lunes, 22 de agosto de 2016

My summer morning routine

¡Buenos días!

No sé si lo he contado aquí antes pero, si no, lo digo ahora: soy completamente adicta a los vídeos de morning routine en los que las youtubers cuentan de una forma súper ideal lo que hacen rutinariamente cada mañana. Son tan ideales, muestran las cosas de una forma tan bonita y editan tan de miedo que podría estar todo el día viendo ese tipo de vídeos sin parar.

En esta línea, y porque yo he cambiado de rutina últimamente y me gustaría mantenerla así forever and ever ya que me sienta genial, voy a contaros exactamente cómo son mis mañanas en este momento. Aquí está mi summer morning routine... :P

6:00 Suena el despertador y me levanto medio zombie sin titubear (nunca he sido de las que me cueste levantarme) procurando no despertar al Bigotes. La noche antes he dejado la ropa de deporte preparada, así que me la pongo prácticamente mientras ando por el pasillo hacia el baño. Me lavo la cara, hago un pis y me dirijo a la cocina.

6:10 Me bebo un vaso de agua y a continuación meto una cápsula de café en la Nespresso, que me tomo con bebida de coco. Hasta las seis y media estoy sentada a la mesa de la cocina, mientras tomo el café relajadamente y miro en el ipad lo que se me antoja: un snapchat, unas fotos de instagram, vuestros comentarios, las últimas medallas olímpicas que hemos conseguido...

6:30 Me meto en el 'gimnasio' y cierro la puerta (es muy ambicioso llamarlo gimnasio pero es para que me entendáis). Hago ejercicio hasta las siete y media, incluyendo estiramientos, procurando que la semana me salga más o menos así: tres días de salir a correr (uno de ellos siempre en fin de semana con el Bigotes) y tres días de entrenamiento, con sesiones de Kayla, rutinas de gimnasio online o de algún video de Youtube. [Un día puedo profundizar más en esto si me decís que os interesa.]

7:30 Salgo del gimnasio. En este momento, voy a la cocina, preparo mi desayuno para llevar y me lo tomo en el trabajo. Ahora me viene bien no pararme en casa así que lo meto en unos tuppers y marchando. 

7:45 Me meto en la ducha, me maqueo lo que puedo (normalmente bastante poco) y lista para salir.

8:10 Voy a trabajar andando y llego sobre las nueve.

Para mí este plan es ideal porque luego me permite tener la tarde libre para lo que surja o para no hacer nada. Creo que es la mejor forma de hacer del deporte un hábito diario, así que os iré contando si sigo con ello en el futuro. ;)

morning routine

¿Qué hacéis vosotras para incorporar el deporte a vuestra vida? ¿Cuál es vuestra rutina de mañana? 

29 comentarios:

  1. A mi tb me chiflan ese tipo de videos, pero yo soy incapaz de hacer tantas cosas antes de ir a trabajar, no porque me cueste levantarme, pero no se... no me veo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me he levantado toda la vida muy temprano, por obligación y sigue sin gustarme. Pero ahora que soy mami agradezco tener esa rutina ya implantada jijiji. Aunque yo esta semana me he planteado cambiar algunos hábitos. Me encanta cuando enseñas tus desayunos para llevar porque me das ideas para preparar cositas nuevas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/8/16

    mi rutina es muy parecida pero 1 hora antes (que en realidad es 7 h despues en espanya... ;P).
    y yo, ademas del desayuno, preparo la comida para el trabajo (x2) e incorporo 2 paseos al peludo (el primero muy cortito, solo para que se alivie, porque despues sigue durmiendo). y que el gimnasio lo tengo "en casa", pero tardo unos 5 minutos en llegar. jajajajaja!
    SI a las rutinas manyaneras!!! plas plas plas plas!!
    besote!!
    LP

    ResponderEliminar
  4. Hola linda, pues mira que me gustaría tener tu constancia pues a mí hay días en que se me hace tan difícil levantarme de la cama zzzzzz. Por el momento no puedo ni practicar baile por una lesión en la columna por lo que te envidio bastante. Ojalá pronto hagas uno de esos posts sobre agendas o libretas que tanto me gusta y mira que ya pasamos la mitad del año. Besos desde Lima-Perú.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he dicho que levantarme aún mas temprano..ni muerta, entro a trabajar a las 8 y me levanto a las 7 solo para desayunar y vestirme (confieso que soy de esas malas personas que se duchan por la noche) así que si tuviera que hacer ejercicio y ducharme...las 5 de la mañaña??? horror!!!!
    Yo estoy haciendo los ejercicios del inspirafit y no se si es que no los hago bien pero me parecen muy light, tu los has hecho?????
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienve!!! Sobre el Plan Inspirafit: Sólo lo hice un mes porque luego me fui de vacaciones y sé lo que dices, nada que ver con Kayla, pero creo que la clave es descansar menos según cómo te veas, en lugar de 20 segundos descansa 10 o 5 o no descansas y ya verás si cansa jejeje.
      Mua!

      Eliminar
  6. Te admiro Ana, ojalá pudiera pero ya un día normal me levanto a las 5:45 porque a las 6:30 levanto a mis nenes para llevarles a la guarde y salir pitando al trabajo, donde entro a las 8. Así que si quisiera hacer deporte por la mañana tendría que levantarme a las 4:45 y va a ser que no, así que me turno con mi marido para hacerlo por la tarde y me voy al gym. Sigue así. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que está muy bien, eso de turnaros por la tarde creo que dice mucho de que te organizas bien! ;))))
      Mua!

