sábado, 5 de septiembre de 2015

Mi experiencia con el BBG de Kayla Itsines: Semana 1

¡Buenos días!

Como os dije el lunes y como me propongo hacer en las próximas semanas, vengo con mi crónica y autoevaluación de la semana en lo que a vida sana se refiere (dieta y deporte), aprovechando para compartir mi experiencia con el BBG de Kayla Itsines. Si aún no sabéis de qué va, lo conté AQUÍ.

Después de un verano catastrófico comiendo sin ningún control y haciendo deporte poco o nada, me está costando volver al ruedo, pero esa es  la idea, así que allá voy.

En el tema de la comida, lo he hecho bien sólo a medias. He comido bien todas mis comidas, he salido un día a comer fuera de casa, y he sido incapaz de decir no a todas las laminerías/galguerías que aparecen constantemente en el trabajo, cuando antes del verano no me costaba ningún esfuerzo. Es algo que quiero mejorar la próxima semana.

En cuanto al deporte, he empezado con el entrenamiento de Kayla Itsines y después de haber completado la primera semana con éxito, voy a empezar a contar mi experiencia que, espero, pueda ayudar a alguna otra intrépida que se ponga con ello. Estoy harta de leer cosas sobre Kayla Itsines escritas por gente que no se ha puesto de verdad a completar el plan o que mienten vilmente, porque es imposible decir según qué cosas, y creo que hace falta que alguien cuente las cosas como son.

Hace más de un año, cuando Kayla Itsines era muy famosa en Instagram pero en España aún no la conocía mucha gente, llegaron a mis manos sus guías BBG. Me pareció un entrenamiento fácil de seguir, sólo 28 minutos de ejercicio tres días a la semana (aparte de salir a andar los días alternos), pero fui un día al gimnasio, hice la primera sesión y os juro que flipé. Fue durísima y nada más terminar, no me podia mover. No exagero. Se me quitaron las ganas de volver a intentarlo en mucho tiempo.

Luego investigué, me parecía increible que yo, que puedo no ser súper pro pero estoy acostumbrada a hacer deporte, lo encontrase tan exigente y en cambio que todas esas chicas fuesen capaces de completar las doce semanas como si tal cosa.

Entonces tomé contacto con algunas de ellas y me di cuenta de una cosa: que es un plan en el que juega mucho la autoexigencia de cada uno y yo soy muy autoexigente. La primera vez, para que os hagáis una idea, hice 2,5 - 3 vueltas de cada circuito en los siete minutos. Y luego directamente morí.

No volví a repetir en meses y desde entonces sólo he hecho sesiones sueltas de esta guía, siempre desde una postura más calmada. En el momento en que dejé de pensar que yo no era capaz y las demás tías del mundo sí, me planteé mi acercamiento al BBG de otra manera y me conformaba con hacer una vuelta o una y media cada 7 minutos.

Esta semana, las tres sesiones han sido muy diferentes. La de pierna y cardio es, para mí, la más dura, fundamentalmente por el hecho de que puedo completar todos los ejercicios sin dificultad y en siete minutos puedo apretar mucho, hasta la muerte.

La segunda, la de brazo y abdomen, fue más tranquila, pero no por fácil, sino porque los burpees y las flexiones me cuestan lo suyo y me lo tomo con mucha filosofía.

La tercera, la de ayer, me dejó con un sabor de boca buenísimo, es una combinación de ambas y se me dio mucho mejor que las anteriores, no sé si porque estaba más fuerte, tenía más ganas o ya me estoy acostumbrando a sufrir. Je.

En cuanto al LISS, de momento me pongo zapatillas y ando al trabajo los días alternos y punto. Me encantaría volver a correr, pero no quiero exigirme tanto de momento porque no quiero fallarme a mí misma y ya habrá tiempo de sumar. 

En resumen. Estoy segura de que se puede mejorar con este plan, estar más fuerte y con mejor aspecto, pero nadie regala nada y son sesiones muy intensas. Al final, con cualquier entrenamiento intenso y constante se mejora, lo bueno de éste es que la estructura es sencilla y fácil de seguir y que unas chicas nos motivamos a las otras, así que se convierte en una especie de reto social muy divertido.

Yo os lo voy contando día a día por instagram...

Healthy plato

Y hasta aquí lo que os cuento esta primera semana. ¿Vosotras habéis empezado? ¿Cuántas empezáis el lunes?

