miércoles, 2 de septiembre de 2015

El BBG de Kayla Itsines: guía fácil y dudas resueltas

¡Buenos días!


Hoy tenía previsto hablar de otra cosa pero visto que desde a raíz del post que publiqué el lunes me han llegado mil preguntas y comentarios en relación a lo que no os queda claro del entrenamiento de Kayla Itsines, voy a intentar hacer un resumen de cómo funciona el plan y así podemos empezar todas juntas desde ya. Intentaré ser muy esquemática pero contar todo lo relevante para que lo pueda entender todo el que no hay tenido noticia de Kayla Itsines hasta ahora.

¿Quién es Kayla Itsines y de qué estamos hablando?

Kayla Itsines es una chica australiana que se ha convertido en gurú del fitness internacionalmente. Tiene veintipocos años y se ha hecho súper famosa gracias a un programa de entrenamiento que ha creado y que vende a través de su web. Las chicas que lo hacen muestran en las redes sociales (sobre todo en instagram) sus resultados y eso motiva a otras a hacerlo también, porque se ven progresos y resultados increíbles.

kayla itsines

¿Qué es el BBG?

Kayla Itsines en este momento tiene en venta tres Ebooks:

- El BBG, siglas de Bikini body guide (guía para un cuerpo bikini), en el que desarrolla un plan de entrenamiento de 12 semanas.
- Una guía de nutrición, con plan de alimentación y dieta.
- Un segundo libro de entrenamiento, el BBG 2, para continuar con el ejercicio otras doce semanas (semanas 13 a 24)

Todos los libros son electrónicos, es decir, son en formato PDF, y en las redes vemos que algunas chicas lo consultan en el ipad y otras lo imprimen y encuadernan. Todos existen única y exclusivamente en inglés.

kayla itsines

El BBG plantea un entrenamiento semanal aparentemente fácil de seguir y os lo resumo a continuación.Consiste en ejecutar un circuito de ejercicios de resistencia de 30 minutos 3 días por semana y además hacer 3 sesiones de 35-40 minutos de cardio moderado, que puede ser simplemente salir a andar, otros 3 días. Además si queréis empezar con menos sesiones, en la guía deja una sesión de cada como opcional (podríais hacer 2 y 2 en lugar de 3 y 3). Luego hay una sesión de estiramientos a la semana obligatoria y, creedme, la necesitaréis. :P

El entrenamiento va añadiendo sesiones según avanzan las semanas, y en las últimas incluye unas sesiones de HIIT (entrenamiento de intervalos), que consisten en 10-15 minutos alternando sprints de 30 segundos con caminata de 30 segundos. El plan completo queda de la siguiente forma...

SEMANAS 1 A 4

2 ó 3 sesiones de entrenamiento de resistencia de 30 minutos aproximadamente.
2 ó 3 sesiones de cardio moderado de 35-40 minutos 
1 sesión de estiramientos

SEMANAS 5 A 8

2 ó 3 sesiones de entrenamiento de resistencia de 30 minutos aproximadamente.
4 ó 5 sesiones de cardio moderado de 35-40 minutos
1 sesión de estiramientos 

SEMANAS 9 A 12

3 ó 4 sesiones de entrenamiento de resistencia de 30 minutos aproximadamente.
2 ó 3 sesiones de cardio moderado de 35-40 minutos 
1 ó 2 sesiones de HIIT
1 sesión de estiramientos 

¿Cómo se realizan los entrenamientos de resistencia?

Todos los entrenamientos de resistencia se componen de dos circuitos de 7 minutos, cada uno de ellos con cuatro ejercicios que repetiremos tantas veces podamos hasta que se termine el tiempo. En cada sesión hay que ejecutar ambos circuitos, dos veces cada uno, con un descanso aproximado de un minuto entre ellos. Por si no queda claro os lo explico con un ejemplo:

Una sesión de ejercicio es así:

6-10-2014 13.10.45 5

Empieza la sesión y comenzamos con el circuito 1:

Ejercicio 1 + Ejercicio 2 + Ejercicio 3 + Ejercicio 4 + Ejercicio 1 + Ejercicio 2 + Ejercicio 3 + Ejercicio 4 + Ejercicio 1...

Cuando hayan pasado siete minutos, descansamos entre 30 y 90 segundos. Y luego comenzamos el circuito 2:

Ejercicio 1 + Ejercicio 2 + Ejercicio 3 + Ejercicio 4 + Ejercicio 1...

Cuando han pasado siete minutos, descansamos entre  30 y 90 segundos. Y luego volvemos al circuito 1:

Ejercicio 1 + Ejercicio 2 + Ejercicio 3 + Ejercicio 4 + Ejercicio 1 + Ejercicio 2 + Ejercicio 3...

Última vez. Cuando han pasado los siete minutos, descansamos entre  30 y 90 segundos. Y luego volvemos al circuito 2:  

Ejercicio 1 + Ejercicio 2 + Ejercicio 3 + Ejercicio 4 + Ejercicio 1 + Ejercicio 2...

De esta forma estamos haciendo 28 minutos de ejercicio efectivo, que junto con el descanso serán algo más de 30 minutos. Parece poco pero es duro de cojones más duro de lo que parece.

¿Cuánto cuesta la guía?

Kayla Itsines vende en su web las guías y cuestan aproximadamente 45 euros si se compran sueltas o 70 euros si se compran BBG + Guía de nutrición conjuntamente. Están aquí.

Además, hay quien ha compartido en la web las guías de forma gratuíta. Es la edición anterior, que tiene distinta portada y no incluye algunas novedades que ha introducido después (como unas semanas de preentrenamiento) pero el resto es igual. Aquí os dejo un enlace para descargar gratis el BBG:

http://www.noholita.fr/wp-content/uploads/2014/10/KI-Bikini-Body-Training-Guide.pdf

¿A qué se debe tanto éxito?

