lunes, 1 de mayo de 2017

Receta sana: Sopa de tomate y lentejas rojas

¡Buenos días! ¿Cómo va por ahí este fin de semana largo? Los que estamos en Madrid tenemos la suerte de tener nada menos que cuatro días, así que podría decir que todavía estoy en pleno sábado pero muy descansada, con el gustazo que eso da. Y estoy aprovechando para hacer muchas cosas, no solo poner lavadoras y ese tipo de cosas nada divertidas, también para hacer deporte, ir a correr sin prisa, hacer fotos, cocinar, ver series... me está sentando de miedo. :D

Hoy os traigo una receta genial que hice el sábado y que voy a repetir esta semana, porque me quedan los ingredientes justos para hacerlo y, la verdad, está riquísima. Se trata de una "sopa" de tomate y lentejas rojas que saqué de este libro y entrecomillo "sopa" porque es la típica sopa extranjera que bien vale ser un plato único. A mí me encantan estas sopas que son comidas de cuchara pero con ingredientes muy exóticos comparados con nuestros guisos tradicionales, y por eso compré el libro, del que todavía no puedo hablar bien o mal porque apenas he hecho dos recetas. Esta, desde luego, os la recomiendo, vamos allá.

Sin título

Ingredientes (para dos personas):

2 zanahorias
1 cebolla morada (pequeña)
2 tomates pequeños (160 gr)
1 pimiento rojo
600 ml de caldo (vegetal o de pollo, siempre mejor casero, pero yo usé el que veis en la foto)
200 ml de leche de coco (de la de lata)
200 gramos de tomate troceado (de lata)
60 gramos de lentejas rojas 
2 dientes de ajo
2 cucharaditas (tsp) de aceite de oliva
1 cucharadita (tsp) de canela molida
1 cucharadita (tsp) de comino en grano
1 cucharadita (tsp) de cúrcuma
Cilantro fresco

Preparación:

Cortamos en trozos pequeños las zanahorias, la cebolla y el ajo y lo salteamos unos cinco minutos en una olla con el aceite de oliva y las especias (canela, comino y cúrcuma). A continuación, picamos también los tomates y el pimiento y lo añadimos al fuego durante unos minutos.
Cuando el pimiento rojo lo veamos que va pochando, añadimos el caldo, la leche de coco, el tomate de lata y las lentejas y lo llevamos a ebullición. Dejamos cocer unos 12 minutos o hasta que las lentejas estén hechas. Retiramos del fuego, picamos un poco de cilantro fresco y lo añadimos al servir. Le da un toque perfecto, porque contrarresta la acidez del tomate, mmm.  

Sin título

En el libro, todas las recetas vienen con el detalle de kilocalorías y macronutrientes y esta tiene 410 kcal, 13 gr de proteína, 23 gr de grasa y 41 gr de carbohidratos (por ración), aunque tengo que decir que a mí esos cálculos me salen algo escasos. De todas formas, la ración que sale es muuy grande y para mí es un plato único perfecto. ¡Espero que lo probéis y me contéis!

9 comentarios:

  1. No soy muy de sopas, la verdad, me apaño mejor con otro tipo de comidas. Pero las fotos que nos has puesto son preciosas y si me la haces tú seguro que me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al revés, estas sopas extranjeras (que siempre como cuando viajo) me apasionan!
      Mua!!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, perfectamente explicado y parece sencillo, perfecto para mí que no me gusta cocinar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillísimo, a mí cada vez me gusta más pero siempre hago cosas bastante fáciles! ;)
      Mua!

      Eliminar
  3. Anónimo1/5/17

    tiene una pinta espectacular y desde luego es una receta sencilla.
    no podre probarla (al menos de momento), pero bueno saber donde esta la recetilla por lo que pueda pasar! ;)
    que sigais disfrutando del puente a tope!
    muaaaaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta maravillosa, una amiga me hizo cuando tuve al niño una olla de sopa americana, yo muy agradecida pero odio la sopa, eso sí, esta me sorprendió con dumplings y todo, fue el mejor regalo que me hicieron!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan las sopas en general, pero estas con de todo en plan "plato único" me súper encantan. Y los regalos comestibles, lo que más!!!!!

      Eliminar
  5. Soy muy de sopas y tiene buena pinta, pero mi problema es que soy muy vaga...a ver cómo lo hago

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...