26 comentarios:

  1. Yo he empezado, aunque ya te he contado que de aquella manera, porque mi fondo físico es penoso. He completado los circuitos una sola vez cada siete minutos. Y si me sobra algún minuto, me lo tomo para respirar. El primer día hice dos circuitos y el segundo dos y medio, y ya. Hoy lo he terminado, los cuatro circuitos. Estoy feliz pero no sé si podré levantarme de la silla para ir a la compra... jijiji.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madremiaaaaa ro ¡
      Como os admiro

      Eliminar
    2. Jajaja. Mira que no valgo para nada, y el deporte no es lo mío. Anita sí es disciplinada.

      Eliminar
    3. Profeee, tú también eres disciplinada. No nos mientas. ;P

      Eliminar
  2. Me he descargado el libro y afronto la tarea de leerlo.... Y como está en inglés para mí es un 2X1.

    De momento esta semana he empezado el gym, con muchas ganas y muy afanosa... Encantada con mis clases de zumba en las que me lo paso genial porque no paro de sonreír y me viene de fábula (otra cosa ya es el beneficio físico, jajaja)... Mi sesión de body pump del miércoles me tiene aún agujeteada y ayer probé el body balance.. y bueno, no está mal, pero no se si repetiré ...Quizás si me sobrara tiempo si, pero así como voy de loca y despistada por la vida mejor que me centre en otras cosillas..

    Así que a ver si pruebo el famoso BBG....

    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí el post que publicaste sobre el tema me dije, anda que guay, es similar a lo que yo hago habitualmente (sin entrar ni en tiempos ni en intensidad porque lo leí por encima y rápido)...pensé pues 7' entre los 4 ejercicios no está tan mal, 1 minuto y pico por ejercicio, más o menos asequible jajajajaja y aquí es donde entra lo que tú dices de la autoexigencia!! jajajaja ya has visto la mía, por lo suelos jajajaja me conformo con muy poquito jijijijiji entonces ayer cuando leí con detalle el post, flipé porque ponías hacer varias veces los ejercicios en los 7' jijiji ni me lo había planteado!!! jajajajaja

    Me falta echarle un ojo con tranquilidad a la tabla de resistencia que propone y si veo que los ejercicios puedo hacerlos en el gym, lo más seguro es que me apunte...e intentaré contarlo jejeje...e intentaré hacerme fotooooos, venga vaaaaaale!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, apúntate. Yo creo que el mejor sitio para hacerlo es el gym, porque tienes a mano todo el material necesario. Yo no tengo nada en casa, pero me apaño en plan casero de momento.

      Besos.

      Eliminar
    2. Esta es mi primers semana pero no consigo mas que hacer una vez cada circuito!! A ver si poco a poco va mejor xq me ha parecido duro aunque no imposible. Gracias x el blog!!

      Eliminar
  4. Dios míoooo
    Eres la caña Anita .
    Es una maravilla tu fuerza de voluntad y como debes tener el culo
    Yo cuando no me como un bollo entero de pan candeal en la cena ya me creo que me cuido
    Joooooooeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que noooo.
      Masoquismo puede ser, pero fuerza de voluntad no tengo ni gotaaaa.
      Es como si yo te dijera que tienes fuerza de voluntad por leer tanto! :D

      Eliminar
  5. Anónimo6/9/15

    Yo también he empezado esta semana y después de un mes sin moverme y permitiéndome comer porquerías y demás, cuando hice el día 1 de piernas creí morir...dos veces el circuito 1 en los siete minutos, dos veces el circuito 2 y después una vuelta de cada circuito....pero vosotras sabéis qué agujetas tenía al día siguiente y al siguiente peor? Me costaba hasta levantarme de la silla de la oficina jajaja. El día de brazos bien, sin problema y el de cardio quizá lo haga mañana...ese es mi resumen de la primera semana :-) ah bueno! Comentar q los demas dias voy al gimnasio a moverme un poco....ánimo a todas!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/9/15

    Yo empiezo mañana. Me he revisado un par de veces los ejercicios y espero no desanimarme.
    Animo chicas!
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  7. Como había hecho la semana de prueba que ella propone, y tenía la experiencia previa del Chino, iba avisada con lo de tomármelo con calma. A mí diez burpees para empezar me dejan ya por los suelos, así que ahora que voy a hacerlo de forma sostenida en el tiempo, me lo estoy tomando con calma. De hecho, he visto en su blog que muchas chicas se quejan de dolores en las rodillas, es algo que a mí me pasó hace tiempo con otros ejercicios y no quiero que se repita. Hoy empiezo la segunda semana, a ver qué tal... (¡hace mucho que no salto a la comba!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo, como no era la primera vez que me ponía con ello, me lo he planteado con más calma, me ha ido mejor y hoy estoy deseando seguir.

