lunes, 25 de septiembre de 2017

6 cosas que me gustan en otoño

¡Buenos días!

Otoño es mi estación favorita del año y ya está aquí. Me encanta cómo cambia la luz en septiembre, que el día siga siendo largo pero que no anochezca tan tarde, que haga buen tiempo pero que no te ases de calor, que apetezca estar en casa pero que aún se pueda salir, que empiece el cole, estrenar agenda, hacer mil planes y empezar una nueva temporada con toda la ilusión del mundo. 

Hay algunas cosas que percibo como plenamente otoñales o que me gustan especialmente en otoño y aquí os traigo seis de ellas. ¡A ver si compartimos el gusto!

1) La calabaza

Me encanta la calabaza para comer, en dulce y en salado, y todo lo que tiene que ver con ella significa irremediablemente otoño. Este año acabo de empezar un gel y un body milk de Bath and Body Works (tienda americana que ME FASCINA y que necesito que tengamos aquí ya) precisamente con este aroma, mmmm....

Otoño

2) Las sopas e infusiones

Si las ensaladas me encantan, las infusiones y las sopas me gustan tanto o más. Siempre lo digo, que podría alimentarme de esas "sopas" extranjeras con de todo que recuerdan más a una crema o plato de cuchara, mmm. Ayer mismo estuve estudiando qué sopas de este libro podíamos hacer esta semana, mientras me tomaba una infusión de limón y jengibre que más otoñal (y rica) imposible.

Otoño

3) El color mostaza

Aunque los colores pastel (rosa, azul, verde) son siempre mi debilidad, en esta época me apetecen otros como son los grises, granates y mostaza. ¿No os parece el mostaza el color del otoño más bonito del mundo mundial? A mí sí. Es por eso que tengo este vestido mostaza de flores desde hace unos meses pero es ahora cuando no me lo puedo quitar. Quiero dormir con él. :P

Sin título

4) Las especias

En general, en esta casa tiramos mucho de especias. Pero en esta época todavía más: los tés, bien especiados; las sopas y cremas, lo mismo. A cualquier manzana le pongo un kilo de canela y me sabe a tarde de otoño, ¡a ver cuánto me dura este bote enorme de canela que compré el otro día en Costco! :D

Otoño

5) Los libros de cocina

Tanto hojear libros como meterse en la cocina a probar recetas y experimentar es algo muy del otoño. En esta época vuelve a apetecerme encender el horno, estar la tarde del viernes o el domingo preparando cositas y no paro de colocar post its en mis libros de cocina para que no se me pase todo lo que quiero probar. Este año tengo que sacar mucho partido a mis más recientes adquisiciones, como el de Niomi Watts, mi favorito de los de Ella o los dos que os enseñé el otro día.

Otoño

6) El porridge

Si me seguís en Instagram (@anafilipipower@anitacomesano_), ya sabéis que la semana pasada estuve desayunando porridge todos los días. Estos boles de avena cocida me parecen deliciosos pero siempre es en esta época del año cuando más me apetecen y últimamente no paro de experimentar con diferentes combinaciones de especias, frutas o toppings, mmmm.

Otoño

¿A vosotras os gusta el otoño? ¿Qué cosas os ponen más en esta época? Inspiradme un poquito, anda, que estoy que lo absorbo tooooodo... :)))))

12 comentarios:

  1. Mmm, me has creado una necesidad con el apple pie spice. Me chifla la canela.
    El porridge me encanta y hace siglos que no me lo preparo...con un toquecito de gengibre y canela....ñam!
    Tengo que repasar tus posts de Iherb para pedirme sazonadores....
    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual, la canela me encanta y las especias apple pie y pumpkin pie me sirven para hacer porridge con manzana o calabaza, respectivamente. Mmmmm.
      Feliz semana a ti también. Mua!

