¡Buenos días por la mañana! ¿Cómo va la semana, laaaaarga? Para mí también, tengo tantas ganas de que llegue el finde que se me está haciendo eterna, ggggg...
Hoy voy a enseñaros una "receta" (lo pongo entre comillas porque no es ni receta ni na) que me alucina. Es lo que me estaba comiendo ayer y os enseñé en Instagram a ver si lo adivinábais y alguien llegó a ver ajo frito, jejeje, ahora que lo decís yo también lo veo jajaja.

Es una idea súper sencilla que saqué del libro de Deliciously Ella que veis en la siguiente foto (no es el nuevo, que es éste que acaba de salir y quedan unos días para que lo tenga, sino el anterior). Uno de los ingredientes favoritos de Ella Woodward son los dátiles medjool, que es una variedad de dátil súper dulce y tierna y que se reconoce sobre todo por su enorme tamaño...

La "receta" es una idea que da en el libro y que me gustó desde el momento en que lo probé. Consiste en abrir un dátil medjool y rellenarlo con mantequilla de frutos secos. Ella lo propone con mantequilla de almendras pero yo lo hice con mantequilla de anacardos.

A continuación, se le añaden unos cacao nibs o pepitas de cacao (eso que parecía ajo frito XD) y se cierra. La combinación es espectacular, parece un bombón o un trozo de turrón del blando o la barrita energética más deliciosa que hayáis probado nunca. Porque energía tiene un rato, imaginad: dátil, mantequilla de frutos secos y cacao... impresionante. Se come en dos bocados y está tan bueno que ahora el Bigotes me hace prepararle uno cada día para comerse en el recreo jejeje.

Sobre los ingredientes...
---> Los dátiles medjool los compro en la frutería o en Costco, aunque también los he visto en Lidl (esta misma semana por ejemplo había). Son bastante caros, pero valen la pena porque están tremendos.
---> La mantequilla de anacardos es ésta, os he contado más veces que me tiene loca, el bote es de un kilo y no lleva nada más que anacardos y además se puede elegir en versión crujiente -con trocitos-, que es mi favorita.
---> Los dátiles medjool los compro en la frutería o en Costco, aunque también los he visto en Lidl (esta misma semana por ejemplo había). Son bastante caros, pero valen la pena porque están tremendos.
---> La mantequilla de anacardos es ésta, os he contado más veces que me tiene loca, el bote es de un kilo y no lleva nada más que anacardos y además se puede elegir en versión crujiente -con trocitos-, que es mi favorita.
---> Los cacao nibs son los que os enseñé aquí y no son chocolate, sino cacao solo. Os dije entonces que no sabía cómo tomarlos y ahora los he usado en tortitas, bizcochos y batidos, pero con el dátil ya es la leche, es la mejor combinación, quedan genial.
Sobre el libro de Deliciously Ella...
Os conté que lo compré hace un año en este post. Es un libro al que no dediqué en su día una reseña porque no me dio por ahí, pero que aprovecho ahora para contaros lo que opino de él porque me gusta mucho también.
Os conté que lo compré hace un año en este post. Es un libro al que no dediqué en su día una reseña porque no me dio por ahí, pero que aprovecho ahora para contaros lo que opino de él porque me gusta mucho también.
Es un libro de cocina sana muy sencilla, que tira mucho de vegetales (ella es vegetariana pero no es un libro de seitán y tofu ni mucho menos, entendedme) y me gusta especialmente porque su autora adora unos ingredientes determinados que detalla al principio y los utiliza constantemente durante todo el libro. Esto hace que puedas comprar algo que antes no utilizabas y lo puedas emplear para mil combinaciones, lo que hace muy fácil sacar rendimiento al libro. El dátil medjool es uno de éstos ingredientes y ya os he dicho otras veces que a mí los dátiles me encantan, así que este año me he pasado a esta variedad. Este libro está ahora mismo en Amazon por unos 12 euros y lo mismo que os dije el otro día con el de Isasaweis, creo que por ese precio es una muy buena inversión.
