martes, 13 de octubre de 2015

Soy una maruja

¡Buenos días por la mañana!

Empiezo esta semana corta con muchos buenos propósitos y planes, con la agenda llena de post-its y notas, con la intención de empezar con nuevas rutinas. Resulta que últimamente me ha dado por un tema que no es ni medio normal: estoy entusiasmada por convertirme en una ama de casa de película jajaja. 

Después de treinta y cuatro años pasando de todo lo que tiene que ver con el hogar, de repente me encuentro fascinada por organizar mi casa y mantenerla limpia y en orden... Lo que siempre he hecho con mis agendas y cuadernos, con mis apuntes, con mis cosas, mover, organizar y cuidar, ahora lo he trasladado a la casa. Creo que todo empezó con algún video de youtube... y de ahí un montón de libros, videos, blogs y el descubrimiento de las clean freaks: unas tipas americanas de esas que te enseñan a ser una señora de tu casa como Dior manda. Madre mía, escribo esto y me doy miedito jajaja.

Sorprendida conmigo misma pero entusiasmada con el tema, en los últimos tiempos me he visto comprando dos fregonas nuevas, etiquetando todo lo que tengo en casa y soñando con la palabra DECLUTTERING. Podría negarlo, porque esto es de traca, pero he decidido coger el toro por los cuernos y asumirlo: soy una señora mayor y como tal me voy a comportar. :P 

Para empezar, voy a compartir algunos de mis hallazgos en este post, en el que os voy a presentar a tres maestras del orden y sus respectivas páginas, que incluyen desde trucos de organización, hasta retos, imprimibles para las agendas, de todo para ser la tía señora de su casa más organizada del mundo mundial. Empiezo...

Flylady es una tipa que, si bien necesita un buen diseñador gráfico que le cambie el aire a su web (qué espanto), es una maestra del orden y la limpieza y nos puede ayudar a adquirir nuevas rutinas para tener una casa en la que nos guste vivir. Me encanta el apartado de su web 'Monthly habit' que, como su nombre indica, es un hábito que intentaremos adquirir cada mes. Este mes de octubre consiste en deshacerse de todos los papeles que tenemos en casa y no necesitamos: períodicos, revistas, publicidad de restaurante chino, recibos... ¿Quién no necesita adquirir una buena rutina para gestionar todos los papeles que entran en casa? ¡Yo sí! ;)


Sin título

Hannah Keeley es otra clean freak. Este mes ha estado haciendo un reto de Decluttering que consistía básicamente en purgar su casa muy a fondo en treinta días. Un día lo ha dedicado a la ropa de cama, otro al cuarto de los niños, otro a las estanterías del salón. Así durante treinta días, para conseguir quedarse con todo muy en orden. Todos los videos están colgados en su web y, al menos como concepto, lo encuentro muy interesante. ¡Que levante la mano la que no tenga la casa repleta de cosas de las que podría prescindir!


Sin título

La tercera que os presento es Alejandra Costello. De ella he estado viendo todos los videos de Youtube en los que compra mil cosas de un dolar para organizar su hogar... y me han entrado unas ganas irrefrenables de recorrerme todas las tiendas de chinos de Madrid, jaja. No tiene desperdicio.


Sin título

Esto es lo que os cuento hoy y, sí, lo sé, estoy para encerrar. Como decía aquel día La emperatriz de Lavapiés, aunque yo no tengo la excusa del hijo, se acabaron los temas guays y la vida cosmopolita; ahora soy simplemente una maruja y las cosas de maruja me ponen. De aquí a que pida un aspirador a los reyes hay un tris. ¡Qué horror! :S Jajaja.


27 comentarios:

  1. Anónimo13/10/15

    Yo me di cuenta de que me convertí en maruja cuando me hizo una ilusión tremenda comprarme un aspirador Dyson, sin pensar en la de ropa que me podría haber comprado con ese dinero... Eso sí, fue una excelente inversión!
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh. Mónica, yo me acabo de dar cuenta al leerte: hace dos meses te juro que ni conocía esa marca y ahora lo tengo en mi wishlist. Jajajjaja.

      Eliminar
    2. Es buenísimo. Yo lo tengo y es una pasada.

      Besos.

