jueves, 17 de septiembre de 2015

Where'd you go, Bernadette (Maria Semple)

¡Buenos días!

Hoy toca contaros cuál fue el segundo libro que leí en China justo después de aquel otro que os ya os conté. Where'd you go, Bernadette (o, en español, Dónde estás Bernadette) lo compré por un euro en alguna charity londinense y es otra de esas lecturas que probablemente nunca haría en mi lengua, pero que me gusta poder leerlo en inglés y así tener la excusa.

Bernadette es una mujer arquitecta que vive en Seattle, junto a su marido Elgin, un gurú de Microsoft, y su hija Bee, una adolescente ejemplar, hasta que un buen día desaparece. Entonces su hija Bee se hará la protagonista de la investigación hasta encontrar a su madre, tomando el papel de narradora en la novela. 

Es un libro muy divertido porque Bernadette es un personaje guay: tiene una fobia social importante, las otras madres del colegio de su hija la odian (y el afecto es mutuo :P) y es una tía muy incorrecta, de las que me gustan. 

Me costó un poco más que el de la Shoppaholic porque al principio tiene una estructura epistolar que me resultaba algo complicada, pero luego me metí en la historia y me gustó mucho. Lo mejor es que es una lectura de reirte, con mucha ironía y humor.

Como siempre, con un libro de este tipo, me divirtió y os lo recomiendo para eso, aunque no sea la novela de mi vida. Eso sí, la portada es chulísima y para la foto me va ideal, jajaja. :P

Sin título

2 comentarios:

  1. No tiene nada que ver con este libro, pero te escribo para darte las gracias por la recomendación de "Vestido de novia" que hiciste hace unos meses. Me lo leí este verano en dos días!!!!! Lectura ágil, que te engancha hasta que te lo terminas ;).

    Mil besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien, muchas gracias!!! Mua!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...