viernes, 5 de enero de 2018

Receta: Huevos encurtidos morados

¡Buenos días!

Como ya anuncié ayer en Instagram, hoy vengo con la receta de los Blushing pickled eggs, estos huevos tan vistosos con los que me sorprendió el señor Bigotes hace unas semanas. Es una receta de Jamie Oliver, concretamente de este libro que yo tengo en inglés y, en mi opinión, es de los mejores. Es un snack sano y más frecuente en el extranjero que aquí, la verdad, pero una muy buena opción sobre todo para los amantes de los encurtidos. Además es muy quedón, no me digáis.

Pickled eggs jamie oliver

Os dejo aquí la receta tal cual la ha redactado el Bigotes...

Ingredientes:

- 6 huevos hermosos (se nota que esto lo ha escrito Mr. Mus, porque ese hermosos es 'mu manchego' XD)
- 2 anises estrellados
- una cucharadita de clavo
- 1/2 cucharadita de semillas de mostaza (o una cucharadita de una mostaza, pero que solo tenga mostaza y vinagre)
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de miel
- 300 ml de vinagre de vino tinto
- un vaso de agua
- 1/2 lombarda pequeñita
- 2 cucharaditas de sal

Sin título

Preparación:

Primero cocemos los huevos hasta que queden duros (10 minutos) y los dejamos enfriar, luego los pelamos y reservamos. Cortamos la lombarda en juliana y reservamos también.

En un cazo sin nada ponemos los anises estrellados, los clavos y las semillas de mostaza (solo si tenemos las semillas) a fuego medio y vamos moviéndolas hasta que empiecen a tostarse y la cocina empiece a oler de maravilla. Cuando esto pase, añadimos las hojas de laurel y el agua (que previamente habremos calentado hasta que se ponga a hervir) y dejamos hervir un par de minutos. Añadimos la miel, el vinagre y un par de cucharaditas de sal bien medidas y removemos. (En este punto es cuando añadiremos también la mostaza si no la tenemos en semillas.)

Una vez echados estos últimos ingredientes, apartamos del fuego e introducimos en el líquido la lombarda  y dejamos reposar 10 minutitos.

En un tarro grande (de un litro será suficiente) metemos un poco de lombarda y un par de huevos, luego otra capa de lombarda y otros dos huevos, y finalmente otra capa de lombarda y los dos huevos restantes. Si ha sobrado algo de lombarda la ponemos encima y llenamos el bote con el líquido hasta el borde. Cerramos el bote y dejamos en la nevera.

Después de un día los huevos están en su punto y con buen sabor. Se quedarán morados con el interior blanco. Si los quieres más fuertes (y más morados en el interior) los puedes dejar más días, pero el sabor será bastante más complicado para nuestros paladares (al menos para el mío lo fue).

¡A ver si lo probáis y os gusta!

6 comentarios:

  1. "Sabor complicado para nuestros paladares". Me encanta esa explicación y te la copio a la de ya.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/1/18

    pero la pregunta es... a qué saben?? me intriga mogollón!! jajajaja!!
    me parece super original y tremendamente vistoso! en ensalada deben quedar de cine no? o es soporíferamente aburrido poner estos huevos en una ensalada? jajajajaja!
    besazo!!
    LP

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/1/18

    Parece muy original y resultón. Lo apunto

    Aitziber

    ResponderEliminar
  4. Apuntado! me encanta el resultado! Y seguro que está riquísimo!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la lombarda...Buena forma de que coma huevos alguien a quien le gustan los pepinillos ¿?

    ResponderEliminar
  6. Entre que me flipan los encurtidos y los huevos cocidos y que son las 14.15 cuando estoy leyendo esto, se me está haciendo la boca aguaaaaaaa!!!! madre mía que rico tiene que estar y pintón no, lo siguiente!!!
    Con lo que me gustan a mí las recetas resultonas jajajaja :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...