martes, 7 de marzo de 2017

Dieta sana: ¡Échale huevos!

¡Buenos días! ¿Cómo va la semana! Yo espero el fin de semana como agua de mayo pero eso no es nuevo, ¿verdad? ;)

Hace mucho que no hablamos de dieta sana y que no os suelto uno de estos mítines míos que, ahora que lo pienso, siempre triunfan. Pero si me seguís en Instagram estaréis al día de que poco ha cambiado mi visión y mi forma de alimentarme desde la última vez que hablamos y que comer bien sigue siendo para mí una prioridad.

Una de las cosas que ya hace tiempo que cambió y lo sabéis fue que dejé de comer pan. No es que no lo coma, ojo, simplemente ahora es un alimento más, no un alimento que como a diario acompañando a otras cosas. Si un día me como una burger con pan, ole. Si me apetece una tostada porque hace mucho que no la como, ataco. Pero no como pan a diario ni mucho menos y eso lo he notado mucho, sobre todo en los desayunos. ¿Qué desayunas si no comes pan? - es una pregunta muy recurrente que yo hace un tiempo también me hacía.

Para mí, la respuesta es clara: ¡Échale huevos! Los huevos es uno de los alimentos más completos que hay, un huevo tiene apenas 80 kcalorías y contiene proteínas de alto valor biológico y grasas saludables, además de vitaminas y minerales (esto siempre influido por la calidad del huevo y la alimentación de la gallina...). Pero es que además los huevos son saciantes y un alimento muy apetecible, aparte de que creo que ya no hay discusión en que comer huevos a diario no es perjudicial para la salud sino más bien todo lo contrario, así que os animo a que incluyáis huevos en el desayuno y os dejo estas cuatro propuestas. ¡A ver qué os parecen!

 1) Pepino, salmón ahumado, aguacate y huevo

Este bol es un desayuno que copié de la cuenta de instagram de Nuria y me encanta, porque tiene bastante cantidad de grasa y eso hace que el conjunto esté buenísimo, no nos vamos a engañar. Simplemente necesitamos un pepino, unas lonchas de salmón ahumado, medio aguacate y un huevo, que coceremos sólo 5 minutos para que sea un huevo poché, con la clara cuajada pero la yema blandita mmmm...

Lo dispondremos todo en un bol o plato hondo y a comer. Podéis ponerle un poco de cayena picadita sobre el aguacate y está mmm. Este desayuno tiene 382 kcalorías, provenientes de 26 gramos de proteína, 26 gramos de grasa y 13 gramos de carbohidratos.

Desayunos con huevos

2) Tortilla ugandesa con jamón.

Lo que yo llamo tortilla ugandesa desde que el verano pasado me comiese cientos de ellas en aquel país es esto: una tortilla de dos huevos con verduras muy picadas añadidas en crudo. Para incrementar las calorías porque la cantidad de verdura que lleva es mínima, yo le pongo también una loncha de jamón de york también picadito.

La clave es simplemente echar todo en crudo, es decir, batir los huevos y luego añadir el jamón y las verduras crudas muy picadas. Lo mezclamos todo y a la sartén, que simplemente engrasaremos para que no se pegue. No suelo doblarla y solo cuando está ya hecha le doy la vuelta, pero nada, treinta segundos. Las verduras quedan con un efecto crujiente y está mmm.

Desayunos con huevos

Este desayuno tiene la ventaja de que es muy fácil hacerlo para llevar y sus macronutrientes suman  266 kcalorías, provenientes de 17 gramos de proteína, 16 gramos de grasa y 9 gramos de carbohidratos.

3) Desayuno inglés bajo en grasa: Huevos, jamón, champiñones, tomates y espárragos.

A mí me encanta desayunar salado y abundantemente así que el desayuno inglés me gusta desde siempre. Fue en Inglaterra donde tomé la idea de desayunar champiñones y tomatitos cherry a la plancha y la verdad es que es una adición súper ligera y nutritiva que está buenísima. En lugar de bacon, jamón de york.

