lunes, 17 de abril de 2017

Operación bikini 2017

¡Buenos días!

¿Qué tal se han dado las vacaciones?

Por aquí hay una que está de vuelta... y como veía que tenía riesgo de crisis inminente :P, ha decidido cambiar el enfoque y empezar a mirar adelante. Hoy empieza un período preverano muy interesante en el que se puede disfrutar mucho pero también caer presa del estrés... y eso es lo que este año pienso evitar. Os cuento el que va a ser mi plan hasta que lleguen las vacaciones, que este año serán un poquito más tarde así que me quedan tres meses completos.

Sin título 

Lo he llamado operación bikini pero pretendo darle un enfoque más integral, nada de perder peso o celulitis sino cuidarme en todos los aspectos y encontrarme verdaderamente bien. Estos son mis planes y os invito a acompañarme:

1. Dieta. 

Desde hoy voy a intentar organizarme bien, con la intención de comer bien, más o menos como siempre, pero invirtiendo menos tiempo en ir a comprar, preparar, cocinar. De momento esta semana me he hecho un menú semanal y voy a intentar ajustarme a él al máximo. Ya he comprado todo lo que necesito y espero ir viendo cómo me va; una vez que vea eso, eleboraré el de la semana que viene.  

Sobre este tema puedo extenderme más si os interesa, compartir el menú o fotos de lo que como, etc., aunque dejo ya claro que mi intención no es perder peso.

2. Deporte.

Mi plan deportivo es compaginar running y ejercicios funcionales, como estoy haciendo hasta ahora. Por fin creo que vuelvo a poder correr sin dolores (sin más dolores de los habituales, quiero decir, jajaja) y mi única intención es ser constante y mejorar. Nunca voy a ganar a nadie pero sí quiero correr cada vez más cómoda y disfrutarlo. En cuanto al entrenamiento funcional, mantener 4 o 5 días a la semana de rutinas cortitas a primera hora sigue siendo mi mejor opción.

3. Trabajo

Antes de que termine el curso, tengo que ponerme al día en el trabajo. Tengo muchas cosas pendientes y, aunque no soy una persona lenta haciendo casi nada, sí que pierdo mucho tiempo, así que mi intención no es hacer más horas pero si sacar el máximo rendimiento a mi tiempo. Evitar distracciones y concentrarme.

4. Blog 

Ya os conté que estoy en un momento de crisis (¡mil gracias por todos los comentarios, por cierto! :D) y tengo que madurar mis ideas para llegar a alguna conclusión de cómo seguir a partir de ahora. Me gusta el blog como diario personal pero supone mucho trabajo frente a contar mi vida en Instagram, por eso me planteo dar a cada espacio un enfoque distinto e intentar que el blog tenga contenido al que recurrir más adelante mientras que lo efímero se quede en las redes sociales. Como digo tengo que darle vueltas y, de momento, con la intención de simplemente no dejarlo y además evitar el tan temido estrés de fin de curso, solo pretendo no fallar en publicar al menos tres posts semanales.

Estos son mis planes hasta el verano, además de ir a tres bodas, acompañar al Bigotes con sus estudios y disfrutar de la vida lo más posible. ¿Cuáles son vuestros planes de "operación bikini"? ¿Compartimos alguno? ¿Hay alguno de estos temas que os apetezca que desarrolle más? 

41 comentarios:

  1. Qué paz da el organizarse y el ajustarse a un plan, y si hay uno específico para cada ámbito (trsbajo, alimentación, ejercicio....) mejor que mejor! Podrías compartir alguno con tus ávidos lectores y así nos haces partícipes, sobre todo a aquellos como yo que lo de la healthy life se nos resiste o directamente nos da un perezote enorrrrmeee!!! Ánimo con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, lo tendré en cuenta, me viene genial saber qué interesa y más si son estos planes que a mí me encantan!!!! :D
      Mil gracias. Mua!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo el mejor plan es organizarse. Me encantaria que publicases tu menu semanal, porque yo soy muy mala con eso. Gracias por compartirlo todo. Me encanta tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que os interesa lo del menú, voy a darle unas vueltas a ver cómo lo enfoco en un post... ;)
      Gracias!!!

