viernes, 7 de abril de 2017

Blogs, videos, stories, sudaderas y vacaciones

¡Buenos días!

¿Alguien no se ha enterado aún de que hoy me voy de vacaciones? Oh yeeeeeeesssss. 

La cosa es que me planteaba qué hacer con este querido blog durante ese tiempo, porque estoy tan perrísima últimamente que me parecía algo ridículo dejar algún post preparado si incluso cuando estoy en casa hay muchos días que no publico, pero aún no sé qué hacer. Pero os cuento esto porque el tema me ha hecho reflexionar.

Hace ya unos años que los blogs no son los reyes de la fiesta, que existen otros formatos, videos, youtubes, espacios con mucho más tirón que estas bitácoras que de alguna manera se están quedando atrás. ¿Pero estamos los blogs en extinción? ¿Acabaremos todos por pasarnos al vídeo, bien como creadores de contenido o al menos como espectadores?

Personalmente, yo no veo el día en que me pase a youtube, la verdad, no porque no me haya apetecido en algún momento o porque no me vea capaz, más bien porque no tengo ni un minuto más (ni ganas de invertirlo en las redes) y lo del vídeo lo veo algo súper laborioso y exigente. Y supongo que, por ese motivo, quiero creer que los blogs también tienen su público y pueden coexistir. 

Pero la verdad es que yo cada vez consumo menos de esto (blog) y más de aquello (video) y, de la misma forma, también veo que este espacio está cada vez más tranquilo y en cambio formatos visuales como Instagram Stories están en auge total.  Aunque aquí recibo unas 100.000 visitas al mes (menos cuando estoy tan vaga como ahora, que me quedaré en algo menos), apenas comentan cinco. En cambio en Instagram Stories me ven unos mil y poco cada día y recibo cantidad de feedback. Eso también incentiva o desincentiva al que está a este lado y de alguna forma inconsciente creo que también ese es un motivo por el que estoy menos blogueadora últimamente. 

¿Qué os parece este tema? ¿Charlamos? ¿Me contáis vuestra opinión? ¿Me dais ideas? ¡Hacedme preguntas! Algoooo, venga. 

Por cierto, para ilustrar esto que os cuento, he creído que lo mejor era ponerme esta sudadera que tiene media blogosfera y que me flipa muuuuuchísimo porque tiene dos cosas que no consigo encontrar en otras sudaderas por más que lo busco: el corte de la manga muy caído (esto es fácil de encontrar ahora) y ese cuello alto que me parece lo más de lo más. Por cierto, que también podéis pasarme links de otras sudaderas con esas dos características si los tenéis, porfiiii.



Romwe jumpsuit





47 comentarios:

  1. Anónimo7/4/17

    Hola guapisima, tiene razón, puede ser que la gente vaya cambiando a Instagram, youtuber y vaya dejando de lado un poco los blog, pero también hay gente que somos fieles a gente como tu que hacen sus blog muy apetecibles de leer y nos encanta leerlos como si de una novela se tratase, muchos van desapareciendo por desganas o falta de tiempo, o simplemente los sustituyesen por los medios antes citados, yo soy de los que me encanta tu blog y los leo religiosamente aunque te siga en otros formatos y me a pena que muchos desaparecieran, por fi , por fi que no te ocurra eso que me encanta leerte ( y se que a ti te encanta prepararlos y hacerlo tan apeteceble de leer) donde vayas de vacaciones que te lo pases genial, nos leemos a la vuelta. Besos Sagrario

    ResponderEliminar
  2. Me parece correcta tu reflexión sobre los cambios en las tendencias de comunicación a través de internet, pero no creo que los blogs pasen de moda.

    En mi caso, he dejado de visitar el 99% de los blogs de moda que veía, porque ya me basta con ver una foto en IG, no necesito ver 843 fotos del look. En cambio, los blogs con contenido (como el tuyo) lo visito igual que siempre porque en redes no se muestra lo mismo y me sabe a poco.

    El tema de los comentarios, es simplemente por comodidad. Es más sencillo estar mirando la app por el móvil y dar a responder que hacerlo en un blog (al menos a mí me resulta engorroso comentar a través del móvil).