El jamón cocido es un producto que consumo porque al Bigotes le encanta y siempre prefiero un jamón de york con 80% de carne que una pechuga de pavo con 60%. Por ejemplo, la que tenía esta vez era de campofrío y tiene 84%; eso es lo que yo miro en la etiqueta, más que si tiene un pelín de grasa o un pelín de azúcar, que al final siempre son cantidades insignificantes en mi dieta.

Desayunos con huevos

En esta versión ligera del desayuno inglés con un huevos, dos lonchas de jamón cocido, champiñones, tomatitos y espárragos los macronutrientes suman  235 kcalorías, provenientes de 19 gramos de proteína, 12 gramos de grasa y 11 gramos de carbohidratos.

4) Tortilla de plátano con canela.

La opción dulce, para esos días que me apetece y porque sé que no todos sois de desayunar salado, es la tortilla de plátano. Me resulta deliciosísima y le pongo tanta canela que, si me la llevo al trabajo y me la como fría, os aseguro que me sabe a torrijas jaja.

Los ingredientes son simplemente dos huevos, un plátano y muchísima canela (en serio, nunca le sobra) y la hago igual que la ugandesa, sin darle la vuelta más que al final un minutín. Los macronutrientes suman 306 kcalorías, provenientes de 13 gramos de proteína, 15 gramos de grasa y  28 gramos de carbohidratos.

Desayunos con huevos

Todo esto lo acompaño de un café con leche con leche entera (+96 kcal) y en todo lo que he hecho a la sartén le he añadido (y ya he contabilizado) media cucharada de aceite para engrasarla y que no se pegue.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a desayunar así? ¿Coméis huevos a diario?

22 comentarios:

  1. Ajajaj yo tmabién soy como tu, hace ya un año y pico que deje el pan. Mis desayunos ahora son un par de huevos en tortitall con jamón, o nueces y una pieza de fruta. Pero también me has dado ideas nuevas.
    Un saludo Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! :DDDD
      Un besoooo!

      Eliminar
  2. Me animo un montón. Es más, esta semana ya van dos días desayunando huevos, ayer a la plancha con zanahorias (que me encantaron) y hoy en tortilla y con jamón de york.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh cómo me alegro de lo de las zanahorias, a mí me pareció un descubrimiento y me soluciona un montón! :)))
      Un besoooo!

      Eliminar
  3. Yo todavía no he encontrado (en mi) ninguna ventaja a no desayunar pan, me gusta cualquier tipo de desayuno, no soy radical de la tostada, creo que una de las cosas por las que sigo con la tostada es porque necesitaría 10 minutos mas de rutina, lo reconozco.
    Mi única ingesta de pan son dos rebanadas pequeñas de pan de centeno 100%, el resto del día no tomo nada (no tengo nunca pan en casa). También me pasa que las proteinas me sacian menos y paso mas hambre durante la mañana cuando desayuno huevos.
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje al final creo que es todo psicológico, lo tuyo y lo mío, digo, lo de con qué tenemos más hambre o menos, etc. Yo ya sabes que tampoco soy talibana anti pan, pero lo mío con los huevos es obsesión (me requetechiflan) y si no como pan me sobran millones de calorías para otros alimentos en los que me cunden más, así que como resultado como mejor! Pero vamos, que no le veo nada de malo a desayunar pan y yo te pongo pan para desayunar cuando quieras, hombre ya!

      Eliminar
  4. Hola!! Yo me pasé al pan de centeno puro, sin nada de harina de trigo y solo lo como al desayuno. Lo he notado una barbaridad. Un antes y un después. Me apunto alguna de tus opciones para salir de la rutina. La tortilla de platano me ha chiflado!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el pan 100% centeno me encanta y siempre tenemos en el congelador, así salgo yo de la rutina, jeje! ;)
      Si pruebas la tortilla de plátano cuéntamelo!!!

      Eliminar
  5. Me encantan las cuatro propuestas, voy a probar seguro

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente probar la tortilla de plátano, con bien de canela.. apuntado!!!