      Eliminar
  3. Me acabo de comer todo el chocolate que tengo en casa :s17/4/17

    Hola. Yo estoy en plena crisis existencial y profesional, tengo que acabar el proyecto de fin de carrera (hace años que tenía que haber acabado pero lo fui dejando) antes del verano y tengo días de todo... Me sirven mucho tus publicaciones porque transmites determinación y facilidad a la hora de conseguir tus objetivos, y mucho orden tb! Ahora que me estaba desconcentrando de nuevo, mirando el instagram, he visto tu publicación y de nuevo me intento auto-motivar; "Venga, actitud positiva, libertad de ideas y a disfrutar haciendo y pensando esto" - me digo. Pero cuesta, cuesta...
    Me encanta tu energía, que todo lo hagas a tu manera y que siempre intentas mejorar. Nada, pnsaba pq no comunicártelo? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto con tu nombre! XDDDD
      Y me encanta que hayas parado a decirme que piensas eso, para mí es un chute de motivación tremendo que alguien me perciba así y me anima a seguir compartiendo mis historietas y planes!!! GRACIAS!!!

      Eliminar
  4. Mi plan es: no morir mientras hago la tesis doctoral, aprobar el oral de C1 de italiano e intentar mejorar en lo posible el inglés. De momento, me conformo con esto hasta verano xD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien tus planes, no es poco!!! Ánimo con ello!!! :D
      Mua!

      Eliminar
  5. Anónimo17/4/17

    Me encanta tu energía y me gustaría que lo compartieras todo, porque me inspira muchísimo a seguir adelante con ilusión. Muchos besos
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me encanta saberlo porque eso me da ganas para compartir más. Besazo!!!!

      Eliminar
  6. Eres una crack, me encanta leerte, siempre he pensado que la organización tiene un papel clave en el exito en la vida.
    A mi me encanta organizarme, pero este último año desde que me incorporé al trabajo tras la baja maternal voy a trompicones, con la sensación de ir corriendo a todas partes y de no llegar a todo, no hago mas que decirme que tengo que volver a retomar mis proyectos, ponerme objetivos e intentar cumplirlos, pero no hay manera, en fin yo sigo en ello, es por eso que me encanta leer vuestros planes que me contagiáis un poco de motivación. Sigue así Anita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy a todo trapo y no llego, no te creas, pero bueno, nunca dejo de planear porque me encanta! :D
      Muchas gracias por comentar y animarme a seguir, de verdad que lo consigue, GRACIAS!
      Mua.

      Eliminar
  7. Gracias por la motivación. Si supieras como me empapé de tus post del bullet journal! De momento, me sirve, aunque mi libreta es de todo menos bonita. Por favor publica tus menús, yo también tengo que ponerme a tope con mi alimentación y el ejercicio. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, qué monaaaa, por ti publico lo que quieras bonita! :D
      Mua!!!

      Eliminar
  8. Anónimo17/4/17

    Hola Anita! con respecto al Blog vs IG, creo que así como es más simple generar el contenido para IG, también es más simple para el lector pasarlo por encima entre tanta publicación. Entrar al blog es un tiempo exclusivo. No soy especialista, solo soy consumidora de redes sociales.
    Me encantaría que publiques como los armas tu menú y las recetas por supuesto.
    También me interesa el uso que le das al apple watch. Tengo uno y creo que no le estoy sacando el jugo lo suficiente.
    Gracias Anita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, sé que todos tenemos poco tiempo y de verdad que le doy mucho valor!!!! :D
      Tengo pendiente el post sobre el apple watch, pero lo tengo en mente. Lo bueno es que cuanto más tiempo pasa, más lo controlo y mejor será mi review. Próximamente, lo prometo! :)))

