miércoles, 7 de octubre de 2015

El elemento más esperado de esta casa: la mesa de comedor

¡Buenos días por la mañana!

El otro día me ayudasteis mucho con el tema de los estores. Ahora tengo que encontrar el tiempo para volver a medir e ir de nuevo en la busca, porque creo que tengo claro que pueden sobresalirme más de los lados de lo que inicialmente quería, y así el tamaño que busco puede ser algo más flexible y fácil de encontrar. Ya os contaré pero quería daros las gracias, alguna incluso me enviasteis fotos de vuestros estores y me sirvió bastante! :)

Como a una le dan la mano y agarra hasta el codo, hoy voy con otro tema: la mesa del comedor. La mesa alta y las sillas es un elemento que aún no tenemos y que quiero elegir bien, ya que nuestros amigos lo esperan como agua de mayo porque, en cuanto la  tengamos, están todos invitados a cenar. Mi primera duda empieza por ¿redonda o rectangular?

A mí siempre me han gustado las mesas redondas, mucho más que las rectangulares, pero el Bigotes parece pertenecer a la corriente contraria. Además, a mí me gustan sin rayas en medio, así que no me seduce que sea extensible, pero el señor del pelo en la cara ve la extensibilidad de una mesa su baza principal, así que imagináis lo litigioso que está el asunto... ;)

En cuanto a diseño, si optásemos por la redonda, podría ser una blanca tipo Tulip, mismamente la Docksta de Ikea me haría el papel, y aunque al Bigotes se le quede algo pequeña, parece que aceptaría...

Sin título


Si optamos por la rectangular, a los dos nos encantan las maderas claras tipo roble o haya, pero a mí me haría un papelón que la mesa fuese lacada en blanco porque me vendría fenomenal como fondo de fotos jajaja, así que me imagino que nos decidiríamos por una combinación de ambas, algo más o menos así...


Sin título


El otro día pasamos por Kenay Home y vimos algunas, pero entonces surgió una duda más... ¿De qué tamaño? ¿La queremos extensible? ¿Y aceptamos ovalada como rectangular? 

Ni que decir que, junto al asunto de la mesa, está el tema de las sillas. ¿Qué sillas le van a la opción de mesa redonda que no sean las Eames, que ya las tengo muy vistas?  ¿Podría ponerle unas de éstas que me recuerdan a las cocinas, como sí sé seguro que le pondría a la mesa rectangular?
Sin títuloVenga, opinen, decórenme el salón. Hay sitio para una mesa grande, aunque si no lo ocupamos tampoco pasaría nada porque muebles auxiliares para guardar tontadas ya sabéis que me hacen mucha falta, jajaja. ¿Mesa redonda o rectangular? ¿Rectangular u ovalada? ¿Extensible? ¿Y con qué sillas? ¿Son demasiadas preguntas? :P

19 comentarios:

  1. Pues la verdad es que desde que decoramos nuestro salón hace dos años, no he vuelto a mirar muebles, así que te dejo los que elegimos nosotros, por si te puede servir de inspiración ;)
    Como mesa del comedor para 6 comensales: http://www.maisonsdumonde.com/ES/es/produits/fiche/mesa-de-comedor-de-madera-an-160-cm-leontine-121822.htm
    Y sillas (que es lo máááááááááás caro de todo), elegimos unas de Ikea que ya no tienen, parecidas al modelo INGOLF, en el tono madera de la parte de arriba de la mesa.

    Ánimo!!! que ya verás qué satisfacción da verlo todo al final super mono ;)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. como ya pasé por esas mismas dudas te contesto por mi decisión. Apuesto por la mesa resctangular, extensible y por las sillas tipo las de las fotos que nos muestras.Son muebles prácticos, funcionales y muy decorativos. Ya nos contarás aunque si a ti te gustan redondas supongo que terminarásganando en esa decisión...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/10/15

    A mi me encantan las mesas redondas, facilitan la conversación, dan sensación de comedor más acogedor, y siempre se puede hacer hueco a un comensal más sin necesidad de que sea extensible (aunque una mesa redonda extensible se puede convertir en mesa ovalada...). Creo que puedes combinarlas con cualquier silla que te apetezca, ¿qué tal si las sillas no fuesen todas iguales?.

