viernes, 19 de febrero de 2016

Cosmo cash and carry, un supermercado con alimentos del mundo

¡Buenos días por la mañana!

El otro día Berni me decía que no hay un supermercado que no me guste y es verdad que me entusiasma como pocas cosas lo de comprar cosas comestibles (o que me las regalen como aquí), pero es que además en Madrid hay cantidad de sitios súper interesantes y en el tema supermercado hay todo, todo y todo.

Hoy os voy a hablar de Cosmo, un sitio que me gusta muchíiiisimo y que desde que lo descubrí, hace un año más o menos, visito de vez en cuando por puro placer. Allí me siento (como en Costco o en Dealz): en un país extranjero.

Cosmo alimentos del mundo

Cosmo es un sitio donde venden alimentos del mundo, pero muchos y algunos muy raros. 

Me encanta porque tienen un montón de legumbres y cereales

Cosmos alimentos del mundo

y eso es lo que compro yo allí, además de frutos y frutas secas, porque los precios son magníficos, mirad: un paquete de coco rallado de 750 gramos cuesta 3,95€ o una bolsa de 300 gramos de semillas de sésamo 2,95€.

Sin título

Tal vez porque no he estado lo que más me llama la atención es la cantidad de cosas tailandesas y del sureste asiático en general que hay,

Cosmos alimentos del mundo

pero también hay mil cosas africanas que te pueden recordar a tu viaje a Senegal

Sin título

y te permiten hacerte un bisab de refrigerio una tarde cualquiera sin tener que coger aviones (ni el metro a a Lavapiés :P)

Sin título

Por supuesto hay muchas cosas chinas, aunque esto es ahora muy fácil de encontrar en casi cualquier sitio. ¿Que te gusta cocinar con salsa de soja? ¿Cuántas quieres? :P

Cosmos

También hay muchas cosas latinas...

Sin título

por no decir el montón de cosas que una no sabe identificar de dónde son, jejeje.

Cosmos alimentos del mundo

A mí esta vez lo que me atrajo más fue la leche de coco en polvo, que me parece genial porque me encanta el toque de la leche de coco en el porridge, en los batidos y en algunas recetas, pero no la uso cada día y una lata de 400 ml no la gasto en un tiempo prudencial, así que tenerla en polvo me ha parecido genial...

Sin título

Aunque yo lo aprovecho para comprar cosas 'decentes', también venden cosas menos healthy, platos preparados y noodles para parar un tren y sentirte en China
 Cosmos

o montones de salsas para viajar a cualquier parte del mundo sin moverte de tu sillón.

Cosmos alimentos del mundo

Que los precios sean tan buenos está claro que es un punto a favor muy importante y por enésima vez tengo que decir que me encanta vivir en Madrid porque hay de todo! :DDDD

Yo voy de vez en cuando cuando necesito alguna cosilla o me apetece ver si tienen el ingrediente que sale en determinada receta de equis libro. Por ejemplo, esta semana, compré estas cuatro cositas: chilli flakes que necesito para algunas recetas, maíz para hacer palomitas porque se nos había terminado, el tahini que utilizo para hacer el humus y un ginger matcha latte que me apeteció y compré suelto por 35 céntimos para probarlo.

Sin título

He visto en la web de Cosmo Cash and Carry que hay otra tienda en Madrid, en Bravo Murillo, y también una en Barcelona, pero el que yo visito está en la calle Argumosa, 22 (metro Lavapiés) y merece una visitilla. ¡Si os acercáis ya me contaréis!

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Os gustan estos posts sobre tiendas o sitios que me gustan? Gracias por leerme y darme vuestra opinión y... ¡feliz fin de semana! Mil besos.

25 comentarios:

  1. Rauda y veloz tras ver la foto en IG he venido...

    Y es que hablar de comida, mmmmmm..... qué peligro...!!

    No descarto darme una vueltecilla este finde por allí, ese matcha me está llamando.

    ¿Creerás que esa misma leche de coco en polvo me traje de Emiratos? jajajaa.... y es que la veía en recetas y comprar una lata para que me sobrara tanto no me traía a cuenta. Ahí está la pobre sin usar, así que espero ideas por aquí, jejeje (por pedir?)
    También me ha interesado ese coco rallado, un precio genial.
    La tahína miraré los precios, porque ahora uso poco, pero un hummus te arregla una cena, y es un plato ideal para llevar a un picoteo entre amigos (a mi hermana le chifla..)

    Lo malo será que me pierda entre tantos noodles, que ahora que hace tanto frío apetecen, aunque no sean healthy molones, jajaja...Ay como se nota que es viernes.

    Un besín

    p.d: si tengo que elegir, estos son mis post favoritos, .... mmm supermercados!!!!!!!! Voy a mirar las direcciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Me alegro de saber que te gustan estos posts para buscarme recursos y hacer más jejejej. El tanini que compré yo creo que costaba tres y algo y es un bote bastante hermoso, está muy bien. Y los noodles a mí no me llaman nada, en general los platos de ese tipo ya hechos no me suelen atraer mucho, de eso que me libro jeje.
      Mua!