Hay quien dice que el éxito se debe a un buen márketing, pero yo estoy convencida de que Kayla Itsines ni en sus mejores sueños esperaba llegar hasta donde ha llegado. El BBG se ha ido extendiendo como la espuma gracias a un millón de chicas que han ido compartiendo las fotos de sus progresos cada semana, donde se ha visto que haciendo ejercicio de forma constante se obtienen resultados. Los antes y después son verdaderamente espectaculares y en torno al movimiento Kayla Itsines se ha ido creando una gran comunidad, donde podemos encontrar  hasta quedadas y entrenamientos en grupo con la propia Kayla y sin ella.

¿Se puede hacer en casa? 

Sí. En el gimnasio, en casa o en el parque, son pocas cosas las que se necesitan y se pueden buscar alternativas fácilmente (por ejemplo, yo no tengo balón medicinal y utilizo una mancuerna en su lugar).

En cuanto al material que se necesita, la segunda guía (el BBG 2) especifica detalles como los kilos de las mancuernas o la altura del banco al que subir, no así el BBG 1. Yo creo simplemente que es cuestión de intuición (las mancuernas o el banco que tengáis o el peso o altura con los que os sintáis cómodos).

¿Qué nivel hay que tener para hacerlo?

Si se hace bien, es muy duro, y lo es porque se trabaja al fallo, es decir, hasta que uno pueda. Son siete minutos pero uno puede hacer cuatro ejercicios y otro dieciocho ejercicios en el mismo tiempo, y haciéndolo más deprisa o más despacio o con más o menos peso uno puede adaptar el entrenamiento a su nivel.

Si alguien os dice que para alguien entrenado se queda corto es porque o no se ha puesto a hacerlo o no lo ha hecho bien. O va de sobrado, que de eso también hay mucho en las redes, jeje.

Pero eso sí, no quiero desincentivaros. Tomándonoslo con calma, se puede hacer. Sólo es cuestión de no querer hacerlo perfecto el primer día y hacer hasta donde uno pueda.

¿Cómo evaluar el progreso?

Cada uno puede evaluar el progreso como mejor le parezca pero lo que Kayla propone y lo que es verdaderamente motivador es ir tomándose fotos semana tras semana, para ver cómo el cuerpo va mejorando.

¿Hay que seguir también la guía de nutrición?

No es necesario seguir la guía de nutrición también, puedes hacer sólo el entrenamiento y, eso sí, comer bien, comer sano, no hincharte a donuts que entonces no hay BBG que valga! :)

Mis consejos para empezar

-No subestimes el programa, es más duro de lo que parece.
-Estudia bien los ejercicios antes de empezar: no sólo con mirar las fotos es suficiente. Prueba antes a ejecutarlo, con la explicación de cada ejercicio. Así no tendrás que parar en mitad de la sesión a ver cómo se hace exactamente.
-No intentes dar mil vueltas a los circuitos y plantéatelo con calma y "hasta donde pueda". Es mejor que te queden ganas de seguir con el programa el próximo día que de mandarlo a paseo para siempre. (Esto me lo digo a mí misma jaja).
- Estira muy bien después o al día siguiente no podrás moverte.

Hasta aquí mi resumen. Como os conté, cada fin de semana iré publicando mi experiencia y mis fotos haciendo el BBG y espero que me acompañéis, si es siguiendo el plan también vosotras, mejor que mejor. Y si alguien tiene más preguntas, que las haga en los comentarios e iré editando el post para que quede aquí todo resuelto.

¿Te apuntas a empezar?

NOTA: Si has llegado hasta aquí buscando las guías de Kayla Itsines gratis, lee este otro post. Gracias. ;)
 

299 comentarios:

  1. Lo que yo no encuentro por ninguna parte es de cuánto peso hablamos cuando se usan mancuernas, balón medicinal o kettlebell. En algún sitio leí que el banco tiene que ser de 30 cm de altura, supongo que es el mínimo, porque a las más altas se les quedará corto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El BBG 1 no lo especifica, en el dos sí te dice en cada ejercicio que las mancuernas sean de 5 a 10 kilos (por ejemplo).Yo creo que simplemente lo que tengas o con lo que te sientas cómoda, yo así lo hago. He contestado esto mismo arriba para que quede todo en el post.
      Ay qué ilusión me hace que lo hagamos juntass (y que a ti también te duela todo jojo) :DDDD

      Eliminar
    2. Gracias por la información, yo tengo la versión antigua del BBG 1 . Ayer brazos... uffff

      Eliminar
    3. Yodel primero también tengo la antigua, me refería al BBG 2, a las semanas 13-24.

      Eliminar
    4. Anónimo25/10/15

      Hola Anita, me encanta tu blog!! Me podrías enviar la guía 2.0 por favor! La he buscado y no la he encontrado, te lo agradecería eternamente.. v_ardem@hotmail.com

      Eliminar
    5. mariela17/11/15

      hola anita! yo tambien quisiera el bbg2.0! por favor! mi correo es mariela272@hotmail.com

      Eliminar
    6. Hola chicas! Por favor si alguna de ustedes tiene la bbg2.0 y pudiera enviármela a mi correo alejandraphormazabal@gmail.con
      Espero alguien lea este post 🙇

      Eliminar
    7. Anónimo23/11/15

      Holaaaa alguien me podría enviar la bbg2.0, la he buscado tanto tanto, por favor que alguien se apiade de mi Jajajjajaaajjaajaj pliiiis les dejaré mi correo ventitas.curicomaule@gmail.com porfiiiii

      Eliminar
    8. Anónimo24/11/15

      Yo tampoco localizo la BBG 2.0 alguien me la puede enviar a aleju24@hotmail.es?

