jueves, 16 de noviembre de 2017

Cuatro ojos

¡Buenos días! ¿Cómo estáis hoy?

Yo contentísima con todos los comentarios que estáis dejando en el post de ayer… cuando hay más contenido en los comentarios que en el texto, es buenísima señal. ¡Mil gracias y volveremos con el tema, eh?! :D

Hoy voy a hablaros de otra cosa que si me conocéis desde hace poco, igual os sorprende, pero si me leéis desde hace años, lo sabéis de sobra: mi miopía. Mejor dicho, miopía es lo que tiene el Bigotes, que tiene dos dioptrías, un millón de gafas preciosas y ninguna discapacidad. Lo mío es otro nivel, soy Rompetechos.¿Os acordáis de aquel personaje de Ibañez? Pues yo, lo mismo: no veo tres en un burro.

Recuerdo cuando llevaba unos meses  saliendo con el Bigotes y me acompañó a hacerme unas gafas. Salí de casa con él de perro lazarillo y llegué a la óptica, que es un lugar horrible para mí, para que me graduasen. Me acuerdo como si fuera ayer. Ocho setentaicinco dioptrías en cada ojo. Y el Bigotes suplicándole al de la óptica:

- Pero hombre, por favor, ¿un ocho setenta y cinco? ¡Póngale un nueve a la muchacha, que la chica se ha esforzado mucho!

Casi lo mato. XD

Aunque me encantan las gafas y me encantaría tener una colección como la del Bigotes, no creo que con una graduación tan alta un cristal pueda ser bonito. Y no me vengáis con el rollo de que se pueden reducir, que tengo un máster en el tema después de tantos años: un cristal de dos dioptrías nunca es igual que uno de nueve, pagues lo que pagues.

Gracias a Dior, y a las lentillas desechables, a mis treinta y siete añazos llevo mi miopía con mucha dignidad, pues hace nada menos que ¿veintitrés años? (por dios, qué mayor soy) que utilizo a diario lentes de contacto y nos entendemos fenomenal. Probé alguna temporada con lentillas Dailies pero al final siempre vuelvo a las mensuales, mis Soflens 38 de siempre.

Todos los años tengo alguna temporada en la que me planteo operarme, sobre todo porque me vendría bien para nadar y porque creo que debe de ser un mundo nuevo abrir los ojos por la mañana y verlo todo. Y además, ¿quién no tiene un amigo que se operó y está contentísimo? Pero luego siempre me da pereza y lo pospongo, porque con las lentillas no tengo ningún problema, y porque sigo viviendo en mi comodidad miope muy tranquila sin entrar en un quirófano.

Hoy os pido que me convenzáis… ¿Cómo llevas la vista? ¿Eres de gafas/ lentillas o te has operado y me lo recomiendas muchísimo? 

rompetechos2

41 comentarios:

  1. Yo tenía astigmatismo e hipermetropía, mucho, de ambos y lo que tú dices, ir a la óptica y elegir gafas era una tortura porque sabía que el cristal, por muy reducido que fuera siempre me iba a hacer con los ojos gigantes (cual filtro de snapchat, que para dibujo animado queda genial, pero para el día a día como que no....).
    A los 13 años, le dije a mi oftalmólogo que me pusiera lentillas. Empezaba la edad del pavo y no quería llevar esas gafas horribles. Estuve 12 años usándolas unas 15 horas diarias hasta que mis ojos dijeron ¡BASTA! (eran rígidas, nada que ver con las blanditas que usáis los miopes).
    Estuve un par de años usando gafas en el trabajo y por la calle iba sin nada, dándome golpes con todo, confundiendo a todo el mundo y sin ver nada, pero me negaba a llevar gafas. Siempre quise operarme, desde los 18, lo preguntaba año tras año, pero mientras las operaciones de miopía avanzaban mucho, lo mio nada de nada. Hasta que hace 2 años, me dijeron que si, que me operaban. No me lo podía creer!!! 6000 € de operación, operación súper desagradable, operación tras la que me "salió" miopía y tuve que volver a entrar en quirófano, pero operación que me cambió la vida y que volvería a repetir mil y una vez.

