lunes, 18 de enero de 2016

Crónica semanal. Lunes, combatiendo el Blue Monday

¡Buenas noches, queridos! 

Hoy es el tercer lunes de enero y no sé si sabéis que desde hace ya unos años (desde 2005, creo) es el denominado Blue Monday por ser el lunes más deprimente del año. Fue un psicólogo galés que lo determinó teniendo en cuenta la luz, el frío que hace, la cuesta de enero, el no tener un duro tras la navidad, el que hayan ya pasado varias semanas y vislumbremos que los propósitos de año nuevo taaaaampoco vamos a cumplirlos este año y un montón de cosas más.

Yo, como me niego a dejarme arrastrar por esta negatividad y porque además creo que estoy saliendo de este bache anímico de las últimas semanas y volviendo a mi ser, he decidido que hoy empiezo una serie de posts nocturnos sobre vida sana. ¿De qué va la cosa? Pues de lo de siempre, de confesarme.

Resulta que desde que terminó la navidad no he conseguido recuperar una rutina saludable de dieta razonable y ejercicio habitual, así que hoy me lo puse como día uno y durante esta semana os contaré mi vida por las noches, al estilo de aquellos #100healthydays que os fui narrando religiosamente y desde los que han pasado ya muchos meses.

De paso, os daré ideas para vuestras comidas y cenas, podré motivaros a que también empecéis el buen año de una vez y os contestaré a esas cosillas que me preguntáis sobre algunas cosas que como, dónde las consigo y cosas así. Vamos al lío.

Este lunes he hecho cosas bien, como NO PICAR EN EL TRABAJO. Nada. Creo que ha sido el primer día desde hace muchos en los que en toda la mañana no cojo ni un bombón ni una gominola (tenemos la ofi llena de gominolas y eso para mí es una perdición), así que lo considero un triunfo.

Desayuno.

Esta mañana me he obligado a tomarme un desayuno potente y motivador, porque de cómo desayune de verdad que depende cómo lleve el día en el tema comidas. He comido porridge de avena en leche de almendras con arándanos, kiwi, coco, bayas de goji y mantequilla de anacardos.

Sin título

Para los que me habéis preguntado, las bayas de goji las compré aquel día en Hema y la mantequilla de anacardos es ésta y está tremenda (si os interesa, ahora con el código 25NUEVO hacen el 25% de descuento en el pedido).

Almuerzo

Un huevo duro.
Pepino y zanahoria cruda (confirmo que están buenísimas estas zanahorias moradas mmmmm).

Sin título

Por cierto, me preguntáis muchas veces por estos tuppers con dos apartados... El de la foto lo compré en este pack de tres y sí, son geniales.

Comida

Primera prueba del circuito. Hoy tenía piscolabis en mi antiguo juzgado, porque una excompi se ha jubilado. He comido jamón, lomo embuchado y pan, sólo eso, y he pasado de la tortilla y dulces varios. Eso sí, he bebido vino... Ya, ya sé que no empiezo muy bien la semana, ajjajaj, pero es que una no decide cuándo tener acontecimientos y celebraciones! :P En cualquier caso, podría haber sido peor y mañana... prometo mejorar.

Merienda

Te chai con leche de almendras (no es que haya dejado la leche de vaca, es que tengo varios litros de leche vegetal de las Smilebox y ando gastándolas).
Una manzana roja.

Cena

Revuelto de habas con vaina (os conté cómo se hacían aquí) y panga con ajo y perejil (hecha al microondas, me encanta y lo que más me gusta es que no cuesta trabajo ;))

Sin título

Deporte

Sesión de Kayla: Semana 9, sesión 1. ¿Os acordáis de lo horrible que fue la semana 9? ¡¡¡Pues creo que sigue siéndolo!!!! :SSS

Sin título

Y hasta aquí mi día de hoy. Durante toda la semana haré resumen diario con fotos y así me iré viniendo arriba y esmerándome, que me conozco. Ahora, eso sí, ¡a descansar! ¡Buenas noches amigos!



14 comentarios:

  1. Anónimo18/1/16

    Me encantan estos posts porque muchas veces me ofusco con la comida/cena y no sé que hacer. Además con las presentaciones tan curradas y varadas da gusto. Con tu permiso me quedo a coger ideas!
    Bel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me encanta, graciassss. :)
      Mua!

      Eliminar
  2. Me encantaría que hicieras más posts como estos, que así saco ideas para comeidas jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, esta semana lo haré cada día! :D

      Eliminar
  3. Anónimo19/1/16

    Ana, el link a la receta de las vainas no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está arreglado, gracias por avisar!

      Eliminar
  4. Genial, me encantan estos post, además yo también me he propuesto retomar la vida sana (que las navidades en casapadres son mortales jijij) Ayer también era mi día 1 y va mi chico y le da por hacer unas natillas, así no hay manera, aains intentaré hacer lo máximo y a ver si retomo el deporte también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje tu chico anda tan poco en vereda como el mío, así no hay quien pueda, gggg.
      ¡Lo lograremos! Me alegra de que te guste el tema. ;)
      Mua.

      Eliminar
  5. Anónimo19/1/16

    ay que bien anita, estos posts son super motivadores e inspiradores!!
    yo ayer empece tambien super en serio a tope. despues de navidades, visitas, resfriados y todas las mandangas y excusas imaginables, vuelvo a retomar en serio en serio.
    empece con el bbg de 0, porque hacia tantas semanas que no hacia que era un sinsentido seguir donde lo habia dejado. hoy vuelvo a tener agujetas dramaticas, jajajajaja! pero bueno, asi debe ser!!
    dentro de mi motivacion maxima esta la de hacer deporte por la manyana en lugar de por la tarde, porque yo soy persona de manyanas, y me cuesta mucho menos esfuerzo que por la tarde que ya voy con las pilas en rojo y a eso le anyades los dias de: tenemos un curso, hemos quedado con fulanito, tenemos que ir a hacer cualquier recado, tenemos una cena de lo que sea... al final se te desmonta la rutina fit en un plis plas. eso si, implica levantarme a las 5. casi na. espero que lo asimile como una rutina mas, porque en realidad tampoco hay tanta diferencia entre las 5 y las 6, no??
    en fin... que entre todas lo conseguiremos!!! a topeeee!!
    muaks!!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que os gusten!!!! :))))

      Oye, yo también tengo siempre ese ...no quiero llamarlo propósito porque no aspiro a cumplirlo... de hacer ejercicio por la mañana. Creo que es la única forma en la que retomaría lo de correr, si lo consiguiese hacer a las 6 de la mañana. Pero es que soy incapaz, lo intento pero no puedo, aghhhh, no puedo. Creo que a esa hora es la única forma de no incumplir, en mi caso también.
      Ya me contarás si lo consigues. ;)
      Mua!

      Eliminar
  6. Me encantan estos posts!!!!! (en realidad me chiflan todos XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima.

      Eliminar
  7. Genial este tipo de posts!! Sobre todo para una indisciplinada cómo yo!!
    Una pregunta: pones almuerzo y luego comida??
    Esta semana me operam. Espero que la recuperación sea rápida porque luego quiero comenzar por el programa de Kayla. Es ver fotos mías del verano y ponerme enferma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El almuerzo es el "snack de media mañana" que no sé cómo llamarlo sin parecer gili-fit. ;)))

      Que vaya bien la operación y luego Kayla y yo te esperamos a tope!!! ;) Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...