      Eliminar
    9. Anónimo29/3/16

      Hola, yo tambien te agradecería eternamente que pudieras enviarme la BBG 2.0. Muchas gracias saritisimamc@yahoo.es.

      Eliminar
    10. Me la podeis manda a mi,tb la segunda parte xfavor.kboix18@hotmail.com

      Eliminar
    11. Me la podeis manda a mi,tb la segunda parte xfavor.kboix18@hotmail.com

      Eliminar
    12. Me encantaría que me mandaras a mi también, la versión 2.0 de BBG, please te lo agradecería mucho mi correo es anycanek25@gmail.com

      Eliminar
    13. Anita por favor puedes enviarme la guía 2.0 si es posible camihoran93@gmail.com

      Eliminar
    14. A mi también me gustaría mucho por favor que me lo mandaras :D
      gmjs_agr@hotmail.com

      Eliminar
    15. Hay algún link para descargar la segunda parte??

      Eliminar
    16. Anónimo3/6/16

      hola !! me podrias mandar la guia 2.0 tambien porfaaa, que no la encontro!! :) danieladiaz11@hotmail.com

      Eliminar
  2. Evita C.2/9/15

    Ay Anita! Creo que este era el último empujón que necesitaba para empezar.. Me apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, ¿cuándo empiezas? :))))

      Eliminar
    2. Anónimo14/4/16

      Yo me apunto!!!

      Eliminar
  3. Pues parece un buen plan para proponerse este nuevo curso.....ve contándonos anda...para ver si algo se contagia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaro, apúntate! ;))))

      Eliminar
  4. Buffff, con lo fácil que es salir a correr ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos cosas completamente distintas y complementarias, una cosa no tiene por qué quitar la otra y de hecho hay muchas chicas que corren que para mejorar su fuerza y potencia utilizan este plan... Yo no digo nada... :P

      Eliminar
  5. Pues me apetece mucho hacerlo, que pena no poder hacerlo todas a la vez, pero yo hasta Enero que de a luz y me recupere un poco no puedo ponerme a hacer ejercicio a ese nivel, pero estoy convencida de que llegado el momento me pondré a tope.. aunque sólo de verlo me duelen hasta las pestañas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que así puedes experimentar en cabeza ajena jeje.

      Eliminar
    2. Hola!!porfavor yo también quisiera el bbg 2.0
      juliafernandez90@gmail.com MILLONES DE GRACIAS!!!

      Eliminar
    3. Hola!!porfavor yo también quisiera el bbg 2.0
      juliafernandez90@gmail.com MILLONES DE GRACIAS!!!

      Eliminar
  6. Pues me lo descargué el mes pasado, pero solo lo he ojeado, y como tenía intención, empezaré en octubre, que este mes es mi "verano" , asi que iré leyendo tus impresiones, buena idea lo de tomarse fotos para ver los cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Nos vamos contando. ;)

      Eliminar
  7. Me apunto, aunque estoy flojisima de forma, creo que necesitaré 12 semanas para poder hacerlo todo. Sigo a Karla en IG y nunca me había enterado bien de lo que era el BBG, este post está genial...mil gracias y mil gracias por el libro que ya lo estoy imprimiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué bieeeeen! :DDDD
      No se necesita mucho tiempo, así que es ideal para las que no tenéis mucho tiempo, pero sí se necesitan muchas ganas, yo te recomiendo que al principio simplemente intentes completar los cuatro circuitos una vez sin pensar en el tiempo... bueno, en realidad es lo mismo que me recomiendo a mí misma, jeje.
      Ya me irás contando. Me hace mucha ilu que te apuntes. Mua!

      Eliminar
    2. Ya me he leido el libro y esta semana estoy andando para entrenar, que dice que si estás muy baja de forma hagas eso para, al menos, hacer fondo! Te iré contando

      Eliminar
  8. Yo me apunto! Una vez hice uno de los circuitos para probar y la verdad que aun yendo al gimnasio es duro eh?! Pero hacia una semana que le daba vueltas si empezar o no, ademas me quiero preparar para una media, ese sera mi LIsS!

    Tu combinaras con algo??

    Ganas de saber la evolucion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!
      Yo este año tengo como propósito ser menos ambiciosa y no intentar abarcar mucho para no estresarme, así que de momento no me propongo más que hacer los tres días de resistencia y caminata otros tres. El mes que viene si veo que he cumplido todo y bien, me plantearé introducir novedades... ;)
      La verdad es que correr tres días y hacer los circuitos los otros tres me parece lo ideal, a ver si próximamente me animo a ello.
      Ya me irás contando. Mua!

      Eliminar
  9. Anónimo2/9/15

    gracias por explicarlo y compartir la version gratuita que oye, para ver si nos sirve y nos motiva es un buen inicio antes de gastarse el dinerito. que, por cierto, si luego realmente utilizas la guia, creo que es una inversion super rentable. esta genial de precio.
    yo creo que estos entrenamientos combinados son lo mas efectivo (junto a una dieta sana y equilibrada) para perder peso, ganar tono y resistencia y moldear el cuerpo. eso si, hay que ser constante. sin constancia no hay exito.
    gracias again, bonica.
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/9/15

      oui, c'est moi, LP. (no se que me pasa que no firmo, no firmo!!! que cabeza la mia!!)

      Eliminar
    2. Ese es el objetivo para mí este año: ser constante.
      Ya os iré contando y lo iréis viendo...

