miércoles, 4 de octubre de 2017

Dieta sana: 3 Instastories súper recomendables

Hace años los blogs eran lo más de lo más. Hace menos años todos nos volvimos locos con youtube. Y ahora, no sé si os lo parece, pero creo que en Instagram Stories es donde se parte la pana. 

Stories empezó siendo -o al menos así lo viví yo- como un calco de snapchat y, como tal, en él la gente contaba su vida y ya. Pero Instagram es mucho más potente que Snapchat y por eso los Stories no han hecho más que crecer y evolucionar, hasta albergar -entre mucha paja, evidentemente- los mejores contenidos de Instagram. Hoy os traigo tres cuentas de nutricionistas que me encantan, que seguro que muchas ya seguís pero que, si no es así, os recomiendo muchísimo. ¡No os  los podéis perder!


Hablé de este Stories el otro día entre mis favoritos del mes y es que me parece imprescindible. Aitor comparte verdaderos discursos mientras anda por la calle, resuelve dudas de algunos seguidores, se graba mientras participa en programas de radio y divulga, divulga como nadie. Ahora una de mis compis de trabajo está leyendo su libro y estoy deseando que pase de unos a otros y a otros y a otros, porque creo que por ahí va a empezar a cambiar el mundo. Igual me paso de optimista, pero creo que si a todos les gusta tanto como a la que lo está leyendo, dentro de no muchos años las galletas digestive se verán como lo que son, como vemos ahora un phoskitos o un bollicao (creo), y las madres no darán zumos a los niños para merendar. A ver... 

Sin título


Gabriela Uriarte también salió en este blog hace ya mucho tiempo, pero entonces la seguía en Youtube. Es una nutricionista tan clara a la par que respetuosa que da gusto oirla y me encantaría que todos la escucharan. Es capaz de defender el vegetarianismo con tanta empatía que a los omnívoros como yo nos entran ganas de cambiar de acera. Es absolutamente adorable y capaz de enseñar mucho, mucho, mucho, siendo coherente y firme pero tolerante y nada radical. A mí me encanta, no os la perdáis. 

Sin título


Como este post ya lo tenía en la cabeza desde hace unas semanas, del stories de Carlos Ríos quería decir que me gusta por todas esas fotos que pone denunciando lo que vemos cada día en los supermercados y que hace la industria para engañarnos. Desde los packagings de productos basura abogando por un desayuno sano (cereales o galletas que van de saludables) hasta campañas de grandes hipermercados por la vuelta al cole donde relacionan la vuelta al cole con galletas de chocolate. Es para echarse a temblar y seguro que mucha gente todavía no se lo plantea, así que no está de más su visionado.

Pero es que además esta semana Carlos Ríoa ha empezado el #Reto1mesporlacomidareal al que mucha gente se ha sumado y que consiste en comer 30 días sólo comida real, es decir, eliminando los procesados. Él irá dando información, pautas, resolviendo dudas... y además podemos ver lo que desayuna/come/cena otra gente que se ha unido al reto por lo que publica con ese hashtag. Creo que es muy interesante para cualquiera; yo misma, que si me preguntan contesto que no consumo procesados y hace tiempo que baso mi alimentación en comida real, esta misma mañana iba a echarme bebida de almendras en el café y he dicho mmmm... mejor café solo y mañana me la haré casera jejeje. 

Este reto a muchos os puede servir para meteros en el ciclo de comer mejor, evitando los ultraprocesados, que es algo en lo que creo que todos estamos de acuerdo que no son sanos. Y para los que ya tenemos eso claro en la teoría, nos puede servir para autoevaluarnos, para ver qué podemos mejorar, como me ha pasado a mí con la leche de almendras. ¡Ha sido mi primer toque de atención! ;)

Sin título

Para los que no tenéis una cuenta de Instagram, sé que las fotos se ven en un navegador normal pero no tengo claro si los Stories también se pueden ver. En cualquier caso, es tan fácil como bajarse la app y crear un usuario para poder ver los stories ajenos, pinchando en su foto de perfil.

Por último, y siguiendo con una idea que decía ayer Cristina Mitre en su Instagram a propósito de esto, os invito a que veamos estos stories sin sentirnos atacados ni pensando en todo lo que hacemos mal. Es una oportunidad de aprender y mejorar de los que saben y es una pena que teniendo la información tan a mano no la aprovechemos. 

¿Qué opináis, seguís estas cuentas? ¿Algún otro instagrammer divulgador entre vuestros favoritos que me queráis recomendar? ¿Os apuntáis al Reto?


13 comentarios:

  1. Coincidimos pero tú post está mucho más currado. Estoy de acuerdo en todo, y en especial en lo último que dices. Tenemos que ser capaces de ver estas cosas sin sentirnos atacados, sino aprendiendo lo que podamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso último es mérito de la Mitre, que es una tía más que inteligente y con muchísimo sentido común. Cando la oí o leí (no lo recuerdo) pensé que ese era EL enfoque (en realidad dije "¡esta idea me la quedo!") ;)
      Mua!

      Eliminar
  2. Lo iba a decir, jejeje... que Ro y tú hoy coincidís en el tema del post.

    Ya seguía a dos de tus tres recomendados, y por supuesto desde ayer que lo vi en Stories sigo a Carlos R. Aunque no esté siguiendo 100% el reto.

    ¿La bebida de almendras, lleva algo más que almendras? Me queda camino por hacer.

    El libro de Mi dieta cojea, me lo leí en un pispás, muy interesante, y aunque muchas cosas ya las sabía, no viene mal. Te abre los ojos a un montón de cosas. Y creo que ya te comenté que me fascinaba la capacidad del autor de hacer los Stories caminando tan tranquilamente por la calle, jajaja... Muy bueno.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego te hago una foto a la bebida de almendras para que te quedes pasmada... jajaja.
      Desde que me lo dijiste, si hago stories por la calle pienso en él y su destreza jajaja.
      Mua!

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Anita. Voy a empezar a seguirlos a todos. Y muy bueno tu apunte del final al que se le une Ro. Yo es que soy muy de látigo conmigo misma y a veces no los veo por miedo a pasarme al radicalismo. Pero voy a cambiar la perspectiva e intentar aprender y ser paciente conmigo misma. Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el mérito no es mío tampoco, jeje, lo dijo Cristina Mitre y me pareció una idea para quedarme :)
      Si tienes interés, aprendes rápido y chica, miedo ninguno porque los límites los pones tú! Un besito.

      Eliminar
  4. Sonnimm5/10/17

    Yo soy fan a muerte de Julio Basulto, es más bruto...lo sigo en ig y fb y me meo, no tiene pelos en la lengua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que conozco y al que no dedico el suficiente tiempo, si es que tengo que vivir solo para Instagram!!! Jajajjaa.

      Eliminar
  5. Anónimo6/10/17

    Los sigo a los 3 y me encantan.
    Me encanta su manera de divulgar, de decir verdades, de abrirnos los ojos.
    Creo que son muy profesionales y muy generosos. Gracias a ellos se aprende la tira!
    Muaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
  6. Sigues el buen rollismo de Juan Llorca?? Chef en un colegio de Valencia. Es un tío bien majete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, es decir, lo conozco, pero no le he prestado atención. Ahora mismo lo agrego para seguirle la pista!!! ;)
      Mua!

      Eliminar
  7. Anónimo6/10/17

    Los estoy siguiendo a los 3, pero a veces me cansa escucharlos a todos... mi favorita de siempre es Anita de @nitanhealthynitanfit ... sencilla, clara y muy generosa
    Otra cuenta muy buena tambien es la de @montsereus para las que tenemos problemas de tiroides

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...