lunes, 18 de abril de 2016

Lo que es y lo que también es

¡Buenas noches! 

Esta mañana he publicado mi post habitual pero luego, estaba haciendo una foto para Instagram, y he decidido que esto tenía que comentarlo. Imaginad el momento:

Son casi las dos y estoy en el trabajo. Decido que no me he tomado el almuerzo que me llevo para media mañana y que por eso tengo el estómago cantando gorgoritos. Me levanto a la nevera, cojo el táper (concretamente uno de éstosde los mejores que tengo) y me dispongo a comer mi snack: requeson con fresas, mmmmmmmm.

Pienso en que son como unas fresas con nata y que si estuviera en casa les haría una foto medio decente con fondo blanco y las subiría a mi Instagram de comiditas.

Sonrío. A los que tenemos instagram no se nos resiste nada. Estiro la mano y alcanzo un folio, un escrito de un procurador, le doy la vuelta se sigue viendo la letra pero menos. Saco el iphone, voy a disparar la foto, enfoco a las fresas que es lo más oscuro y así consigo que la foto esté más expuesta. Clic clic. 

Hago dos fotos, elijo una, la recorto cuadrada, le añado un poquito de brillo y saturación y la subo a Instagram. A continuación me dirijo a mis compañeras y les enseño en foto lo que me voy a comer...

Sin título

-¡Ohhhh!
-¡Qué pintaza....!
-¡¿Te has traído nata?!

A continuación vuelvo a mi sitio, disparo otra foto y me dispongo a enseñarles la situación como realmente es.. 

Sin título

Es la misma foto. Sólo cambia el enfoque y el ángulo desde el que mira cada uno las cosas.

Conclusión uno: No os creáis nada de lo que veáis en las redes.
Conclusión dos: ¡Aprende a mirar tu realidad! Para mí ese requesón con fresas era verdaderamente como os lo enseñé. ;)

15 comentarios:

  1. Muy buen consejo, Anita! El 1 ya me lo sabía. Del 2 a veces me olvido, o me dedico a mirar la realidad justo por el peor de los puntos de vista, creyendo que es el único.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial. Hay un dicho "ojalá tu vida sea tan bonita como tu instagram" jajaja, pues eso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post. Tus fotos de comida siempre son muy apetecibles, y eso que creo que la comida es de las cosas más difíciles de fotografiar. Me encantó la pinta de tus fresas de este mediodía, y si no nos lo cuentas, nadie lo diría...

    bEsos.

    ResponderEliminar
  4. conclusion 3: tengo que aprender a hacer fotacas que den el pego

    ResponderEliminar
  5. Está claro que no es oro todo lo que reluce :P

    ResponderEliminar
  6. La comida resulta dificilísima de fotografiar, al menos para mí, jajaja...

    Pero me apunto tu segunda conclusión.

    Y la pregunta del millón es : ¿el requesón lo compras en costco?. Mis compañeros me trajeron el otro día queso cottage en lugar de requesón; riquísimas estarían las fresas ahí, jajaja.... lo usé para la ensalada que está muy rico.

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo... La ventaja que tenemos los de más edad es que ya estamos vacunados ante estas cosas de las redes... Como ejemplo, el tuyo, nada que ver tus fotos, con la realidad...en vivo y en directo haces temblar los cimientos al más pintado... Buenísimos días tenga usted... Vete preparando el café, jejejejej....

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Chapó de post. Buen consejo ilustrado y argumentado perfectamente, muy didáctico. Y desde luego unas ganas de comer fresas que me muero...dime, además de bonitas ¿tenían sabor a fresas? Hace tannnnto tiempo que no me como unas fresas, fresones con sabor...Ainsss que antojo de fresas, por favor!!

    ResponderEliminar
  10. Chapó de post. Buen consejo ilustrado y argumentado perfectamente, muy didáctico. Y desde luego unas ganas de comer fresas que me muero...dime, además de bonitas ¿tenían sabor a fresas? Hace tannnnto tiempo que no me como unas fresas, fresones con sabor...Ainsss que antojo de fresas, por favor!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19/4/16

    cuanta verdad anita!!!
    y esas fresas.. las mires por donde las mires, tenian una pinta buenisima!!!
    muaaaaaaaaaaaaaaa!
    LP

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, qué bueno Anita, muchas gracias por la dosis de realidad y por tu mirada tan linda ;)

    ResponderEliminar
  13. jajaja que gran verdad que a veces dejamos de lado. Me has enamorado (todo lo que mi chico me permita ) con éste post ;) besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...