¡Buenas tardes, queridas! ¿Sabéis lo difícil que es hacer un resumen de un viaje tan grande? ¡Llevo desde el lunes intentándolo pero no sé por dónde empezar. Quiero hacerlo porque este blog es, entre otras cosas, una especie de diario al que puedo echar mano un año después si quiero recordar mi viaje a Madeira, aquel mercadillo de Melilla o cómo me sentía después del examen de oposición. Y también sé que os apetece verlo, que os cuente algunas cosas o bichear entre las fotos, porque todos somos un poco cotillas. Ya sabéis que no soy nada exhaustiva para estas cosas porque serlo me parece un coñazo, así que allá voy, un post sobre las vacaciones con lo que me salga...
Nuestro viaje al este de África fue un viaje sin organizar (es obvio para los que nos conocen pero lo digo por si llega aquí algún lector despistado) y reconozco que no pudo haber salido mejor. Todas las dificultades que encontramos en China (la falta de internet, la dificultad con el idioma o el horrible calor...) todo eso no ha ocurrido aquí. En esta zona de África se habla inglés, más en Uganda y Kenia que en Tanzania, hace un tiempo estupendo y más si sabes que te estás ahorrando los treinta y siete grados de Madrid ;) y el wifi... el wifi hay que encontrarlo pero lo hay.
Todo ha sido verdaderamente sencillo. El transporte, después de haber leído todo tipo de opiniones negativas, para nosotros ha sido pan comido. Porque lo hemos hecho como los de allí e igual hemos cogido un boda-boda (taxi moto) que un matatu (taxi colectivo). Todo tirado de precio, sin incidentes y con bastante gracia cuando sólo eres un turista.


La comida ha sido estupenda. Con cuatro alimentos básicos, como suele pasar en zonas más pobres donde lo que hay es lo que hay, hemos comido de fábula y he vuelto con muchas ganas de comer bien sin necesidad de variar a todas horas o hacer virguerías. Me encanta comer y yo no paso hambre en ningún sitio, pero aquí es verdad que ha sido bastante fácil.

Sin dejar de seguir algunas precauciones básicas, como no beber su agua o tomar el malarone cada día, hemos corrido muchos riesgos haciendo a todas horas eso que desde aquí dicen que no hay que hacer: comer en la calle. El Bigotes no paraba de decir que éramos el anti-tutorial de cómo viajar a África jajaja.

Hemos visto animales que no sé si veremos de nuevo y hemos contemplado escenas de documental. Es una experiencia increible...




Y nunca había pensado en el paisaje de la savana... ¡Es que es igual que en las fotos! El arbolito es tal y como lo tenemos en la cabeza jejeje...

También crees que te has metido en la tele al ver a los Masais, entrando a pedir en un bar, guardando un chiringuito o haciéndote la danza de saltitos de rigor...

Hemos conocido a cantidad de gente: alemanes, americanos, chinos... ha sido genial y yo aún me despierto por las noches hablando inglés y sin saber en qué cama estoy.

Nuestro país favorito de los tres ha sido Uganda; el menos turístico, el más barato, y el que tenía la gente más feliz, ¡menudas carcajadas! Daba buen rollo sólo pasar al lado.

Y la ciudad elegida es Nairobi, con sus mujeres requetepeinadas, sus autobuses grafiteados y un movimiento estresante de ciudad grande de esos que me roban el corazón. Es el Londres de África. Además, en estos Fish and chips hacen el mejor pollo frito que hemos probado nunca. Primero lo asan, y luego, cuando lo pides, lo meten en la freidora chhhhh chhhhhh.... no sabéis quéeee rico.

A mí me pone ir a mercados y todos esos sitios donde está la gente

y aún más cuando la estampa es tan colorida y la gente es tan risueña...

Como os dije en Instagram, el mes fue taaaaan largo, vivimos taaaaantas cosas, que al volver aquí y ver que todo sigue igual, uno tiene la sensación de que ha engañado al reloj, de que ha vivido más tiempo por la cara. Viajar de la forma que te gusta no tiene comparación con ningún otra afición.

A veces algunos me comentáis que este no es un destino que os atraiga especialmente y lo comprendo, ¡yo también he echado de menos el asfalto! :P

Pero no me digáis que una playa desierta no os tienta aunque sea un poquitito... ;)

