¡Buenos días por la mañana! ¿Cómo estáis? La gran noticia del día es que parece lunes pero no lo es, ¿verdad? :)))
Ayer fue un día especial para muchos, un festivo de los que cierran todo (hasta los centros comerciales en Madrid, y mira que eso es dificil) y los que tienen niños cerca lo viven como una gran fiesta. Bueno, algunos otros sin hijos también, que lo he visto por Instagram, verdad, Ursulinska? ;P
Yo, la verdad, nunca he celebrado los reyes. En mi casa siempre traía los regalos Papá Noel, encarnado en un amigo de mis padres que cada año a esa hora exacta salía a pasear al perro y volvía disfrazado. Nosotros lo sentíamos mucho por él, pues siempre que venía Papá Noel él se lo perdía porque justo había ido a pasear a Sinda XD
En casa de los Mus también los regalos se recibían en nochebuena, así que podemos decir que no, en esta casa no tenemos tradición de Reyes Magos y supongo que es por eso por lo que no podemos aguantar nunca a darnos los regalos el último día de las navidades. Los dos últimos años lo he intentado, pero éste ya no hemos podido resistirlo y nuestros regalos mutuos (un viajecito y un ipad) nos los dimos con antelación.
Eso sí, como en mi última visita a Lush me apetecía todo, había comprado una cajita de regalo para el Bigotes...

¡Ponía que era para barbudos y no pude resistirme! :D

Todos los años el día de reyes lo pasamos solos y lo celebramos a nuestra manera. Este año, para comer, pedimos comida colombiana a un restaurante de take eat easy, una página que te lleva la comida a casa de esos sitios que no tienen servicio a domicilio. No lo habíamos probado nunca pero teníamos 10 euros de descuento para el primer pedido y decidimos lanzarnos. Nos encantó: lo trajeron en seguida (¡y en bici!) y hay sitios como Goiko grill o Mamá Framboise que está muy bien poder pedir desde casa, así que repetiremos. Si os apetece probarlo, también os dejo mi código 5Y1LR5 y os descontarán 10 euros (creo que sin pedido mínimo).
Acabamos hartos con esta bandeja paisa mmmmm....

Mientras comíamos

vimos una peli de Star Wars, la última que me quedaba por ver en el maratón de las últimas semanas. No soy fan, pero quería ver la última en el cine y quería estar preparada, así que he visto las seis en los últimos diez días jojojo.

Hacía mucho frío ayer, pero decidimos salir a tomar un café (yo, té). Sin acompañamiento, porque de la comida estábamos hartos. Por cierto, esa mochila que se ve por ahí es una de las Kanken de Aliexpress de las que os hablé.

Después fuimos al cine. ¿Hay mejor plan para un frío día festivo? Yo creo que no.

Fuimos a ver la última de Star Wars. Creo que es un tema de cultura general, quería verlas porque ahora te encuentras un guiño a Star Wars en cualquier parte, así que hay que estar preparados para entenderlos ;)

Todo este día de fiesta fui vestida así de cómoda, con un vestido camisero de cuadros de Primark y unas botas altas que compré el año pasado en Adela Gil. Últimamente no me quito los cuadros de encima y estos vestidos tipo camisa enorme son mi debilidad, me encantan.