      Eliminar
  10. Uy mira que no conocía nada de esto. Voy a descargármelo aunque en libro no me parece práctico. Yo este verano me he enganchado a los videos de entrenamiendo en youtube y hasta que empiece las clases voy a seguir con ellos. Además son 2x1 porque sirven para practicar listening de inglés ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también está muy bien, creo que lo importante es hacer algo y ser constante, opciones hay infinitas. ;)

      Eliminar
    2. Hola!!! Podrías poner link de las rutinas de youtube??? A mi se m hace aburridisimo hacer ejercicio en casa sola en casa sola. Graciasss

      Eliminar
    3. Puedes hacerlo con este gym online gratis que conté aquí...

      http://www.elblogdeanita.com/2015/09/gym-virtual-gratis.html

      Eliminar
  11. Muy bien explicado. Me lo he leído dos veces por si algo no había entendido o iba desencaminada. Creo que ya sabes que he empezado contigo, pero a mi ritmo, y me va a costar mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que yo nací para profeeee jajajjaja!

      Lo que te digo y me digo todos los días: con calma y siendo consciente de que a todas les cuesta también, que no es que seas una floja es que es un plan duro (y por eso da resultados).

      Eliminar
  12. Anónimo3/9/15

    Good morning!!! No tengo excusas, justo del free time que dispongo 30 minutillos. Me lo he enviado al mail del curro para gorronear un poco de impresora and paper, esta week me lo estudio y en principio si no me rajo, la next week empiezo. Aunque creo que no haré al principio los circuitos enteros y como dice Chloé practico ngles. Muxas thanks, Bikiños. Anmakich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto.
      Eso sí, tiempo no hace falta mucho pero ganas sí, es más difícil encontrar las ganas que el tiempo así que esta semana ve leyendo y mentalizándote y adelante! Yujuuuuu.

      Eliminar
  13. Vaya curro Anita! Gracias por explicarlo todo tan bien. Yo no tengo interés en hacerlo pero me generaba curiosidad, después de verlo tanto en las redes. Al final yo creo que lo que funciona es ser constante con un programa de entrenamiento. Es como cuando corres, puedes entrenar de mil formas distintas, pero si eres constante, con uno u otro plan obtendrás resultados. Por cierto, soy Virtxo, que el trasto este no me reconoce jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virtxo!
      Qué sorpresa. :))))
      Yo lo tengo claro, esto no es nada milagroso, es un entrenamiento más con el que, si eres constante, obtienes resultados. Yo sé que me lo voy a notar porque llevo un verano muy poco deportivo y siempre que me pongo de verdad en tres meses lo noto mucho. El deporte se nota siempre si te supone esfuerzo y lo mantienes en el tiempo.
      ¡Bienvenida de vuelta, que vaya vacacioncitas más ricas te has pegado!

      Eliminar
  14. Gracias por compartir las versión gratuita. Puede que me anime a empezarlo en octubre pero para eso tendría que calentar en este mes, que llevo un verano de sofing y siesting total, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano nos está pasando factura a todas, pero no es mala idea que te animes a moverte y hacer algunos ejercicios ahora y empezar la BBG en octubre a tope! Vengaaaa! :))))

      Eliminar
  15. Paula9/9/15

    Hola Anita, yo tb estoy con el entrenamiento (con las semanas de pre-training) pero mucho más motivada desde que te sigo por Instagram y veo que no estoy sola con mis agujetas!!! Yo tengo la guía 2.0: indica que las pesas sean de 3 a 6 kg, el balón medicinal de 6 a 12 kg y el banco de +30cm...Nunca comento nada, pero he pensado que te servirían los datos para completar este post tan currado. Un saludo y ánimo a todas!!

    pd. Mi novio es súper fan de tus desayunos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paula.
      Mis guías son la primera edición de la 1 y también tengo la 2, por eso decía que en ella sí especifica, pero he decidido centrarme en la información de primera para no liar más al personal. ;)
      ¿Cómo sigues?
      Por cierto, me encanta que a tu novio le gusten los desayunos en condiciones jajajaj, ése es un tío del que fiarse. :))))

      Eliminar
    2. Feliz si me puedes enviar la guía 2.0
      Gracias

      jorgeandres@clavijo.cl o kokeclavijo@gmail.com

      Eliminar
    3. Anónimo25/10/15

      Chicas bellas, yo sería aún más fan suya si fueran tan lindas de enviarme de favor la Guía BBG 2.0
      De me harían muy feliz
      v_ardem@hotmail.con
      Gracias!!!

      Eliminar
    4. Alguna de ustedes me puede enviar la BBG 2.0??? por favor.
      macarenafdezroca@hotmail.com

      Eliminar
  16. Por ejemplo la foto de los ejercicios que has puesto, que se hacen solo los miercoles? o los Lunes miercoles y viernes durante las semanas 1,2 y 3? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sería el entrenamiento del miércoles en las semanas 1 y 3. Cada semana tiene tres entrenamientos distintos, para lunes, miércoles y viernes, y las semanas 1 y 3 son iguales, la 2 y la cuatro son iguales, la cinco y la siete son iguales, la seis y la ocho son iguales, y así sucesivamente. ;)

      Eliminar
  17. Anónimo8/10/15

    Hola! yo tambien lo estoy haciendo, voy por la semana cuatro... no es nada facil eh! ya que hemos empezado tendremo que hacer por lo menos las 12 semanas... la verdad que cuando mas las haces, mejor te vas sintiendo! mi reto es hacer la BBG 1.0 dos veces y luego conseguir la BBG 2.0 aber que ta es... animo a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso repetir el BBG1 varias veces, ya nos iremos contando!!! :D

      Eliminar
  18. Hola mira lo que no entiendo es por que primero dice semana 1 y 3, 2 y 4 , 5 y 7 y asi osea los ejercicicios que dicen semana 1 y 3 los hago por tres semana no? pero cuando dice semana 2 y 4 ? ahi es donde no entiendo espero que me aclares la duda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada semana tienes que hacer los ejercicios que corresponden a esa semana. Lo que pasa es que los ejercicios se repiten cada dos semanas: si pone semana 1 y 3, tienes que hacer esos ejercicios la semana 1 y la semana 3. Si pone semana 6 y 8, tienes que hacer esos ejercicios la semana 6 y la semana 8.
      Te lo explico desglosado:
      La semana 1 haces los de semana 1 y 3.
      La semana 2 los de la semana 2 y 4.
      La semana 3 los de la semana 1 y 3.
      La semana 4 los de la semana 2 y 4.
      La semana 5 los de la semana 5 y 7.
      La semana 6 los de la semana 6 y 8.
      La semana 7 los de la semana 5 y 7.
      La semana 8 los de la semana 6 y 8.
      ...
      ¿Ahora sí?