    Conclusión: blogs sí, redes también y yutú que no falte.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/4/17

    Pues yo la verdad que ahora mismo solo leo tu blog, el de una americana y el de una inglesa pero formais parte de mi rutina: Me hago un cafelito, me leo El Periodico y la BBC News y sigo con los 3 blogs. Ya luego puedo empezar el dia porque si no es como si me falta algo. Instagram stories lo dejo para las noches y Youtube para el fin de semana. Que quieres que te diga, soy mujer de costumbres! Aunque entiendo la pereza que debe dar a veces sentarse a escribir o que otras cosas en la vida tengan prioridad porque vaya, esa es la razon namber guan por la que jamas ni siuqiera me he planteado intentarlo... soy mu perra!

    pd: Disfrutad de las vacaciones! Nosotros nos vamos el lunes a Islandia... a ver como se me da!

    Georgina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/4/17

      Hola Georgina, esos otros 2 blog valen la pena? me pasarias el dato? si son comparables con el de Anita puede que me interesen.
      :-)
      Gracias!
      Saludos desde Argentina

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/4/17

    A mi me pasa como a Mery Bluuu con los blogs de moda... veo una foto en Instagram y tengo suficiente, por eso he dejado de visitarlos.
    En cambio, sigo manteniendo mis visitas a los blogs de contenido que me gustan, como es el caso del tuyo, y es un formato que realmente disfruto (también me paseo por Instagram y Youtube, pero el formato blog sigue gustandome y mucho).

    Marta Ribes

    ResponderEliminar
  6. Si a los blogs!!! y no dejes el tuyo, que aunque también te siga en IG, me mola más leer las historias que nos cuentas. yo no soy muy de youtube, y la verdad que me da mucha pereza, a veces hacen videos muy largos, no los puedo ver en cualquier lado por el sonido, sigo youtube si busco algún tutorial de alguna cosa, o curiosidad de algo, pero incluso los blogs que más consumo que son de viajes, los videos que hacen de viajes muchos no terminan de convencerme.
    Me es muuucho más entretenido los blogs, también es cierto que hay muchos que dejé de seguir, pero es que para ver fotos recopiladas de otra web, y algo medio copiado de otro sitio, o tres enlaces a alguna página de moda, pues ya paso

    ResponderEliminar
  7. Coincido con los comentarios, tu blog forma parte de la rutina diaria antes de empezar a trabajar. Por mi parte, tengo mi blog muy abandonado porque, aunque suene muy poco profesional, aprovechaba para escribir en el trabajo (aunque las fotos las tengo en casa) y desde que me pusieron cortafuegos no puedo entrar y en casa no tengo tiempo para nada. Aprovechando que hablas de IG stories te confieso que guardas tanto que al tercero ya lo corto, lo tengo sin voz y claro, cuando estás contando cosas sin más no me entero y paso al siguiente. Vamos, que para mí IG no sustituye tu blog.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta leerte por aquí, verte por Instagram también aunque yo no sigo mucho los "Story" porque quita tiempo. Sea el medio que elijas espero que sigas en la red. Bonsoir vacances, ma belle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonnes vacances (��corrector)

      Eliminar
  9. Como decíamos en el cole, estoy de acuerdo con mis compañeras pero además puedo añadir....je je je....
    Pues eso, que yo prefiero mil veces los blogs, en Instagram ni entro porque me parece algo demasiado inmediato y en dondo no se profundiza demasiado.
    Un blog como el tuyo, con contenido divertido y ameno nunca debería desaparecer o ser sustituido por un canal de you tube o un simple Instagram.
    Tu escribes muy bien, y proyectasw muy bien tus ideas con palabras y somos miles las que te tenemos como un miembro mas de la familia.
    Tienes razón en que al final somos ingratos y no correspondemos con palabras al trabajazo que te pegas. Yo también tengo un humilde blog, y lo que mas ilusión me hace son los comentarios de los lectores. La conexión con ellos, pero vivimos en un mundo demasiado loco, cada vez queremos hacer mas cosas y vamos perdiendo cosas buenas por el camino, empelando menos tiempo en cosas de calidad y dando predilección a lo inmediato.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/4/17