    Literalmente me cambió la vida; para mi las gafas no eran opción y las lentillas me resultaban muy muy incómodas, solo para llevar 2 o 3 horas. Viajar ahora es una gozada, ir a la playa es una maravilla y lo que tú has dicho, me levanto por las mañanas y veo!!!!!! No he alcanzado el 100% de visión, pero me doy con un canto en los dientes. Sin duda operarme ha sido la mejor decisión de mi vida.
    Así que supongo que sabrás cual es mi consejo, no?? Ve pidiendo cita en tu oftalmólogo!!!!! ;)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo de los golpes lo entiendo, eso lo he vivido yo en mi adolescencia y en mis primeras escenas de matrimonio con algunos novios (lo has conocido con lentillas y a ver quién es la "guapa" que se levanta al día siguiente y se pone semejantes gafotas jajaja).
      La diferencia fundamental en mi caso es que yo con las lentillas voy de miedo y que ya no tengo complejos para ir con gafas cuando procede, pero desde luego me imagino la comodidad en esos casos que dices, viajar, quedarte dormido donde y cuando quieras, etc y sé que algún día lo haré.
      Gracias por tu comentario, ya te lo contaré cuando lo haga, no lo necesitaba pero me estáis animando aún más a hacerlo!

      Eliminar
  2. Hola! al habla una miope con astigmatismo. Yo, para diario gafas y los findes o acontecimientos varios lentillas hasta hace dos años.... tengo un problema en la vista que no terminan de arreglarme, me dicen que es alergia pero no me lo solucionan, total, que hace dos años que nada de lentillas.... El lunes voy a un oftalmólogo especialista en alergias, a ver si me lo soluciona de una vez!!!
    Y respecto a la operación, si pides opinión a un médico de la seguridad social te dice que no vale la pena, que es una operación nueva y que no se saben los efectos secundarios a largo plazo pero si vas a una consulta privada todo son ventajas, te la venden como lo más... por tanto, yo no lo tengo nada claro!
    Pero bueno, yo tengo 2,75 y 3 diotrias, tampoco puedo compararme contigo...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he hablado con médicos del tema pero lo que tengo claro es que todo el mundo que lo hace está luego contentísimo!

      Eliminar
  3. Anónimo16/11/17

    Hola Anita:
    Y no te animas a operarte?. Yo tenía casi 6 dioptrías de miopía y me operé hace más de 10 años y te cambia la vida!. La operación es totalmente rutinaria, la hacen en serie, y si bien es un pelín incómoda, dura 10 minutos y después ver es maravilloso. Te animo fervientemente que, si puedes, te operes sin miedo.
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es un lujazo y seguro que algún día lo haré, pero como voy tan tranquila con lentillas, nunca encuentro el momento!

      Eliminar
  4. Otro tema que nos dará para más de un comentario, jajaja...

    Yo soy de tu tribu, de hecho creo que te gano en números. (Soy de sobresaliente, jajaja.. y sí, para matar al Bigotes, jajaja.. esos chistes.... Mis revisiones en la óptica eran salir llorando )

    Yo hace mucho tiempo valoré la operación (hace ya 11 años.. soy una viejuna), pero la doctora que consulté me dijo que tenía la córnea muy fina para todo lo que me tenían que limar (¿limar era?, no sé ya). Que me esperara a los 40 y a tener vista cansada (un efecto secundario maravilloso para los miopes, que como tenemos poco con lo nuestro, pues más) y ya me hiciera esa operación en la que te ponen una lentilla intraocular.

    Y aquí sigo, con mis taitantas diotrías, mis amadas lentillas mensuales (el mejor invento del mundo para mí) y a la espera de consultar de nuevo lo de la operación. Que me da un poco de cosilla, no te lo niego. Pero la sensación de abrir los ojos por la mañana y ver.. eso no tiene que tener precio, que guay!!!

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Reichel, dentro que yo no tengo ni idea de este tema, creo que deberías consultar en otro sitio porque a un amigo le pasaba algo así, la operación "normal" no podían hacérsela y tuvieron que hacerle otra mucho más delicada y con una recuperación más lenta, pero se la hizo y es el tío más feliz del mundo, de esto hará más de 5 años seguro...ahora parece que ha estado sin gafas toda la vida jajajaja y cuando vemos fotos de él con gafas flipamos!! :D

      Eliminar
    2. Rachel y yo lo haremos cuando lo hagamos juntas, Úr, que no te enteras que somos Zipa y Zapa!!! XD