      Eliminar
  19. Hola, yo también estoy interesada, porque tengo ganas de coger hábito de ejercicio y además tonificar un poco y perder esos kilitos de más que se van cogiendo. Pero tengo una duda, son 30 min de ejercicio diario o 1h 30 min? Es que leyendo en diversos sitios, he encontrado contradicciones.
    Muchas gracias por desglosar la info tan bien y por las aclaraciones! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      En la guía queda claro: son 7 minutos por 4 veces, en total 28 minutos cada sesión más el minutillo de descanso entre bloque y bloque, eso tres días a la semana. Los días alternos, salir a andar o corrwr o lo que sea pero de cardio. Cuesta más encontrar las ganas que el tiempo porque, como ves, no es mucho rato.
      Un placer aclarar dudas y que me acompañéis en esta aventurilla! ;)

      Eliminar
  20. Anónimo17/10/15

    Muy buenas! Primero de todo te agradezco la claridad en la explicación sobre la guía, me parece super útil y dan ganas de ponerse en marcha!! Habrá que ponerle una buena dosis de ganas! Sin embargo, me queda una pequeña duda, y es que he leído por otras webs, que por día son 1h 30 min de ejercicio y estoy algo confundida... ¿Que tiempo es el que ha de dedicarse cada día: 30 min o 1h 30?
    Muchas gracias y a por todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Respondido en el mensaje anterior)

      Eliminar
  21. Anónimo20/10/15

    Hola! Yo estoy empezando a ir al gimnasio para coger un poco de forma y resistencia antes de ponerme con la guia. Tengo descargada ya la guía de ejercicios en inglés, alguién tendría la guía de alimentación? Para así, poder seguir algunas pautas, porque además cocino fatal.Soy estudiante y se me escapa un poco de las manos poder adquirirlo ahora mismo.
    Disculpa las molestias y Ana, genial el blog! La primera vez que lo veo y estoy enganchada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme al correo que pone arriba y te la envió! :)

      Eliminar
    2. Hola anita! acabo de descubrir tu blog!!! me encanta...Me enviarías a mí la de nutrición? Mil gracias de antemano. Virginia. (sanfevir@gmail.com)

      Eliminar
    3. Anónimo26/2/16

      Anita, por favor envíame igual la BBG 2.0, la buscó y rebusco y no me es posible encontrarla, también soy estudiante y mis posibilidades no me lo permiten
      Mi correo
      v_ardem@hotmail.com

      Eliminar
  22. Anónimo22/10/15

    Ana, ya te escribí al correo, soy Yolanda! Muchas gracias ☺️😉

    ResponderEliminar
  23. Todas las guías aquí a un precio muy bueno, no sabia que tenia tantos libros la verdad pero encantada estoy. jijiji
    http://kayla-itsines.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola Anita. Excelente blog. Hice el bbg1 hasta la semana 11 y mi cuerpo re cambio!! Pretendo empezar de nuevo.. Tienes la guía de alimentación por ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme un email y te la paso. ;)

      Eliminar
    2. Puedes pasármela a mi tbn? evix009@hotmail.com
      La de los ejercicios está genial, bueno sólo tengo la primera, pero me encanta, gracias Anita

      Eliminar
    3. me podrias pasar tambien la guía de alimentacion? la verdad me enantaria tenerla ya que esto va a suponer un cambio en mi vida , como tambien me gustaria si tubieras la bbg2 muchos besos, mi correo es haridiancalvet10@gmail.com

      Eliminar
  25. Hola Anita! Me encanta tu blog y tus tips! Te escribi un mail para que me envíes la guía de nutrición pero nada 🙁, te mando otro mail de todas formas.
    Un beso y muchas gracias !

    ResponderEliminar
  26. trate de descargar la guia pero el link no funciona :( me la pueden pasar por correo? porfavoor la he buscado y no la encuentro por ningun lado

    ResponderEliminar
  27. Magui9/12/15

    Hola Anita! Me encanta tu blog, te quería pedir si tenes la versión BBG 2.0 me la podrías enviar por favor!!! h2mar@hotmail.com. Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Anita gracias por tus sugerencias me gustaría tener la segunda guía completa me la podrias mandar por favor a selenerhdz@gmail.com mil gracias bendiciones:-)

    ResponderEliminar
  29. Hola Anita gracias por tus sugerencias me gustaría tener la segunda guía completa me la podrias mandar por favor a selenerhdz@gmail.com mil gracias bendiciones:-)

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10/12/15

    Hola Anita me podrias mandar la segunda guía por favor al selenerhdz727@gmail.com gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10/12/15

    Hola Anita me podrias mandar la segunda guia por favor al selenerhdz727@gmail.com gracias bendiciones.

    ResponderEliminar
  32. Hola Anita... me has motivado estoy dispuesta a empezar..acabo de dar a luz y tengo que ponerme en forma de nuevo...he descargado la guía en ingles..pero no me aclaro!! ¿podías pasarmela en castellano? O si alguien la tienen en castellano que me la pase por favor: verocg40@hotmail.com, un saludooo

    ResponderEliminar
  33. hola alguien me las puede enviar en español plisss tamy2040gmail.com

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Anita!

