martes, 10 de octubre de 2017

Compras y caprichos de septiembre

¡Buenos días!

No me lo había planteado pero este mes parece que estoy haciendo una trilogía resumen del pasado mes: primero los favoritos, luego las lecturas y ahora mis compras de septiembre... ¡que me gustan a mí las listas y recopilatorios!

Como ya os conté, al empezar el curso me propuse hacer limpieza de mi hogar y tener menos cosas: una aproximación al minimalismo que me queda muy lejos pero que me atrae, todo en una búsqueda incesante de la calma y paz interior. Creo que está funcionando porque estoy súper relajada últimamente...

Además de deshacerme de muchas cosas (una tarea que para mí no es nueva ni difícil porque el declutter es de mis actividades favoritas desde siempre), mi propósito pasa por comprar menos. He ido apuntando todas mis adquisiciones de septiembre, incluyendo todo aquello que ha entrado en casa sin ser necesario o por capricho: papelería, libros, ropa, cosas de casa... incluso alguna bobada comestible que se me antojó aunque no es parte de mi comida diaria y, por lo tanto, necesita su hueco en alguna estantería. Veamos...

1. Ropa. 

Este mes de septiembre, mis compras fueron estrictamente dos cositas. La primera, estas medias Wolford que compré en Girona antes de la boda de Georgina y que alguien me comentó en Instagram que las heredarían mis nietos. No aspiro a tanto, pero ya que son medias caras, me alegra saber que son buenas. De momento llevan varias puestas y están perfectas.

La segunda, estas zapatillas de Zara que tenía Jimena sin estrenar y que me quedé en el mercadillo por cero euros, a cambio de alguna cosa mía que se quedaría ella...

Sin título


Además, puesto que lo de reducir mis adquisiciones no es algo que haga por ahorrar sino porque quiero una casa despejada, es justo contabilizar aquí las cosas que han entrado en mi armario aunque no las haya pagado, concretamente los dos monos de largo midi que enseñé en este post y también el culotte con tirantes que fue de mis favoritos porque es lo másssss. Las tres son prendas que me gustan mucho y que tendrán que desplazar a otras de mi armario, porque de momento me las quiero quedar. Hay una cuarta adquisición no pagada de septiembre que aún no he enseñado y es este mono, pero como es de pana, estoy esperando a que deje de hacer calor y poder ponérmelo con medias tupidas.

2. Libros.

Aquí pequé un poco más y en septiembre compré cuatro libros que se me antojaron y punto, dos novelas y dos libros de cocina. Estas cuatro han sido mis adquisiciones; de los dos primeros hablé aquí y del tercero ya he hablado aquí y aquí. Me queda por decir algo del de Paul Auster, pero es que todavía no lo he empezado...

Sin título

3. Comida. 

Mi caprichazo tontuno del mes han sido estos cereales guarrada con azúcar de las que no consumo a diario pero que se me antojaron muchísimo en Costco. Fruit loops rosas, ¡¡¡¡Unicorn froot loops edición limitada!!! ¿¿¿Cómo iba a dejarlos????! XD Nos durarán diez meses pero me apetecieron y punto. ;)

Sin título

4. Papelería.

Es una de mis debilidades. Este mes he tenido cuatro adquisiciones. Las dos primeras fueron el regalo de una niña con la que comparto esta afición y es un estuche y un boli de cactus :))))

Sin título

Las otras dos han sido un monthly planner de estos que uso cada año para el blog (este año lo necesito para motivarme) y una cuarta cosa que he comprado igualita para regalar a una amiga y por eso no puedo enseñar (pista candelaria).

5. Cosas de casa.

Es muy frecuente que yo pase por tiendas cuquis, Hemas y Primarks varios y compre más cosas de las que necesito, así que este mes que solo he tenido dos adquisiciones de cosas de casa, creo que no está mal. Lo primero son estas dos sartenes que se pueden meter al horno que compramos en Aldi (este capricho es más del Bigotes)...

Sin título

El segundo es esta botella de cristal tipo BKR (idéntica, tiene hasta el logo) para tirar la de plástico que tenía en el trabajo. Creo que ha sido una compra muy razonable (y además, no va a ocupar sitio en casa).

