¡Buenos días!
Septiembre es uno de mis meses favoritos del año, porque aún hace buen tiempo, hay muchas horas de luz pero a la vez se vuelve a la rutina, se empiezan nuevos planes y después del verano siempre caótico llega el turno de la organización. Creo que nada me gusta más en el mundo que organizarme.
Aunque ya habéis visto mil veces mis veintiocho agendas y planners, hoy he decidido enseñároslas todas juntas, que sé que os gusta tanto como a mí, y de paso contaros un poco cómo me organizo.

Para empezar siempre tengo una agenda de vista semanal, que desde septiembre es mi Kikki-k rosa en tamaño A.


Hasta el verano fui compatibilizando las dos Kikki-k, la A5 rosa y la lila de tamaño personal, pero creo que tener dos agendas me rompe un poco los esquemas, así que ahora he decidido quedarme sólo con la grande.

En ella, cuando comienza el mes, establezco los planes que tengo para el mismo, los objetivos que he de cumplir y las cosas que no pueden pasar de este mes. Puede ser enviar de una vez a las Sisters lo que les compré hace cinco meses (dato real, para septiembre) o dar de baja la tarjeta de crédito que no uso y no quiero seguir teniendo. Todo eso que no puede pasar de este mes, me lo anoto.
Además, cada semana, normalmente el domingo y, si no, el lunes a primera hora, establezco mis planes semanales. Ahí estaría la concreción de mi plan mensual y cosas que quiero hacer esta semana sí o sí, como quedar con Lana o comprar por fin la tabla de planchar.
Esta agenda la voy decorando cada semana pero al final tengo muchas cosas personales escritas y por eso no la enseño más, aunque me encanta...
Esta agenda la voy decorando cada semana pero al final tengo muchas cosas personales escritas y por eso no la enseño más, aunque me encanta...

Además de la agenda que uso, que ahora es ésa, tengo otras en la recámara, que he usado o usaré en otras temporadas, pero en todo caso de una en una. Son mi colección de agendas.
Me refiero a la Kikki-k lila tamaño personal

Me refiero a la Kikki-k lila tamaño personal

y la Filofax A5 que fue la primera que compré de anillas.

Además tengo una Kikki-k dorada en tamaño A5 nueva sin tocar, porque la conseguí a buen precio y no sé si se convertirá en un muy buen regalo para alguien o algún día la venderé porque está muy cotizada. Es preciosa.


Como todas las agendas del mundo no son suficientes, también soy adicta a todo tipo de planificadores o planners. Ahora tengo el semanal de Mr. Wonderful, que es de los de tener sobre la mesa y arrancar la hoja al terminar la semana. Lo tengo junto al ordenador y lo uso algunas semanas en las que estoy hasta arriba de tareas.

Además, tengo un organizador diario, también de Mister Wonderful que me encanta, que suelo llevar dentro de la agenda A5 y al que recurro los días que quiero hacer muchas muchas cosas, como un sábado que me quedo en casa o un día con muchos planes.

Otro planner que tenemos en casa es el del menú. Lo compramos en el último viaje a Londres, en Paperchase, y está puesto en la nevera desde entonces. Reconozco que siempre quiero organizarme en las comidas pero soy muy improvisadora y aunque muchas veces organizo la semana luego no lo cumplo, a ver si este año sí. Al lado tiene un taco para la lista de la compra, donde apuntamos lo que nos falta y lo arrancamos cuando alguno baja al súper.

Para mi blog, hace años que uso un organizador mensual donde hago y deshago e improviso cuanto me viene en gana. Os enseñé el de hace un par de años aquí, era una moleskine monthly planner en tamaño L que me gustaba mucho, hasta que probé éste. Llevo dos años con éste enorme y es, definitivamente, mi favorito.

Es de la marca At a glance y sólo lo he visto en Estados Unidos. Procuro encargarlo a alguien de confianza que vaya allí de turismo y, si no, lo compro en amazon.com, siempre más caro.
Los cuadrados son grandes, con lo que puedo escribir mucho en ellos, y siempre llevo los post-its encima por si se me ocurre un post y no quiero que se me vaya de la cabeza.


Los cuadrados son grandes, con lo que puedo escribir mucho en ellos, y siempre llevo los post-its encima por si se me ocurre un post y no quiero que se me vaya de la cabeza.

Además de todas estas agendas y frikadas, utilizo mil cuadernos: los compro a toneladas, casi siempre en Sostrene grene porque son chulísimos y están tirados de precio, y también los gasto sin pudor. Siempre tengo uno empezado donde escribo todo lo que necesito apuntar ya, lo se me pasa por la cabeza, mis cosas en general.

Y además de los cuadernos, también estoy enganchada a las listas TO DO. Todos los memo pads o libretas que tengan un To do me molan cantidad.
... bueno, y ya si vienen en libritos de sticky notes o notas adhesivas ni hablamos.

... bueno, y ya si vienen en libritos de sticky notes o notas adhesivas ni hablamos.