      Eliminar
  7. Yo soy el extremo contrario... directamente ni oigo el despertador, me cuesta un mundo levantarme de la cama.

    Aún así llevo dos días levantándome a las 6 o 6 y pico porque cierta personita me ha reenganchado al correr, jajajaja... Me viene genial esa rutina pues le doy un paseito más majo al peludo; no se si le está costando más a él o a mí .. (y es que aún a esas horas sigue haciendo calor.. jamás pensé q diría esto: pero quiero que refresque un poco para no tener que estar tan pendiente del termómetro).

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rachel!!!!! Juntas lo conseguimos todo el año, te lo digo yo!!!!!

      Eliminar
  8. Ay Anita, vaya fuerza de voluntad, no sabes cuanto te admiro...
    Yo ahora lo veo totalmente imposible de llevar a cabo, me levanto a las 6:30 me arreglo, cojo al pequeñin y nos vamos a casa de mi madre allí le acuesto otra vez mientras yo desayuno y marcho pitando a trabajar que entro a las 8.
    Lo de correr lo he retomado y llevo mes y medio, voy por las tardes cuando encuentro alguien que me haga de canguro.
    Yo echo mucho de menos la rutina, pero creo que voy a tardar en volver a ella. Ahora que se ha cogido el papi un mes de vacaciones a ver si puedo organizarme un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con niños seguro que las cosas se complican, pero oye, que está muy bien! Si consigues sacar tu rato, da igual que sea mañana o tarde, no crees? ;)

      Eliminar
  9. Guau... admiro esa fuerza de voluntad para levantarte y acto seguido hacer deporte. A mi me cuesta un mundo levantarme.. y hasta pasadas dos horas... no soy persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo hacerlo inmediatamente, necesito mi media horita, pero tú también podrías, es cuestión de obligarse al principio y adquirir el hábito. ;)

      Eliminar
  10. Anónimo23/8/16

    Hola. Ahora en verano entro a trabajar a las 7.30 así que mi despertador suena a las 5.30. Salgo a correr aproximadamente una hora (esto tres veces por semana). Vuelvo a casa, ducha, desayuno y a currar. El resto del año que entro una hora más tarde me levanto a la misma hora porque tengo ruta escolar. Y oye, el día se lleva con muuucha energía. Los otros días voy a pilates. Una tiene ya una edad. je je. Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está súuuper bien y eres la muestra de que si uno quiere hacer algo se organiza para ello!!! :D

      Eliminar
    2. Anónimo26/8/16

      Gracias reina, es así. No valen las excusas. Mi club de fans de mi trabajo (jajaja) dicen que soy una máquina, bla-bla-bla. Yo no lo creo, para mí es un lujo poder hacerlo. :D

      Eliminar
  11. Hola Anita, nos dices los nombres de algunas de esas youtubers x fa? gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Malova es de las que más me gustan últimamente, un día hago un post recopilando recursos! ;)

      Eliminar
    2. genial, voy a verla. Estaría muy bien ese post. Gracias!!!!

      Eliminar
    3. genial, voy a verla. Estaría muy bien ese post. Gracias!!!!

      Eliminar
  12. Anónimo24/8/16

    Madre mía Anita!!!!! Esa energía tempranera de dónde la sacas? O la sacais, porque he leído los comentarios anteriores y ...ufffffff
    Yo me levanto temprano, aún sin tener que salir a la calle, pero, no puedo con mi alma hasta que me tomo un café con leche de avena ;)...rico, que me pone las pilas y ya comienzo.
    Y el deporte lo tengo olvidado por tema de mis rodillas, sólo algo de piscina, pero algo no te vayas a pensar...jijiji
    Me alegro de tu vuelta después de ese viaje tan fantástico.
    Un beso.
    Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo también tengo que tomarme un café o un algo, no puedo levantarme y ya ponerme directamente a hacer nada, pero vamos, es cuestión de hábitos!
      Un besito!!

      Eliminar
  13. Ufff, y en otoño e invierno, también te levantas a la misma hora? Que pereza con el frío, jajajajaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la temporada, este año quiero conseguirlo todo el año.
      Y sí que en invierno es más difícil por el frío y sobre todo la falta de luz por la mañana brrrrr.

      Eliminar
  14. ¡Me muero! Necesito dormir 8 horas, porque con menos no soy persona (y sobre todo, tengo tan mala cara que asusto) así que para levantarme tan temprano tendría que acostarme a las 10 de la noche, que aquí en el extremo oeste, es completamente de día. Pero admiro muchísimo tu disciplina, de verdad. Voy a intentar contagiarme un poco, y aunque no sea a las 6 de la mañana, mover el culo a las 8, porque empezar así el día, es otra cosa :-)

    ResponderEliminar
  15. Esos videos son buenísimos. Yo por el tema de los txikis el deporte lo hago a última hora del día.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, al fin descubrí un blog en español que me gusta! Compartimos muchas cosas: tu rutina de despertarte y desayunar con ipad ( yo tomo mate en lugar de café), ir a correr, y que te gusta Costco y toda la healthy food! Jaja te leeré de ahora en adelante, encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida!!! :)))))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...