jueves, 27 de octubre de 2016

Faborit, una opción para comer sano fuera de casa

¡Hola holita queridos feonautas! ¿Cómo estáis?

Hoy por fin traigo mi post dedicado a Faborit. Me habéis oido hablar de Faborit mucho en los últimos tiempos y es que para mí ha sido una buena incorporación a mi rutina...

Sin título

En realidad ya conocía este sitio antes, pero sólo había probado sus cafés, su té matcha y su tarta de zanahoria y hasta que no abrieron el nuevo local de Plaza de España no conocí su buffet de ensaladas y batidos. ¿Porque antes no existían? Eso no lo sé, lo que sí puedo contaros es cómo son los Faborit ahora y por qué me gustan tanto.

Faborit

Faborit es una cafetería bastante chula, decorada con cuatro duros y bastante gracia, en la que da gusto dejarse caer...

Faborit ensaladas

y eso es porque, además de ser un local de cafés, desayunos y meriendas, tiene una opción de comida rápida dificil de encontrar en otros sitios, ¡y eso que estamos en Madrid!

Faborit

Aparte de una selección interesante de bocadillos y wraps

Faborit

por 7,90€ puedes comer: una ensalada hecha a tu gusto y un zumo o batido de entre una selección muy apetecible.

Faborit

La ensalada la diseñas tú, siempre eligiendo una o dos bases. Hay distintas hojas verdes, lechugas, espinacas... y también bases más consistentes, como diferentes tipos de pasta o arroz.

Faborit

Sobre esa base, eliges otros cuatro o cinco ingredientes. Son cinco si optas por el menú grande, que cuesta ochenta céntimos más y ofrece un bol de ensalada mayor, así que yo siempre pido el grande! ;)

Faborit

Tienen vegetales como tomate, pepino, zanahoria, cebolla,... algunos menos usuales en la ensalada como calabacín, brócoli, champiñones... ingredientes clásicos como huevo duro, atún, maíz, tomates cherry, queso de burgos, frutos secos... y también cosas más exóticas como alga wakame.

Faborit

Después aliñas la ensalada como quieres: o bien eliges una salsa (hay de miel y mostaza, pesto, balsámica, yogur...) o, si prefieres prescindir de esa parte menos saludable, puedes arreglarla tú mismo.  Para eso tienen esta barra con distintos tipos de vinagres y aceites, además de especias, semillas, etc...

Faborit

A mí me encanta Faborit porque me encanta salir y me da rabia tener que comer lo que no me apetece cuando no me apetece. Porque yo encuentro momentos para todo, y me encanta Goiko grill (y desde el lunes para Five Guys!!) pero hay otras veces que el cuerpo me pide algo más sano o simplemente no me apetece salirme de mi rutina habitual y está genial tener sitios como este o como Mox, donde salir de casa y comer rico y sano no está reñido.

Yo disfruto muchísimo haciéndome mis ensaladas...

Sin título


el Bigotes me acompaña en este gusto...

Faborit ensaladas

y bueno, diría que a mis amigos también se les puede llevar, aunque Juanan no sea muy amigo del verde... jajajjaja.

Faborit

Por cierto, que mirad qué detalle tan chulo tener la opción de comprar una pieza de fruta...

Sin título

¿Qué opináis? ¿Tenéis este tipo de sitios donde vivís? ¿Os parece interesante? ¿Conocéis Faborit?

25 comentarios:

  1. Isaac comiendo ensalada?? pues ya pueden estar ricas! XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja! Pues costó mucho más que Borja eligiese un zumo de mil frutas y verduras XD

      Eliminar
  2. Anónimo27/10/16

    que buenoooooo! me encanta este tipo de concepto de comer fuera, rapido y sano. me encanta. me gusta mucho tambien la decoracion, lo que tu dices, sencilla pero super resultona. y la barra de especias etc me parece super chachi, porque si, a mi tambien me gusta alinyarme la ensalada a mi antojo!!
    aqui este tipo de concepto es mas normal que lo encuentres en supermercados, como whole foods, y tal, pero en restaurantes... yo no lo he visto mas que en el que hay en el edificio de la oficina (y no es un buffet tan chachi y variado). alguno habra de todas formas, seguro. eso si, restaurantes con este mismo concepto pero que te hacen un burrito gigante hipercalorico en lugar de una ensalada hay mogollon! jajajajaja!
    me ha encantado tu amigo con la planta. ese podria ser el sr LP perfectamente! jajajajajajaja!
    besoteeeee!
    LP
    pd: me estoy desayunando un tupper de overnight oats con calabaza y pumpkin spice. una vez mas tengo que decirte que eres todo un pozo de sabiduria. gracias por compartirlo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajja todos tenemos a alguno de los de la planta cerca, menos mal que los queremos igual! XDDDD

      Eliminar
  3. Yo tenía uno parecido al lado de la otra oficina...también tenían wraps y sandwiches...en invierno cremas, lentejas, etc y en verano gazpacho o salmorejo...estaba genial y yo comía rico y sano a diario cuando no llevaba la comida jejeje
    Alberto de hecho se sigue pasando por allí a por su ensaladita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, creo que cada vez habrá más sitios de estos (como ha pasado y sigue en Londres...), y yo encantada! :D

      Eliminar
  4. Yo como dos o tres veces por semana en el faborit de las cortes y no me canso. Es fundamental encontrar sitios de este tipo con comida sana cuando se come fuera de casa tanto. Además es un sitio donde vas y aunque este lleno a rebosar te atienden muy rápido y siempre encuentras hueco para comer. Totalmente recomendable, si probáis repetireis seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, para mí este sitio es genial!