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, esto es una maravilla. Habrá que darse un voltio. Ventajas de vivir en la capi, eso y que los aviones hacia donde quieras están a la puerta de casa.

    ResponderEliminar
  3. Me suena haberlo visto! pero ahora no sabría donde ubicarlo, jajaja

    Si es que MadriZ es genial

    ResponderEliminar
  4. jijijiji lo tuyo encontrando cositas es brutal :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que voy andando a todas partes... jeje

      Eliminar
  5. Aquí, tú sabes, todavía estamos en la ultraperiferia y nos conformamos con las secciones del Alcampo o del Carrefour.
    Gracias por compartir Anita. Tus post están super trabajados y aportas un montón. Me quito el sombrero, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la ultraperiferia! jaja.
      Y la verdad es que intento que los posts tengan contenido, cada vez más, aunque no tengo todo el tiempo que me gustaría y al final no lo puedo hacer mejor, pero agradezco que me lo digas! Muchas gracias, guapa. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Anónimo19/2/16

    me encantaaaaaaaaaaaaaaa!!! es todo un viaje por el mundo entrar ahi!!
    aqui hay un supermercado asiatico, pero muuuuuy grande, donde hay cosas de todas partes, y me requetechifla. eso si, me puedo tirar ahi horas mirando todas las cosas curiosas que hay. empezando por la zona de frutas y verduras que dices, mae mia, pero esto que es lo que es y como se come!!! y venden algas a granel, y cabezas de patos y lenguas de patos y pescados rarisimos (eso si, con cabeza, piel y todo... es como sentirse en casa por un segundo ;P). te lo pasarias pipa!! aunque bueno, es similar a cosmo, pero... siempre es bien conocer nuevos supers exoticos. jajajaja!!
    yo los chili flakes los uso para la tostada de aguacate... aguacate aplastadito, una chorrito de limon y chili flakes, nyaaaaam!!
    me encantan estos posts!!
    buen fin de semana!!
    muaaaaaaa!!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rica esa tostada, hoy he repetidooooooo jajjajaja!
      Yo, querida, en los súper de Estados Unidos me lo pasaría pipa seguro. Bueno, con dinero, claro, jajaja. ;)
      Mua!

      Eliminar
  7. Anónimo19/2/16

    Hola Anita! Lo que no consigues identificar es indio: aloo es patata y paneer es una especie de cottage cheese, que es la única variedad de queso que tienen ellos allí. No sé qué tipo de preparación será, pero si te gusta el picante pruébalo! Eso sí, muy healthy no creo que sea, aunque sí es para hacerlo tú siempre puedes modificar :) un beso!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad he puesto esa foto pero hay milloooones de cosas que no identifico, y ahora quel o dices creo que son indias muchas cosas! La verdad es que platos preparados y tal, salvo que me gusten muchísimo por algo concreto como haberlo probado allí o cosas así, no me llaman mucho.
      Gracias por tu aportación!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Uff!!! Qué maravilla que pena que en Valencia no tengamos ninguno de esos aunque pensándolo fríamente muchoooooo mejooor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero si esto es un gasto justificado, no ves que es comida??? Jajjaja.

      Eliminar
  9. ¡AY DIOS MÍO, pero qué de necesidades me creas y qué de alegrías me das!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago para que tengáis entretenimiento jajaja.

      Eliminar
  10. Me encantan estos post y además acabo de descubrir que tengo uno muy muy cerca!!! Qué alegrón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegro mucho. Ya me contarás si vas y qué encuentras, porque cuatro ojos ven más que dos y aquí hay que ir varias veces (o muchos ojos) para ver más cosas...

      Eliminar
  11. En la próxima visita me paso por ahí. Me olvidé en la última de ir al Dealz, y eso que lo tenía apuntado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son visitas turísticas muy interesantes jejejejejee.
      Mua!

      Eliminar
  12. Poramordedios, vivo cerca, creía que conocía el barrio y ahora vas y me descubres esto. Para más inri me he descargado la guía BBG porque empiezo ya en serio con el tema. Ya son dos los regalazos que me has hecho. A partir de ahora tienes una seguidora incondicional :) Saludos y GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero bueno! ¡Qué bien! Me pones muy contenta! Ya me contarás cómo te va con Kayla, yo estoy recomenzando otra vez después de una temporada muy poco constante, pero estoy decidida a seguir!

      Eliminar
  13. Mira que me pasé el otro día por los bajos de Plaza de España e iba a ir allí la próxima vez que tuviera que comprar fideos, pero ahora ya sé a dónde voy a ir y no solo a por fideos! Me has creado un ansia increíble con esa sección del sureste asiático.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...