viernes, 10 de marzo de 2017

Los donuts y la grasa vegetal totalmente hidrogenada de palmiste

Llevaba yo una semana muy perfecta y constante dejando el post publicado a las siete de la mañana pero ya sabía yo que esto iba a durar poco. Ayer jueves hice todo lo que no hay que hacer, jajaja, empezando por no dejar el post ni esbozado y siguiendo por otras cosas, como por ejemplo comerme estos donuts... Sí, los cuatro. Jajaja.

Donuts

En realidad lo hice por una labor de pura investigación. Porque se lleva el rosa y yo quería ilustrar este post. Y bueno, también quería probarlos, porque no paro de verlos anunciados en un montón de sitios. ;)

Cuando fui a por ellos, en el supermercado sólo los vendían de cuatro en cuatro, así que no pude hacer otra cosa que comprarlos y comérmelos todos mientras veía videos de youtube durante tres horas y hacía la digestión de toda esa "grasa vegetal totalmente hidrogenada de palmiste"... Porque sí, la grasa vegetal totalmente hidrogenada de palmiste es el tercero de sus ingredientes, solo después de la harina de trigo y la grasa de palma... vamos, el paradigma de lo healthy XD. 

Y resulta que desde que me los comí no he parado de contarlo. En el whatsapp (con un montón de risas a propósito de), en instagram stories y hasta en el trabajo, porque como tengo esa imagen de que como muy bien, necesito que también se sepa que estas cosas suceden y no pasa ni media (a menos que entres en el bucle de que te pasen cada semana o estés a un mes de competir en bikini fitness y tengas que darte con un látigo :P).

Y yo quería dedicar un post a los donuts, a pesar de que Panrico no me paga y ni siquiera me ha regalado una cajita de donetes, y aunque yo estoy totalmente en contra de que haya padres que den donuts a sus hijos para merendar. Porque una cosa no quita la otra y a mí los donuts me gustan. Me gustan aunque sepa que son malos, como a otros les gusta el tabaco o la ginebra o... vale, no sigo. Creo que el donut es mi favorito entre todos los productos de bollería industrial del mercado. Y aunque no los como a menudo (igual en los últimos meses sí he comido varias veces pero luego paso años sin probarlos), me ha pasado lo siguiente: Bajo al chino a por donuts bombón y cuando llego a casa con el botín, resulta que por error he comprado unos donuts llamados fondant que me parecen horribles. Horribles hasta el punto de no comérmelos. Y me pregunto... ¿Por qué siempre que entro al chino los únicos donuts marrones que hay son fondant y no bombón? ¿Están los donuts bombón en extinción?

Todo esto me planteo las dos veces al año (de media) que pruebo los donuts, salvo que lea los ingredientes y entonces eso de la grasa vegetal totalmente hidrogenada de palmiste me nuble cualquier otro pensamiento... 

¿Qué me decís? ¿Os gustan los donuts? ¿Los coméis? ¿Os saltáis la dieta sana? ¿Con cuánta frecuencia? ¿Bombón o fondant? Por cierto, los de la pantera rosa no son para tanto... ;P

48 comentarios:

  1. Pilar10/3/17

    Y a qué saben? a la pantera rosa de toda la vida? yo no los he probado por dos razones: porque me estoy mentalizando con todo lo que comentáis por IG y porque no los he encontrado!!!! ahora en serio, cuando necesito algún capricho me compro la imitación de la pantera rosa del Mercadona... me chifla!!! y los tigretones...... esos si que me perdian.....

    Buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el chocolate es ese, el del pastelito pantera rosa...
      yo me sigo quedando con los bombón. Y el tigretón creo que nunca lo he probado (ni pienso jaja).
      Mua!