También tengo algunos post its organizadores pequeñitos y curiosos, como cómo éste mini organizador mensual (tiene el tamaño de un post it amarillo estándar) y que sirve genial para ir marcando los días en un plan concreto. Los he visto utilizados por algunas chicas en la red para registrar un non-spend month, un mes sin gasto, en el que van tachando cada día que consiguen no gastarse un duro...

Este otro, también pequeñito, fue alguno de los múltiples regalos de Lana y también es súper cuco.

La colección de post its mejor la dejo para otro día, que vais a pensar que estoy zumbada, jajaja.
Y ahora decidme. ¿Os ha gustado esta entrada? ¿Vosotras, fanáticas de las agendas yes or nein? ¿Os gusta organizaros o preferís ser más espontáneas o caóticas?
Yo en el instituto llevaba una agenda porque era muy necesaria. La de segundo de bachiller todavía la conservo. Pero fue llegar a la universidad y pasar de la agenda. Estoy pensando comprarme una para este año, espero encontrar algo chulo.Un beso
ResponderEliminarYo he sido de agenda toda la vida, y todavía guardo algunas. Sin embargo, desde que el smartphone entró en mi vida ya no les encuentro sentido, a pesar de que tu colección es monísima y útil... yo me organizo con google calendar (calendario trabajo+personal+novio) y evernote para listas (mil listas!) y planificación de compras y menús. Besotes!
ResponderEliminarAis esa agenda dorada♥♥♥
ResponderEliminarYo tb soy enamorada de las agendas, cuántas tienes qué envidia!!!
Besos guapa.
Hola!!!! A mi me ha encantado el post. Corrobora que no soy la única adicta a los artículos de papelería varios ;)
ResponderEliminarTe sigo hace mucho pero comento poco. Aún así te digo que soy una fiel seguidora.
Mil besos guapa
Hola Ana!! No comento nunca pero... este tema me pone, jajaja. Yo he conseguido organizarme apropiadamente por primera vez en años, y me da una paz mental increible.
ResponderEliminarLa agenda mensual la hago en la tablet, en una app llamada Jorte Calendar que he puesto rosa y con iconos monísimos. Yo necesito mucha flexibilidad al planificarme y el mes en papel siempre acababa lleno de tachones en esta da gusto cambiar las cosas de día sólo con el dedo. La agenda se sincroniza con google calendar y así la llevo en el escritorio del móvil en un widet y me sirve como recordatorio (lo miramos cuatrocientas veces al día). También me gusta que esté guardada en dos sitios diferentes de Internet (Jorte y Google), porque si peta uno está a salvo en el otro y perderla sería un faenón.
Para la lista de la compra he creado un grupo de WhatsApp con mi pareja y así la llevamos siempre encima, nos funciona mejor que la lista en la nevera, que siempre se nos olvidaba cogerla.
Finalmente me he hecho mi propia excel con el planning semanal de las oposiciones, el deporte y las comidas, todo en el mismo folio, que voy imprimiendo periodicamente y lo pongo mono con postit, pegatinas y colorines. Lo más parecido es el organizador de escritorio de Mr Wonderful, pero el mío como lo hago yo le tengo cariñico.
Después de mucho darle vueltas me dí cuenta que pensar en un menú cerrado cada semana y cumplirlo me resultaba muy complicado (soy desastre en la cocina) así que he hecho un menú por gupos de alimentos, bien distribuidos para que haya más pescado que carne, mucha verdura y ensalada, legumbre dos días a la semana, etc. Así todas las semanas el orden es el mismo, están todos los gupos de alimentos en sus proporciones correctas y cada día preparo lo que toca de forma distinta en función del tiempo, las ganas y lo que haya por la nevera o las ofertas del super.
Y eso es todo, así se organiza una adicta a las agendas y libretas reformada, aunque no descarto futuras recaidas jejeje
Un beso
Me ha encantado, y me parece una pasada que consigas organizarte con tantas, tantísimas cosas. No me extraña que hayas elegido quedarte con un par de agendas. Yo este año tengo como propósito organizarme un poco mejor. A ver cómo me va.
ResponderEliminarBesos.
me encantan las agendas Las bonitas como las tuyas pero también las feas que a veces te regalan en las empresas, etc El único requisito es que tengan bastante sitio para escribir, que mi letra es gigante.
ResponderEliminarEso si, yo sólo uso una y me sorprendias mucho cuando decias que tenias varias.
Madre mía!!! entre tu y Belén de B a la moda me estáis haciendo coger un run-run de organizadores que me da miedo.....
ResponderEliminarAgenda hace años que uso, pero sólo una y de enero a diciembre pero me estoy planteando coger una para las actividades y cumpleaños de los niños!!!! tienen más vida social que yo!!!
Muchos besos pareja!!!!
me ha encantado el post...y cuantas cosas necesito jajajaja porque yo me organizo igual y muchísimo pero a lo cutre jajajaja en papelito que voy pillando de cualquier sitio y a la vista está que no es igual!!! :D