      Eliminar
  5. Yo solo conocía la vertiente desayuno-merienda de Faborit... Era mi sitio para cuando bajaba a Gran Vía de compritas, o quedaba con amigas por allí..

    Me gusta esta opción para comer. Y tanta variedad para aliñar la ensalada me fascina... ohhhh

    Hace tiempo yo iba a una cadena de buffet, que aunque también tenían pizza la oferta de ensaladas era muy grande (FresCo); en tí estaba elegir. Aunque bajó muchísimo la calidad, la variedad y los locales abiertos.

    Un besín

    p.d: ayer piqué en Kiko, y creo que hoy me ha llegado el pedido de Vitacost (en el que , ejem, va un nuevo té, jajajaja)

    p.d.2: la ensalada de Juanan es la más fotogénica eh? jajajajaja.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nos reímos mucho con la ensalada de Juanan XDDDD
      Recuerdo FresCo, aunque no creo que comiese allí nunca (una vez en Zaragoza, creo...)

      Eliminar
  6. La póxima vez que venga a Madrid no me la pierdo porque aquí no hay nada parecido, por mucho que nuestro querido Berni diga que podemos hacerla en casa no es lo mismo!!!!
    Por cierto, ya me has creado la necesidad de ir a Kiko......

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar! Yo no creo necesidades, sólo cuento lo que me gusta y la necesidad os la creáis vosotras jajjajjajajja.

      Eliminar
  7. Pues han abierto uno en Plaza Castilla la semana que viene pienso probar! ÑAM ÑAM ÑAM!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver qué te parece, cuéntame! Influye también mucho quién te sirva, si es más o menos espléndido jejeje.

      Eliminar
  8. Mil gracias Anita por tu completísimo reportaje, por haber descubierto nuestras ensaladas y por haber compartido aquí tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, me encanta el concepto!

      Eliminar
  9. Que pena no tener uno por aquí cerca, yo en Madrid he ido varias veces pero a merendar, es que lo de buffet de ensaladas ni me suena haberlo visto.
    Aquí cerca de mi trabajo tenía un FresCo y era muy muy similar en plan prepararte la ensalada, aliñarla... y además tenia luego otro tipo de comidas calientes : pizza, pasta... pero empezó a bajar la calidad, a dejar de ir la gente y finalmente le quitaron, ahora en su lugar hay un wok buffet pero hay que verlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo ha dicho Rachel por arriba sobre FresCo, está claro que tenéis la misma opinión...

      Eliminar
  10. ¡Lo que han cambiado los faborit! Yo tuve mi primera cita con el chino en un faborit que ahora edtá cerrado (momento remember), pero entonces había cafés y cosas así, era más parecido a Starbucks. Y hace años que no piso uno, no tengo ninguno cerca, pero lo tendré en cuenta que en dos semanas empiezo a trabajar otra vez y ya no podré comer en casa :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajjjajaja toma remember!!!! Me encanta. XDDD

      Eliminar
  11. No conocía ninguno y me parece muy buena opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien tener estas opciones, la verdad.

      Eliminar
  12. Anónimo31/10/16

    No tengo instalado Instagram pero te leo poque eres ejemplo de tenacidad y esfuerzo.Te has planteado una rutina de ejercicios y los cumples aparte de estar transformándote en una RUNNER con mayúsculas(salir a correr es mi adicción también).Por eso aunque lo dijera en tono jocoso me parece que está fuera de lugar el comentario de Berni (iconos de tortuguitas) pporque por lo menos eres una persona activa que no se apoltrona en el sofá y que con la práctica irá mejorando tiempos (para mí el running va más allá de distancias y marcas y un verdadero runner debe ser ante todo compañero y ejemplo de motivación). Sigue así, campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :)
      Seguro que Berni no lo hizo con mala intención, lo que pasa que las bromas en las redes pueden sonar fatal... :S
      Me encanta tu visión y esa es otra de las cosas que me encantan de este mundo runner: ese compañerismo que recibo siempre de la gente que corre mucho incentiva a seguir! Graciassss. :)

      Eliminar
  13. Anónimo6/11/16

    Hola Anita, te descubrí desde hace poco. Coincido contigo en tema faborit= comida sana pero creo que con el menú normal sales mas que lleno (incluso he tenido que dejar ensalada porque no puedo más y eso que soy de buen comer!!)

    Por cierto...¿para cuándo un post contando tu experiencia en el five guys de Madrid? Estoy esperándolo!!!

    Mua!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...