¡Buenos días por la mañana! Viernes por fin, esta semana con un día menos se me ha pasado volando pero igualmente no me sobra el finde... ¡ni mucho menos!
Si me veis en Snapchat ya lo sabéis (soy un poco plasta con lo de snapchat pero es que es la red social más inmediata que hay y yo lo casco todo XD) y es que ayer salí y no cené en casa por lo que tampoco publiqué el post con el menú diario.
Igualmente, no os habéis perdido nada porque en ese afan que tiene el libro por conseguir que el menú sea llevable a la vida diaria de cualquiera, ayer tocaba sobras: Por la mañana, tocaban sobras del pan de quinoa; para comer, que no estuve en casa, tocaba repetir con la sopa de tomate; y por la noche, tenía una receta de ternera y brócoli que no hice, pero que también sobraba para la comida de hoy así que la haré luego y os lo cuento esta noche, ¿os parece?
Ahora, y en compensación por este día sin mis comiditas que sé que os gustan y si no es así debería!! :P, os dejo la receta de las lentejas con coco del libro Good and simple que estaban deliciosísimas. Es rápida, nutritiva y buenísima, así que espero que la probéis y me contéis qué os parece.
Aclaración: El aceite de coco puede no ser de coco, el chile en polvo puede ser pimentón picante y el caldo de pollo puede ser otro caldo o agua. En total, parecen muchos ingredientes pero son todo especias
Ingredientes: (2 raciones)
250 gramos de lentejas rojas
Media lata (200 ml) de leche de coco
500 ml. de caldo de pollo (o agua)
1 cebolla medianas, cortada en trozos
2 dientes de ajo, en trozos
1 cucharadita de aceite de coco
Jengibre fresco rallado (al gusto)
1 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de chile en polvo (o pimentón picante)
Zumo de medio limón
Sal y pimienta
1 puñado de cilantro fresco
1 cucharadita de semillas de sésamo negras
Preparación:
Ponemos el aceite de coco en una olla a fuego medio y añadimos la cebolla. Sofreimos unos cinco minutos y luego añadimos el ajo, el jengibre, la cúrcuma y el chile y removemos.
Añadimos las lentejas (las lentejas rojas NO necesitan estar previamente a remojo), la leche de coco y el caldo, subimos el fuego, removemos, tapamos la olla y dejamos a fuego medio unos 15 o 20 minutos, hasta que las lentejas estén blandas.
Por último, apagamos el fuego, añadimos el zumo de limón, salpimentamos al gusto y removemos.
Servimos con el cilantro fresco bien picado y las semillas de sésamo.
¡Es facilísimo y está delicioso!

Esta receta tiene pintaza, me apunto a hacerla! pero y la pregunta del millon, donde se compran las lentejas rojas?
ResponderEliminarLas tapas de ayer no eran healthy pero tambien tenian pintaza eh? jajajaja
Besitos
Yo las compré en este super
Eliminarhttp://www.elblogdeanita.com/2016/02/cosmo-cash-and-carry-un-supermercado.html
pero las hay en Carrefour donde todas las lentejas. No son difíciles de encontrar, ya lo verás. ;)
Sobre las tapas, pasa palabra jajajaja.
Geniaaaal! Lo apunto en la lista de la compra para la semana q viene, q solemos comprar en Carrefour. De leche de coco me aprovisione en Lidl en la semana asiatica, y tambien vi q en Costco tienen! muajaja. Asi q ya te contare cuando me aventure a hacerlas
Eliminar¡Recetaza! y además seguramente congele bien. Yo soy fan del coco, el cilantro, la lima, el picante... Seguramente en una vida anterior fui tailandesa. Pues nada, voy a pillar las lentejas para hacerla. Mil gracias.
ResponderEliminarDime qué te parecen cuando las hagas!
EliminarQue hay lentejas rojas en carrefour? El lunes lo miro.... (como trabajo poco menos que en la nada casi todos mis ratos del desayuno son en dicho lugar, tiene su punto bueno, medio, malo y aburrido: a elegir).
ResponderEliminarEsta receta me la apunto para probarla, que pinta más rica....
Un besín
Esas tapas... mmmmmmmmm.. jajajaja!
Jajaja, tapas, qué tapas?
Eliminarque facil!! y en un plis plas! tiene buenisima pinta!!
ResponderEliminara ver si la pruebo, que aqui me da que he visto lentejas rojas muchas veces... (como las lentejas normales, en la seccion de "exoticos". jajajaja!)
muaaaaaaa!
LP
Seguro que sí las hay, no son tan raras como pensamos y seguro que allí aún menos!
EliminarJusto me pasó Espanicie la receta de lentejas con curry que puso un día en su blog o en IG y es bastante parecida 😊
ResponderEliminarlo hice.... bueniiiiisimo! Ademas, me compre el libro y el cacharro de espaguetis de verdura :-)
ResponderEliminar