    ¿Me podrías enviar a mí también la guía 2.0? A ver si por fin consigo ponerme en forma :)
    Mi correo es vanessaccmoreno@gmail.com

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  35. Hola me as motivado a querer hacerlo pero me gustaria q por favor me mandaran la guia esque la busco y no la encuentro :( aqui dejo mi correo) Gracias d antemano porfa apiadense d mii

    ResponderEliminar
  36. este es mi correo monze2308@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. alguien tiene las guias en español? me la podrian pasar por correo?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo24/12/15

    alguien tiene las guias en español? me las podrian enviar a mi correo?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo24/12/15

    mi correo es natimgirardi@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola, si alguien tiene la BBG 2.0 les agradeceria si me la pueden mandar. mi correo es marielamurillo25@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola Anita! Es la primera vez que entro en tu blog y aunque muchas de tus entradas me han parecido súper utiles, la explicación del BBG ya ha sido de 10 :D muchas gracias! Si puedes, me encantaría recibir la guía de dieta que algunas personas te piden en comentarios previos. Mi correo es letvidlop@hotmail.com

    A por nuevos objetivos en 2016!!! Gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola:

    También yo estaría interesada, por favor... arenzana2008@hotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Hola Anita, me encanta tu blog y este post te lo has currao de verdad. Empece hace pokito la guia BBG gratuita pero ne gustaria completarlo con la guia de alimentacion y el BBG 2.0. Te pongo mi correo x si me lo puedes pasar xfiiiiiii:
    xilvita_86@hotmail.com , un besitooo y gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola anita, podrias pasarme la guia de alimentacion y la guia BBG 2.0 . Mi correo es xilvita_86@hotmail.com, un besito

    ResponderEliminar
  45. Hola Anita, me encanta tu blog y este post te lo has currao de verdad. Empece hace pokito la guia BBG gratuita pero ne gustaria completarlo con la guia de alimentacion y el BBG 2.0. Te pongo mi correo x si me lo puedes pasar xfiiiiiii:
    xilvita_86@hotmail.com , un besitooo y gracias

    ResponderEliminar
  46. TENGO DUDA, NO HAY CALENTAMIENTO? O HACE UNO LO QUE QUIERE O QUE, HEEEEELP MEEEE!!!!

    ResponderEliminar

  47. Hola Anita me llamó Berenice muy empezaré con la guía de Kayla muchas gracias por aportar el Link ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  48. Madre mia. Te he descubierto en más vacaciones d navidad y ya me enganché a tu blog. Ahora después de los excesos, económicos y comilonas, necesito ponerme en forma ya. Pero es una pasta ahora...
    Me podrías pasar las guías, si las hay en español mejor, para ir empezando? Gracias Bell

    ResponderEliminar
  49. Yo tb las necesito!!
    Mi mail es cpc1989629@gmail.com
    Ayuda para combatir los excesos xfaaaa!

    ResponderEliminar
  50. Hola!! Quiero hacerla ahora que hemos empezado el año!! Mi correo Anita, sarik_s8@hotmail.com
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Listo! Me encantó esto! Hoy lo empiezo! Basta de flojeraaaaa!!! Si alguien tiene el bbg2 y puede enviármelo se lo agradeceria, mi mail es marupucciarelli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12/1/16

    Genial post, Anita, enhorabuena, se entiende perfectamente! ¿no tendrías la guía de nutrición? me interesaría mucho echarle un ojo a ver si me ayuda con mis dietas!
    mil gracias de antemano!
    sara: ballesterossara1@yahoo.es

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Me compe la guia pero no tengo la de nutricion ni la de continuacion (semanas 13,14..😢😢) y no quiero volver a pagar..
    Me la podrias pasar? Mi correo es: naroa.2@hotmail.com
    Te lo agradeceria muuuucho, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  54. Ayer empece con el programa y crei morir jajaja...pero lo bueno esque me ha enganchado y estoy deseando continuar! alguna teneis la guia de continuacion?? si me la podeis pasar mi correo es parmonsu@gmail.com
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  55. Anda pues bicheando x ahi la he encontrado, para quien le interese...
    http://cs610628.vk.me/u11674375/docs/0aa98da2e5b7/Bbg_2.pdf?extra=rTYuIN9GHiqFwHtxCkoTfkAfJRFsALl_eF7tuNFuSTTFzmZsUdUpE5anCbEoRwQUmaQeDzNj_VyledOy0sQq19X8k2gJ

    ResponderEliminar
  56. Anónimo18/1/16

    Hola! He leído el post y está genial! Me encantaría empezarla cuanto antes! Si alguien pudiera pasarme las diferentes guías que se han mencionado en español estaría muy agradecida. Mi correo es jani-5@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. Anónimo18/1/16

    Hola! He leído el post y está genial! Me encantaría empezarla cuanto antes! Si alguien pudiera pasarme las diferentes guías que se han mencionado en español estaría muy agradecida. Mi correo es jani-5@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola Ana!! Me ha encantado tu entrada !!! Alguien podría pasarme la guía 2.0 de la semana 13-24 porfi ???? MUCHÍSIMAS GRACIAS !! Y si alguien la tiene en español me la podría pasar también porfi?? Q en inglés no entiendo naaa �� GRACIAS! Mi correo: ana.de.miguel.diez@outlook.es

    ResponderEliminar
  59. Hola! Alguien me podría pasar la guía 2.0 porfavor ? De la semana 13-24 ! Muchísimas gracias! Y si alguien la tiene en español y me la puede pasar se lo agradecería mucho!!! ana.de.miguel.diez@outlook.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alguien que tenga la bbg 2.0 ne la podria enviar por favor!!! A.kochifasalfaro@gmail.com