Como idea...
Si estos mismos ingredientes lo picáis o incluso trituráis, podéis hacer barritas propiamente dichas. De hecho, estos mismos ingredientes son los que llevan las Larabars que me encantan y que también os enseñé este día.
¿Habéis probado estos dátiles? ¿Qué os parece este snack? ¿Qué otros tentempiés coméis cuando estáis bajos de energía?
Como idea...
Si estos mismos ingredientes lo picáis o incluso trituráis, podéis hacer barritas propiamente dichas. De hecho, estos mismos ingredientes son los que llevan las Larabars que me encantan y que también os enseñé este día.
¿Habéis probado estos dátiles? ¿Qué os parece este snack? ¿Qué otros tentempiés coméis cuando estáis bajos de energía?
Creo que debería comprarme alguno de esos libros porque yo soy muy sota, caballo y rey y a veces no se me ocurren más cosas y me aburro, claro...
ResponderEliminarA mí es que me encantan los libros de cocina y ahora hay tantos taaaaan apetecibles! Además con mi propósito de año nuevo de cocinar más, les estoy dando un montón de uso estos días. :D
Eliminar¡Qué rica esa combinación con el dátil! Quiero libros de cocina nuevos....
ResponderEliminarYo también, estoy elaborando mi lista de la compra en amazon uk para hacerla hoy y no soy capaz de dejar ninguno pero no puedo comprarme todos si no quiero que el Bigotes me eche de casa en cuanto recojamos el paquete ayyyyyy. :SSS
EliminarYo empecé a comprar dátiles medjoul por este libro, hasta entonces no sabía que había variedades distintas y hasta pensaba que los que vendían en españa eran todos "tamaras", jeje. Y menuda diferencia, estos son como bombones, nada que ver con esos otros pequeños que son mucho más secos. En mi caso, me sale más barato comprarlos en el corte inglés, hay cajas de 1kg que luego divido en varios tuppers y se conservan muy bien durante mucho tiempo.
ResponderEliminarCasualidades de la vida, justo ayer hice mantequilla de anacardos con la receta del segundo libro de Ella, y al ver tu post he intentado entrar en el enlace que tienes a este producto (para ver si me compensa o no hacerla) pero no me funciona.
He probado el link y a mí me va bien... ¿?
EliminarYo no tengo una buena batidora y tengo miedo de cargármela así que me va bien comprarla, al final me dura un montón y en myprotein hay siempre códigos de descuento para que salga un poco menos cara...
¿Sabes el precio de esos dátiles en el corte inglés? A mí también me encantan y también los decubrí con Ella...
Sé el precio, ¡pero ni de coña tan baratos como en el Flaper del que hablan en uno de los comentarios!
EliminarYo descubrí el libro de Deliciously Ella gracias a ti, me lo compré en Amazon y me encanta!
ResponderEliminarEl libro está muy bien,con muchas recetas interesantes,aunque a veces es difícil de encontrar algunos ingredientes como los dátiles que comentas.Lo interesante del libro es que no es un libro de dieta,es su nueva forma de comer por una enfermedad que tuvo y ella siempre come así.
Por cierto,tiene una página web muy completa, e incluso ha abierto un restaurante en Londres, The Mae Deli que tiene muy buena pinta.Si vas,ya nos lo contarás.
Un saludo
A mí también me mola mucho, yo no he tenido problema con ningún ingrediente aunque entiendo que todo el mundo no está en Madrid o compra a webs americanas con tanta frecuencia como yo (caprichosa que es una, glups :P).
EliminarLo del restaurante lo sé, de hecho me lo dijo el otro día la comentarista anterior, aka la emperatriz de lavapiés. ;P
Su web la verdad es que no la sigo, en realidad sigo pocas webs, no me da tiempooo ;)
Un abrazo!
