viernes, 6 de octubre de 2017

Mis lecturas de septiembre

Seguro que muchas de vosotras leéis a Molinos en su blog Cosas que me pasan y sabéis que cada mes hace una recopilación de los libros que ha leído o terminado en dicho mes, son sus "lecturas encadenadas", un clásico de su blog. Por eso me he acordado de ella al escribir este post, porque sería algo así como mis lecturas encadenadas de septiembre ;D (salvando las distancias, claro está, que ya me gustaría a mí).

Estas son mis lecturas de este mes de septiembre, ¡vamos allá!

1) Basada en hechos reales, de Delphine De Vigan.

La primera mitad del año leí bastante poco. No tenía tiempo para invertir en ello sin renunciar a otras cosas que para mí eran preferentes, así que una cosa llevó a la otra y, como en casi todo, cuanto menos lo haces, menos te apetece. No estaba demasiado motivada para leer y, bueno, que tampoco me preocupaba.

Desde el día del libro tuve la lectura de Basada en hechos reales entre manos, pues fue el regalo de la familia Mus en esa incursión librera que hacemos cada 23 de abril. Lo elegí yo, me interesaba, me ha gustado muchísimo, pero por hache o por bé, no lo he terminado hasta ahora, porque se han interpuesto en mi camino otros libros que no podían esperar.

Ya os he hablado en este blog de Delphine De Vigan y este libro me ha reafirmado en que me gusta esta escritora, me ha gustado mucho más y en este libro sí he empatizado cien por cien con su personaje. En él, la propia escritora cuenta cómo sufre una mala experiencia con una "amiga" que la maltrata hasta reducirla a la mínima expresión. Con eso os he contado la introducción, nudo y desenlace, así que podéis entender que -como en la mayoría de los libros que me gustan- la historia es lo de menos.

Sin título

2) La chica del tren, de Paula Hawkins.

Todo lo contrario del anterior, es esta una lectura para aquellos a los que gustan las historias que enganchan y que no puedes soltar porque quieres descubrir al asesino. Y como creo que hay tiempo para todo -siempre digo que unos días apetece comer hamburguesa y otros un menú delicatessen- también me ha gustado mucho.

En La chica del tren, la historia la van narrando las diferentes protagonistas en primera persona y eso hace que a veces leas una misma escena desde dos ángulos, primero cómo la vive Rachel y luego lo mismo contado por Anna. Eso lo hace muy dinámico y, sin ser el libro de mi vida, me parece una lectura ideal para verano, el transporte público o recuperar las ganas de leer con un libro de esos que enganchan y te ventilas rápido.

Me lo dejaron y no hice foto al libro antes de devolverlo porque no sabía que iba a escribir este post, jo!

3) Berta Isla, de Javier Marías.

El libro que sabía que me gustaría pero que me ha sorprendido para bien. Aunque sabéis que yo no soy objetiva con Marías porque me gusta muchíiisimo, este libro creo que es de lo mejorcito que tiene.

Cuando empecé Berta Isla me costó un poco entrar, creo que porque yo buscaba encontrarme, sin calentamiento ninguno,  esas divagaciones sello de Marías que tanto me llegan... y no las encontré. El narrador era una tercera persona, la historia era contada de forma bastante aséptica, o eso me parecía a mí, y... de repente, zas, algo cambió, me enganché a la trama como no suele pasarme con este autor, dejé de buscar prosa exquisita y cuando ya no la necesitaba la encontré. El libro en general y el final en particular me ha gustado muchísimo.

Berta Isla

4) La vegetariana, de Han Kang.


Tenía muchas ganas de leer este libro y fue una súper sorpresa cuando me lo prestó Rosana por correspondencia :). Lo empecé inmediatamente, aunque no era buen momento, en pocos días me fui de vacaciones a Vietnam y lo dejé en casa, y bueno, lo he terminado este mes.

La Vegetariana cuenta la historia de una mujer que un día decide que no come carne. Nadie sabe por qué pero de una forma drástica toma esa decisión que parece incomprensible a todo el mundo y, a partir de ahí, vamos conociéndola en su relación con su marido, con su cuñado y con su hermana, siendo estos tres los narradores de la historia y nunca ella misma, aunque yo he oído a Yeonghye todo el rato.

Ya sabía que era un libro que no habla de vegetarianismo, pero aun así no me lo imaginaba tan... perturbador. No sé si esa es la palabra. Me ha parecido muy violento, me ha impactado mucho, y que un libro tan corto y "sencillo" me llegue tanto me ha sorprendido. Lo recomiendo a todo el mundo al que le llame la atención porque se lee solo.

Sin título

Hasta aquí mis lecturas de septiembre y mi post. Veremos qué tal se da el próximo mes y, si me parece interesante y os apetece, ¡ya os lo contaré! ;)

¿Qué habéis leído vosotras últimamente? ¿Algún libro súper recomendable que queráis compartir?

