¡Buenos días!
Acabo de hacer la última sesión de la semana 12 del BBG y puedo decir que lo he conseguido, he llegado al final, no sin dificultades. Las semanas 9 y 10 fueron un horror, si llego a pasar tal desmotivación cinco semanas antes seguramente lo habría dejado, pero llegados a ese punto, decidí sobrevivir y aunque pasé dos semanas muy poco convencida y siguiendo la ley del mínimo esfuerzo, he terminado y estoy súper contenta por ello.
Acabo de hacer la última sesión de la semana 12 del BBG y puedo decir que lo he conseguido, he llegado al final, no sin dificultades. Las semanas 9 y 10 fueron un horror, si llego a pasar tal desmotivación cinco semanas antes seguramente lo habría dejado, pero llegados a ese punto, decidí sobrevivir y aunque pasé dos semanas muy poco convencida y siguiendo la ley del mínimo esfuerzo, he terminado y estoy súper contenta por ello.
Desde hoy dejo de contaros este culebrón semanal pero con el entrenamiento pienso continuar, porque me gusta, me divierte, lo puedo incorporar sin problemas a mi vida ya que requiere poco tiempo y porque creo que el éxito siempre está en ser constante.
¿Cuáles son mis conclusiones? Algunas que ya sabía, como que se notan resultados, de la misma forma que se notan con cualquier ejercicio físico con el que eres persistente. El plan de Kayla Itsines tiene una cosa muy buena, para mí la clave del éxito: Deja tan poco espacio a la improvisación, que hace fácil crear la adherencia necesaria al plan. No hay que plantearse nada, simplemente hacer los ejercicios estipulados, mejor o peor, como uno pueda, y así pasan las doce semanas casi sin darte cuenta.
En mi caso, no he controlado la dieta, algunas temporadas he comido bastante bien y otras bastante regular. He salido, me he dado atracones, he bebido alcohol y no he sido muy comedida porque, sinceramente, mi vida es así, siempre con la intención de mantener el equilibrio y con unas semanas más tranquilas y otras menos. De nada me hubiera servido ser más estricta porque mi objetivo no es un resultado espectacular en doce semanas para luego abandonar; más bien pretendía encontrar la actividad que me guste, que sea eficiente y que pueda mantener en el tiempo, y eso lo he conseguido.
Quiero dejar claro que en estas semanas, como actividad deportiva, he hecho exclusivamente el plan de Kayla Itsines, es decir, durante estos tres meses, he hecho únicamente tres medias horas de ejercicio a la semana. No lo he compaginado con ninguna otra actividad, y además sólo he hecho los tres circuitos de 28 minutos. Mi cardio ha sido andar lo más posible y punto y los HIIT directamente no los he hecho, para la segunda vuelta me propongo mejorar esto. Esto es muy importante porque a veces vemos resultados increíbles en poco tiempo y para eso hay que invertir mucho más.
Mi antes y después no es nada espectacular (y porque no creo que haya cambios semanales no me he hecho fotos cada semana) pero espero que entendáis que si no he sido estricta con la dieta y además tampoco he hecho los HIIT ni otros ejercicios adicionales, no se le pueden pedir peras al olmo. Me doy por satisfecha porque he sido constante, me siento más fuerte, (¡¡tengo los brazos más duros que he tenido nunca!!) y he conseguido el objetivo que es querer no dejarlo. Los resultados hay que verlos en un plazo más largo, es decir, creo en un antes-después con un año de diferencia, no con doce semanas. De aquí en adelante sólo me queda mejorar.
Espero que os haya gustado esta crónica semanal, os doy las gracias por acompañarme durante todas estas semanas, y os animo a apuntaros si no lo habéis hecho. Por mi parte, seguro que en el futuro habrá más retos, avances y proyectos personales que, si os interesan, seguiré compartiendo porque es como me gusta. ¡Feliz domingo!

Se notan un montón los resultados. Un montón. Ay, que lloro...
ResponderEliminarBesos.
Entre las tres fotos se ven realmente los progresos y sobre todo entre la primera y la última hay un gran cambio. Dime el cambio tambin se ve en la balanza?
ResponderEliminarBuen domingo
Se me ha olvidado decirlo: peso 2 kilos más!
EliminarWHAT???????????, pues te ves como 4 kilos menos!
EliminarEl musculo pesa más que la grasa!
EliminarEstabas estupenda antes y ahora estás más estupenda. Lo flipo con que peses dos kilos más. Yo estoy deseando encontrar una rutina de ejercicios que me cuadre con el tiempo que tengo y mantenerla, porque empiezo muchas pero no consigo ser constante.