    Instagram está muy bien, pero para profundizar más en ciertos temas (algún viaje, un día de compras, contar un día cotidiano, alguna recetilla) me gusta más este formato, permite extenderse más, y a mi particularmente me encanta entrar a ver qué hay nuevo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/4/17

    a mi me encanta tu blog Anita, no es comparable a una imagen en instagram . Además me gusta leerte en el momento y releerte después. Creo que instagram es complementario y cuanto más te conocemos mejor pero siempre con el bloj. Besos

    ResponderEliminar
  12. No sé quiénes se habrán ido, pero nos hemos quedado los mejores! ;)
    Stories nos acabará aburriendo en nada, seguro. A mí ya lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que un medio no sustituye a otro, sino que se complementan. El blog tiene más contenido, permanece y se puede leer en cualquier sitio y momento. El formato de instagram es más inmediato, sea en formato foto o vídeo y en cuanto a youtube, requiere tiempo y oportunidad para ver los vídeos.

    Así que, por favooooorrr, no nos dejes... (bueno, sólo para irte de vacaciones) jajajaja

    Besinos y disfruta de vacaciones, bodorrio y tooodooooo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/4/17

    No te vayas de aqui!!! te sigo desde Argentina en IG y Twitter tambien... este es el formato que mas disfruto... Me preparo un mate y me dispongo a leer el Blog de Anita con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  15. a mi me encanta tu blog , aunque no suelo comentar te leo SIEMPRE no te vayas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo ya sabes que te sigo por IG, por el blog, etc...

    Me encanta el blog, de siempre ha sido de mis favoritos. Por la variedad de temas, por como te expresas, por las fotos tan chulas.

    Veo que coincido con más gente en que forma parte de mi rutina diaria; que estoy muy mal acostumbrada a que todos los días haya post, y me encanta leerlo (vale, sí.. desde el trabajo a primera hora con el café... Tampoco es un crimen eh? jajajaja.. que luego no paro en toda la mañana).

    Pero también desde casa me gusta seguir tus stories; ahí tengo que darle la razón a nuestra Mery en que es súper fácil escribirte un comentario desde el móvil. Mientras que aunque leamos religiosamente el blog, somos más dejadas en el tema comentarios.

    (y tan dejadas... tenía este comentario a la espera de dar a enviar desde hace unas 4 horas... que desastre de mañana)

    Un besín, FELICES VACACIONES, y seguiremos tus actualizaciones allá donde las publices.

    ResponderEliminar
  17. Yo te sigo por todos lados, pero me gusta leerte en el blog. De eso hace ya la tira. A mí también me gusta el feedback. Cuando tenía blog me alegraba mucho cuando tenía un comentario, ja,ja. Es que sirve para saber que le parece a la gente por mucho que lo hagas por ti misma, al fin y al cabo estás compartiendo y te gusta que llegue...Pero no podemos obligar a comentar!!!Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  18. Llámame,antigua, pero para mi como el blog nada. De los otros formatos paso.Cierto es que no comento nunca, porque no tengo nada que añadir, o bien porque no coincido con lo dicho (pero respeto, por tanto no siento la necesidad de contradecir).

    Pero ya que esta vez pides opinión participo.
    Y voto: SI AL BLOG.

    (con decir que sigo echando de menos a "todo un punto..." y de vez en cuando aún me asomo por allí a ver si hay suerte... (aprovecho, que se que andas por aquí: Demo ¿no te animarás?.


    Ana, ¡¡A disfrutar de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/4/17

    Noooooo! No puedes dejarnos!!!
    Aunque ahora no tengas ganas o tiempo de escribir mucho, no pasa nada, te esperamos lo que haga falta :)
    Te sigo desde hace muchos años y me sigue gustando muchísimo tu blog, con todo lo que ha evolucionado desde entonces. Te sigo también en IG, pero no es lo mismo, prefiero leerte.

    Laura

    ResponderEliminar
  20. Hola, ayer entré, vi que no habías actualizado y pensé que me voy a tener que hacer instagram para seguirte,jejeje. No nos dejes! Muak

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7/4/17

    Hola, coincido con todas las demás, yo soy de blogs y poco más, por eso no puedes dejar de escribir jeje, porque tocas un montón de temas super interesantes...
    Y por supuesto nunca hago comentarios pero hoy no podía dejar de hacerlo por si estos te animan a no abandonar....