      Eliminar
  5. Anónimo16/11/17

    Hola Anita
    Yo toda la vida con gafas y con lentillas, teniendo 6 dioptrias me gastaba un paston para que no se notase tanto en el cristal, mi sueño era operarme y hace cosa de 7 años fué el mejor dinero gastado, fueron 8 minutos en los que ni me entere, ni dolor ni molestia, la recuperación fué instantánea y la sensación es maravillosa, ya veía sin ningún marco alrededor de los ojos, sin gotas en los cristales cuando llovia, sin tener que buscar las gafas en la cama porque por la noche te habias quedado dormidas con ellas y tantas y tantas sensaciones, sin lugar a dudas yo te animo. Besos Sagrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje si es que todo el mundo me anima, no conozco a nadie que me haya dicho que no lo haga! ;D

      Eliminar
  6. Hola!
    Te cuento mi caso: miopía y astigmatismo en ambos ojos (alrededor de 4 dioptrias de miopía y 3,75 de astigmatismo en el izdo, y alrededor de 2 de cada en el dcho). Gafas desde hace mil años, con el agravante de que nunca soporté las lentillas mas de un par de horas (ni las mensuales ni las diarias. Estas ultimas mejor, pero para mi es impensable ponérmelas de 8 de la mañana a 11 de la noche, no las tolero).
    Hace unos años fui a mirar la posibilidad de operarme, pero por la cantidad de dioptrias del ojo izdo me sugerían una lente intraocular. Me dio mal rollo, y lo aparqué.
    El verano de hace 4 años, fui a otra clínica oftalmológica, y volví a preguntar sobre la posibilidad de operarme. El oftalmologo me dijo que no había problema, pero que probablemente no podría corregir la visión del ojo izdo en su totalidad (parce ser que la corrección está limitada por las dioptrías y el grosor de la córnea, explicado grosso modo por mi, que soy lega en la materia), lo que no suponía un problema puesto que el dcho podía ser corregido completamente, lo que me daría muy buena visión.
    Lo hice en septiembre del 2013. Cuatro años después sigo encantada. La operación fue sencilla, sin problemas. Veo perfectamente y no echo las gafas de menos más que cuando veo alguna montura que me gusta (gajes de ser miope años, sigo teniendo ojos para las gafas de la gente), lo que se solucionará cuando tenga que usar gafas de cerca ;-)
    Hay que tener en cuenta que yo llevaba muy bien lo de usar gafas, no me suponía un problema a nivel estético ni me molestaban. Peeero, son un incordio para hacer deporte, ir a la piscina o a la playa, etc...
    Yo te animo a hacerlo. Yo misma me lo pensé muchísimo, dudé mucho por el tema de posibles efectos inconvenientes a largo plazo, y tardé en decidirme, y ahora me pregunto porqué no lo hice antes.

    Espero que mi experiencia (y las demás, por supuesto) te ayude a decidir.

    Saludos,

    Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16/11/17

      Tengo la misma graduación que tú y el mismo problema con las lentillas: me molestan.
      Soy joven y por ahora no he podido operarme pero es "mi sueño". La gente sin falta de visión, mi novio mismamente, no comprende lo que es depender de algo para vivir.
      Recuerdo un día limpiando las gafas de me rompió un tornillo y me tenía que marchar a la universidad. Pues no pude ir. Qué hago en el laboratorio si no veo nada?
      A veces creo que a la gente con muuuuchas dioptrías (las de los sobresalientes como dicen por arriba) se les debería reconocer algún grado de discapacidad porque no me digas, sin "la prótesis" (gafas/lentillas) olvídate de hacer vida normal!

      Un beso Ana y decide lo que quieras. Nadie debería convencerte para algo tan serio.

      Eliminar
    2. Jeje es así, yo creo que es una discapacidad, totalmente, porque yo sin gafas/lentillas no puedo salir a la calle pero vamos, ni ir a la cocina desde el salón jejejej.
      Yo la verdad es que no tengo excesivo miedo a la operación ni es por dinero porque me gasto lo mismo en un viajecillo del que podría prescindir, tampoco es que lo piense y no me acabe de decidir... Creo que es más una cuestión de dejadez, como las lentillas no me molestan, nunca tengo ganas de ir al médico, revisarme, decidir dónde hacerlo, etc. Algún día lo haré.
      Bessos a las dos!

      Eliminar
  7. Ve a los Fernàndez Vega que tienen consulta en Madrid.Solo digo eso. Besos mil!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, el día que lo decida volveré a este post y tendré esta recomendación! ;)Gracias.

