martes, 27 de septiembre de 2016

Espíritu otoñal

¡Buenos días!

Reconozco que siempre da un poquito de penita cuando acaba el verano, acorta el día y se acaba el momento de las chanclas y el terraceo. Da penita y también mucha pereza el no saber qué ponerse y verse obligado a cambiar las havaianas por zapatos cerrados que te hacen rozadura, no me digáis. :P

Sin embargo, hoy venía yo aquí con actitud positiva así que no me voy a enrollar con esos dramas y voy a centrarme en lo contrario: las razones por las que me encanta que llegue el frío, ver que llega el otoño y que nos aventuramos hacia un (no demasiado largo ni frío) invierno. Veamos...

1) La calabaza

El otoño es época de calabazas y a mí me encanta. Me gusta en todo y cocinada de todas las maneras, a la plancha, al vapor, asada, de guarnición, dulce o salada. ¡Ayer ya cené crema de calabaza y hoy estoy deseando desayunar un pumpkin porridge que saqué de este libro y que me requetechifla!

Otoño calabaza inspiración

2) El té

Tomo infusiones todo el año pero hay algunas que me apetecen mucho más en invierno, como todos los chai o las que tienen canela o especias mmmm. Estas bebidas para mí significan otoño y ¡me encanta!

Otoño

3) El sofá, la manta y horas de Netflix

No podréis negar que ver el frío fuera estando calentito en casa es un lujazo y oye, no os voy a decir que me guste perder horas de luz, pero ya que eso no tiene remedio, no puedo evitar imaginarlas estando en casa tapadita con la manta y viendo un capítulo detrás de otro de la serie que toque. Muero de ganas de disfrutar más del sofá.

sofá ikea anafilipipower

4) Londres
Todos los años en otoño/invierno nos dejamos caer por Londres y este año no sólo no va a ser menos, es que ya tenemos la fecha y los billetes! :D Estoy deseando darme una vuelta por mi city favorita, comer comida india, un kushari y un sandwich de queso en Borough market, y volver a correr por Regents Park...

running regents park

5) La ropa de nueva temporada

Una vez que superemos lo de no saber qué ponernos y se termine eso de por la mañana hace frío y por la tarde calor, podremos empezar a disfrutar de nuestros modelitos de invierno. Y yo ya tengo por ahí alguna nueva adquisición esperando a salir a pasear, como mi nueva chaqueta tipo chanel que no veáis qué mona...

chaqueta chanelera shein

6) La cocina

En verano da pereza encender el horno, se tiende a tirar más de ensaladas y platos fríos y creo que de alguna forma todos abandonamos un poco el tema de la cocina. Por eso ahora que llega la nueva temporada me muero de ganas de desempolvar mis libros favoritos y meterme en la cocina a experimentar. Un gran plan para un domingo tarde de esos en los que no se puede estar fuera... :D

libros de cocina

¿Y a vosotras, os gusta que llegue el invierno? Venga, seguro que hay cosas que os gustan de que llegue el frío, contádmelas!!!

8 comentarios:

  1. Yo soy muy fan del otoño. Bueno, es que soy antifan del verano, aunque reconozco que el sol da la vida, pero como también da calor... Me quedo con todo lo que dices menos con el viaje a Londres (lo cambio por viaje a Sitges para su festival de cine fantástico). Y me has recordado que tengo que comprar esa especia de pumpkin pie que te vi hace tiempo. Y ya que estoy en Iherb, puesssss... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices el pumpkin spice chai o las especias pumpkin pie que uso para el porridge? Las dos cosas molan mil y las dos están en Iherb, pero yo no digo nada. Jajjjajajaj.

      Eliminar
  2. A mi del frío me encanta volver a los purés y a mi porridge mañanero. Me encanta volver a usar botas y beanies, Halloween, la Navidad y todo lo que suponen (pelis, decoraciones, ambiente). Me encanta volver a encender velas y quemar esencias, lo genial que se está en la cama por las mañanas y volver a ponerle ropita a mis perros para que no pasen frío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué inspirador tu comentario, todo eso que dices también me apetece muuucho... creo que voy a tener que hacer una segunda parte de este post.

      Eliminar
  3. Ahora mismo no pienso en el otoño, pienso en Borough Market...Aiiins que quiero volver a London YA. Me encanta ese mercado y la última vez que lo visité había un puesto lleno de calabazas preciosas, me comí un bocadillo de carne BRUTAL y compré nuchas especias indias. Aunque no me quejo porque en diciembre visitaré Madrid jejejeje. El otro día comentaba lo que me está costando asimilar que el verano se fue...es que ha sido un verano genial,pero me acordé de que queda menos para ver Hocus Pocus(mi chorripeli favorita de Halloeeen) y se me pasó jajajaja si es que soy más simple.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/9/16

    lo mejor del otonyo son los paisajes y todo lo que es pumpkin whatever. jajajajaja!
    ahora mismito, de hecho, acabo de pasarle una recetita de crema de calabaza con leche de coco a una amiga porque el otro dia le contaba lo rica que estaba y ayer mismo se fue a comprar las calabazas!! jajajaja!!
    tengo que investigar esos tes tan invernales y tan especiados! de hecho yo los tomo todo el anyo porque son los unicos que me gustan, jijijiji!
    el plan sofa, manta y netflix me chifla, aunque tengo que reconocer que aqui hay demasiados dias en los que te ves "obligado" a ese plan. en espanya como que lo haces cuando de verdad te apetece ponerte en modo ermitanyo, casi como buscando el momento, porque en realidad, el invierno es invierno, si, pero puedes seguir haciendo muchas cosas fuera de casa.
    tu chaqueta chanelera me parece amor y londres siempre siempre siempre es una gran idea. que ciudad!!!
    besoteeee!
    LP

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan las tardes de mantita y sofá, encender velas, los tés y las infusiones (que bebo todo el año pero ahora disfruto más), las castañas, el senderismo, las botas, los baños de espuma...mmm, qué ganas!

    ResponderEliminar
  6. Podría hacer un corta pega con este post, enterito (bueno, del viaje a Londres sólo las ganas). Eso si, pena porque se acabe el verano ninguna, yo prefiero la sensación de poder abrigarme cuando hace fresquito por las mañanas, y lo que me roza son las sandalias cuando empieza el verano! Mi sillón de ikea tiene la misma funda , jeje (es que tengo dos y la funda nueva tendrá que ir bien con esta).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...