11 comentarios:

  1. Anónimo6/10/17

    Tienen los 4 una pinta buenísima. Diferentes, pero interesantes...
    No estoy muy lectora últimamente, en vacaciones sí, pero la rutina (y el instastories) me roba los momentos de lectura... maaaaaaaaal!!
    Me los apunto, en cualquier caso!
    Besoteeeee!
    LP
    PD: ese bolicactus que me muero de amooooooooooor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El instastories? No sé de qué hablas jajajaja.
      El bolicactus es genial... y es regalo de una amiga de 11 años con la que comparto la afición por las chorradas de papelería jajaja.

      Eliminar
  2. Últimamente nada y tengo muchas ganas. Tengo en la cabeza "4 3 2 1" de Auster y "Americanah", que se lo veo a todo el mundo. Como lectura amena, me hace ojitos desde la mesa del café-libería al que voy de vez en cuando aquel que enseñaste por stories que se estaba leyendo Mr Mus. No me sé ni el título, pero la portada me gusta y esos suelen ser buenos para la playa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm no sé cuál es el del Bigotes que dices...

      Yo esta semana que viene empezaré el de Auster y de Chimamanda también tengo uno pendiente, La flor púrpura. Lo compré en la feria del libro (tuve en la mano el de Americanah y este y la librera me recomendó este), ¡a ver cuándo me da tiempo y me pongo con él, que ya es hora!
      Un beso y buen finde!!!

      Eliminar
  3. "Berta Isla" y "La vegetariana" están en mi lista de libros pendientes.
    "Basada en hechos reales" me lo apunto"... tiene buena pinta.
    "La chica del tren" lo leí el año pasado y ni fú ni fa... De hecho, me llevé un chasco porque le dieron tanto bombo con que era el mejor libro del año, que me defraudó. Me gustó, pero no me entusiasmó. Le falta algo... no sabría explicarlo.
    Entre mis últimas lecturas los que más me han gustado son estos dos: "El encanto" de Susana López Rubio. Me encantó (valga la redundancia...jajaja). Y "Estaciones de paso" de Almudena Grandes. Éste no es una novela; son varios relatos. Cinco, en concreto. De adolescentes. Se leen muy rápido. Me encanta como escribe Almudena
    Creo que cualquiera de los dos te podrían gustar, pero no soy yo muy dada a hacer recomendaciones literarias, porque para gustos colores... ya sabes
    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé a qué te refieres con La chica del tren, yo es que esperaba muy poco de él y me lo ventilé en un pispás porque me enganchó totalmente, así que mi valoración es buena, aunque claro, no para libro del año ni muchísimo menos.
      Lo de las recomendaciones es arriesgado jeje pero igualmente me apunto los que me dices para investigarlos... ;)
      Un beso!!!

      Eliminar
  4. A mí lo de recomendar libros sí que me gusta :-D La chica del tren lo leí el año pasado y me gustó mucho, pero creo que el hecho de que se desarrollase en Londres y alrededores tuvo que ver. De los que he leído este año, me ha gustado Suite francesa, que es el primer libro que leo de Irène Némirovsky, y por supuesto El oficio del mal, de Robert Galbraith - J.K.Rowling (me encantan sus libros, que también están ambientados en Londres). Ah, y leí hace poco el premio Planeta, Todo esto te daré, de Dolores Redondo, y también me gustó (más la primera parte que la segunda).
    Tengo ganas de coger un libro de Javier Marías, que no he leído nada suyo hasta ahora. ¿Me recomiendas que empiece por alguno en concreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje precisamente a Javier Marías no lo voy a recomendar porque es mi escritor favorito y me gusta muchíiiiisimo pero la mayoría de la gente de mi entorno no lo comparte y me paso la vida justificando mi gusto, más a menudo de lo deseable ;) En consecuencia... ¡Que quede claro que yo no te lo recomiendo! Jajaja.
      Si aun así quieres leerlo, puedes empezar por este último, creo que puede ser menos denso que otros, o igual solo es mi percepción, no esperes nada parecido a los que me cuentas que te han gustado este año. ;)

      Eliminar
  5. Anónimo6/10/17

    Hola, me apunto el de Berta Isla, ya que hace una semana lo descrubrí y ya seguro que lo leo. Te recomiendo a Victor del Árbol, todo lo que escribe es bueno, a mi me encanta y yo ahora estoy con La verdad sobre el caso Harry Quebert y me esta gustando mucho la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O
      ¡Por encima de la lluvia está en mi -inabarcable- lista de libros pendientes, ahora que estoy muy motivada con la lectura creo que voy a hacerte caso!

      Eliminar
  6. Yo leo menos que nunca con tanto YouTube y demás, pero me acabé el fin de semana Los manuscritos de Magdala, no es para tirar cohetes, pero es entretenido. El siguiente va a ser un regalo que lo tenía olvidado: Los crímenes del monograma, seguro que me enganchará o eso parece, que será de intriga. Me parece increíble y, una maravilla,por supuesto que alguien pueda leer varios libros al mes, de forma habitual. Tengo que apuntarme a la biblioteca, eso normalmente me hacía leer más, no me gusta comprar libros y tenerlos ahí después de leer, cosas mías.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...