      Eliminar
  60. Hola!!! soy de Argentina, voy a empezar con la primer guía (semana 1-12) y vi que está la guía de la semana 13-24 pero las fotos que han subido para mostrar los cambios se ve que llegan a la semana 48 o 46 no recuerdo... mi pregunta es a partir de la semana 24 qué es lo que se sigue haciendo porque entiendo que el entrenamiento debe ser más exigente por lo cual no creo que repita todo otra vez

    ResponderEliminar
  61. Anita voy a empezar el plan!!! Soy de Argentina. podrás mandar la segunda guía para tenerla

    ResponderEliminar
  62. Hola me interesaría empezar ..me lo podéis mandar a mi correo
    Rebecoya.rpc@gmail.com muchas gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  63. Hola me interesaría empezar ..me lo podéis mandar a mi correo
    Rebecoya.rpc@gmail.com muchas gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  64. Hola me gustaría empezar me podríais mandar la guía a mi correo ? Rebecoya.rpc@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola me gustaría empezar me podríais mandar la guía a mi correo ? Rebecoya.rpc@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola me interesaría empezar ..me lo podéis mandar a mi correo
    Rebecoya.rpc@gmail.com muchas gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  67. Hola anita me podriaa ayudar con la guia de nutrición y el bbg de la semana 13- 24 mi correo es mishu18_22@hotmail.com te lo agradezco mucho

    ResponderEliminar
  68. Tiene muy buena pinta. Creeis que con 44 años podrá funcionar? Y con guia de nutrición hasta para vegetarianos, eso sí es una sorpresa. Si a alguien no le importa enviarme la guia 1, la guia 2 o la de nutrición, lo agradecería muchísimo. Mi email es eldragonocre@gmail.com. Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  69. anita podras enviarme bbg1 a mi mail mil.mbellavigna@gmail.com, gracias desde Argentina

    ResponderEliminar
  70. anita bbg1 a mil.mbellavigna@gmail.com gracias saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  71. Anita! Envías bbg1 a mil.mbellavigna@gmail.com? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  72. Hola, me acabo de descargar la guía 1 ...espero poder empezar la pronto..lo que no me queda claro es los martes jueves y sábados que hay que hacer ...vale todo tipo de cardio? Cuanto tiempo? Gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola Ana!! Me ha encantado tu entrada.Te lo has currado. Alguien podría pasarme la guía 2.0 de la semana 13-24 y la guía de nutrición? Mil gracias! Te paso mi email: ebita24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. Mi pregunta es:¿sólo se realiza 3 veces por semana? Este he visto chicas en instagram que lo hacen toda la semana y no logro entender pues la guía nada más viene para los días lunes miércoles y viernes

    ResponderEliminar
  75. Mi duda es:¿sólo 3 días ala semana se hacen los ejercicios, es que he visto a chicas en instagram que la realizan toda semana, pero en la guía solamente vienen los días lunes, miércoles y viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son 3 días de curcuito y el resto LISS (cardio suave, andar, correr,...)
      ;)

      Eliminar
  76. Hola!!llevaba 3 años sin hacer ejercicio, cuando he empezado con el pretraining, al día siguiente me fallaban las piernas y apenas me pude mover. A los 5 días había mejorado pero telita. Saben si es normal esta situación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/2/16

      Hola! Yo también quiero empezar ya,podrías pasarme l eBook o el lino de descarga gratuita por fi?? Por lo q he leído por ahí a todos s duelen hasta las pestañas al empezar!!

      Eliminar
    2. Anónimo29/2/16

      Por cierto,dejo mi mail....mirianrojo26@yahoo.es

      Eliminar
  77. Anónimo27/2/16

    Hola Ana
    Me encanta como lo has explicado, así no hay duda alguna!!!!y lo único que quiero es empezar! !!!
    Podrías pasarme la guía 2.0 de las semana 3-24 y la de nutrición en castellano?
    ana.sanchez.mangas@gmail.com
    Muchísimas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alguien que tenga la bbg 2.0 ne la podria enviar por favor!!! A.kochifasalfaro@gmail.com

      Eliminar
  78. Anónimo27/2/16

    Hola Ana
    Me encanta como lo has explicado, así no hay duda alguna!!!!y lo único que quiero es empezar! !!!
    Podrías pasarme la guía 2.0 de las semana 3-24 y la de nutrición en castellano?
    ana.sanchez.mangas@gmail.com
    Muchísimas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  79. Anónimo27/2/16

    Hola Ana
    Me encanta como lo has explicado, así no hay duda alguna!!!!y lo único que quiero es empezar! !!!
    Podrías pasarme la guía 2.0 de las semana 3-24 y la de nutrición en castellano?
    ana.sanchez.mangas@gmail.com
    Muchísimas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  80. Anónimo29/2/16

    Hola!!! Que buena entrada Ana! Por cierto ya he echado una ojeada a otras entradas de tu blog y me encantan! Asi q nada, por aqui me quedo 😉. Quiero comenzar el BBG xq aunq voy al gym no veo muchos resultados y creo q esta opcion me va a ir bien. He conseguido la BBG 1 pero si me pudieses enviar la 2 y la de nutricion seria estupendo... Ahora mismo no me lo puedo permitir y creo q tienen q estar muy interesantes. Mi mail es mariaarenassanchez@gmail.com . Muchisimas gracias de antemano y ya te ire contando! 😊

    ResponderEliminar
  81. Me podrias pasar la guia , quiero empezarlo cuanto antes y no la encuentro en castellano, mi correo es maloles7777@gmail.com
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  82. Anita genia me pasarías la bbg en español mi correo es tortonemarina@Hotmail.com millón de gracias