    ResponderEliminar
  22. Pues mira, yo la razon de por qué interactúo mas en stories o en snapchat es porque es más cómodo. Yo los blogs los leo por feedly y si quiero escribir algún comentario, tengo que subir de nuevo a buscar el titulo del post par poder pinchar, loguearme y escribir el comentario. Después, tendria que acordarme que he escrito en tal o tal post para si volver a entrar y ver si el bloguer@ en cuestión me ha contesado.... vamos, que un rollo, que solo estoy dispuesta a hacer por ti y por 2 o 3 más (de los más de 200 blogs que tengo en el feedly). En las apps de movil, es todo mucho más rápido y cómodo, de ahí que tengas mas feedback ;)

    ResponderEliminar
  23. Si al blog!! jaja yo te sigo por instagram también pero soy una chica old school de las que piensan que como un blog no hay nada :)

    ResponderEliminar
  24. Yo soy de 5 o 6 blogs pero que no me los quiten, omento por el móvil (como ahora) y en general el stories de IG me parece un auténtico coñazo, veo los vuestros y a veces, creo que ésto al final será también algo generacional y se quedará para los y las puretillas 😊

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8/4/17

    Hola Ana! Soy Cristina y sigo tu blog desde el principio de los tiempos así que no, no y no, IG no sustituye al blog. A mi me flipa el tuyo, me has descubierto un montón de sitios (Costco, el super de lavapiés, Goiko grill, mama elba y Shein, que la verdad fue un desastre...) y me has dado muchas ideas sobre alimentación y hasta me he animado a correr!!!! Hace cosa de un mes te vi en el metro de Sol, ahhhhhh casi me da algo, me hizo una ilusión que ni cuando ví a Javier Bardem, pero me dio verguencita decirte algo en plan fans loca. Total que me encantas, leer tu blog con mi cafelito es un momento maravilloso y nunca había comentado, ni tu blog ni ningún otro, supongo que por pereza, pero si tengo que comentar, comento.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Yo no pienso que los blogs dejen de estar de moda, porque siempre hay gente que va a querer escribir su vida, o cosas así, y en instagram, facebook, queda como que cualquiera lo va a ver, aquí en cambio si no quieres que te reconozcan pues no.
    Ademas, a mi tener blog me da la vida!
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8/4/17

    Muy buenas Anita! Soy Coquelicot y sigo tu blog desde tus inicios en Africa y sinceramente yo me quedo con el blog, el stories de IG no me gusta nada. Al igual que a Cristina me has descubierto un montón de sitios (Cosmo Cash & Carry, las zanahorias moradas,el sitio de los quesos de Alcazar... y me has dado muchas ideas sanas Kayla y yo tb me he animado a correr.
    Antes desayunaba leyéndote, ahora desayuno con Rosi y el tuyo lo miro a lo largo del día.
    No comento xq ando liada, en el curro no tengo tiempo y voy siempre a la carrera, pero leer te leo.
    Sigue con el blog cd puedas y te apetezca!!!
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8/4/17

    Prefiero los blogs, no estoy en ninguna red social ni tengo intención de estarlo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo. Que este blog siga siempre que somos muchas las que te leemos!!

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches,
    Creo que pensamos tod@s más o menos lo mismo. Leo el blog desde hace años, llegué a él a través del de Demo (que encontré buscando fundas para el sillín de la bici) y me encanta. Instagram stories pasará de moda seguro, además que es de consumo rápido.
    Un abrazo, disfruta de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  31. No dejes de escribir Ana,aunque no te comento nunca tengo que decirte en esta ocasión una cosa;sigo a muchas personas en YouTube pero a épocas, la única que no ye dejado de seguir es a ti,nada más abrir Google te tengo la primera porque te leo todos los días por la mañana mientras desayuno,me sé toda tu vida jeje o por lo menos la que nos muestras a través de la pantalla. Pasa buenas vacaciones, un besito

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9/4/17

    Noooooo, no nos dejes please.....Para mi como leer un blog tranquilamente dónde quiera, terraza, metro, parque, etc....no es comparable con un video...

