Para desayunar...
Hoy había lo mismo que ayer, que se quedó preparado el domingo, así que sobran las explicaciones y os remito a lo que conté en el post de anoche. Eso sí, hoy he cambiado de topping, le he puesto fresas, semillas de chía, coco, bayas de goji y anacardos.

Para comer...
Tocaba una especie de Yatekomo casero que no tengo muy claro cuál es la sensación que me deja. Como idea es chula, para foto de instagram es guay, y para un apuro y dejar preparado todo y comer en dos minutos sin renunciar a una opción sana es perfecto. Pero como receta... mmm, digamos que de Arguiñano no es. ;)
La idea era colocar todos los ingredientes en un frasco de litro, éste que tenía de Hema era ideal, y así he colocado el pollo desmigado (del que sobró este día), calabacín, zanahoria, brócoli, una rodaja de limón, una cucharada de salsa de soja, cilantro fresco y jengibre fresco rallado. A esto, que he dejado preparado por la mañana, he añadido 200 mililitros de caldo de pollo (también hecho aquel día) hirviendo, lo he removido bien y me lo he comido todo. Me ha sabido rico pero, como digo, una receta de Arguiñano no es. Simplemente original. ;)

Para cenar...
La cena de hoy ha sido el espectáculo del día y una receta de las más top de la semana seguro. Era un plato de lentejas rojas con leche de coco que había que servir acompañado de una ensaladita que no he hecho. Se llama en el libro "Quick coconut dahl" y es verdaderamente rápido y delicioso, lo repetiremos sí o sí. Para que os hagáis una idea, os cuento que el Bigotes ha repetido y me ha dejado sin comida para mañana jajaja.
Esta receta me ha servido para conocer las lentejas rojas, que no hay que dejarlas a remojo y se hacen en un tris, y también para decidirme de una vez por todas a utilizar la leche de coco y el cilantro mucho más. La compartiré seguro en alguna de las próximas entradas, así que no doy más detalles.

En general, estoy súper contenta de haber hecho este mini reto semanal y creo que, aunque sea hecho por mí, lo voy a hacer otras semanas con otros de mis libros. Tengo la sensación de estar comiendo cosas súper variadas y creativas y me está encantando la sensación.
Y a vosotros, ¿que os está pareciendo? ¿Os llama este tipo de receta? ¿El libro va ganando o perdiendo puntos? ;)
Qué chulo y qué colorido....y perdona por mi incultura lentejil..rojas?? si el plato es amarillo....
ResponderEliminarEs difícil encontrarlas....ende...que ahora mismico me cojo el interenete pa buscarrrlas..
Mmm no es dificil, el otro día vi que las había en Carrefour.
EliminarY sí, inculta total, exactamente igual que yo hace quince días jajaaj
Lentejas rojas...compré una bolsa de ellas y otra de lentejas negras hace poco, en Lerma. Son delicadas, se hacen rápido, pero están muy ricas. Cuando puedas receta, aunque ya he mirado las que hay en inglés con el nombre de Quick coconut dahl.
ResponderEliminarEstán riquísimas, será más o menos lo mismo porque debe de ser un plato "clásico" (no para nosotros, claro) pero pondré receta pronto igualmente. 😉
Eliminarmmmm... esas lentejas, vaya pinta!! a ver si cae receta ;), con lo que me gusta a mi cualquier cosa con leche de coco!
ResponderEliminarla comida en el frasco queda francamente bonita, la verdad.
muaaaaaaaaaaaaaa!
LP
Va a caer, porque están geniales y se hacen en un tris con ingredientes que se pueden tener en casa!
EliminarMe gusta un montón. Igual, cuando tenga tiempo, me animo con el libro de Isasaweis, que me parece superinteresante pero no consigo ponerme a ello...
ResponderEliminarBesos.
Requiere un trabajo previo, elaborar el menú y la lista de la compra y tal, pero merece la pena, yo creo que repetiré!
EliminarBuff el libro para mí gana puntos, veo tus platos y me apetece probarlos, y tb quiero el de Isasaweis, ay por Dior, menos mal que soy pobre, porque soy culo veo.... De momento me llama mucho esa sopa de tomate de la otra noche y esas lentejas, y el primer desayuno, buah q pintaza!! Pasa alguna receta, anda! Por cierto, qué pasó con las demás pestañas del blog? Y las recetas del bigotes? Yo que creí que estarían para cuando quisiera consultsrlas😢😢
ResponderEliminarjajaja el consuelo de ser pobre lo tenemos todas!
EliminarLas pestañas, las quito y las pongo según lo veo :P
El libro va ganando porque parece bastante aprovechable, aunque como es normal, no todas las recetas son para repetir. Estoy deseando ver cómo se hacen esas lentejitas, tienen un pintón.
ResponderEliminar