jueves, 16 de marzo de 2017

Receta de snickers saludables

¡Buenos días!

¿Habéis visto qué desastre de días llevo? Jajaja. Ya es jueves y publico el primer post de la semana, no sé qué me ha pasado, a ver cómo levanto el chiringuito hasta el domingo, vengaaaa! 

Hoy voy al grano y sin enrollarme que, si no, veo que lo dejo otra vez. Hoy os traigo la receta de los Snickers caseros que publiqué en Instagram y que varias me pedisteis. La he hecho dos veces y repetiré seguro, porque es muy fácil y están buenísimos, pero ojo, aunque es una receta saludable, como sé que esperáis de mí, eso no quiere decir que sea light. Hay que tener claro que lo uno no implica lo otro y que no hay que confundir conceptos. ¡A ver qué os parece!

Sin título

Ingredientes:

Para la base:
50 gramos de harina de avena (son los copos de avena molidos, sin más)
50 gramos de harina de coco (yo la compro en Vitacost pero la tenéis en amazon)
50 gramos de aceite de coco (por ejemplo este, tenéis que ver que sea virgen extra)
30 gramos de sirope de arce (uso el de Costco, pero tenéis el mismo aquí)
1 pizca de sal

Para el caramelo/relleno:
200 gramos de dátiles medjool (pesados ya sin hueso).
50 mililitros de agua.
1 cucharada grande de mantequilla de cacahuete o un puñado de cacahuetes enteros.

Para la cobertura:
200 gramos de chocolate negro (yo compro el de 85% cacao de Hacendado, que es barato y me parece que está riquísimo)


Preparación:

Empezaremos por hacer la base. Sólo hay que calentar el aceite de coco para que sea líquido (este aceite es sólido cuando está a menos de 23º C) y mezclarlo con todos los demás ingredientes de la base para hacer una pasta que se pueda moldear con las manos. Cuando tenemos una bola de esa masa, la extendemos con ayuda de un rodillo sobre un papel de plata o de horno, hasta hacer un cuadrado o rectángulo finito. Lo meteremos en el congelador mientras hacemos el "caramelo".

El caramelo es facilísimo de hacer y solo consiste en triturar los dátiles deshuesados con los cacahuetes y/o mantequilla de cacahuete y el agua. Está delicioso y da el pego cien por cien. Sacamos la base del congelador y, con ayuda de una cuchara, extendemos este relleno sobre la base. Volvemos a meter al congelador, donde dejaremos al menos media hora.

Pasado ese rato, lo sacaremos del congelador y cortaremos en tiras del tamaño de los snickers (me salen unos 15-20). Ahora toca bañarlo en chocolate y para eso simplemente habrá que fundir las tabletas al baño maría e ir sumergiendo cada barrita y luego colocándola sobre el papel de plata. Lo metemos al frigorífico para que se enfríe y endurezca del todo y listo para consumir. 

A mí me encantan y al Bigotes también, y creo que es algo que se puede ofrecer a cualquiera aunque no sea de los que están acostumbrados a comer sano, porque no tiene ingredientes difíciles y los dátiles, cacahuetes y chocolate son deliciosos sí o sí. Así que os animo a probarlo y, por supuesto, si lo hacéis, contadme!!! :)

Sin título




19 comentarios:

  1. ¡JO-DER! Vaya pinta!!!! Oye, una pregunta, crees que si sustituyo los datiles por platano quedará bien la receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, los dátiles son esenciales para ese efecto "caramelo", así que con plátano igual queda rico pero lo mismo no será... Bueno estará seguro, aunque no sé si tendrá la suficiente consistencia, pero no pierdes nada por probar!

      Eliminar
  2. Anita, yo hago unos pseudo-snickers que no es que sean la repera de saludables pero tienen muchas menos calorías e hidratos (para mí lo más importante que uno de toda la vida.
    Se una una galleta de arroz con mantequilla de cacahuete y después con un poco de nocilla. Voilá!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Démo! :D
      La verdad es que juntas chocolate y cacahuete y no puede salir nada malo jejeje. Y no, no pienso comprar nocilla, te pongas como te pongas, jajaja.
      Mua!

