martes, 15 de diciembre de 2015

Receta navideña: Empanadico de calabaza

¡Buenos días por la mañana! Hoy ya sí con trabajo... jooooo. :(((

Ayer en Instagram os enseñé que estaba desayunando empanadico de calabaza y os dije que si no eres o se te ha perdido algo en Huesca es probable que no los conozcas. Así fue que la mayoría me dijisteis que no lo conocíais y a mí es que me parece semejante delicia que me da mucha pena que os lo perdáis.

Sin título

Es un dulce a base de calabaza que tooooda la vida mi abuela ha hecho de diez en diez (y eran grandes) y caían durante las navidades así como quien no quiere la cosa: me corto un trocico ahora, desayuno otro trocico, saco un trocico de postre... :P

La calabaza como dulce se conoce poco en España y no sé por qué, si es ideal y, para mí, que lo he vivido siempre, es lo que pide: azúcar y canela. 

Mi madre siempre los compra en Huesca y tiene sus favoritos; sin embargo, esta vez, por temas logísticos, compró estos en Zaragoza, en no sé qué panadería o pastelería de la calle Conde Aranda.  Si no estáis en Aragón pero sois de los que os gusta cocinar y hornear, os propongo que los hagáis en casa. ¡Yo son los que he comido siempre, los hechos en casa!

Hace un par de años pregunté a mi abuela por su receta para publicarla pero con tanta respuesta "la que admita" acabé dejándola por imposible:

-Yaya, ¿cuánta harina?
-Chiqueta, ¡pues la que ádmítá!

Por eso he decidido dejaros una receta que no he probado pero de cuya fuente me fío mucho, porque es una de mis amigas que tiene un blog de cocina con su madre y las dos son muy buenas cocineras y degustadoras. Aquí la tenéis. Si la probáis, no dejéis de decirme qué os parece...

6 comentarios:

  1. He ido a ver la receta, porque este dulce me llama mucho la atención, pero me parece complicada para una persona que no ha visto ni probado en su vida el empanadico. Creo que voy a encargar uno a algún aragonés de la zona y luego, a lo mejor, quizás, lanzarme con la preparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes contactos, sin duda es una buena opción! ;))))

      Eliminar
  2. Anónimo15/12/15

    Que maravilla las abuelas y sus respuestas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/12/15

    oh por favor que buenooooooo!! y yo que no habia conocido realmente las posibilidades dulces de la Calabaza hasta llegar aqui!!! y ahora me requetechifla con locura. cualquier cosa pumpkin spice me vuelve loca!!
    en Valencia se que tb es muy tradicional lo de la Calabaza en dulce, alli la toman con miel creo. y tambien hacen como unas tortas o algo asi, debe ser parecido al empanadico.
    me guardo la receta por si me animo en algun momento... pero claro, con lo que me gusta a mi una crema de Calabaza, cada vez que compro Calabaza me tiro a la crema!!!!
    besote desde este lugar muy lejano con mucha mucha mucha nieve hoy!!!
    LP

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, aquí la respuesta siempre es una pizca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...