lunes, 14 de agosto de 2017

Curso de cocina en Vietnam

¡Buenos días!

Hoy escribo esto desde Hoi An, concretamente en bikini desde la piscina del hotel, mientras el Bigotes se echa una siesta y yo estoy aquí subiendo a Instagram stories todo lo acontecido esta mañana. Hemos hecho un curso de cocina vietnamita y, como era de esperar, nos ha encantado!!! 

En nuestros viajes, aunque está claro que somos turistas, intentamos hacer lo que nos gusta más que poner el check en todo "lo que hay que ver". Pasamos de muchas visitas y tours pero una de las actividades que nos encantan y contratamos convencidos es el curso de cocina. 

Si no habéis estado en países asiáticos igual os suena a una cosa increíble; si habéis estado por aquí ya sabréis que es súper habitual que lo oferten, junto con el resto de actividades y visitas.  Nosotros lo probamos en China y nos gustó mucho. 

Te llevan al mercado, donde tienes ocasión de verlo todo de cerca y que alguien (el guía) te expliqué qué es tal o cual verdura o por qué hacen según que cosas de determinada manera. Es genial tener a alguien a quien preguntarle las dudas que te habían surgido antes. 

Sin título

Luego te llevan a las cocinas de Masterchef y el profe va explicando varias recetas que luego los participantes tenemos que reproducir, entre risas y charlas con todo el grupo, que suele ser muy internacional (esta vez teníamos dos chinos, un australiano, un kiwi y cuatro polacas).

Sin título

Al terminar, te comes lo que has preparado y antes de irte, te dan los apuntes con las recetas, para poder repetirlas en casa. Además, lo mejor es todo lo que has aprendido, sobre todo como utilizar determinados ingredientes y combinarlos entre sí. Mola mucho.

Por ejemplo, esta vez utilizamos la salsa de pescado, la salsa de soja, el vinagre de arroz y la mantequilla de cacahuete logrando unas salsas riquísimas. O comprendimos que hidratábamos demasiado el papel de arroz y por eso nuestros rollitos no nos quedaban bien. Yo nunca había pensado que la canela o el anís estrellado podían quedar tan bien para hacer un caldo. 

Sin título

Para nosotros es una experiencia fantástica y no dudamos en recomendarla siempre. 

Sin título

¿Qué os parece, conocíais esta actividad turística? ¿Qué os gusta a vosotros hacer en los viajes?


7 comentarios:

  1. Me ha encantado veros. Es algo que no se me habría ocurrido y que me parece una idea genial, sobre todo en esos países con cocina tan exótica.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Asia se lleva mucho... y a nosotros nos encanta!!!! :)
      Mua!!!

      Eliminar
  2. receta de rollitos y salsa ya plissss!!!!
    reguapos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pronto!!! Los deseos de la prima de Sevilla son órdenes para mí! ;)
      Mua!

      Eliminar
  3. Amor, yo voy en enero a VietÑam y seguro que asisto a una clase de cocina. ¿Me recomiendas la tuya? Seguid disfrutando. ¡Apúntame tips para mi viaje!
    Besotes y achuchones.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18/9/17

    Me parece una actividad chulísima y espero poder hacerla en algún futuro viaje!!!!
    Seguí la vuestra por stories y me lo pasé pipa!!!
    Besito!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, súper recomendado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...