      Eliminar
    2. Hmmm, hay una crema de algarroba que es más saludable y está incluso más buena!

      Eliminar
  3. Comercialízalos que te los compro XD yo soy muy perro para estas cosas, sobre todo para hacerme con los ingredientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo porque lo compro todo en internete y estos productos son de los que tengo en casa, que si no...

      Eliminar
  4. ainsss!!! Avena=gluten y cacahuetes=alergia, me muero!! No puedo comerlos!!!Patry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, podrías cambiar cacahuete por otro fruto seco (creo que en la receta original eran almendras) y la harina de avena por otra sin gluten... pero también puedes comer otras cosas, que no solo de snickers vive el hombre jajaja

      Eliminar
    2. Anónimo17/3/17

      es verdad!!! Lo mirare!!! Gracias!

      Eliminar
  5. Anónimo16/3/17

    que pintazaaaaaaaaaa!!!
    yo no puedo tomar ni avena, ni sirope y cacahuetes (el cacahuete no es un fruto seco, es una legumbre... cosa que no sabia hasta hace unos meses), pero vamos, me parece una receta genial. si queremos tomar "caprichines" mejor que sean de estos, que no de los comerciales. tendran calorias, por supuesto, pero seran muchisimo mas nutritivos.
    besoteeeeee!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto ni lo mires jejeje. Lo de los cacahuetes lo he leído alguna vez, en las cosas que no se pueden comer en dieta paleo, y también me resulta curioso...
      Cómo vas con la dieta? Ya llevas un tiempecito, eh?!
      Un besito y buen findeeee

      Eliminar
    2. Anónimo17/3/17

      voy bien!! no te voy a mentir, a veces me apetece comerme una pizza o una hamburguesa o un pastel o un helado... jajajajaja! pero voy bien. sorprendentemente he perdido la sensacion de "hambre". por ejemplo, yo siempre he sido de despertarme muy hambrienta, y ya no me pasa. ahora creo que solo tengo hambre cuando de verdad tengo hambre.. curioso.
      he tenido que ajustar un poco la suplementacion porque me estaban dando unos bajones de tension bestiales por la manyana, de esos de o me tumbo ya o me caigo redonda (tengo tendencia a esto de siempre de toda la vida), pero parece que ya lo tengo mas controlado.
      llevo como mes y medio o asi, pero bueno, pasito a pasito. esto ya te digo que es carrera de fondo!!
      muaaaaaaaaaa!!
      LP

      Eliminar
  6. Anónimo16/3/17

    Hola Guapa! perdona si ya lo has comentado antes, pero quería preguntarte por Vitacost. Tienes alguna recomendación respecto al peso del pedido para que no lo paren en la aduana? yo solía comprar en Iherb y era no mas de 1,8K.. me puedes dar algún tip?
    ahh, en Costco también venden Harina de coco! un saludo!! Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mira, lo conté aquí: http://www.elblogdeanita.com/2015/04/comprar-en-vitacost.html
      En Vitacost yo siempre cuadro para que el envío sea el de 9,99 euros (si te pasas de pedo ya son catorce y pico...) y así no lo paran nunca. Lo bueno de Vitacost frente a Iherb es que atribuyen un peso a las cosas muy inferior a Iherb, entonces caben muchas más cosas en un pedido sin pasarte de peso.
      Y sabía lo de Costco, pero esta harina me dura muchísimo así que este paquete lo tenía de hace meses y la próxima... igual sigo prefiriendo un paquete pequeño, que en Costco ya sabemos que son muy brutos con los tamaños jejeje.
      Un beso!

      Eliminar

      Eliminar
    2. Anónimo17/3/17

      Gracias Anita!!

      Eliminar
  7. Me guardo la receta pero no quiero hacerlo porque no soy de comer uno y aguantar una semana hasta otro, o los reparto entre más gente o caen en tres días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje entonces no la guardes... :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...