Otra adicta al dátil!! Cuando voy directa del trabajo al gimnasio son mi merienda acompañados de unas almendras crudas. Me chifla la combinación.
ResponderEliminarTengo la suerte de trabajar cerca del Raval y está lleno de tiendas de frutos secos , legumbres y cereales a granel así como de productos típicos de la gastronomía árabe e india .
El martes encargué el libro de Isasaweiss. Debe de estar a puntito de llegar y ya me has creado otra necesidad jjjj
A ver qué te parece! Próximamente voy a crearte más necesidades seguro porque me he comprado para recoger en Londres tropecientos libros de este estilo jojojo, así que contente! :P
EliminarNoooooooo. :D
Eliminar¡Cómo aprendo contigo!Dátiles medjool, mantequilla de anacardos...yuju!
ResponderEliminar:)
Eliminarayer cuando lo vi en insta pense "ese relleno es una mantequilla de algo, almendra, avellana..." pero no pense en que fuera de anarcardo! mi fruto seco favorito del mundo mundial!!! nyam!!! y los cacao nibs no los hubiese acertado, pero tampoco pense que fuera ajo (aunque lo parezca, ciertamente) con datil! jajajajaja!
ResponderEliminarme apunto la receta, porque a mi los datiles me encantan, pero la verdad es que es una de esas cosas que nunca compro. y mira, es un "dulce" mucho mas saludable que otras opciones.
el libro tiene buena pinta, sip. y me alegro que sea vegetariano pero que no sea una locura de tofus y seitanes. cotilleare por su web, porque el libro de momento no me lo compro, que ese mismo, desde aqui, sale a la friolera de $41.70. si hombre, si.
respecto al madrugon energico, tu recuperate bien y cuando te veas con energia te unes a mi locura y nos motivamos mutuamente, porque yo se que en algun momento llegara esa semana fatidica de la desmotivacion y tambien necesitare algun apoyo! ;)
muaaaaaaaak!!
LP
A mí me gusta la comida vegetariana cuando no noto que es vegetariana, en el momento en el que aparecen alimentos raros me dejan de gustar jeje.
EliminarY está claro que tú en EEUU tienes que comprar otros libros, seguro que allí también hay gurús que editan cosas interesantes (no quiero investigar por si las moscas jajaja).
Mua!
Tiene muy buena pinta, Anita, pero yo lo es que no tengo ni Lidl ni Cosco (así?) a mano, así es que casi mejor me invitas a café y los pruebo, que tienen una pinta... jajajaja!!!
ResponderEliminarBesos, hermosa!
Hombreeee, eso está hecho! :D
EliminarQue buena pinta!!!!
ResponderEliminaryo también compro esos dátiles, pero en una tienda al por mayor que se llama Flaper y son bastante mas baratos que en lidl y cualquier otro sitio que haya visto. Vienen en cajas de 1 kilo y hay dos tipos la caja dorada y otra negra. Cuestan 10 y 11€ respectivamente.
No conozco Flaper, pero en Costco también están muy bien de precio (8,99 la caja de 907 gramos) y ademása son buenísimos.
EliminarA mí me dieron dátiles en navidad y no sé que hacer con ellos, probaré esta receta!
ResponderEliminarUna pregunta, la privatización de tu instagram es un error o voy a tener que hacerme una cuenta para poder leerte? Jaja
Una cotilla anónima
¡Los dátiles están buenos sin más, no tienes que hacer nada con ellos! ;)
EliminarPodeis rellenarlos también con queso de untar tipo Philadelphia. Están de muerte.
ResponderEliminarNo lo dudo, aunque yo philadelphia no compro, es cero saludable y no me gusta para tanto... ;)
EliminarNo he probado esta combinación pero debe ser la bomba (de rica). Yo habitualmente compro los medjool (de origen israelí) y les planto crema de cacahuete (casera). Y como tu chico, también me llevo uno o dos al curro. No tengo las nibs de cacao así que las compraré para probar esta combinación. ¡Gracias!
ResponderEliminar