      Eliminar
  8. Yo soy súperfan de las gafas, pero claro, tengo sólo un poco de astigmatismo y ojo vago y ni siquiera las llevo puestas todo el día... Mi chico sí que es gafotas, y las combina con lentillas, aunque casi sólo para hacer deporte, la playa... en general ve mejor con las gafas. Después de mucho pensárselo conseguí convencerle para que fuera a consulta para operarse, y resulta que no todo el mundo puede, unos porque, como comentan por arriba, tienen la córnea fina. Mi chico porque tiene una aberración (suena fatal, pero es lo que le dijeron) en un ojo y ese defecto de visión no se le corrige ni con operación ni con nada (por eso suele ver mejor con gafas que con lentillas). Mi consejo es que pidas una cita para que te miren y te lo pienses con lo que te digan. (Él fue a Clinica Baviera aprovechando una promoción que tenían de primera consulta gratuíta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me pasa es que con lo poco que me gusta ir al médico y como no tengo ningún problema con las lentillas (es como si no las llevara), siempre encuentro algo mejor que hacer que meterme en esto jeje...

      Eliminar
  9. Al habla otra operada!!! En mi caso era miopía y astigmatismo (mucho menos que tú, pero rondaba 5 de miopía y -2 de astigmatismo, que no era poca cosa), con el agravante que mis ojos se acostumbraban a la graduación que me ponían en cada revisión anual, porque esa es otra, me continuaba creciendo. Así que en 2010 mi oftalmólogo me recetó 2 gafas (2 gafas 2! Con el precio que sabes que tienen los cristales de graduaciones altas!!!), una con mi miopía+astigmatismo exactos (para conducir, el cine, y tal) y otra con una menor para el día a día, para que mis ojitos no se acostumbraran. Pues estuve así 3 años, hasta garantizar que mi graduación se estabilizaba, esperé un poco más y me operé en noviembre de 2015. No te diré que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, pero sí una de la que más me ha facilitado mi día a día y mi bolsillo: si hago balance entre lo que me costó la operación y lo que me costaban los cristales (y no cuento monturas!!!) en 3/4 años lo tenía amortizado. Y sí, es un gustazo no sufrir para hacer deporte, ni se entelan los cristales cuando abro el horno ni me siento lerder cuando llueve. Aún así, me siguen encantando las gafas chulas, y el día que tenga que volver a ponerme (porque sé que tendré que llevar de nuevo) no será ningún trauma, y menos cuando no me duela tanto el bolsillo y tenga una graduación "normal". Ahora ahorro para la siguiente inversión: la ortodoncia!!!

    Pedazo de chapa que te he metido, maña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las gafas me cuestan baratas porque no tengo más que miopía, así que esa no es una razón para mí... pero igualmente, por la comodidad, sí que me operaré algún día. De momento lo voy dejando por dejadez, voy tan bien con lentillas que nunca veo el momento de meterme en médicos y operaciones!
      ¡¡¡¡¡Y me encantan las chapas!!!!!! :D

      Eliminar
  10. Anónimo16/11/17

    Y no tengo nada comparado contigo... solo 1.5 en cada ojo pero tambien me he planteado alguna vez operarme... mas que nada porque soy malisima para lllevar lentillas: siempre me molestan, se me secan los ojos, nunca veo bien del todo... y porque las gafas me quedan monisimas! jajaja

    Asi que supongo que algun dia caera la operacion, pero de momento mi objetivo son las carillas que a pesar de haber invertido 2 anyos en ortodoncia los dientes los tengo horrorosos igual!

    Georgina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las gafas con esa graduación pueden ser moníiiiiisimas!!!!!

      Eliminar
  11. Anónimo16/11/17

    Me parto de risa con el Bigotes en la óptica jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  12. Poco que aportar en este post, no he llevado gafas en la vida y tengo la vista perfecta (o ese me dijeron en la última revisión que me he hecho hace una semana) jejeje
    Peeeero, por opinar que no quede jajaja, yo soy muy pro-operación...será que he conocido a poca gente que se haya operado, pero todos están encantadísimos, en algunos la recuperación fue inmediata y todo era maravilloso y en otros la cosa fue más lenta y al ppcio parecía un fiasco, pero a la larga todos contentos.
    Pero eso sí, no hay manera de convencer ni a Aub ni a mi hermano y ahí siguen los dos con las gafas porque los ojos ni tocarlos y no se ponen ni lentillas!!! aiiiins!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, qué lujazo ver perfecto, a mí me parece ciencia ficción.
      Y sí, yo con todo el mundo que hablo está contento con la operación.