      Eliminar
  9. Anónimo17/4/17

    me encanta tu operacion!!! yo en cuanto a dieta y entrenamiento quiero seguir en la misma linea, dandole mas canya al entrenamiento porque en los ultimos tres meses he estado un poco irregular, que he pillado nada mas y nada menos que 3 resfriados gordos, con lo cual he perdido un poco de constancia.
    la dieta la llevo bien, en las ultimas semanas he visto que esta funcionando a nivel hormonal y ademas de repente el cambio fisico se empieza a notar, y la verdad es que es un chute de motivacion, saber que lo que hago tiene un sentido. compartenos como te organizas, que seguro que me da ideas! yo de momento intento hacer mucho meal prepping, organizar muy bien todas las comidas de la semana (al menos de entre semana), poner el horno a todo trapo un dia y hacer bandejas y bandejas de verduritas, cocer pechuga de pollo para tenerla deshebrada en un tupper, preparar alguna crema de verduras y congelarla en porciones... esas cosas. pero tu eres mucho mas creativa, asi que comprarte, que me vendra de perlas!
    por lo demas, los proximos 2 meses para mi vienen marcados por organizar la mudanza "back to Spain" despues de 3 anyos aqui y darle mucha canya a la busqueda de trabajo.
    besote!!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues lo de la dieta, con lo duro que empezó siendo, tiene mucho mérito. Y avanzar es un chute de motivación genial para tener ganas de seguir, la verdad.
      Yo ahora estoy muy meal prepper, jeje, pero porque me apetece y motiva hacerme mis pequeños retos y tal y ahora me apetece probarme que soy capaz de seguir una "dieta" (puesta por mí y no restrictiva, pero dieta al fin y al cabo)...
      Un besote y guarda energías para esa mudanza!!!!

      Eliminar
  10. Anónimo17/4/17

    Hola bonita!!
    hace poco que empece a leer tu blog y me tiene enamorada, yo también estoy intentando reorganizarme un poco, el año pasado competí (bikini fitness) y este año me lo he tomado para mejorar todo lo posible, o como yo le llamo fase de "foquita plesiosa" xD Así que estoy intentando llevar mi alimentación y mis entrenamientos a función de eso, aunque pronto se acaba lo bueno y tocara definir(lo justo) para ver como va todo el trabajo. En cuanto al trabajo pretendo centrarme mas y seguir aprendiendo, quiero comenzar cursos de nutrición, estoy buscando alguno calidad-precio aceptable y con el lettering que me maravilla.
    Pero principalmente voy a reorganizar mi rutina que creo que es una cosa fundamental que me da estabilidad y felicidad. :) Ya iré viendo tus recetas que todo lo que sea el tema alimentación y truquitos, yo superpendiente. Un besote!!Fabiola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooolines, una bikini fitness que me lee, esto sí que es tener caché jejeje. Me parece fascinante lo que hacéis; aunque no sea mi vida, me encanta ver esa vida y los propósitos, planes, resultados de la vuestra. Gracias por comentar!!!! :D

      Eliminar
  11. Hola Anita!!
    Yo sí necesito reorganizar mi vida de alguna manera!! Llevo una temporada estancada y aunque a ratos me anime, eso no son más que pequeñas chispillas que surgen.
    Pero bueno..... esperemos que en algún momento llueva y me renueve por completo. Mientras saco ideas de tu día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Es normal estancarse a veces y avanzar mucho otras, lo importante es no perder la ilusión y seguro que un día sin darte cuenta amaneces renovada.
      Mua!

      Eliminar
  12. Anónimo17/4/17

    Hola Anita!!
    Te sigo desde la época de la sisters, Dėmo... Casi ná!
    Soy una humilde seguidora mujer de treinta y tantos,mamá de una niña de casi un año y cuasi divorciada a la que le vendría fenomenal un post sobre organización y otro sobre menús semanales. Gracias por todo lo que compartes. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la mención, me hace mucha ilusión que aún me recordéis.

      Eliminar
    2. Yo también soy de esa época, jiji. Demo, yo te visitaba en Suecia todos los días!! Tu niña debe ser ya una mujercita! Un abrazo a las dos.

