lunes, 1 de enero de 2018

Año nuevo... ¡agendas nuevas!

¡Buenos días y feliz año nuevo!

¿Cómo se ha dado el finde festivo, cena, uvas, resaca? Nosotros lo hemos pasado bien pero a mí, que no soy muy amante de estas fiestas, lo que verdaderamente me entusiasma es que ya han terminado, jaja. Ahora toca empezar el año con muchísima energía y nada mejor que un año que empieza en lunes. ¡Me encanta!

Os lo dije el otro día en Instagram: ya tengo preparadas mis agendas para empezar un año al que solo pido salud y prometo encargarme yo de poner todo lo demás. Quedarme como estoy, con todas las posibilidades a mi alcance, es todo lo que necesito.

image

Como ya he hecho otras veces y sé que os mola, os voy a contar cuál va a ser mi planteamiento y cómo me voy a organizar. Es algo que a mucha gente le estresa, le suena a trabajo o a deberes, y a mí al contrario: nada me parece más motivador. Para sacar todo el jugo a este año, me voy a ayudar de cuatro agendas/cuadernos (aparte de la que tengo en el trabajo, que es de Fuensanta como siempre).
 image

La primera es una agenda de vista mensual y diaria que es de año escolar, así que ya vengo utilizando desde septiembre.

Sin título

Cada máñana, cuando suena el despertador, me levanto, me lavo la cara, me preparo un café y me meto de nuevo en la cama con mi agenda a organizar el día. Tiene diferenciado un espacio para el horario de todo el día, listas de to dos y mucho más. Cada día apunto millones de cosas y al día siguiente veo que sí, que no, que caiga un chaparrón. Es una colaboración de Day Designer con Blue Sky y no la venden en España, me la compró una amiga en Estados Unidos.

Sin título

La segunda es mi agenda de vista mensual y semanal que compré también en Target en el último viaje a Nueva York y que sí es de año natural, así que la empiezo hoy. 

image

Esta la voy a destinar a todo lo que tiene que ver con la dieta y el deporte, de forma que en la vista mensual aparezca mi planificación del entrenamiento para el mes. Así es como lo hago siempre y lo he dejado hecho para enero este fin de semana...

 Sin título

En las páginas semanales, mi intención es hacer un registro diario, lo que también voy haciendo ya de forma más o menos exhaustiva según las temporadas. 

image

Por ejemplo, en enero escribiré todo lo que coma y efectivamente entrene, pues es un mes en el que se verdad necesito volver a retomar las buenas rutinas y para eso me propongo ser un pelín estricta.

 Sin título

La tercera agenda es un planificador mensual grande y finito que utilizo cada año para el blog y que también tengo empezado ya porque es de año escolar. 

image

En el coloco post its con lo que voy a publicar y luego lo muevo si lo necesito o se tercia. Es la misma que os enseñé hace ya años aquí. Si os gusta este formato, os cuento que es de At a glance y no lo venden en España, pero hoy en día hay planners mensuales de ese tipo en un montón de sitios y, por supuesto, en Amazon.

Sin título

Por último, además de estas tres agendas, utilizo siempre un cuaderno A5 que llevo a menudo encima. 

image

Lo prefiero de puntitos (aunque ahora coincide que lo llevo de rayas por gastar el que tenía) y lo llevo en esta funda de kikki-k de piel amarilla...

image

Estas cuatro van a ser mis agendas este año, al menos hasta el verano. Después seguro que renovaré la agenda diaria y ya veré qué se me antoja, si un bullet journal, otra agenda que se cruce en mi camino... en fin, ya me conocéis. ;)

Por cierto, antes de que me preguntéis, la camiseta de pompones que llevo es esta. La compré el año pasado pero he visto que aún está. Mola bastante y creo que había una en Asos igual pero esa ya no la he encontrado, sólo he visto parecida esta.

image

Y esto es todo para inaugurar el año. Ahora contadme vosotras... ¿Ya tenéis ya las agendas preparadas para 2018?

20 comentarios:

  1. Yo me apaño con una pequeña de Peter Pauper, me falta sitio a veces pero como necesito llevarla encima, no puedo cargar con más peso. También llevo cuaderno y otra libreta para ideas. Mi bolso ya pesa mucho. Feliz año. Me voy a correr ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter Pauper.... no lo conozco pero no sé si mirar... jajajja.

      Eliminar
  2. Gracias por el post! Yo me apaño con una libretita del Hema para apuntar los entrenos, planifico según las propuestas semanales de Zuzka y este año quiero empezar a controlar también el tema comida, no sé si utilizar una aplicación tipo MyFitnessPal, aunque FatSecret creo que me gusta más.
    Feliz año ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo van las pistol squats??? ;PPPP
      Feliz año!!!

      Eliminar
  3. Me encanta cuando Anita nos escucha en Instagram y hace post agendil jaja
    Por mi parte, las tareas diarias las apunto en una aplicación del móvil. Sé que si las apunto en una agenda de papel, no hago ni la mitad!
    Luego tengo un cuaderno punteado estilo Bullet donde apunto todo lo que se me pasa por la cabeza: ideas, objetivos a largo plazo...

    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuaderno para escribirlo todo y todo es, desde mi punto de vista, lo imprescindible. Todo lo demás ya depende del grado de frikismo jajaja.
      Feliz año. Besazo.