    ResponderEliminar
  33. No, no lo dejes! Me encanta leerte cuando vuelvo del trabajo! Y Instagram Stories jamas podrá sustituir esto...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10/4/17

    Pues yo soy una de esas que se pasa por aquí y nunca comenta... Pero a mi el formato blog me encandila. Una vez a la semana normalmente me cojo mi infusión y aquí me paso un par de horitas leyendo posts de los blogs que sigo, es mi momento relax, así que por favor no lo dejes! Sígueme encandilando como hasta ahora!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10/4/17

    por fin!! intente comentarte el viernes pero me salia un error en lugar de la casilla de comentar. mecachis.
    suscribo todo lo que dice mery blu. efectivamente en 2007 leia muchos mas blogs de los que leo ahora, pero es que para ver modelitos, ya tengo instagram, y youtube entro en nuestras vidas hace unos anyos arrasando. sin embargo, me siguen gustando los blogs, y sigo siendo fiel a varios.
    asi que... mientras tengas ganas, que el ritmo no pare. sabes que seguimos aqui al otro lado.
    disfruta de mi ciudad adoptiva, mi querida amante... que ganas de volver!
    muaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
  36. Ey Ana, estamos por aquí aunque no te comentemos habitualmente, a mi personalmente me gustar leerte, no nos dejes por fi ;)

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10/4/17

    Hace dos meses que no enciendo el ordenador de casa y lo he hecho sólo para poder escribir este comentario. No dejes de escribir, es una alegría leer a una persona tan vital como tú. La verdad que me siento mal cuando no comento porque me parece egoista pero al leerte en el móvil no es cómodo contestar. Con todo sí que te animo a que abras canal el Youtube porque yo estoy viciada,pero es verdad que también Instagram stories lo está sustituyendo.
    Eres única en cualquier medio pero el blog es muy interesante aunque no sea tan interactivo.
    Aitziber

    ResponderEliminar
  38. ¡No te vayas, Ana!
    Ahora que me he animado a escribirte de vez en cuando, ¡si hasta te envié mi opinión sobre tu traje de boda de este finde! xD

    Yo la verdad es que sigo leyendo blog, de hecho, todas las semanas estoy pendiente de que cosas nuevas nos cuentas, sobre todo, porque no he encontrado ninguno más que tenga el contenido del tuyo, y es ya como parte de la rutina.
    De hecho, a partir del blog es como he empezado a seguirte en las redes sociales; pero siempre vuelvo a tu blog para ampliar el contenido.

    Así que, no nos dejes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. No dejes de escribir por dios!! aunque seamos unas vagas y no comentemos... que sepas que estamos ahi.... y pendientes del último post!! Stories no es sustituto de un blog nunca!!
    besos

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11/4/17

    No no.. yo tampoco quiero que lo dejes!!!.. que me gusta mucho leerte!!
    Anitadelon

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12/4/17

    Te sigo desde hace años aunque nunca comento. Me encanta tu blog, ni se te ocurra dejarlo!!

    ResponderEliminar
  42. Hola! Creo que has conseguido tu objetivo, jeje. Las que seguimos leyéndote ahora, las que te descubrimos en aquellos tiempos de África, no queremos que te vayas y por eso estamos aquí para comentar(te).
    Yo reconozco que veo más youtube o snapchat, pero porque es mucho más pasivo que leer un blog. Tu blog me siento y lo leo; los vídeos de youtube los pongo de fondo mientras cocino o trabajo. Así que para mi leer un blog es dedicar tiempo de calidad.
    En fin, que no nos abandones ahora...
    Besos,

    Chris

    ResponderEliminar
  43. Muchísimas gracias por parar a comentar, sé el valor que tiene porque yo misma no tengo tiempo de hacerlo la mayoría de las veces!!!!! Me habéis dado un motivo muy importante para esforzarme un poquito y seguir con esto, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  44. No Anita, no, no nos dejes. Llevo mucho tiempo siguiendote, incluso recomendando tu blog, eres una chica tan normal, con tanta frescura, con tantas inquietudes, q nunca dejas de sorprenderme y sacarme una sonrisa. Ves ya has conseguido lo q nunca he hecho, opinar en in blog. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa, es un honor! :)))))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...