    ResponderEliminar
  4. Yo voto por la mesa rectangular y extensible. Es lo más práctico y ademas que sea extensible no tiene porque tener rayas. (La mía es extensible y no se ve ninguna raya)
    Las redondas son muy monas, pero te entra menos gente y lo que tu quieres es montar un fiestón, ¿a que sí!?
    Con las sillas mucho cuidado, esas que pones con barrotes en la espalda me da que no son muy cómodas. Yo me plantearía que llevaran algo acolchado para esas largas sobremesas!

    ResponderEliminar
  5. A mí me tiene enamorada en modelo lisabo de ikea. Aunque también me gustan mucho las de cristal transparente combinadas con sillas de otro rollo. Pero vamos, como vivo en un minipiso sin comedor tampoco puedo opinar desde la experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/10/15

    Me encantan las mesas redondas, pero se puede quedar pequeña si no tienes un comedor muy grande y ocupan mucho más espacio. Las rectangulares me gustan (pero no extensibles). Yo tengo una rectangular de cristal transparente de Habitat y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Yo la cogi rectangular y extensible y la extension esa pa cumples y eso, viene geeeeeniaaaal. Y sillas, las ultimas q has puesto te pegan bastante. Me encantan tus opciones! Muak

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta la redonda para la cocina (total somos 4 a comer siempre) y para el salon pondria una consola extensible (asi de normal ocupa poco y cuando vienen visitas la alargas) http://www.tifon.es/catalogo-muebles/salones/mesa-consola-convertible-id-1700
    Me encantan las sillas que te gustan, pero valen un potosi.. tambien me gustan las eames pachtwor.. (me enamore de ellas viendolas en una tienda por la que pasaba a diario) aunque al final estoy pensando en comprar las eames, que he visto un clon por 37€, para la cocina.
    Por cierto la mesa que os gusta esta en la misma tienda muy baratita.. te pongo link pero que conste que no tengo acciones alli http://www.tifon.es/catalogo-muebles/salones/mesa-comedor-fija-erin-id-2053

    ResponderEliminar
  9. No me ha llegado el momento de elegir mesas, pero coincido contigo en la forma, me gustan más las redondas. Pero la cuadrada tiene la posibilidad de encontrar una que sea extensible pero sin raya en medio (cuando está cerrada, claro, cuando se extiende sí que le queda corte en medio). Lo de las sillas ya ni idea :P en el minipiso de Sr.AA sólo podemos tener plegables xD
    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/10/15

    bueno, bueno, a mi la tulip me requetechifla porque es una moneria del disenyo y punto. y las sillas tulip ni te cuento!!! eso si, es para 4... (no se si la de ikea es mas grande, pero los padres de una amiga tenian una tulip de los 70 de verdad de la buena, y era chiquitilla)
    todo depende del espacio que tengais y de cuantos amigos/familiares querais juntar en casa. en funcion de eso, yo iria definiendo. si sois muy anfitriones y os gusta traer muchos amigos a casa, pues quizas mejor una extensible... aunque, sinceramente, a mi las mesas que mas me gustan para juntar a mucha gente son las cuadradas. las cuadradas enormes, no cuadrada extensible. me encanta que todo el mundo pueda verse la cara y escucharse. pero claro, no se si teneis tanto espacio!!!
    en fin, que como siempre no te aclaro nada!!! jajajajajaja!!
    besote!
    LP

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/10/15

    Pues yo estoy más de acuerdo con Mr Mus y prefiero las rectangulares extensibles, me costo años encontrar una que me cuadrara y que no estuviera partida, nada que no la encontraba, hasta que un día me pase por Conforama y allí estaba esperándome, es una mesa normal y la extensiones van a parte y se insertan en unos huecos que tiene en las cabeceras, si no los utilizas es una mesa normal y lo mejor de todo que como tenía las sillas me hacian juego, yo estoy encantada con ella, costo pero al final lo conseguí y el precio ni te cuento, espero haberte ayudado. Besos Sagrario