      Eliminar
  2. Mi post favorito de esta semana! Y eso que ayer te iba a comentar que el rosa empolvado es el segundo color más frecuente en mi armario tras el negro y que hoy quiero pasarme por zara a por un impermeable rosa a pesar de que mi panzota no me permitirá lucirlo como es debido hasta el otoño.
    Bueno, al turrón ( o donut). Yo soy muy de salado, pero me acabo de zanpar una rosquilla que me ha dejado la boca llena de grasa y el estómago feliz. Para la bollería soy una sosa: prefiero los bollos sin color, relleno, cobertura... pero soy incapaz de resistirme a una palmera de coco. Claro que nos saltamos la dieta, de hecho, hay que saltársela, si no no sería una dieta xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te mato!!! Esta semana he publicado posts muy elaborados y completitos (me siento orgullosa de ello porque no siempre pasa ;)) y de repente, escribo esto en tres minutos y leo que es tu favorito, jajaj, un castigo de los dioses es esto! :P
      Como no te veo he perdido la cuenta de tu embarazo, pero ya me parece que tienes que estar de muchos meses, noooo???

      Eliminar
    2. Ah! Y no me acordaba de las palmeras de coco porque hace muchos años que no las cato (ni las veo, ¿dejaron de estar de moda?) pero siempre me han encantado.

      Eliminar
    3. A ver... me encanta tu blog, te leo a diario, pero este post me ha hecho mucha gracia!!! Me puedes ver en ig, pero con mi nombre mundano (luego me paso y te saludo), aunque casi no tengo fotos de la panza. Ya vamos para suete meses y aunq solo tengo tripa, me veo tremenda!

      Eliminar
    4. Jajaj yaaa, que me ha hecho gracia, solo eso! :P
      No te queda nadaaaa!

      Eliminar
  3. Jajajajaja!!! Pues sabes que yo odio los Donuts bombón e idolatro los Donuts fondant??? jajajajaja!!! A mi tb creo que es la bollería industrial que más me gusta; esto y los pepitos de crema (con fondant por arriba ;D) de los kioskos (Hace siglos que no los como, no se si seguirán haciéndolos porque antes los vendian sueltos, sin bolsa ni nada y creo que ahora los kioskos no pueden vender bolleria que no venga embasada (a lo mejor he oido campanas y me estoy inventando todo esto...)

    Pero vamos, que una vez al año no hace daño y tan rico que nos sabe!!

    Mil besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Debe de pasarle eso a mucha gente porque si no no habría tantos fondant y tan pocos bombón!!!
      La última vez el que cometió el error fue el Bigotes y le pasó como a mí, que no le gustó nada el fondant... así que sé que no estoy sola en esto, pero seguro que mucha gente prefiere el fondant, aunque no me lo explico jajaja.

      Eliminar
  4. Anónimo10/3/17

    Holaa, pues hoy me animo a comentar por primera vez!! Llevo siguiéndote varios meses y he de decir que me encantas, me he enganchado un montón a tu blog esperando la entrada cada día a la hora de comer que es cuando te leo con mi tuppper jajajaja Pero decirte que me creas una serie de "necesidades" compriles que tiembla la tarjeta entre ropa, comida, papeleria... ajjajja Aunque no compartimos estilo en ropa me parece que tienes mucha personalidad y me encantan tus reflexiones healthy y todo, la verdad que tienes un blog con un aire fresco!!
    Respecto a hoy, pues tengo que decirte que yo soy una de las pro-fondant pero en el tema Palmeras de choco!! Los dunuts nada... pero es ver la palmera y yaa estoy perdida jajjajajaj Pero nunca bombón!! :)
    Y nadaa, quería preguntarte si podías hacer una entrada recopilando libros que recomiendes del tema comida/dieta/lifestyle, es que me he enganchado últimamente mucho al tema nutrición y por ir expandiendo un poco biblioteca!
    Bueno pues sigue asi!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeee!
      Me encanta que te lances a comentar, sé que hay mucha gente que me lee en la oscuridad y también está bien saber por qué (generalmente suele ser coincidente la opinión: no visto como tú pero me creas necesidades jajaja).
      Las palmeras esas no las conozco y no pienso investigar jajajaj. Y Y sobre los libros, lo haré. ;) Aquí publiqué algunos http://www.elblogdeanita.com/2015/12/esta-navidad-regala-libros-libros-de.html pero eran sobre todo de recetas y ya se me ha quedado desfasado, además de que tengo otros "de leer" (de aprender) que podría seleccionar seguro, así que gracias por la idea, lo publico seguro.
      Un besito y mil gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Uy, a mí me pasa lo mismo... tolero el fondant en palmeras, pero los donuts no me apetecen nada...