      Eliminar
  4. Empecé con el sistema bullet journal el otro año pero algunas cosas tape con papel por que no iran ahí así que estoy volviendola a hacer. Aún me queda hojas para escribir y volveré a escribir un indice. Decidir que escribo , ya que también tengo varios otros cuadernos que uso para anotar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis bullet journal empiezan muy ordenadas pero acaban súper caóticas. Aun así, me encanta el sistema.

      Eliminar
  5. Y lo que me gustan tus posts de agendas, qué?!

    Pues te cuento que este año llevaré palante 3 agendas:

    - Trabajo: Moleskine negra tapa dura, tamaño mediano, semana vista a la izquierda (donde apunto citas y plazos) y espacio para notas a la derecha (donde listo los asuntos pendientes).

    - Personal: Miquelrius colorinchis, tamaño a5, semana vista vertical, regalazo de mi PrisCalendaria. Quiero apuntar ahí las cosas de casa, ocio, etc.

    - Diario: Fuensanta, Kiwi's Special Edition. Voy a usarla como diario, para apuntar cosas y guardar recuerdos.

    El planning de comidas lo apunto en una libreta con una portada con un donut rosa, ya te la enseñaré :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que me gustan a mí los posts de agendas!!!! Llevo toda la semana organizando, cambiando, replanteando y volviendo a organizar jojojojo.
      Quiero ver ese donut rosa pero ya!!!!

      Eliminar
  6. Yo éste año aún no he comprado ninguna (Dr. ¡¿que me está pasando?!). Me acorde de que tenía que comprar agenda esta mañana.. no te digo mas.
    Oye: preguntita, cuéntanos de donde son los vaquerazos que llevas. Te sientan fenomenal! Fiu fiu!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! No lo he dicho porque daba por hecho que lo sabíais, jeje, lo digo siempre: son los Jamie de Topshop (en largo petite, claro). Muamuamua.

      Eliminar
    2. Ahora que lo dices me suenan mucho. Los voy a mirar a ver que tal me quedan. A ti te sientan de muerte, la percha seguro quetambién hace mucho, eh?
      Un beso y gracias por tan valiosa información :D

      Eliminar
  7. Me encantan tus posts de agendas y papelería total. Yo ya inicié mi agenda personal Kate Spade que fue un regalo de mi novio y vino directo de USA y no saben lo mona que está. Para el trabajo aún no me decido, tengo dos opciones buenísimas que se me hacen difícil decidir y para terminar de mostrarles mi lado friki, acá en Perú se acostumbra regalar agendas a fines de año a nuestros contactos de negocios y pues aquí me tienen tratando de decidir qué darle a una chica súper especial que siempre es muy linda conmigo. Primera tarea investigar su color favorito porque su oficio ya lo conozco y sé que le puede convenir. Gracias por el post Anita. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo este año voy a tener dos jeje como ha dicho Mery por ahí arriba la Kiwi special edition la tengo para el trabajo porque es a día vista, así espero organizarme mejor
    Y lo que necesito (porque todavía no he buscado, la verdad) es una pequeña, tamaño A6 para mi vida personal :)
    Y, quizás este año, intente pillar un planificador semanal/mensual para las comidas...pero eso más adelante :P

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/1/18

    joer, eres el paradigma de la organización. que me dirás que en internet hay personas muuuuuucho más organizadas (en serio???), pero para mi eres el summum de la planificación. y me chifla. como siempre te digo, dentro de mi hay una persona extremadamente organizada, soy incluso cuadriculada con la organización y la planificación, sin embargo, siempre he sido incapaz de traducirlo al papel. incapaz.
    supongo que todo es ponerse y encontrar la rutina, pero chica, como me funciona sin hacerlo, pues me salto el paso!! pero que sepas que veo tus agendas, tan monas, tan ordenadas, tan tan tan, y me muero de envidia! jajajajajaja!
    por cierto, mi jersey navideño de este año es "como un árbol de navidad", verde con rayas en lúrex imitando el "espumillón/luces" y pompones de colores como los de tu jersey. me lo pondré de nuevo el sábado antes de que termine la época de poder ponerse jerseys navideños sin que te tachen de loca. por cierto, es también de asos. ;)
    muaaaaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozcoooooo, ese jersey! Jajjajajaj. Es tremendo,hazte foto pleaseeeee!

      Eliminar
  10. Anónimo3/1/18

    Estaba deseando esta entrada. Para mi vida personal tengo una Finocam semana vista. Este año no me he comprado la agenda americana que solía tener para ir pegando las entradas al teatro, postales, etc. el año pasado no tuve tiempo y me sentía mal por no ir haciéndola. Ahora tengo que encontrar una para ir apuntando en rojo los excesos tanto en la comida como en las horas de sueño, para ser consciente e ir mejorando.
    Aitziber

    ResponderEliminar
  11. Como todavía estoy de vacaciones y las clases no empiezan hasta finales de mes todavía no he comprado ninguna agenda, pero sabía que antes de lanzarme a por una tenía que ver tu post! Me encantan tus entradas sobre organización porque tengo que encontrar una manera de organizarme y siempre saco ideas de tus entradas! Para este año, puede que haga como tú y coja una para apuntar las comidas y luego otra a día vista para cosas del blog y tareas diarias. Para cosas importantes como exámenes o visitas, suelo tirar de calendario, que así lo tengo más a vista, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué excelente poder pegar entradas de teatro, postales,etc. También estuve haciéndolo y no pude terminar el año con todo. Retomaré :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...