¡Buenos días por la mañana!
El otro día alguien me pidió por instagram que publicase esta receta que os dije que me había quedado muy rica y aquí está. Ahora que hago tanto caso a mis libros de cocina saludable y pruebo tantas recetas, he decidido que de vez en cuando publicaré alguna de ellas, una que me haya gustado especialmente o que me interese por algún motivo. Empiezo por esta, el pollo con almendras de Cocina sana para disfrutar, el libro de Isasaweis que destripé aquí y que ya sabéis que me gusta mucho-mucho y os recomiendo más. La receta es muy sencilla, saludable, y me la hago con la mitad de cantidades para mí sola en un pis pás. A ver qué os parece.

Ingredientes (el libro no lo especifica pero sale para 2 personas):
4 contramuslos de pollo deshuesados (se puede sustituir por pechuga pero esta es menos jugosa)
4 cucharadas de salsa de soja
20 almendras crudas
1 cebolla pequeña
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 cucharada de almendra molida (una opción es machacar almendras enteras)
250 ml de caldo de pollo bajo en sal (yo utilicé caldo casero sin sal)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
Preparación:
Preparar la carne de pollo, lavándola y quitándole la grasa. Luego la cortamos en trozos y lo echamos en un recipiente con la salsa de soja. Mezclamos bien, tapamos y reservamos en la nevera.
Mientras, echamos en una sartén el aceite de oliva y las almendras crudas hasta que se doren ligeramente. Las sacamos, las dejamos sobre papel absorbente y reservamos.
Cortamos la cebolla, las zanahorias y el pimiento verde, en trozos hermosos, y rehogamos en la sartén con el mismo aceite de freir las almendras. Cuando estén tiernas, agregamos el pollo con la salsa de soja, las almendras, el jengibre en polvo y la almendra molida y mezclamos todo.
A continuación regamos con el caldo de pollo, removemos y dejamos hervir a fuego lento durante 15 minutos. ¡Y ya está hecho todo! Lo ideal es comerlo con arroz basmati y mezclarlo todo, así lo he hecho yo las tres veces que lo he comido y me parece que queda de escándalo. Si lo probáis, ya me diréis qué os parece.
Hasta aquí la receta de hoy y.... ¡¡¡fin de semana!!!! ¿Tenéis planes? ¿Os gustaría que publicase alguna receta saludable de tanto en tanto?
Voy comprar almendras y lo hago este fin de semana. Y sí, por mí publica recetas de estas, fáciles, ricas y con ingredientes accesibles (no me vayas a poner ingredientes muy "españoles" que no los encuentro ni en los super de importación ��) Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarSilvia
Jeje vale, eso será fácil porque la mayoría de mis libros de cocina son en inglés y con ingredientes "nada españoles" :)))
EliminarMuy buena pinta, y fácil, cosa importante, me ha encantado lo de trozos hermosos jajajjaa. Yo voy a ir a Costco, q m acabo de enterar q una amiga es socia, y desde q el otro dia pusiste en IG lo del skyr, estoy ansiá jajajaj, voy a repasarme tus post de Costco a ver q recomiendas
ResponderEliminarEso no lo pone en el libro, es de mi cosecha jajjajajja.
EliminarYa me contarás qué tal Costco!!!
Me encanta que publiques recetas.
ResponderEliminarMe compré el libro, y tengo esta receta señalada, pero aún no la he hecho.
Besos.
Sale fenomenal, os gustará seguro! ;)
Eliminaresta receta tiene un pinton que flipas!!!
ResponderEliminara ver si me hago con el libro cuando vaya a espanya!!!
buen fin de semana bonita!
besoteeeee!
LP
Lo bueno es que son todo recetas fáciles y con ingredientes normales, a mí me gusta mucho!
EliminarAl final me compré el libro y también hice alguna receta. Esta queda muy rica y es muy fácil.
ResponderEliminarEncantada de que compartas recetas.
Genial! Futuras recetas seguro que además tienen más interés porque serán de libros en inglés que no tengáis todas jeje... a ver si lo consigo. ;)
EliminarMe la apunto porque me ha parecido genial. Aunque no suelo tener salsa de soja ¿se te ocurre algún sustitutivo de ésta? Un besitoo
ResponderEliminarMmm la verdad es que no, podrías hacerlo sin la salsa y añadiendo sal..
EliminarFui yo la que te lo pidio jejeje...muchas graciassssss!!! tengo pendiente comprarme el libro, tiene una pinta fabulosa...ñammmmmm
ResponderEliminarYo creo de verdad que es un libro muy práctico, nada de filigranas: son recetas sanas de verdad sin ser restrictivas, que salen muy bien y muy para la vida diaria.
EliminarFui yo la que te lo pidio jejeje...muchas graciassssss!!! tengo pendiente comprarme el libro, tiene una pinta fabulosa...ñammmmmm
ResponderEliminarMe compré el librito, pero soy poco amante del pollo. Como mucho la pechuga, y como tú dices se queda algo seca....
ResponderEliminarMás más recetas...!!!
Delicioso pollo con almendras, fascinante receta. Saludos!!!
ResponderEliminar