      Eliminar
  5. Pues te diré que el único donut que puedo comer sin que sea un sacrificio es el donut fondant y nada de bombón.

    Jajaja. Todavía me estoy riendo del palmiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que sois muchos pero no lo entiendo, porque lo mío no ha sido por prejuicios, no desubrí que estaba comiendo donut fondant hasta que no le di el primer bocado y pensé "uy, qué raro este donut?? estará malo??" Jaja.
      Lo del palmiste ha sido genial. ;)

      Eliminar
    2. ayer con la coña no dije que yo soy ultra fan de la bollería industrial, a mi me metes en la pastelería mas exquisita o en la mas moderna de tartas, cupcakes o lo que se lleve en ese momento que me da igual. Ahora, yo voy a una tienducha de barrio y salivo mas que mi perro con todo lo que esté envuelto en un papel de colorines. Los donuts fondant nunca los he probado, no se ni como son, yo soy de donuts de chocolate de toda la vida, de las palmeras de chocolate y de los donetes...una clásica, vamos.

      Eliminar
    3. Y yo también Bienve! Por eso me confundí, yo quería "donuts de chocolate" y al llegar a casa sabían a otra cosa y eran fondant. Por fuera parecen iguales y yo no miré el nombre ni sabía que había dos "donuts de chocolate" distintos!! :)

      Eliminar
  6. Yo soy del equipo fondant.... hace tiempo que no los compro. Eso del paquete de 4 no me convence, que solo quiero uno, como mucho dos... jooooo . Jajajaja

    La otra razón de tiempo sin comprarlos, es que me regalaron unas palmeras con el mismo chocolate fondant, que calmaron mi gana fondant por un tiempo larrrrrrrrrrrrrrrrrrgo larrrrrrrrrrrrrrrrrrgo. Eso sí, me comí las que me tocaron tan happy!!!

    Me moría de la risa con el palmiste, que bueno que bueno, jajajjajaa..... es que es leerlo y volver a la risa.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez estoy más sola en el equipo bombón, por eso mis chinos no los traen, está claro jejeje.
      Lo de las palmeras, no tengo el gusto. Por suerte jajajjaja.
      Un besoooo

      Eliminar
  7. Pues el tema de la bollería industrial es algo que siempre me ha maravillado. En casa mi madre hacía (y hace) los dulces (y lo salado, vaya), así que comer un bollicao, un donut o una pantera rosa, nunca never.

    Cuando me fui a la uni, empecé a probar la comida industrial y reconozco que alguna cosa me gusta (los tallarines parmesana de gallina blanca... mi placer secreto), pero tampoco abuso, la verdad.

    Sobre donuts, siempre bombón y recién sacados del frigo, para que cruja el chocolate. Los donetes, solo si son de avellana. Y mi perdición los kitkat, también fríos. Pero vamos, como tú dices, que una (o dos, o tres) veces al año, no hace daño.

    PD: Ya no solo voy buscando hinojo por las fruterías, ahora también palmiste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la bollería industrial lleva unos ingredientes del demonio que hacen que sea adictivo, el glutamato ese o lo que sea, porque está claro que no es como un bollo artesano pero tiene su punto mmmm.
      Y me acabas de recordar que tengo el hinojo sin cocinar en la nevera, esta tarde compro la naranja y hago la crema sin falta!!!