ResponderEliminarEnhorabuena! Has aguantado y menudos resultados! Yo sí entiendo lo de los dos kilos, con esa masa muscular es normal. Pero...para mi gusto, tus abdominales así son bonitos, mucho más, no lo veo claro...�� Buen lunes
ResponderEliminarSilvia
eso es una bonita tableta de chocolate¡¡¡ enhorabuena por terminarlo.
ResponderEliminarla mia es de milka
Vaya si se nota! Muchas felicidades, tienes el abdomen perfecto! A seguir con ello, a ver que tal. Yo ya te dije que para Enero o Febrero espero ponerme al lío, ya te contare.
ResponderEliminarEres mi ídola!!!!!!! De verdad no sabes lo que admiro tu fuerza de voluntad. Yo me propongo iniciar la rutina de Kayla a la vez que inicio el 2016 ;), eso si, yo quiero seguir con mis 3 horas de cardio en el gym, eso no me lo quita nadie!
ResponderEliminarAunque a partir de ahora no cuentes semana por semana, me gustaria que siguieras contando de vez en cuando, cómo sigues con este sistema, ok?
Mil besos!
¡Enhorabuena! Admiro tu persistencia :) (felicidades con retraso)
ResponderEliminarbuen trabajo!!! y si, la cuestion es cumplir las 12 semanas y seguir dandole, que se convierta en una rutina mas de la semana.
ResponderEliminaryo he cumplido con los 3 dias de circuito durante estas 2 semanas. con el LISS la he cagado mas. esta semana empiezo hoy y manyana mal con compromisos sociales despues de trabajar (es lo que tiene la semana de thanksgiving, que la mayoria de gente esta de vacaciones y tienen mas ganas de jarana), pero espero poder ponerme al dia el resto de la semana, aunque ya intuyo que volvere a no completar los dias de LISS (por cierto, en que momento de las 12 semanas se pasa del LISS al HIIT? tengo que mirarlo).
tengo que decir que lo que mas me ha sorprendido a mi es la velocidad a la que notas la evolucion, no en aspecto, sino en capacidad de realizar los ejercicios. es decir, el primer dia que hice burpees los hice como un pato mareado, pero ahora, despues de solo 2 semanas se que los hago mejor (no perfectos, eso seguro, y no seguidos y a buen como una loca, pero se que los hago mejor) y, aunque mi gran caballo de batalla son las flexiones (sobre todo ese ejercicio del demonio llamado 4 mountain climbers + 1 push up, que tortuuuuuura...), tambien noto cierta mejoria en la ejecucion. y mira, eso me anima mucho. y como tu dices, es un ejercicio entretenido y que pasa rapido. es duro, pero tiene un ritmo tan trepidante que te ayuda a llevarlo mejor. supongo que cuando ya tenga los ejercicios mas controlados y pueda hacer mas de 4 flexiones seguidas aun sera mejor... jajajajajaja!
un beso bonita y enhorabuena por tu persistencia y por compartirlo y asi animarnos al resto!
Hola!
ResponderEliminarAcabo de empezar.. literalmente! Casi saco el hígado por la boca y me dije.. dios, espero que haya gente que le cueste... y veo que si!!
Creo que el problema es que quise hacerlo todo muy rápido y hace mucho q no me entreno...
Me lo tomaré con más calma... :D
P.D: vaaaaaya resultados!
Hola Ana.
ResponderEliminarHoy estoy mirando los ejercicios para empezar con el plan. Y claro, he querido mirar que opinaba la gente sobre esta guia. Así ha sido como he encontrado tu blog y me he leído TODAS las entradas de tu blog en las que hablabas de esta guia y de tu evolución.
FLIPO! me parece increible como se te marcan los cuadraditos!!!!!
Orgullo es la palabra que tienes que sentir, porque según estoy viendo de fácil no tiene nada.
Increible, en serio.
Muchísimas gracias por haberlo compartido con nosotras y espero que sigas haciendo.
Bienvenidos sean esos dos kilos, si son de esta manera :)
:D
Eliminar¡Qué bien! Te animo a que empieces y sigas, simplemente proponiéndote no dejarlo, seguro que también lo notas. ;)
Muchas gracias por comentar y ánimo, espero que dentro de unos meses me cuentes que te va fenomenal con el BBG. Mua!
¿dices que no se nota?Creo que eres muy exigente jjajaja se nota mucho, que envidia y ánimos das al verlo ^.^
ResponderEliminar