Así es como celebramos nosotros los días de reyes. ¿Cuál fue vuestro plan?
En casa siempre de pequeña hemos sido de reyes (eran otros tiempos) los pasaba siempre en Madrid y lo organizaba también mi familia que era imposible no creer realmente que eran los reyes, la cabalgata de esos tiempos era una pasada para una niña que venia de un pueblo pequeña, luego el ritual de limpiar los zapatos y los juguetes tan increíbles que me traían (una máquina de hacer algodón de azúcar, una máquina para hacer palomitas)incluso de mayor cuando viví en esta época en EE.UU segui poniendo los zapatos para los reyes, la pena es que al ser tan tarde a penas se tiene tiempo para jugar, por eso creo que Papa Noel esta ganando más adeptos. Mi día de reyes fue ir a ver la cabalgata de idem a Toledo, tomar un chocolate con roscón con una amiga y estar en casa que hacia mucho frio. Besos Sagrario
ResponderEliminarJeje, Sagrario, tu plan también estuvo muy bien, os leo a todas y todos los planes son tan distintos y tan chulos todos!!!
EliminarUn beso gordo.
En mi casa somos de Olentzero y los reyes son para celebrar el cumple de mi hermano. Aquí también hacía mucho frío así que nos pasamos toda la tarde viendo series acurrucados. Para mí no hay mejor plan para esos no-domingos de invierno. Por cierto, happy new year que no me había pasado todavía por aquí!
ResponderEliminarGracias Chloé, feliz año nuevo para ti también. A mí ya sabes que los días de fiesta sin más me encantan, pero una macrocomida familiar también me gusta y mucho. ;)
EliminarEste post es para dar envidia a los "conhijos", claramente... :p
ResponderEliminarA mi hijo llevan regalándole cosas desde nochebuena, así que en reyes llegamos casi saturados de tanto juguete (problemas del primer mundo, reconozco la frivolidad pero nadie nos quiere hacer caso cuando les decimos que NO necesita tanto juguete).
Echo de menos los planes del cine y las caminatas por el monte en días de fiesta, pero los reyes con niños son muy entretenidos! Además este año fuimos a una cabalgata -de barrio, no la oficial de Madrid- y nos lo pasamos bien.
Jeje, no tanta envidia, es más bien para decir que si no tienes una comida multitudinaria y niños abriendo regalos tampoco pasa nada. ;)
EliminarCada época tiene lo suyo, guapa, seguro que lo pasasteis muy bien.
Mua!
En casa de mis padres siempre hemos sido de reyes, y mis sobrinos aún reciben, de mi parte, los regalos que los reyes magos han dejado de mi parte ;) Pero desde que vivo con mi mister particular los regalos los caga el "tió" la mañana del 25 de diciembre... ¡y pobre de mí que se me ocurra abrir el regalo antes!
ResponderEliminarEn fin, como desde hace 5 años han cambiado mis costumbres, dediqué el día a remolonear en la cama, desayunar como unos reyes, ir a mi chino de confianza a por unas verduras que hice, parte al wok y parte escalibadas al horno (preparando tuppers para estos días), ver una peli olvidable por la tarde (me dormí)... y pecarrrr en las tiendas online que ya estaban de rebajas, MUAHAHAHAHHA!
Suena muy bien también!!!! Me encantaría vivir el caga tió alguna vez, un año me voy a Cataluña de vacas navideñas, hombre ya!
EliminarMe esperaba ya un post sobre tus rebajas, jejeje. Por aqui una con hijo(en singular) anti reyes, es pequeño aun y creo havber evitado un bombardeo de juguetes innecesarios, ademas no hay mejor sorpresa que un dia cualquiera cuando llega de la guarde tener algún detalle y no 800.000 a la vez en un día xq no les hace ni caso. Sí, soy rara, q le vamos a hacer.muak
ResponderEliminar*haber
EliminarPd: cuenta el viajeee, pleaseee
Hola, acá en Perú no tenemos costumbre de celebrar los reyes. El 6 de enero sirve para desarmar el nacimiento y en algunas casas todavía queda la costumbre que por animalito o personaje del nacimiento que "bajes" es decir que ya guardes hasta el otro año, des una moneda y así queda para la casa lo juntado para el nacimiento del próximo año con más personajes y fauna. Los regalos los damos el 25 y viene del niño Jesús o de Papá Noel que ahora se ha extendido más. Soy una "sinhijos". Saludos desde Lima y acá estamos en pleno verano!
EliminarUn beso Lucecita, hoy mismo comí cevichito rico de tu tierra! :))))
EliminarZurmi, es sólo una de nuestras escapaditas habituales, ya lo veréis cuando toque. ;)
EliminarCebiche lo máximo!
Eliminarah pues tuvisteis un dia de lo mas entretenido (aunque sin roscon... FAIL!! ;P).
ResponderEliminaryo estoy como tu, que de star wars ni idea (algo vi de peque, pero probablemente a ratos y no me acuerdo de nada) y con "necesidad" de enterarme por aquello de que es cultura popular y el saber no ocupa lugar. aunque debo reconocer que me da un poco de pereza.
para mi reyes es el dia oficial de los regalos. en mi infancia no venia papa noel ni olentzero ni nadie en nochebuena, y todos los regalos eran en reyes. desgraciadamente, una empieza a trabajar y resulta complicado coger vacaciones en reyes. al estar lejos de casa siempre me ha sido mas facil coger las vacas desde nochebuena hasta el 1 de enero y sacrificar reyes, porque si no me iba a tocar estar nochebuena y navidad sola, y como que era mas tristuno. pero aun y todo, los reyes me encantan y si pudiera seguirian siendo mi dia de abrir regalos. pero los reyes del pueblito bueno. siempre que no estoy alli tengo mucha nostalgia de ese dia, del olor de las antorchas en la cabalgata,... no se, supongo que son recuerdos infantiles que estan ahi grabados a fuego.