    Me vence la pereza, el dormir 5 minutos más... a ver si ahora que llega el buen tiempo, y esas cosillas; parece que la cama atrapa menos...

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si vuelvo a correr pronto y empiezo a darte un poco de guerra a las 6 am! Jajajjaja

      Eliminar
  7. También uso mucho ahora huevos en el desayuno, pero como tengo que hacerlo a la vez que la comida, lo hago lo más simple que puedo: o me hago una tortilla sencilla o uso huevos cocidos que ya tenga listos. También he hecho mugcake, con huevo y plátano o manzana machacada. ¡Lo de la tortilla con plátano es insuperable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tiro mucho de huevos cocidos, la verdad, porque desayuno en el trabajo y no todos los días me da tiempo a algo más elaborado, así que me resulta facilísimo echar al bolso unos huevos y algo de fruta... No es tan molón pero hace el papel! ;)

      Eliminar
  8. Anónimo7/3/17

    me chifla este post. especialmente ahora que tomo muchos, muchos huevos en el desayuno!!! jajajajaja! justo el otro dia hablando con mi suegra me decia... pero que desayunas si no tomas ningun tipo de cereal en ninguna forma?? y yo, huevos!!! y me decia, aaaaaaaay, yo es que sin mi tostadita por las manyanas... jajajajaja! y cuando no lo has probado parece que es un mundo, pero luego te acostumbras en seguida. a mi me chiflan estos desayunos a base de huevos.
    ahora mismo estoy tomando claras con fresas y canela con guarnicion de fresas con canela 'D (es lo que tiene no poder variar mucho con las frutas... pero como en la "tortilla" quedan blanditas y las de la guarnicion estan crujientitas, pues estupendo).
    manyana me hare opcion saladita con champinyones y guarnicion de tomates al horno y quizas aguacate. me hago 2 o 3 bandejas de verduras al horno todas las semanas y con eso voy tirando para hacer desayunos, comidas, cenas... a parte de las ensaladas, claro.
    besoteeeeee!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines, espero que vayas notando algo porque la dieta restrictiva sin el aliciente de ver que las cosas te sientan bien o que consigues lo que quieres puede ser un rollazooooo. Lo de las fresas con huevos tengo que probarlo, estoy segura de que quedará bien también, no voy a tardar... y lo sabes! jeje.
      Un besote!!!

      Eliminar
    2. uy voy a probar yo también con fresas, que me llama la atención.
      Si yo también soy de tomar huevos en el desayuno, tortilla de platano, esta buenisima, también he probado a hacerla con pera y mucha canela y rica rica.
      Y luego más básico de tortilla francesa con jamón o el salmón por encima, tomate y aguacate.... aunque el salmón a la mañana me da muchos ardores. Y huevo a la plancha pues es que lo tengo que acompañar con pan para mojar jejejeje

      Eliminar
    3. Supongo que con cualquier fruta quedará bien, yo voy a lanzarme a probar todas vuestras opciones!!!! :))))))
      Y to ya me he scostumbrado a comer el huevo sin pan, le mojo todo lo demás en la yema y ya jiji!
      Mua.

      Eliminar
  9. ¡Qué hambre me ha dado este post! Me gustan los huevos, y alguna vez los he tomado en el desayuno, pero no habitualmente, ya que me gusta tenerlos como opción para las cenas en las que no tengo tiempo o ganas de cocinar. Y te confieso que yo soy del club de las tostadas! Desde que volví a vivir a España, tomo mucho más pan porque aquí está buenísimo y me cuesta resistirme. Pero me gustaría reducir su consumo, desde luego. Voy a empezar con hacer uno de tus desayunos 1 día a la semana, a ver qué pasa :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya! Es un honor, ya me contarás qué tal... :))))

      Eliminar
  10. Me dejaste con la boca abierta con esas recetas para el desayuno, ya que sabemos que el desayuno es el alimento mas importante del ida y que mejor que compaginarlo con el huevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...