Qué bien poder leerte de nuevo. Y este post me ha encantado, pero se me ha hecho corto. Nos contarás más cosas del viaje no? Sí, por favor. Jajaja.
ResponderEliminarJajaja seguro que van surgiendo cositas y anécdotas...
EliminarQue envidia!!!!!!!!! Y No por el viaje en si que también (que no tengo ni para el ave para ir al pueblo este año )envidia por ser valiente,por no tener miedos a nada y eso te hace libre,yo cada día tengo mas miedo a todo y es una agonia continua .Disfruta,yo lo haré leyendote
ResponderEliminarMarope
Bueno, yo no me veo muy valiente ni nada, pero viajar así no me cuesta nada ni me parece dificil, es exactamente igual llegar al aeropuerto de Nairobi que a la estación de Salamanca si no conoces la ciudad: buscas la parada del bus o coges un taxi y llegas al hotel. ;)
EliminarUn besito y gracias por leerme. ¡Y nada de miedos!
Reconozco que nunca me había llamado la tención Africa, siempre lo había visto como destino muy turístico de safaris y viajes organizados, pero después de ver un poquito gracias a ti, me está empezando a apetecer.
ResponderEliminarMe alegra mucho leer eso, es algo así como cuando al Bigotes le dicen a final de curso "tú has hecho que me guste el inglés" XDDD (se lo escribió un alumno en una dedicatoria a final de curso y estaba contentísimo, decía que era su mejor regalo).
EliminarYo creo que a ti igual que a mí te gustaría cualquier sitio, todo depende de cómo te lo montes. A mí nunca me había llamado la atención África pero el Bigotes era ya un fanático de ese continente cuando lo conocí y bueno, el resto ya lo sabes... :)
Me gusta mucho los viajes sin organizar...los nuestros eran así...ahora con la peque nos da más respeto...
ResponderEliminarEsa playaaa, las compras....hasta las fotos de los bichos molan....;)
Yo no me los planteo de otra manera, la verdad... :)))
EliminarUau, que pasada!
ResponderEliminarGracias! Ha estado genial!
EliminarMe encanta todo.
ResponderEliminarLa foto en la moto me flipa, felicidad en estado puro :)
Era el segundo día allí, no quería coger el taxi moto porque me daba un cague que no veas pero fue subirme y oye, en mi salsa jejeje.
EliminarUn besoteee
Trabajo en un cole que tiene misión en África, ayudan a chicas jóvenes que sus padres han intentado casar y ellas se han escapado, y las monjas que van allí de misión luego no quieren volver...dicen que es especial, que EA un lugar mágico y que te da más que lo que te quita...después de todo lo que ellas cuentan y de lo visto en tu blog, solo puede decir: tengo que ir.
ResponderEliminarLa verdad es que es un mundo y una gente muy especial, merece la pena asomarse y hay mucha gente que se queda prendada de África...
EliminarTienes que ir. ;)
Como mola!! buf, me faltan un par de meses aun para pegarme un viaje parecido (aunque nosotros vamos a Asia - Tailandia, Camboya y Laos) y me estas dando mucha envidia con las fotos! Una pregunta igual un poco de tolai pero... no tuvisteis ningun problema por que fuera peligroso o parecido?
ResponderEliminarOhhh el sureste asiático es un destino que le encanta a todo el mundo, seguro que lo pasas de miedo.
EliminarY de peligros, nada. Me intentaron robar el bolso de un tirón en Dar es Salaam, pero nada distinto de lo que veo que les pasa a los turistas en el centro de Madrid. Eso sí, África es muy grande y Uganda es un país muy pacífico y seguro pero en cambio no nos planteamos ir a Republica Democrática del Congo o a Sudan del sur, que son zonas conflictivas en este momento. ;9
Me ha encantado eso de que parecía que habían engañado al tiempo...Ahí es cuando uno se da cuenta que disfruta sin límites. Me ha encantado el post y las fotos. Estoy sonriendo. Un besote.
ResponderEliminarCreo que es la primera vez que lo pienso. Al volver me parecía que había pasado un año y pensé que aquí tal vez alguien ni se hubiera dado cuenta de que me había ido. ;)
EliminarUn beso gordo!
Me ha encantado tu post, pero me ha dado mucha penita, no sé si serà porque mis dos ùltimas vacaciones han sido en Africa,que como dices es un destino que puede ser durillo pero también muy molon o porque este año con el cambio inexperado de trabajo no hay super viaje para mi...
ResponderEliminarPero me buscaré un premio de consolacion!
Hele
Sómos muy jóvenes, Hele, y nos quedan mil viajes por delante!!! ;)))
EliminarJuurr q ganas tenía de posts nuevos y ademáse han encantado!
ResponderEliminarMenudo viaje os habéis marcado! Me lo apunto para el siguiente! ;)
ResponderEliminarNosotros hemos estado en Bali y Gili Islands, una pasada! Es cómo que retomas el contacto total con la naturaleza!
Yo también tuve la misma sensación que tu, vuleves y todo sigue igual, pero tu has cambiado! Viajar es un placer incomparable a cualquier otro!
Por cierto, soy Aïda :)
Eliminarooohh que buena pinta, yo tengo África en mis pendientes, alguna vez lo conseguiré, y me tientan más los animalitos y la sabana africana que las playas, aunque tampoco les haría ascos jejeje
ResponderEliminarLo acabo de leer y a mi me ha encantado, me encanta ir sin organizar nada, me encanta conocer sitios, gente, culturas, etc. De Ágrica, solo he estado en Marruecos y ésto tiene muy buena pinta. Lo apuntaré en mis destinos pendientes. Gracias por compartir. Eli.
ResponderEliminarLo acabo de leer y a mi me ha encantado, me encanta ir sin organizar nada, me encanta conocer sitios, gente, culturas, etc. De Ágrica, solo he estado en Marruecos y ésto tiene muy buena pinta. Lo apuntaré en mis destinos pendientes. Gracias por compartir. Eli.
ResponderEliminarvaya viajazo anita!!! que maravilla!!!
ResponderEliminarme encanta todo todo y todo!!!! y me encanta que seais el anti-tutorial del viajero, claro que si!!! jajajajaja! espero que os sentase todo de cine!
gracias por ir, por volver y por compartirlo!!! me lo guardo todo todo en la cabeza para el futuro!
muaaaaa!!
LP
La verdad que no es un viaje que me llame la atención porque a mi los animales ni fu ni fa, pero me ha dado envidia
ResponderEliminarWooouuuhhh, pues a mí estos destinos me tientan un montón. Totalmente de acuerdo en eso de que viajar de la forma que te gusta no es comparable a ninguna otra afición. Me encanta este post.
ResponderEliminar