      Eliminar
  2. he tenido que ir a mirar el encabezamiento del blog, a ver si me había equivocado ajjajajajaja
    A mi es que me falta tiempo para ser maruja, en serio, o soy maruja, o llevo vida healthy, o tengo vida social, o estudio, o duermo, no me da tiempo para todo, así que o me toca la loteria, o me voy a vivir a Suecia con su horario laboral de 6h. Hace poco leí sobre el método de organización KonMari, y me gustaría ponerme un poco a ello, pero eso me falta tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso nos pasa a todas! Por eso yo siempre digo que le doy un poco a todo y a todo mal, en el fondo me gustaría ser una fanática de una sola cosa para dedicarme a ella a fondo, pero qué va, no valgo. Por cierto, a KonMari la estoy estudiando y espero hablar de ello próximamente... ;)

      Eliminar
  3. Pues a mi si me regalan el aspirador robot roomba para reyes estaría bien contenta, eh?
    Yo como me casé con Don Limpio, con él ya tengo bastante.. Ahora que no nos lee: es marujo por él, por mi y por todas las que estamos aqui. ¡Demasiado para mi cuerpo! Estoy segura que supera a todas éstas gurus marujiles, un día os enseño fotos de sus armario, cajones, agendas, etc y lo flipais! (Me lo ha prohibido y todo..)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ese tipo de aspirador no me va nada, de hecho nos regalaron uno hace dos navidades y, tras un par de usos en la buhardilla (literalmente), está en guardado en su caja. A mi hermano le regalaron el mismo y a él le encanta, así que está claro que es cuestión de gustos.
      ¿Lo quieres? No es de marca Roomba sino TanGo pero si lo quieres es todo tuyo por un precio simbólico. :)

      Eliminar
  4. Anónimo13/10/15

    Anita, no estás sola, yo estoy con la misma fiebre pero en mi caso es inviable porque vivo con un síndrome de Diógenes total... Me está costando la salud...En fin, hago lo que puedo, pero mi sueño ahora mismo es tirar y tirar y quedarme con una casa muy minimalista, muy blanca y muy nórdica... Pienso que el orden en casa yuda al orden en la cabeza. El último catálogo de Ikea me ha espantado, todos los ambientes con un montón de cosas apelotonadas. Ah, y para mi cumpleaños me pedí una olla programable GM, no digo más nada.

    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese síndrome no lo tengo, menos mal que no me cuesta nada de nada deshacerme de cosas... :)

      Eliminar
  5. Ay, me parto con la última de las organizadoras! Qué sistema de locura de etiquetar todo!!!
    Yo llevo un tiempo intentando que mi vida se vuelva un poco más minimalista y organizada, empezando por mi casa, que acabamos de reformar, así que empezamos de cero, yuhuuuu...! Creo que la mejor forma de tener todo organizado en el menor tiempo posible es tener muchas menos cosas, así que en esas estoy, tirando y tirando... (qué difícil se hace)
    Y ya doblo hast las servilletas de tela con el método Kondo! :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja está claro que está de moda, el método Kondo y el decluttering (así, en plan gili y en inglés, porque lo que está de moda se dice en inglés jajajaja)

      Eliminar
  6. Yo soy fan del orden y últimamente del minimalismo. Me sobra la mitad de lo que acumulo en casa. Así que voy haciendo purga poco a poco.
    Por lo que no me da nunca ni creo que me vaya a dar, es por la limpieza. Mi mejor inversión es el gasto en ayuda doméstica. Recorto casi cualquier cosa antes que en eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo soy mucho más organizadora que limpiadora, gggg.

      Eliminar
  7. Anónimo13/10/15

    yo mira, asi como para las agendas soy un desastre, no se utilizarlas, para el orden en el hogar soy una maniatica de cuidado. en mi casa habia muchas normas de orden, asi que es algo que me viene en los genes. odio por encima de todo acumular cosas absurdas, y no soporto que haya cosas por medio. vamos, lo normal en mi casa es que las superficies esten despejadas. y en los armarios, lo justo y necesario. no soporto acumular cosas, y no soporto que la gente las acumule... jajajajajaja!! me parece una absurdez!! por ejemplo, aqui, mucha gente tiene garajes cerrados, de esos tipicos Americanos. ok, pues muchos no los utilizan para el coche. los utilizan como trastero. y yo cuando veo esos garajes repretos de cajas y cajas y trastos y trastos me pongo mala malisima!!! cuantas veces al utilizan esas cajas?? quizas solo el par de cajas de cosas de Navidad/Halloween? y todo lo demas??? todo lo demas que es?? y cuando lo utilizan?? no lo saben ni ellos!!! a donar lo que se pueda y a la basura/reciclaje el resto, hombre ya!!!!
    besote!!
    LP