      Eliminar
  2. Buenos días! A pesar de que nací en otoño, no me apasiona esta estación. Yo soy de verano total y si acaso primavera. Peeero, me esfuerzo en fluir con el tiempo y me he puesto a trabajar en todo lo que esta estación significa, una especie de fin de año chiquito. Estoy guardando ya algunas cosas que son muy de verano (no por falta de calor), haciendo limpia de papeles y cambiando los colores. A mí me chiflan el mostaza y el granate. También el verde botella y el azul petróleo. Y las botas, me gustan mucho las botas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, tú estás en el trópico, ahí hay poco cambio de estación y puedes elegir del otoño solo lo que te gusta!!!! El verde botella y azul petroleo en este tiempo apetecen mil... y leer, y tomar cortados en un bar (igual ya te has olvidado pero para mí tu niño sigue siendo el mejor camarero de cortados del mundo mundial jejeje)...
      Mua!

      Eliminar
  3. Ayer vi a una chica en youtube que hice las overnight oats con calabaza y pensé en ti. Por aquí no se nota demasiado el cambio de estación, pero adoro ver el otoño en otros sitios, este año iré a Madrid un par de días y será para el día de todos los Santos, Halloween y no puedo estar más contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip! Esas especias pumpkin pie las uso para eso precisamente, ya que tartas no hago, para calabaza asada y porridge, mmmmm.

      Eliminar
  4. Anónimo25/9/17

    Yo no soy fan del otoño pero sí soy fan incondicional de todo lo que sea de calabaza; me chifla la calabaza y me chifla el olor de cualquier cosa pumpkin whatever. Y sí, yo también quiero que bbw llegue a españa porque no hay velas como las de bbw, y eso es así. Y lo siguiente que quiero es que la pumpkin pie se globalice tanto como la carrot cake. Eso es necesidad. El mundo necesita más pumpkin pie.
    besazooooooo!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estación favorita,llevo fatal el calor y ya tengo ganas de llevar más ropa y de pintarme las uñas en colores oscuros...y de tomar infusiones después de cenar (con el calor soy incapaz), y los boniatos, y los caquis, y volver a ponerme botas...y la pumpkin spice, me chifla!

      Eliminar
    2. LP! Calabaza en todo ya. BBW en España ya. Y Pumpkin pie en todas partes necesario. Todo de acuerdo, siempre fuiste una sabia. ;)

      Sonnimm! No me acordaba de los caquis!!!!! Me encantannnnnnn.
      En lo único que no coincidimos es en las botas, soy poco de botas, mucho más de zapatos y zapatillas.
      El otoño mola mil.
      Mua!

      Eliminar
  5. Si te digo que mi llegada del otono lo marca la bebida de calabaza de Starbucks cómo te quedas? Tengo que hacerme con ese té ya mismo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedo igual que estaba porque a mí me pasa lo mismo jajajaja. ;D

      Eliminar
  6. No soy muy otoñal, de hecho es el cambio de estación que peor le sienta a mi cuerpo. Pero nada que no active un chute de multivitamínico (fan del Pharmaton, jajaja)

    Como cosas buenas que puedo destacar de este tiempo, a ver a ver a ver...
    - vuelve la temporada sopás, purés y legumbre ( aunque a mí la sopa me apetece todo el año)
    - infusiones a todas horas, bien calentitas.. (todo tipo de infusiones, todas todas. Ese Chai también lo tengo yo, lo probé el año pasado.. mmmmm)
    - volverán las medias.. yujuuuuu
    - Los propietarios de perruskis agradecemos que no haga ese calor achicharrante a la hora del paseo, (más que nada por ellos, jeje)
    - uy, esta me encanta: Se puede correr ya a cualquier hora. Y parece una tontería pero eso de no tener que madrugar para echar la carrera del día, no lo había pensado pero es un SÚPER PUNTO para el otoño. Y ahí me quedo...

    jajajjaa, paro ya paro ya.

    Un besín

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...