      Eliminar
  13. Anónimo16/11/17

    Apuesta por la operación.Ganarás en calidad de vida.Hace 3 años me operaron con la técnica Laser Smile, q si bien es más cara es muy efectiva, menos "agresiva" e indolora.No tengo ni miopía residual ni molestias ni las llamadas "moscas nocturnas".Es una de las mejores inversiones de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es lo que dice todo el mundo, así que tiene que ser verdad! :D

      Eliminar
  14. Hola, yo tenía 6 en cada ojo y me operé hace 6 años, y lo recomiendo totalmente. Toda mi vida he llevado gafas, como siempre digo de broma , "nací con ellas puestas". En la adolescencia me puse lentillas, porque lo que tú dices, en cuanto vas a una óptica y tienes una graduación alta, se limita bastante el tema, y además yo odiaba llevar gafas. Siempre me ha ido aumentando la miopía, hasta que después de dar a luz, que se supone que también aumenta, no lo hice, así que decidí que era el momento, más que nada porque me imagino que dentro de unos años tendré vista cansada y asumo que volveré a llevarlas.
    No hay nada comparado a levantarse y ver, encender la luz cuando te despiertas por la noche y ver, ir a la piscina o a la playa y poderte mover de la toalla sabiendo que vas a encontrar luego el sitio perfectamente.
    Yo confiaba plenamente en mi optalmólogo, así que como el lo vió claro, yo di el paso sin pensarlo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la playa no tengo problemas porque las lentillas son parte de mí, lo único es que me fastidia no poder abrir los ojos debajo del agua, jeje, creo que es lo único en lo que me siento limitada... XD

      Eliminar
  15. Madre del amor hermoso, sabía que eres muy miope, pero no tanto. Consigues el sobresaliente.
    Yo soy miope desde los 18 añitos, ahora tengo 2,75 en cada ojo y es lo suficiente para no ver. Las lentillas me sientan fatal porque tengo el ojo superseco. He probado las carísimas y superespeciales para ojos secos en todas sus marcas y no noto queque vayan mejor, así que las uso normales. Y si los médicos te dan garantías con la operaciòn, sé por familiares que no todos los miopes pueden operarse, opérate cuando puedas, por favor jejejeje. Yo soy una drama queen para los ojitos ¿Has visto el episodio de «Friends» donde le intentan poner a Rachel las gotas? Pues yo soy peor jejejeje. Yo lo de ver bien lo echo de menos en muchas situaciones, pero cuando voy a la playa y me entra arena en los ojos y tengo quependiente quitarme las lentillas al salir del agua hay dramón del primer mundo para volver a mi toalla, menos mal que mi familia y amigos hacen mucho ruido jajajajaja. ¡Aaah y para conducir! Odio conducir con gafas, sobre todo de noche.

    ResponderEliminar
  16. Yo solía usar gafas debido que soy alérgica y hubiera sido un problema con lentes de contacto además me parece que no hubiera podido usarlos por como se deben poner. Hace unos años me opere y listo. Fue una buena operación, sin dolor. Tan solo usan láser y ponen desinfectante mientras ellos mantienen los ojos abiertos. Pueden estar hinchados al principio y luego bien. Creo que algunos no han quedado bien pero se debe a que son personas muy mayores o no fueron con un buen profesional.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, vaya, pues sí que ves poco y me quejaba yo con 8,5 en uno y 2,75 en otro (sí, descompensada, así soy yo). Me pusieron gafas con 4 años (ahora me falta menos y ná para cumplir los 39) y con 17 me decidí a probar la lentilla (sí, en singular, porque hasta que no empecé a trabajar a diario con el ordenador tuve 6 en uno y nada en otro), era mensual y me fue genial durante un par de años (de aquella aún podía permitirme ir por la calle sin gafas ni nada, al tener un ojo sano lo exprimía a tope y me servía para no chocarme con las señales de tráfico)...hasta que dejó de irme genial y me dio una conjuntivitis de caballo. La aparqué una temporada larga y a mitad de carrera (con 21 más o menos) lo volví a intentar. Así estuve hasta los 33, momento en que me quedo embarazada y se jorobó todo otra vez...y no las he vuelto a probar. Lo de operarme ni me lo planteo, la sola idea me da pavor, mis gafas son una prolongación de mí, preferiría no llevarlas, evidentemente, pero tan acostumbrada estoy que ya ni las noto. Quizá me plantee otra vez las lentillas...ya veré. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo tenía miopía, alrededor de 5, y astigmatismo, y utilizaba gafas y lentillas, pero mis ojos decidieron que no toleraban más las lentillas...