    ResponderEliminar
  8. hola anita!!! soy tu faaaaaaaaaaaaaaan, gracias por compartirnos todo esto, que yo soy una desordenada de lo peor, pero desde que vi tus posts me decidía usar las agendas, ahora la kikki k está en mi wishlist!!
    osheeee te podrías dar una vuelta por mi blog???? mystickythings.blogspot.com
    si te gusta podrías compartirlo y crear un post de él para que tenga mas seguidores y suscritos por favor??? nada te cuesta y en verdad sería muy lindo de tu parte

    besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Aquí diogenera nata. Toda mi familia igual, jaja. Pero porque vivimos en una casa grande. Ahora con el minipiso de Sr.AA aprendo eso de decluttering a marchas forzadas y por necesidad imperiosa, jaja. Aunque no estoy en la fase de visitar webs como las que nos enseñas, empezaré a hacerlo con éstas tres ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo hace tiempo que sigo a Alejandra y cambié un poco el chip con las cosas del hogar. Me lo tomo con tranquilidad y voy poco a poco, pero mi madre dice que quien me ha visto y quien me ve. XD
    De momento he conseguido organizar mis coladas y poco más. Eso si, he dado un vuelco a la ordenación de cajones con los cacharritos esos que dices. Ahora estoy en proceso de digitalizar documentos, pero tengo años y años de archivos y apuntes, así que es una laaaarga tarea.
    Hablando así también me siento una freak total, pero me encanta ver que no soy la única. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que te leo y nunca había escrito! Asíque hola :) Yo aún no he pasado a aplicarlo pero siento fascinación por este tipo de mujeres, y te voy a pasar un blog, que si aún no conoces, te va a enganchar lo sé jajajajajaj (y creó q si lo conocieras lo habrías incluido en el post)
    http://iheartorganizing.blogspot.com.es/?m=1
    Ya me contarás que te parece! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, espera que tenga un rato (de unas cuatro horas) y me pongo con ello, tiene pintaza jajajajja. ¡¡¡Muchas gracias!!! Y hola.:P
      Mua!

      Eliminar
  12. jajaja me encantaaaaaaaaaaaaaaa!!!! quien te ha visto y quien te ve!!!! Al final todas llevamos dentro una maruja indomable jejeje

    ResponderEliminar
  13. Yo no suelo ser muy maruja la verdad...bastante tenía con limpiar la casa de mis padres cuando vivía con ellos y mi madre trabajaba -_- ahora bien, ayer llegué y me puse como loca a descongelar el congelador....a las 8 de la tarde!!! Y por supuesto hasta que no quedó impoluto no paré y además me lié a cocinar...en fin...que terminé con un dolor de espalda tan brutal que no creo que me vuelva a dar el punto maruja en muuuucho tiempo :S

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy en las mismas. Sigo el canal de youtube How Jen does it que es demasiado perfecta y religiosa pero me motiva el tema de la limpieza y organización de comidas

    ResponderEliminar
  15. Yo también estoy en ello. Ahora estoy enganchaba en youtube How Jen does it , es demasiado perfecta y religiosa pero me motiva el tema de la organización de las comidas. Para la limpieza tengo una señora que me viene dos veces a la semana y me ha cambiado la vida.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo19/10/15

    Gracias por esta entrada, me ha encantado. Yo te recomiendo http://casasperfectas.blogspot.com.es/ y por supuesto a Martha Stewart, la más grande :) Un besito. Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Ya sabía yo que no podía estar sola en esta locura marujil jajaja.

      Eliminar
  17. ay diox,... y yo que todavia discuto con mi madre porque vive por y para limpiar!!

    Si alguna vez acabo como ella,,,nada, no he dicho nada. Sé que acabare obsesionada con la limpieza

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...