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy en plan busca y captura de mesa blanca redonds y extensible así que estaré atenta a ver que encuentras. La que tengo ahora es ovalada extensible, mide 160 sin abrir y va de fábula porque tienes mucho espacio.
    Besos
    emma

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/10/15

    Buenos días. Aunque mi estilo es antigüo pero opino igual que tú. La mesa redonda, sin duda. Creo que en este tipo de mesa, cuando no hay mucho espacio , la gente se "arrejunta" mejor que en las rectangulares, ya que las esquinas no tienen mucho servicio. Otra cosa que va en contra de las últimas son las cuatro patas, si fuera el caso, que incomodan bastante a la hora de apretarse. La redonda de un sólo pie ha sido me elección y estoy contenta. Sillas al menos cuatro y para reuniones mas amplias puedes añadir las de la cocina, auxiliares de habitaciones, o que cada invitado traiga su silla que también se me ha dado el caso. Eso sí teniendo espacio como parece ser tu caso es genial. Las extensiones son muy útiles si sueles tener muchas reuniones con muchas personas. Para mi que la mesa sea redonda me recuerda primero la mesa del Rey Arturo, las reuniones en cafés, digamos que me invita mas a la complicidad y a reuniones más informales, ja ja a ver si convencemos al bigotes. Aunque quizás, debo reconocer, que ha la hora de presentar y decorar una mesa las rectangulares pueden ser más teatrales y bonitas. Besazos, estoy deseando ver fotos de la decoración final. Eligas la que elijas que la disfrutéis muchísimo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/10/15

    Perdón por teclear una "H" indebida que vergüenza "ups"

    ResponderEliminar
  15. Pues a nosotros nos pasó lo mismo. Nos gustaban redondas, pero a mí se me metió en la peineta que la quería extensible, pero no me apasionaba ninguna redonda extensible (por la raya, por cierto). Total, que pillamos una gigante rectangular (que cabe con calzador en mi nido).

    Conclusiones: redonda es más mona y, para los 2 es perfecta. Pero la verdad es que nos alegramos de comprarla rectangular y extensible, porque cuando viene alguien es muy práctica y me sirve genial para trabajar cuando me harto de otras ubicaciones (que es unas 3 veces al día).

    De sillas no opino, que las nuestras son plegables porque no nos caben de las otras (glups!)

    ResponderEliminar
  16. Pues en mi primer piso tenía una mesa rectangular y extensible, muy mona, pero aún cerrada era enoooorme y aunque el salón era super grande al final todo parecía pequeño y encima lo peor es que se usaba poquísimo porque no solíamos comer ahí :S
    Luego cambié a un mini piso y la mesa tuvo que se plegable porque no cabía otra cosa :S
    Ahora sigo teniendo esa misma mesa, la que tú conoces, que no es ni la más cómoda ni la más bonita peeeeero no me ocupa espacio visual y eso me mola porque no quiero verlo todo apretado
    Así que yo elegiría una mesa que me estorbara poco jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Las mesas redondas visten más, sin duda, pero son mucho más incómodas, especialmente si cuentas con tener invitados a menudo. Mi experiencia en la casa romana fue con éste modelo de Ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40204745/, rectangular, blanca y extensible. Para mí era fundamental poder invitar a tantos amigos como me apeteciese y de hecho hemos hecho brunchs para 12 personas, todos alrededor de la mesa. Si por el contrario, no crees que vayas a tener muchos invitados habitualmente, entonces adelante con la redonda!

    ResponderEliminar
  18. Ah, y sobre las sillas, como nosotros no nos decidíamos, las pusimos diferentes :-)

    ResponderEliminar
  19. yo te diria que redonda y extensible; asi cuando la extiendas, tienes la mesa rectangular que tanto le gusta al bigotes.
    Y redonda, porque para diario, sois solo 2, y asi os ocupa menos espacio.
    Sillas? en verdad, y con muebles modernos, pegan cualquiera. Podeis poner una silla de cada forma, que esta muy de moda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...