      Eliminar
  8. Anita, me encanta tu blog, y tú más en particular!!
    No sé si alguna vez te he escrito algún comment, porque no suelo hacerlo, pero ahora necesito hacerte una pregunta, sabes dónde puedo conseguir las guías de Kayla descargándolas por la red? No tengo nada de pasta (y cuando digo nada, quiero decir NADA, :-( ), pero me gustaría seguir su método porque creo que sería lo ideal para mí.
    Si puedes ayudarme te lo agradeceré de la mejor manera,
    Gracias por todo el entretenimiento en tu blog, eres total, tía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link está publicado en el post que escribí sobre el bbg, pincha en este post en la palabra AQUÍ y te lleva!

      Eliminar
  9. Anónimo8/9/15

    Me pasaron la guía y me parecio super dura, incluso como tu dices que estoy acostumbrada a ir al gimnasio y darme buenas palizas.
    Y la chica que me la paso dice que se la hacia muy bien y demás....pero debe ser como dices poco exigente, porque sino...no me lo puedo creer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que parece peor el primer día que ningún otro porque te pilla de sorpresa y mi consejo es pensar que a todas nos ha pasado lo mismo e intentar hacerlo todos los días que toca, sin dejarlo, aunque sea parcialmente o sólo una vuelta o parando cuando no se puede. Ánimo... y no te creas nada de lo que te cuenten, jeje.
      ;)

      Eliminar
  10. Hola! Yo necesito ayuda! Acabo de salir del gym y solo he podido hacer 1 vez cada circuito. Me tiemblan las piernas y tengo ganas de llorar! No se porque me pasa esto. Es normal? Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy normal. Yo te aconsejo que te lo plantees así, hacer cada circuito una vez, y luego ya irás viendo si puedes hacer más pero con la calma. Hacerlo poco a poco está bien, a mí me pasó lo mismo la primera vez, que no repetí, y eso es lo que no tienes que hacer. Mejor perderle el miedo y luego ya verás que es no fácil pero sí factible.
      Ve contándome cómo sigues! ;)

      Eliminar
  11. Anónimo27/1/16

    Yo hice el de piernas una vez cada uno. Era la primera vez que lo hacia. Lo complete con poco dificultad comparado con el de brazos y abdomen que hubieron repeticiones que no pude terminar. Ya no me daban las fuerzas. Pero no estoy acostumbrada a hacer ejercicio asi que me lo tomo con calma que ya podre estar mejor fisicamente y repetir mas veces los ejercicios

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo el ebook, pero ¿dónde puedo encontrar la alimentación? Me gusta mucho lo que has subido, pero ¿explicas el menú en alguna entrada? Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que una amiga me habló de esto, ella empezó pero enseguida lo dejó... estoy ganando mucho peso últimamente porqué desde hace unos meses tengo muy malos hábitos alimentarios (he venido a vivir a Istanbul y aquí la comida esta taaaaaaan buena...) así que por lo menos para medio verano haber perdido algo y sentirme mejor conmigo misma ya que tengo la autoestima por los suelos... Ayuda leer las experiencias de las otras personas, y que cuando leas suenen totalmente reales (aunque llevo una semana haciendo dieta bastante estricta, un par de comidas siempre cae algo "que no toca", pero es que supongo que esto es casi imposible y además si uno tiene mucha vida social). Gracias de nuevo por tu experiencia!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo23/5/16

    Me encanta, el primer mes me habia confundido y lo habia hecho todo en vez de 28 min , solo una ronda, y ya me parecia bastant intenso al principio, pues llevaba mucho sin hacer deporte por una hernia discal. Un dia me dio por volver a traducirlo bien, y ya m di cuenta que eran 28 min repitiendolo varias veces, pero ese mes haciendolo mal me sirvio para coger un poco de forma fisica, y ahora he empezado desde cero. Voy por la tercera semana y es fantastico. Yo esoy muy delgada y noto que me estoy poniendo muy fuerte, y ganando musculo con la dieta, que al principio me costaba hacerla por qye me resultaba muchsima comida, pero ahora cada dia mejor. He cogido peso pero se nota que es de musculo (el musculo pesa mas que la grasa ). Lo malo que me duele mucho una rodilla y tengo el sindrome rotuliano, pero todo deporte al principio conlleva a alguna lesion y ademas es importantsimo hacer calentamiento articular, estiramientos activos y calentar , antes de los ejercicios. Hay muchos videos en youtube

    ResponderEliminar
  15. Gracias Anita por tu experiencia y puedo decir que eres muy buena. Yo ayer hice con suerte una vez el circuito y hoy no me puedo las piernas. Me duele todo y me dieron ganas de dejarlo, si no fuera porque en esta parte del planeta se viene el verano a fin de año. Además fui mama en Abril y ni te cuento cómo quedo mi capacidad física, ni mi cuerpo. Empezaré lento, lo que pueda, gracias por la motivación. Saludos desde chile!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...