jueves, 12 de noviembre de 2015

Un podcast, un descubrimiento y un truco para andar más

¡Buenos días! Ya es jueves, para mí cuenta atrás hasta el domingo, ya que voy a hacer una pequeña comida con amigos en casa y tengo todavía mil cosas pendientes (incluyendo pensar en el menú, comprar todo lo necesario y prepararlo). Además mañana tenemos un evento en el trabajo, voy retrasadísima otra vez con la amiga Kayla y bueno, en general me tengo que poner las pilas con todo para terminar la semana dignamente. Por cierto, que ya he ido a Costco y tengo pendiente ordenar los ocho millones de fotos que hice para detallarlo todo en un post...

Después de contaros mi vida, que sabéis que es mi gran afición, hoy voy a compartir un nuevo hallazgo que me tiene súper entretenida en mis idas y venidas últimamente. Se trata del podcast de un serial llamado Serial (pronunciado en inglés, que suena como 'cereal' :P).

Los podcast son simplemente archivos de audio que te descargas en el móvil y que te acompañan como cualquier programa radiofónico de toda la vida de Dior. Pues bien, este es una serie de doce capítulos sobre el asesinato de una chica de diecisiete años presuntamente en manos de su exnovio y es buenísimo, engancha que no veas.

El podcast es en inglés, se puede descargar de su propia web o de itunes (en el iphone directamente de la aplicación podcasts) y no tiene desperdicio, así que si tenéis cierto nivel de inglés os lo recomiendo mucho, está narrado genial y se entiende bastante bien.

A mí me acompaña estas semanas en mis trayectos a/desde el trabajo y oye, que se me hacen mucho más ligeros. Me parece ideal para que no nos dé pereza andar y en cuanto termine esta serie, investigaré para descargarme otra.

Serial podcast


¿Vosotros os descargáis archivos de audio para que os acompañen? ¿Conocéis alguna otra serie en podcast para recomendarme? ¿Algún truco para que no os dé pereza ir andando a cualquier sitio?

23 comentarios:

  1. Virtxo12/11/15

    Hola guapa!
    Yo estoy suscrita a un montón de podcast y suelo escucharlos cuando saldo a andar, correr o incluso en casa cuando estoy de relax. Algunos son de música como Rock&Running, también música para mis sesiones de yoga... Pero lo que más escucho son podcast sobre deporte y nutrición (los de Vitónica, Jabenitez, etc) y otros más culturales. Mis preferidos son los de La Rosa de Los Vientos, el mítico programa que trata temas de historia, misterio, espionaje, ciencia. etc y La Milana Bonita, un podcast genial sobre literatura que te propone una lectura semanal durante varios meses, agrupadas por temáticas, y luego hay programa reseña-debate sobre cada obra. También Levando Anclas de Roge Blasco, todo un clásico de Radio Euskadi sobre viajes y aventuras.
    Este que recomiendas no lo conocía, pero me vendrá de maravilla para refrescar un poco el inglés que lo tengo super oxidado. Lo voy a buscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me apunto el de Milana Bonita

      Eliminar
    2. Virtxo, qué interesante todo, ni sabía que Vitónica tiene podcasts, voy a ver qué tal.
      Un beso y me encanta verte aquí como en los viejos tiempos jejeje.

      Eliminar
  2. Estoy pelín desfasada... he tenido que coger ipso facto el Iphone para ver cual era esa app... muero de vergÜenza... jajjaa, si si con la U mayúscula.
    En fin, que como NECESITO afinar oído en inglés me apunto la recomendación. Y me parece una idea estupenda para mis paseos perrunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco te creas que estoy muy in, jjajaja.

      Eliminar
  3. Pfffffff con la lista de postcads que tenemos para descargarnos...vienes tú con otro más!! aiiiins :P
    Lo descargaré seguro porque molan para nuestros viajes en coche cuando te casan de escuchar música :D
    Por cierto, uno que nos gusta mucho son los de A Altas Horas...un programa de música indie muy muy chulo, lo hacen unos amigos con unos medios un tanto precarios pero molan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que no me descargo podcasts nunca y veo que lo hacéis un montón de gente?!
      Voy a ver ése que me dices...

      Eliminar
  4. Anónimo12/11/15

    ostras, nunca nunca me he descargado un podcast!! es que ni lo habia pensado que pudiese haber series en plan las radionovelas de nuestras abuelas!!! que bueno!!
    ya lo voy a mirar, que me viene genial para los paseitos en la cinta de los dias que toca LISS como hoy!
    me muero por ver tu post sobre Costco, creo que nos tienes a todas con la intriga de saber cuales fueron tus sensaciones! jajajajaja!
    besazo!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post de Costco... coming soon. Pero te adelanto que estoy muy flipada. Jajaja.

      Eliminar
  5. yo os recomiendo ivoox con todos los podcast del mundo mundial, los q me interesan me los bajo en casa con mi wifi, por eso de ahorrar datos, y a escuchar en mis caminatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivoox, lo recomendáis varias, voy a ver! Graciasss.

      Eliminar
  6. Anónimo12/11/15

    Como Penchita, utilizo ivoox. Cada vez me he ido aficionando más a los podcast.Voy a descargarme ipso facto tu recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de Ivoox, veo que es genial!!

      Eliminar
  7. yo soy una enganchada a los podscat de radio 3 y el ivoox va super bien, el programa que hacen de madrugada de "todos somos sospechosos" te lo recomiendo.
    El ingles no lo llevo bien para escucharme un serial así que si encuentras algo parecido en español lo comunicas, gracias y enhorabuena por el blog, sencillo, entretenido y eclíptico como a mi me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado Todos somos sospechosos. Me gusta Radio 3 aunque sólo la oigo en el coche, no pongo la radio nunca y oye, igual los podcasts son la solución.
      Muchas gracias a ti por leerme y comentar!!!!! Mua.

      Eliminar
  8. Mi mozo está enganchado a los postcat de Ser Historia de la Cadena Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que resulta que to'quisqui descarga podcasts menos yo!!! Jajajaja.

      Eliminar
  9. Yo llevo unos meses escuchando podcats en inglés para hacer oido y estoy enganchadísima. No he encontrado otro como Serial, pero todo será investigar. Mintras estoy suscrita a Mortified, The Moth, Women of the hour (si te va Lena Dunham) y Strangers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver de qué van... ¡gracias!

      Eliminar
  10. Yo me descargaba los programas de "nadie sabe nada", de Buenafuente y Berto Romero, son muy divertidos y para caminar estupendos. También me he descargado monólogos, y algunos del "hoy programa...", y del programa de Carlos Areces que tenía en una emisora de radio nacional. Y el Chino está suscrito a algunos de la BBC: uno de entrevistas y otro de nosequé de una isla desierta, esos los utiliza para ir a correr y hace 2x1: ponerse en forma mientras aprende inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucinada estoy con todos los usuarios de podcasts que hay, yo vivía en la inopia, jejjeje.

      Eliminar
  11. Tania P.13/11/15

    Yo llevo algún tiempo enganchada a los podcast, hasta hice una limpieza hace unas semanas porque no me daba la vida para tanto programa y me agobiaba. Lo cierto es que nunca he escuchado un serial, pero investigaré a ver si encuentro alguno que me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí con los videos de You tube, no me da tiempo y me agobio jaja. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...