Sin título

6. Cosmética.

Mi compra de potingues ha sido una BB Cream de Holika Holika que se me había terminado y es lo que he usado como maquillaje este verano porque me encanta. Tengo otros maquillajes en casa que querría haber gastado antes de comprar esta, así que debería haber esperado, por eso entra en la categoría de caprichos y no necesidades, jeje.

Sin título

7. Otros

Tanto el Bigotes como yo llevábamos sin funda de Ipad muchos meses, después de que hubiesen muerto las anteriores o no sé, así que compré una de estas para cada uno. Esta compra creo que está más que justificada.
Sin título

Y estas son todas mis compras ¿innecesarias? este mes. Así listadas parecerán muchas o pocas, depende de para quién, pero para mí, sabiendo que he sacado de casa muuuchas más cosas de las que han entrado, está bastante bien. Este mes sigo intentando mejorar y estoy anotando todo lo que compro, de momento me estoy portando de lujo jeje.

Hasta aquí mis confesiones y fin de la trilogía no planeada. Si os gusta hurgar en mis compras, decídmelo y os lo vuelvo a contar en un haul de octubre.

¿Vosotras qué, algo que confesar? 

28 comentarios:

  1. Me encanta que nos enseñes lo que te compras y la verdad es que para mí sí son pocas cosas, es decir, lo pones en una lista y parecen muchas pero contando ropa libros y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también lo pienso, si apuntásemos lo que gastamos/hacemos/compramos nuestra percepción del mucho o poco cambiaría bastante jeje.

      Eliminar
  2. Todo es absolutamente necesario!!!! Yo como siempre,no me acuerdo cuando fue la última vez que compré algo, je je je
    Por cierto, mándame por privado o algo el vendedor de la botella que el enlace no va bien plisss
    Bs y síguenos contando tus compras...o lo que te apetezca
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bienve, yo también creo que en el fondo todo lo necesitaba... sobre todo los fruit loops,a jajjajaja.

      Eliminar
  3. Anónimo10/10/17

    Me encanta la idea de anotar las compras del mes! te la robo!!!
    Lu

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto un haul de octubre, faltaría más. Todo muy entretenido. Disfruto mucho estos post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén por decírmelo, solo así lo sé! Besazos!

      Eliminar
  5. Muy interesante el post, y sí por supuesto querremos la entrega de octubre, noviembre, diciembre, etc etc.. jajajaja

    Buenas compras, un libro siempre es una buena compra (yo tengo unos cuantos esperando su momento, y eso que yo aún no me he comprado ninguno. ¿Cuenta el de psicotécnicos? jajaja -- mi última obsesión).

    Que chulos los regalitos papelería, me encantan.

    Y que suerte tu candelaria, que con eso de que no repites :( jajajaja

    Yo confieso confieso.. que ayer hice limpia en el armario y han salido dos bolsas de las grandes de cierto supermercado verde. Ahí lo dejo. Y ahora necesito unos vaqueros color vaquero. Jajajaja...

    No, en serio, ¿qué me he comprado que tú no sepas? ;-)

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, lo se toooodo.
      Muy bien esa limpieza de armario, es súper ncesario de vez en cuando. Y sobre los vaqueros... no hemos hablado de Topshop? Creo que en la kiwidada os los tenéis que probar Bienve y tú, creo que pueden gustaros!
      Un besito y ayer con la prisa me olvidé de decirte que necesito mantequilla de cacahuete... 😬😬😬

      Eliminar
    2. Pues oí/leí algo de Topshop, pero no sabía que la cosa iba de vaqueros. ¿La cosa va de largo?

      Me acaban de recomendar unos de Zara, tipo push-up de buen precio. Pero como solo me voy a comprar unos, puedo hacer un pelitín más de gasto. Jejeje...

      Mantequillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  6. A mí también me gustan estos post! Pensando en mis compras de septiembre creo que no ha habido nada para mí! y de las tuyas, creo que te copiaría todo, sobre todo los unicornios ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me lo tenía que llevar! XD

      Eliminar
  7. Soy fan de que nos enseñes tus compras (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, apuntado queda! Muchas gracias! :)

      Eliminar
  8. Me encanta todo lo que publicas, me levantas el ánimo. Pero especialmente tus compras y super especialmente las de papeleria, ha caido el cuaderno (era muy necesario). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro mucho y me anima a hacer más posts con estas cosas! Un besazo.