ResponderEliminarme ha gustado mucho lo de "que de este mes no pase" porque yo me lo apunto en la agenda normal del día a día y lo voy pasando de semana en semana, pero tenerlo así en tareas mensuales me gusta más!!
jajajaja! pues aqui donde me ves, toda cuadriculada y organizada (mentalmente), soy incapaz de organizarme con agendas o planners. no lo he podido hacer en la vida!! jajajajajaja!
ResponderEliminarmi padre es muy de agendas, pero yo imposible. lo he intentado en el colegio, en la uni, en los trabajos. me apunto algo, bien, pero luego nunca miro la agenda, con lo cual, no va a ser eso lo que me recuerde lo que debo hacer! jajajajaja!
eso si, soy la reina de las listas. hago listas para todo.
y el planner de comidas semanales me parece super super practico!!! me encanta!
muaks!!
LP
Alucino con vuestra organización, niñas! Yo lo intento mucho, eso sí, con apps en el móvil y el ordenador. Lo de la agenda no me funciona igual de bien. Ahora mismo estoy en proceso de cambiar, porque la que usaba antes ya me aburre (claro, no se pueden cambiar los colorines, ni poner pegatinas!).
ResponderEliminarEl día a día lo llevo bien, pero lo de marcarme objetivos semanales y mensuales, y cumplirlos es mi tarea pendiente. Y eso que tengo apuntadas tareas como "marcar objetivos semanales" "revisar objetivos"..., jajaja...
Con esta entrada me has puesto los dientes largos!!
ResponderEliminarSiempre he comprado una agenda para el inicio de curso pero, por lo general, a los dos o tres meses dejo de usarla y voy apuntando todo en esquinas en los apuntes, en el calendario o donde pille. Aunque para el próximo curso me he propuesto hacerlo mejor y estoy bastante motivada a organizarme mejor.
Aún así, me encantan los artículos de papelería y estoy deseandico de mudarme a Madrid a ver la tienda esa de Sostrene, que si es tipo Tiger seguro que me gusta ^^
Wow, qué bueno está este post. Tal como comenté en otro post yo también soy una adicta a las agendas y pensaba que era la única loquilla ja. Manejo dos agendas: una personal y otra para el trabajo, pero ambas son lúdicas. Me encanta coleccionar no sólo agendas sino mucha chuchería de papel. Para este año salió una agenda erótica y también la compré! Soy una friki friki. Saludos desde Lima Perú :)
ResponderEliminarQue monas!
ResponderEliminarGenial el post Ana.
ResponderEliminarMe gustan mucho estos post,para tomar alguna idea o ver lo organizadas que sois (envidia real)
A mi me cuesta mucho mantener agenda mas de dos meses seguidos, aunque es uno de mis propositos de septiembre,
Bss Ana
Que pasada!!! Yo tengo una agenda para mi con las cosas personales (casa, recados, quedadas, etc) y otra para el trabajo. Luego un cuadernillo en el que apunto algunas listas de cosas que hay que comprar, ideas para el blog o tareas varias. Y el menu tambien lo anoto en un planificador, entre otras cosas porque a finales de mes me dan el menú con todas las comidas del peque y en base a eso tengo que organizar las cenas para que sea todo un poco armonioso, así que el comedor del cole "Me obliga" a ser un poco organizada con las comidas, cosa que agradezco porque así me resulta muy fácil para hacer una compra "inteligente" y no comprar a lo loco y luego tener que tirar y esas cosas.
ResponderEliminarTus agendas son una preciosidad! Ains!!!
Me tienes que decir donde compras el recambio para la Kikki-k, que este año quiero que sea alguno mas chulo, que el que normalmente uso, que es aburrido :_(
ResponderEliminarMil besos.
Yo soy de las que tiene una agenda, planificadores, listas etc y al final no apunto nada...así me va :-)))))
ResponderEliminarSi vendes la kikki-k avisa, jeje
Me ha encantado este post! Yo soy igual, tengo tres agendas distintas. Y Todas las ando a llevar en mi bolso; asi que ya te imaginas que el bolso es inmenso porque tambien llevo boligrafos de colores, los cuadernillos de notas adhesivas y etc etc. Pero de verdad que tus agendas estan bellísimas...
ResponderEliminarMi post preferido. Me encantan las agendas. Yo utilizo una de finocam pequeña para llevarla en el bolso y que pese poco. Te falta el mitico calendario de la cocina
ResponderEliminarHola quería preguntarte donde consigues los recambios de las agendas??
ResponderEliminarPermanece atenta que próximamente voy a publicar un post hablando del tema... ;)
EliminarHola quiero saber cómo o en donde compras estas agendas porque no la he podido conseguir
ResponderEliminarpfffffff me encantan demasiado las agendas!!! Me identifico un montón contigo.. tengo mil cositas monis para apuntar y apuntar! Pero al final no se donde me he apuntado lo que necesito jajajja saludos!!!!
ResponderEliminarPara ustedes cual es mejor la agenda o el planner
ResponderEliminar