domingo, 1 de mayo de 2016

Una semana good and simple: Día 1

¡Buenas noches! ¿Cómo ha ido el domingo?

Yo vengo con el post resumen del día, como os prometí, pero además os aseguro que ha sido todo lo que he hecho en todo el día: cocinar y hacer fotos. ¡Madre qué hartura! Jajaja. Pero bueno, nos lo hemos pasado bien, no lo niego, además Mr. Mus es súper cocinillas y se mete en el papel con facilidad (si le dejas mandar, ejem, que lo de pinche parece que no le gusta... :P) así que bien, muy bien. Os cuento cuál era el menú de hoy...

Para desayunar...

Tocaba un Full monty breakfast, que consistía en un desayuno tremendamente rico con bacon, huevos, tomates cherry, espárragos verdes, espinacas y champiñones, todo al horno. 

Me habéis visto hacerlo en Snapchat y el resultado ha sido espectacular, para repetir sin duda:

Sin título

Para comer...

el plan era cocinar un pollo con verduras y especias a fuego lento, muy lento, en total ocho horas si lo hacías en el fuego y cuatro si lo hacías en el horno. Íbamos a hacerlo en el fuego porque en el horno era a 140º y nuestro horno no funciona bien a temperaturas tan bajas (tienen que cambiárnoslo) así que el plan era estar todo el día en casa con el chup chup, como las abuelas...

Pero resulta que había que, en ese plan de adelantar trabajo el domingo que os conté, hoy había que elaborar un pan de quinoa y calabacín y también se hacía a fuego lento, con lo que teníamos que ir a casa de los Noj a usar su horno (os puede sonar raro pero es que somos los típicos vecinos pesados que se presentan sin llamar XD).

Sin título

Al final, hemos hecho las dos cosas en su casa, y el pollo... no estaba malo pero tampoco nada especial, mucho menos si contamos con que tiene que estar muchas horas. Desde luego no merece la pena y esta receta es para quemarla en la hoguera. ;P

Para cenar...

Ensalada verde con noodles. Su nombre original era Green goddess noodle salad y, dejando a salvo que sale demasiada cantidad, la receta me ha gustado mucho-mucho. Era con fideos soba, los de trigo sarraceno que ya os he enseñado en alguna foto de Instagram, y llevaba espinacas, pak choi, cebolleta, ajo, aguacate, pepino,... y algunas cosas que no utilizo nunca porque no sé cómo hacerlo, como por ejemplo el hinojo. Además, el aliño me ha parecido riquísimo (con chile, limón, jengibre...) y solo por eso ya me gusta probar recetas de libro, porque me atrevo a probar alimentos y combinaciones que no sabría combinar por mi cuenta. Conclusión: que es una sosada hacer siempre las ensaladas igual y hay mil combinaciones por explorar, así que para repetir. Y que hay que poner hierbas frescas en todo porque dan EL toque.

Sin título

Trabajo extra

En el menú de hoy había trabajo que hacer por ser domingo, concretamente un pan para dos desayunos de esta semana, un caldo de pollo para distintas recetas de los próximos días y dejar listo el desayuno de mañana y pasado, que es el mismo. Teniendo en cuenta que no eran recetas propias ni hechas anteriormente, hemos hecho un total de tres desayunos, un caldo, una comida y una cena de libro, así que estoy muerrrrta jajaja.

Mañana toca un desayuno y una cena nueva y comer con lo que sobraba de la cena de hoy (había que  hacer cuatro raciones aunque nosotros sólo hemos hecho dos), pero como toca lunes festivo, no repetiremos con la comida y saldremos a comer por ahí. Eso sí, el desayuno y la cena os lo cuento bien documentado en el post correspondiente. ;)

Decidme, ¿qué os parece? Si en algún momento de toda esta semana os apetece alguna de las recetas, sólo tenéis que decirlo y la copio en un pis pás. Y para el resto, comentad, opinad, no os calléis, que me encanta leeros...

PD:
- El libro del que estoy sacando todas las recetas lo tenéis aquí
- Todos los posts de esta #semanagoodandsimple están aquí.

15 comentarios:

  1. La ensalada me ha llamado mucho la atención y tengo un trozo de ginger esperando a que haga algo con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si copio la receta...

      Eliminar
  2. Hola pasa la receta de los noodles, parecen dignos del Tuk Tuk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es una ensalada y no se tarda nada pero es súper original, muy rica.

      Eliminar
  3. Pues de momento no parece tan simple, no? En realidad tienes que dedicar mucho tiempo, así que a ver si mola de verdad o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es sólo por ser domingo que hay que invertir tiempo, pero ya lo veremos porque os lo contaré! ;)

      Eliminar
  4. Hola Ana,
    Vaya currada de día metidos entre fogones...
    A mi el desayuno ese Full monty breakfast, me parece que tiene una pinta estupenda aunque yo creo que ese plato me lo tomaría como comida principal o cena, ya nos contarás como se hace.
    Yo sigo con Isasaweis que este fin de semana ya he hecho 3 recetas de su libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desayuno lo repito otro fin de semana fijo, se tarda lo mismo que en hacer unas tortitas y me encantó.

      Eliminar
  5. Estoy con Belén. A ver si mejora, porque de momento no parece muy simple. La cocina a baja temperatura está muy buena pero requiere de mucho tiempo que a veces no tenemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la única complicación ha sido el pollo y que nuestro horno no funciona, si no... Lo dejas puesto y te tiras en el sofá jijiji.

      Eliminar
  6. Puffff vaya currada!!!....la cocina....a distancia....eso lo haría un fin d de lluvia...pero ahora que por fin sale el sol en Mordor..
    Eso sí....el desayuno pintacaaaaa buena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que tiene que gustarte meterte en la cocina, ayer mismo vi que era un pringue de día pero al Bigotes le estaba encantando porque le gusta mucho cocinar!

      Eliminar
  7. Anónimo2/5/16

    pues tiene muy buena pinta!! y me encantan las recetas de meter al horno y olvidarte!!! jajajajaja! y me encanta la variedad de colores que tienen los platos.
    obviamente, comer fresco, casero, variado y con cierto toque, requiere dedicarle un tiempito a la cocina. porque comer una ensalada normal y corriente o una pasta normal y corriente, o un pescado a la plancha normal y corriente lo sabemos hacer todos rapidito y sin complicaciones, pero aburre.
    ya nos iras contando, que es bueno saber tambien las recetas que son para quemar en la hoguera! jajajajajja!
    muaaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
  8. Esto me parece muy pero q muy interesante Anita! el desayuno tiene una pinta estupenda y la ensalada tambien, una manera muy original de comer noodles!
    Me mantengo a la espera del resto de recetas :D
    Muak

    ResponderEliminar
  9. Y yo que después de verte en Snap iba a decirte: que envidia de horno!!!!!!!!! jajajaja....

    Es una de las dos cosas que más hecho de menos en esta pequeña casita mía: el horno en condiciones y el lavavajillas... Ahora tengo un horno del año de la tana, que me dió mi tía (de cuando en las cocinas ni había horno) y es diminuto. El pollo no se como entraría, porque tengo un gran problema con encontrar bandejas y demás. Bueno, como no me gusta mucho ... puedo pasar sin él. jajaja... El pescado que me va más, entra sin problemas (dos raciones justitas...)

    A ver que me enrollo mucho.. Yo soy poco cocinillas, así que de momento lo veo fatigoso. Eso sí el desayuno tiene una pinta bárbara. Ese igual si lo copio para algún domingo, mmmm..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...