      Eliminar
    3. Aún quedamos unas cuantas de aquellos tiempos, ehhh? Démo en nuestros corazones forever jeje. :DDDD
      Besos a las tres, apunto lo de post de organización o menús, me viene muy bien que me deis ideas. Mua!

      Eliminar
    4. Anónimo18/4/17

      Je,je....yo también te recuerdo Demo.
      Besos
      Maribel...:)

      Eliminar
    5. Anónimo18/4/17

      Vuelve Demo!!!!!! Me encantabas!

      Marta

      Eliminar
  13. Muchas gracias chicas, me da mucha alegría leer vuestras palabras :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18/4/17

      Soy un poco mas nueva por aqui! que es demo forever???
      me intriga sobremanera ahora!!!

      Eliminar
    2. Ja ja, bueno, la pregunta no es qué sino quién :D Soy una mujer que tuve un blog que muchas lectoras de Anita también leían. Un saludo.

      Eliminar
    3. Me encantaba tu blog Démo...mil gracias por lo mucho que me hiciste disfrutar <3

      Eliminar
    4. Gracias a ti, querida :D

      Eliminar
  14. Paqui M18/4/17

    Me encantaría que compartieras los menús, seguro que nos das muchas ideas. A mí lo de adelgazar no me interesa pero sí lo de comer sano, te sigo en instagram y me viene genial algunas veces que estoy poco inspirada.
    Aquí otra seguidora desde los tiempos de Demo, otro blog que me encantaba por original igual que el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mis platos son poco elaborados, así que no sé hasta que punto sería inspirador, pero bueno, la organización sí es mi fuerte y veo que os apetece que lo comparta, así que encontraré la forma y lo haré. ;)
      Mua!

      Eliminar
  15. hola, otra que agradece que compartas tus menus sanos para cojer ideas, te sigo por instagram, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, lo tengo en cuenta, ya estoy pensando cómo hacerlo! ;)

      Eliminar
  16. Ana, yo agradecería infinitamente que nos ayudaras a digerir lo de hacer ejercicio en casa. Quiero decir, que si alguien cogiera el BBK y nos digera cómo hacer una sentadilla (o cómo no hacerla) en 5 instrucciones (ó 10) se lo agradecería con todo mi alma. Tú te explicas que da gusto, tienes el don de la síntesis y creo que serías gloriosa con este tema. Un abrazo y gracias por el tiempo que dedicas a hacer el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm es que no entiendo mucho la pregunta (o sugerencia) jejeje...
      Sobre cómo hacer los ejercicios, lo mejor que se puede hacer es preguntar a google o a youtube, allí hay gente que los hace y explica divinamente, no sé... Tampoco sé si eso era solo un ejemplo y lo que me decías era otra cosa??? :S Sorry!

      Eliminar
  17. Hola !!! yo me asomo desde hace muchoooo tiempo a esta ventana, que es tu blog, y que efectivamente es tu vida al fin y al cabo, y te aseguro que me trasmite más energía y ánimo en poder emprender cosas, marcarme objetivos y conseguirlos o no... que cualquier libro o cualquier producto de Mr Wondenful !! :) Pero si no te da la vida con el blog como para contarnos todo, me quedaría sin duda, con los post de favoritos, recomendaciones o descubrimientos en toda su variedad ( que en tu caso es amplia y toca todas las temáticas ( véase libros, supermercados, alimentos, restaurantes, películas ...) y los post de propósitos, objetivos semanales, anuales, mensuales...
    En fin, en realidad me gustaría un post cada día, porque me encanta leerte.. pero entiendo lo que supone de trabajo y tb me gusta entrar todos los días y llevarme el subidón, cuando veo que hay uno nuevo...a veces sin esperarlo.

    gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa! Me motiva un montón que me digáis esto y también saber qué cosas os gustan más. Mil gracias por gastar un poquito tiempo en comentar y hacerme feliz. :D
      Mua!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...