      Eliminar
  8. pilar f.10/3/17

    Yo crecí en el pueblo donde Panrico tiene la fábrica y no veas cómo olía el pueblo a según qué horas! jajaja aún cuando voy a ver a mis padres, cuando pasamos por delante de "la panrico" bajamos las ventanillas del coche y esnifamos un poco del ambiente este hidrogenado jajajaja...
    Tenía amigas que sus madres trabajaban en la fabrica y en sus casas siempre había un alijo de pastelitos, en cambio en mi casa no era lo normal. Como mucho teníamos Bollycaos (época del "Toy...") pq era lo q merendaba mi hermano mayor.
    Yo soy de donettes clásicos y debe hacer años que no los cato, de todo lo demás, por suerte, cero patatero :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajjaj me encanta el concepto de bajar las ventanillas y respirar ese ambiente hidrogenado jajajaja, qué bueno.
      Mi época de los bollicaos también era esa, la del Toy, creo que los 80 fueron la base de nuestra mala cultura nutricional, porque entonces merendar un bollicao era lo más normal...

      Eliminar
  9. A m el donuts me vuelve loca requeteloca!! Me salto la dieta unas dos comidas por semana. Sin remordimiento, con alegría. Mira este finde pruebo los donuts rosas. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están hechos para ti jajaja, pero no son para tanto! ;)

      Eliminar
  10. Cuándo éramos pequeños poquisimas veces por no decir nunca merendábamos bollicaos..los viernes bocata de pan con chocolate!!!...el otro fin de nos dieron en una carrera picos de membrillo...qué recuerdos....y los de colores???...
    Bollería..los donuts glaseados y las panteras rosas...pero me sientan mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no recuerdo mis meriendas, pero es que tampoco he comido mucha bollería en mi vida... Eso sí, recuerdo la tienda donde vendían la leche fresca Alba en bolsa y los bollicaos con pegatina de los Toi, para mí son como souvenirs del año 90! :D

      Eliminar
  11. Anónimo10/3/17

    Te puedes creer que hace taaaanto tiempo que no como un donuts que he tenido que ir a mirar qué diferencia hay entre los bombón y los fondant? A mí, en realidad, los que me gustan son los clásicos, con azúcar, blanditos y jugosos, recién traídos. Odiaba, cuando los comía, que estuvieran dentro de fecha pero ya más duros y con el azúcar pegajoso cual melaza. La bollería de color inesperado no me llama nada, pero las caracolas industriales rellenas de chocolate líquido eran mi perdición. Ahora como estoy en "operación corpiño" (ser fallera es lo que tiene), llevo desde enero sin probar casi dulces. Eso sí, acabo de hacer 4 botes de nutella casera y los voy a congelar para catarlos después de fallas. AV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que te creo, yo no lo sabría si no me hubiese confundido la primera vez, que cogí los "donuts de chocolate" y me salieron rana, digo, fondant. :P
      Operación corpiño sirve de calentamiento de operación bikini así que dale con ganas! :)

      Eliminar
  12. Anónimo10/3/17

    yo soy mas de donete que de donuts. aunque tambien me gustan los donuts, pero beh, menos. y por supuesto la pantera rosa me chifla. me recuerda a esos momentos super especiales de la infancia, cuando te compraban uno de ciento en viento. que placer!!!
    hoy en dia intento pecar poco con estas cosas, pero soy absolutamente imperfectamente humana y por supuesto peco y me doy caprichos. incluso ahora que estoy siendo muy estricta si cae una copa de vino, cae. y la disfruto como nunca. ahora, intento que no caiga nunca, pero... si me apetece mucho y dado que soy requetebuena el 99% del tiempo, pues tampoco me vuelvo loca.
    en fin, que la vida es asi. y que es importante que se sepa. TODOS somos humanos. y los guilty pleasures estan bien, siempre y cuando sean ocasionales. (y efectivamente, tu cuerpaso estaba igual de estupendo esta manyana ;P)
    buen finde!!
    muaaaaaaaaaaa!!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé hace un tiempo un pantera rosa y me pareció malísimo, me sirvió para comprobar que lo tenía mitificado porque chica, sabía a bollería industrial pero industrial, jaja, sabor a hidrogenado!
      Esta mañana me he hecho la foto solo para eso, decir que mil calorías (mroe or less) de cuatro donuts no matan a nadie ni te hacen ganar tres kilos en un día. ;)
      Mua! Buen findeeee