    Así que me operé con láser, y es la mejor decisión que he tomado, me costó una pasta porque fue en el año 2001 y había muchas menos clínicas, pero no he tenido ningún problema desde entonces.

    Lo hice en la Clínica Baviera, la consulta era en Paseo de la Castellana y la operación en María de Molina.

    En la consulta te dices si "eres candidata", pero tienes que ir sin haber utilizado lentillas durante varios días.

    Ya nos contarás.


    ResponderEliminar
  19. Cuando yo fui para operarme , me hicieron una prueba con luz en los ojos y decidieron dejarlo para otra visita.en la segunda vez ya me operaron

    ResponderEliminar
  20. Hola Anita!! Donde te compras las lentillas?? En tienda o por internet? Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Anita¡¡¡¡¡¡ pues creo que soy la más reciente, me acabo de operar el 26 de octubre despues de mas de 30 años con miopia y astigmatismo.
    Yo no soporto las gafas y me ha ido de miedo con las lentillas mensuales toda la vida, no llegaba ni a 3 dioptrias y estoy empezando a tener presbicia, pero me lo propusieron y nisiquiera lo pense.
    Son solo 7 minutos y es tan rapido que a veces ni me acuerdo.
    Te vas para casa al momento y tienes que dormir un ratito.
    Cuando me desperte y abri los ojos lei perfectamente la frase de un cuadro que hay en mi habitacion y que nunca veia sin las lentillas. Y me eché a llorar...
    Espero que te sirva de algo este rollo que he metido y te de el empujoncito final.
    Besos.


    ResponderEliminar
  22. Sonnimm18/11/17

    Yo me operé hace 10 años,a los 34 y fue rollo "por qué cojones no lo hice antes?" antes cuando iba a la playa, y salía del agua estaba perdida, me iba dando eses mirando todas las toallas, siempre me ponía un punto de referencia: el socorrista,que si la sombrilla roja...una vez estuve como 3 minutos dando vueltas con cara de idiota,la corriente me arrastró y cúando salí no me cuadraba nada.El cabrón de mi costi y un amigo estuvieron descojonándose un rato a mi costa hasta que se apiadaron me mi y vino mi novio a rescatarme ������������...qué maravilla, poder hacer deporte sin que se me metieran goterones de sudor, maquillarme tranquilamente porque a la que me caía un poco de polvo CAGADA, y cuando hacía viento y se me metía una mota dios mío, muerte y destrucción (y siempre máscara waterproof, claro ��). Ahora ya tengo casi 44 pffff y noto que mi visión no es tan nítida, empiezo a tener vista cansada, demasiado pc, móvil, edad...y me he hecho unas gafas de cerca pero no las uso porque a la que me muevo fatal, y en la oficina me mareo subiendo y bajando la vista...qué desastre ����������
    Infórmate en algún buen centro, seguro que ahora las técnicas son mucho mejores que hace 10 años, y eso que cuando me operaron a mí ni me enteré y todos estos años he estado muy satisfecha...lo malo es eso,la edad,tarde o temprano acabré volviendo a tener que llevar gafas,pero bueno...también se me caerán las tetas y el culo, y qué voy a hacer si me hago vintage?? ��������

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!! yo tengo 9 dioptrías y solamente podía operarme con lente intraocular porque cuando tienes tantas no suele poder hacerse la operación con láser. Cuando me lo dijeron y vi la diferencia de precios del láser a la otra operación entré en shock total, te lo digo por si te pasa para que te vayas mentalizando jaja. Al final decidí operarme y estoy super contenta, merece mucho la pena :)

    ResponderEliminar
  24. Ahora leeré los comentarios. Yo tengo miopía desde los ocho años, pero no llego a dos creo en cada ojo. Creo que con la universidad, me vino también algo de astigmatismo. El caso es que yo no me pongo gafas a no ser que vaya al cine. De resto, pues veo así borrosillo pero si no saludo a alguien me da lo mismo. Suerte que no conduzco, las tendría que llevar sí o sí. Anécdota: intenté ponerme lentillas para mi boda y después de mucho intentarlo y los ojos destrozados y rojos, no pude. Confié en que el señor que estuviera al fondo del pasillo fuera con el que me iba a casar...jaja.

    ResponderEliminar
  25. Yo tenía seis diotrías y me operé hace más de 10 años. Una de las mejores cosas que he hecho en la vida!!! Sabes cuánto tiempo hacía que no abría los ojos debajo del agua? Y poder salir sin que te piquen los ojos... Yo lo recomiendo ciegamente (que ya no! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...