      Eliminar
  9. Ay!!!!!!!!!!!!!!! Versión móvil de tu blog, por fin!!!!!!!! Si es que te tengo que querer!! Ains, que me emociono, pero es que me da la vida poder leerte a gusto en el móvil 😊. Muy comedidas tus compras,yo debería empezar a copiarte, sobre todo en tema maquillaje y ropa, pero tengo que querer realmente y aun no quiero, así que poco a poco. Un besazo! (@ali_wonderlash)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?? Nunca estoy segura de que sea mejor así y por eso cuando lo he cambiado, lo pruebo, no me convence y lo vuelvo a cambiar en seguida. Pero si me dices que es mejor así, lo dejo, claro. :D
      Graciasssss.

      Eliminar
    2. Ah! Y lo de querer es fundamental! Me parece estupendo que no sea tu momento de reducir, oye, que hay tiempo para todo y no hay nada mejor que tener personalidad! ;)

      Eliminar
    3. Supongo que para quien use la tablet no notaría mucha diferencia, pero yo que soy de leer los blogs en el móvil noto una diferencia abismal. En la otra versión, por mucho que intentase hacer zoom nunca me encontraba cómoda. No obstante, es tu blog y haces lo que quieras, evidentemente, pero a mi me resulta comodísimo. No sé qué le parecerá al resto del respetable 😅😅😜

      Eliminar
  10. Anónimo11/10/17

    jajajaja! Me chifla el listado de compras por secciones! Otra loca de las listas aquí!!!
    Tengo que mirar esa botella de agua porque necesito una para el trabajo urgentemente!
    Los unicorn fruit loops... jajajaja! Muy top. Como los vea la vecina rubia verás!!! Feliz miernes y feliz puente!
    Muaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj lo de La vecina rubia fue justo lo que pensé yo!!!! Jjajaja.

      Eliminar
  11. Me gustan mucho tus favoritos, sean de lo que sean, aunque me crees necesidades que yo no sé que son necesidades hasta que te las veo a ti, jaja!

    Anita, yo te leo siempre (y te sigo en instagram) porque tienes un blog pero tienes una vida "normal". Quiero decir, que tienes un blog pero no vives de él por lo que los contenidos son tus cosas, tus pensamientos, tus compritas, recetas que yo puedo hacer en casa... todo contado como si se lo contaras a una amiga.
    Y eso te da cercanía y autenticidad, cosas que creo que faltan ya no sólo en las redes sociales, sino en el mundo en general...

    ay que intensidad a estas horas de la mañana, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias, en serio, yo entiendo a los que viven de las redes pero cada vez tengo más claro que no es lo que quiero para mí. Así uno puede mantener el contenido que le da la gana e incluso la frecuencia de publicación (ayer vi que me han bajado mucho las visitas desde que publico menos y por un momento dije ¡joooo! pero luego lo pensé mejor: ¡A mí qué más me da si así vivo más relajada y yo no tengo este blog por rentabilidad!
      Muchas gracias por tu comentario intenso, me ha sentado de miedo así de buena mañana mojado en el café. ;PPP
      Mua.

      Eliminar
  12. Anónimo14/10/17

    Hola Ana!! Primero de todo enhorabuena por este pedazo de blog!!! Es un placer leerte!
    He estado viendo que vas actualizando los links de aliexpress de las mochilas Kanken, podrías volverlo a hacer? Es que llevo días buscandolas como una loca... muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  13. Evita C.19/10/17

    Me encantan tus compras del mes!! No sé cómo encuentras tantas cosas en aliexpress.. por cierto, el enlace de la botella no me funciona bien, me lo podrías pasar por privado?

    Mil gracias!!

    evita_cortes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Anónimo22/10/17

    Últimamente estoy leyendo bastante sobre el milimanismo y quiero comprometerme con no comprar lo que ya tengo en casa hasta que lo gaste (leáse cremas hidratantes de cuerpo)
    Aitziber

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...