este anyo ni reyes, ni festivo, ni roscon ni nada. finiquitadas las christmas holidays el dia 1, pasamos el dia en la ofi trabajando, como un dia mas, como una semana mas del anyo.
muak!!
LP
Ya has visto lo del roscón... ;)
EliminarA mí me daba pereza Star Wars pero al final me ha gustado, no soy frikifan ni mucho menos, pero se deja ver :P... y ahora entenderé todos los guiños, brujajajajaa.
Un beso y cuéntame esa visita sorpresa!!!!
tuvimos visita sorpresa, pero sorpresa sorpresa, de la hermana del senyor LP y su novio. que llorera me pegue al verlos de repente!!! descansamos una semanita del trabajo y aprovechamos para ir por aqui por los alrededores a las montanyas a todos esos pueblos tan chic donde van las celebrities yankees a esquiar, pasamos nochevieja con ellos, nos llenamos de amor y abracitos buenos... el mejor regalo que podiamos tener!!
Eliminar;)
Jooo eso es un sorpresón, seguro que te sentó fenomenal, me alegro mucho!! :)
EliminarHolaaaa y Feliz Año (aquí una que lo empezó con una resaca de manual)!!! Para mi el día de reyes es un día muy chulo, nos juntamos a comer toda la familia por parte de mi padre, unos 35 sólo tíos y primos hermanos, y normalmente luego vienen los cubatas y el karaoke. Este año ha sido el de los juegos de mesa, y una viaciada guapa al Simon, que cosa más chorra y más adictiva jaja. Los regalos siempre los pongo en Papá Noel, porque soy una ansias, pero luego me da pena no tener en reyes snifff, como decían por arriba, problemas del 1er mundo...Un besazo, me encantan vuestros días contados en fotos.
ResponderEliminarResaca de manual significa fiestón el día anterior, así que suena bien. También me gusta tu plan de reyes, a veces no tener familia grande es un aburrimiento joooo.
EliminarMua!!
Monísima Ana. Me chifla supersencilla y cómoda, justo como a mí me gusta. Mi día de Reyes fue complicado pero superé la prueba. Y encima me cayó casi todo lo que pedí o sea que no me quiero quejar, no, no y no.
ResponderEliminarA pesar de que en Oriente no distingan bata y albornoz? Jajajjaja, me morí de risa, hasta se lo leí al Bigotes. ;PPPP
Eliminarun plan estupendo, todo muy cómodo y agradable (estoy completamente a favor!) y me ha hecho gracia lo del maratón star wars, porque yo también he estado así!
ResponderEliminarY me gustan tus vestidos camiseros!
besos
Star wars como cultura general, está claro jejeje.
EliminarUn beso guapa!!
Yo soy otra sinhijos pero los Reyes es la fiesta top en la familia. Nos reunimos madre, hermanos, parejas y sobrinos en mi casa, primero abrimos los regalos (con mucha puesta en escena por parte de todos), luego el aperitivo, la comida, dormitar un poco, café y roscón y ya lo que venga.
ResponderEliminarbesos
Esos planes molan mucho, desde luego, nosotros tenemos familias tan peques que no es fácil que se den, así que te envidio!
EliminarUn besito.
A mi me encanta el dia de Reyes, darnos los regalos, ver las caras de los demas, como es el vumpleaños de mi hermano siempre comemos en familia, aperitivo, comida, sobremesa hasta las tantas .
ResponderEliminarSeguro que está genial porque así suena!! Yo como no tengo esos planes, pues le saco jugo al día como puedo. ;)
EliminarEn mi casa sí que hemos sido siempre de día de Reyes. Aunque todos seamos adultos ya, jaja. Antes íbamos con todos mis primos a casa de mi abuela y es algo que echo de menos, pero buen, siempre voy con mis amig@s a ver las cabalgatas (la del día 5 y la del día 6) y lo pasamos pipa xD
ResponderEliminarEstá claro que es un festivo "importante" así que no me extraña que seáis tantos los que lo celebréis! :)
Eliminaranita! soy una cotilla. Por que la entrada de cine a 0,01€? Por cierto, no nos has enseñado tu nuevo hogar
ResponderEliminar:) eran dos invitaciones de las cuatro que me dan al año con la tarjeta club renoir, pone 1 centimo pero es 0 céntimos en realidad.
EliminarPor aquí otra sin hijos, pero con primos, jajajaja
ResponderEliminarEn mi familia siempre hemos sido de Reyes, es mi día favorito de las vacaciones navideñas, y siempre recordaré esas cabalgatas con mi padre cogiendo caramelos y caramelos (que jamás nos comíamos, jajaja.. Caramelos Paco exactamente), y siguiendola un buen trecho.
Esa tradición ha continuado, aunque nos va faltando gente, y merendamos tíos y primos roscón y salimos a ver la cabalgata enfrente de mi tía que es la gran anfitriona de este día. Así pasamos menos frío (minipunto a favor) y nos juntamos todos con las nuevas generaciones (jo.. como crecen los enanos.. y el año que viene dos nuevas adquisiciones, YUPI).
Y luego al día siguiente recogida de regalos... UAUUUUUUUUUU como me gusta.. que de sorpresas (aciertos y no eh? que hay de todo, jejeje). Y ahora con esto de súper envolver los regalitos, me gusta más..!!
Este año por cuestiones logísticas nos dimos los regalos en Navidad, y a mi me ha sabido a poquito, no sé... Es la costumbre supongo.
Tu día estuvo de lo más completo, ... yo tengo ganas de ver la última de STAR WARS, soy fan pero de las tranquilas... Y estas navidades por la tv he visto alguna que otra. Y que CHULO ese vestidín eh?
Siiiiiiiií!!! Me encantan los reyes!! Todo el salin lleno de regalitos y abrirlos, reírnos, me encanta, me encanta!!!
ResponderEliminarPero tu dia de reyes no estuvo nada mal ;))