      Eliminar
  13. Yo no sabía que los donuts tenían "nombres". Tuve que buscarlo en google para saber cuales eran :( A mí el que me gusta es el "bombón" que para mí es un donut de chocolate y ya está. Y sus hijos los donetes también. Y sobre todo, me encantan fríos de la nevera, los donuts y las tabletas de chocolate. Afortunadamente hace tiempo que no los como pero me chiflan. Los demás casi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que yo, hasta que un día hace ya unos años me metí un donut "de chocolate" a la boca y dije ¿pero qué es esto? Y vi que en el paquete ponía "fondant". A partir de ahí (bueno, me volvió a pasar porque como donuts de año en año y lo había olvidado), empecé a fijarme en que no fueran fondant y desde entonces sé que los "de chocolate" se llaman "bombón". Así de simple. :D

      Eliminar
  14. Sabes que en Valencia no venden los fondant y solo hay bombón?a mi marido le encantan los fondant y cuando vamos a Madrid traemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que dependerá de dónde los compres? Bueno, no tengo ni idea, nunca habría sabido ni que había distintas variedades si no llega a ser por mi error.

      Eliminar
  15. A mí me pasa exactamente lo mismo, de todos los productos de bollería industrial, los donuts son de lejos los que más me gustan, de hecho me chiflan, pero como tú los como muy muy de vez en cuando. Hace unos cuantos años, sacaron unos donuts rellenos de fresa y aquello fue mi perdición, qué ricos estaban, suspiro sólo de recordarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si es que los donuts han llegado hasta aquí por algo!!! :PPP

      Eliminar
  16. Me pirran los donuts, cuando vi el stories me faltó poco para aplaudirte. Que tanta vida fit no podía ser tan perfecta, me alegro de ver que te permites estas cosas tan corrientes sin mayor intelectualización 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso lo he contado cuarenta veces, porque las redes nos llevan a formarnos una imagen de la gente (en este caso, de mí) que no se ajusta del todo a la realidad... ;)))

      Eliminar
  17. Hace añooos que no me como un donut, es que me sientan fatal, y me encantan, cuando me lo como ya estoy pensando en las 5 horas que voy a tardar en digerirlo, jajajja. Pues no sé los nombres de los donuts, voy a tener que buscarlos, a mi me gustan los que son de chocolate de toda la vida que estaban en las panaderías o bares, que tienen chocolate solo por arriba, aunque mis favoritos son los clásicos de azúcar ahi pringosillos jejeje (se me está antojando uno ahora jo). Estos de pantera rosa no me terminan de llamar la atención, donuts clásicos forever. Aunque mi perdición es la bollería de pastelería u horno, cuando voy a Madrid, no puedo irme sin haber pasado por La Mallorquina y comerme una napolitana o palmera de chocolate, jo, acabo de desayunar y ya estoy salivando jajajja
    Ah, yo de pequeña de merienda o al cole, siempre o bocata o sandwich, como mucho pan con chocolate y las menos veces, pero vamos que el día que me daban un donuts, bollicao o cualquier guarradilla de estas, era fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clásicos de toda la vida para mí son los que tienen chocolate por todo alrededor!!!
      De todas formas yo no soy nada de bollería, ni siquiera ahora mismo que aún no he desayunado, jeje, me comería mejor un pincho de tortilla :PPP

      Eliminar
  18. Yo soy muy del #TeamFondant no me puedo resistir a comerme uno de vez en cuando, me recuerdan mucho a mi infancia, cuando nos los daban envueltos en un papel marrón y costaban apenas 35 ptas. ... tambien soy muy de Donetes :) pero los donuts de pantera rosa, a pesar de que son los más bonitos en color, no me han gustado nada :(

    ResponderEliminar
  19. Me encantan y me vuelven loca, pero al igual que tu los como muy de tarde en tarde. La verdad creo que el último me lo comí embarazada justo antes de una eco (la excusa perfecta para que el baby se moviera y eso..) y el bebe ya tiene algo mas de un año así que imagínate hace cuanto que no me doy el capricho... Yo también soy del bombon team, abajo el fondan!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo13/3/17

    Me cago en diez!!! Anita!! yo también los veo por todos lados!!! Pero no puedo comerlos...después de años de lidiar con problemas de estómago y tiroides me sacan que soy celíaca!!! Y si los compro, sólo puedo comerme uno, porque los cuatros es engordar 1 kilo al día siguiente!! Así que nada...difrutadlos bitches!!! Patry

    ResponderEliminar
  21. No había visto este post, voy a comentar pero veo que llego muy tarde...¡nada menos que 42 comentarios ya! se ve que todos tenemos nuestro "donut" y queremos desquitarnos. En mi caso no es este producto el que me desvía del buen camino. En su día los bollos de leche (cuando tenía el día podía tomarme cuatro o cinco tranquilamente de una sentada, y tiraba el resto), pero hoy por hoy mi pecado ocasional se lo llevan las palmeras de viena capellanes, que me recuerdan a los donut fondant. Y precisamente esto, con muchas vueltas, es lo que quería contar: yo creo que lo del team bombón o team fondant es una cuestión generacional, que yo soy de bombón pero el Chino, que es unos años más joven, es de fondant a muerte. Y yo con los fondant no puedo, me pasa como a ti, que para eso no como (porque esos no me apetecen). Por cierto, ni idea de que existían estos donut de la pantera rosa. Yo procuro no entrar en los chinos con mis hijos, que son todo malas tentaciones, y además ahora con el mayor estamos teniendo algunos problemas con la comida, en casa no tenemos nada de bollería ni galletas pero a él solo le interesa lo dulce (se come el chocolate 90% porque no tenemos otro...), y en la calle pide todo lo que ve y señala los anuncios de burger king (aunque no haya pisado ninguno).
    Bueno, que está fenomenal que lo cuentes, no sé si como expiación o lo que sea, yo te entiendo y hago piña, aunque como mucho peor que tú, cuando me pasa una cosa de estas se la cuento al Chino, que me guarda el secreto de confesión.
    ¡buena semana!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los donuts (los clasicos de toda la vida) pero creo que me estoy haciendo vieja, porque soy absolutamente capaz de pasar por delante en el supermercado y que no se me antoje uno...jajaja Hace años que no me como uno y hasta hoy jamás los he echado de menos, a pesar de que antes podia comerme unos cuantos por semana!!

    ResponderEliminar
  23. Yo como no me gusta el chocolate, no tengo ese problema. Como ya te ha dicho alguien en Valencia no venden fondant.
    El sábado compramos de chocolate y se los comieron los 4 mi marido y mi hija, tan ricamente ellos.

    A mí me gusta mucho el blanco, pero lo probé hace poco y no me supo igual. A lo mejor es que los tengo idealizados.

    Mi madre siempre me ha hecho bocadillo, fruta o lácteo para merendar, pero un día a la semana íbamos al horno y elegía yo. Casi siempre empanadilla de tomate o napolitana de jamón york y queso. Así que muy dulcera no soy.

    Además, como te dice una anónimo por arriba también estoy en Operación corpiño, jajajaj!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Ay, los donuts... por desgracia los como más a menudo de lo que debería y sólo los clásicos o los fondant (que me pirran, en cambio los bombón no los puedo ni ver). Sé que no debo, y cuando me los zampo (sí, alguna vez también de 4 en 4) me siento horrible conmigo misma y me digo que no lo volveré a hacer, pero la carne es débil (y la mía más) y a los pocos meses vuelvo a caer. Malditos sean. ;)

    ResponderEliminar
  25. buen aporte nutritivo, o antinutritivo... un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...