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2/3/16

    Hola Anita, podrías enviarme la guía de nutrición, porfi!! mi mail silvia_lopezlucero@hotmail.com. Muchas gracias. Excelente blog!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2/3/16

    Hola! me podrías enviar la guia de las semanas 13-24?? que ya estoy por acabar la otr y me gustaría continuar! angelina07_7@hotmail.com. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  85. Hola me interesa la guía 2.0 podrías enviármela porfi!!!
    elois@hotmail.es
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  86. Me podrías enviar de las semanas del 13 al 24 por favor? Es el empujón que me falta. Belenmoreno@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. Anónimo4/3/16

    Hola anta
    Me encanta tu blog podrías pasarme el 2 libro BBK
    Mail fatimamp06@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola Anita me gustaria la guia bbg en español, podrias pasarmelo a mi correo ro_tk18@hotmail.com por favor?¿ Muchas gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola!! Estoy por terminar la primera guía y necesito la de la semana 13-24. Alguien podría mandármela porfavor!!!! Dominique.rossier1@gmail.com

    ResponderEliminar
  90. Hola!! Necesito la guía bbg2.0 urgente por favor!!! Lo agradezco mucho! Dominique.rossier1@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Podríais pasarme la guia? Me encantaría enp zar por el pre training
    saragrico@gmail.com

    ResponderEliminar
  92. Hola Anita¡,, estoy terminando el primer bloque de ejercicios de BBG, me gustaría tener cuanto antes el segunda parte, semanas 13 a la 24. Estoy encantada, mi cuerpo esta cambiando bastante bien, y me encuentro mas en forma q nunca. Muchas gracias de antemano. Mi correo: anamaja76@hotmail.com

    ResponderEliminar
  93. Anónimo14/3/16

    Buenas noches!!! . pueden pasarme las guías de ejercicios y la de alimentación???. En estos momentos no puedo comprarlas. Gracias de corazón. Mi mail amartinigon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  94. Anónimo20/3/16

    Hola Ana! me encanta tu blog y tus tips! son muy amenos. Por favor podrías pasarme la guía de alimentación? he buscado mucho en tiendas pero no encuentro nada. Gracias!!! martankn78@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. Antonella21/3/16

    Hola! Queria comenzar el entrenamiento pero no se que ejercicios se recomiendan para estirar antes y después de hacer las sesiones?

    ResponderEliminar
  96. Hola alguien que tenga la bbg 2.0 ne la podria enviar por favor!!! A.kochifasalfaro@gmail.com

    ResponderEliminar
  97. NOTA: Si estás buscando las guías de Kayla gratis, lee este otro post. Gracias! ;):

    http://www.elblogdeanita.com/2016/03/donde-descargar-gratis-las-guias-de.html

    ResponderEliminar
  98. Hola Anita, estoy deseando empezar..me puedes mandar la primera guia? Mi mail es naiazizou@gmail.com muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera guía está para descargar gratis en el texto del post.

      Eliminar
  99. Hola por favor necesito la BBG 2.0 yo tampoco la encuentro y me urge . si alguien la tiene por favor que me la envíe. Gracias !!

    ResponderEliminar
  100. Hola! Necesito help y la versión 2.0
    Mi email es olguien@Gmail.com muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  101. Anónimo14/4/16

    Gracias anita, ya he descargado el link gratsi ( lo cual te agradezco en tiempos de crisis ). Otra cosa, tienes twitter o instagram ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los dos soy @anafilipipower

      Eliminar
  102. Hola Anita y Chicas! tengo una duda sobre el Cardio, ¿se hace el mismo día que la resistecia o puedes organizarte durante la semana para las 6 sesiones? muchas gracias y besines de UK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que el cardio (liss) se hace los días que no haces resistencia, de modo que harías 3 días cardio y 3 días circuito. También lo puedes hacer el mismo día pero no seguido, por ejemplo un sábado que vas a correr por la mañana y por la tarde haces un circuito!
      En cualquier caso creo que tienes que hacerlo como mejor te resulte y organizar tu semana como mejor te vaya: yo había semanas que hacía la resistencia jueves, sábado y domingo y tan ricamente! Lo importante es cumplir.
      Suerte y ánimo!

      Eliminar
    2. oye pues no era mala idea esa xq te levantas pronto lo haces un media y asi si te pasas un pelin el finde no te sientes tan mal...lo pensaré.

      muchisimas gracias!!

      Eliminar
  103. Hola! He ido al bbgmeetup del domingo pasado y me ha encantado!! He visto como te ganabas el set de fit food y tus saltitos de alegría...Me gustaría seguir con el entrenamiento luego de la semana 12 así q si alguna quiere compartir conmigo la bbg 2.0 estaría encantada!!marianavanecasa@gmail.com

    ResponderEliminar
  104. Anónimo25/4/16

    Muchas gracias por la información, necesitaba un entreno asi. Para el bbg 2.0 no se si alguien puede compartirlo naisakura@gmail.com muchas gracias!

    ResponderEliminar
  105. Me gusta mucho tu blog. Acabo de ser mama.. y quiero volver a mi peso . Descargue la primera guia pero la segunda no la veo. Si me la puedes enviar te lo agradeceria. djsandra17@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  106. Me gusta mucho tu blog. Acabo de ser mama.. y quiero volver a mi peso . Descargue la primera guia pero la segunda no la veo. Si me la puedes enviar te lo agradeceria. djsandra17@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  107. han cumplido con la cadena!! al menos a mi me los han mandado, si alguien quiere escribirme patriciadearribaperez@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola patri podrías enviarme todas las guías que tengas a mi email gabi.sena@hotmail.com.ar por favor? Te estaría muy agradecida

      Eliminar
    2. Hola chicas quisiera saber si podrían enviarme todas las guías del BBG a mi email gabi.sena@hotmail.com.ar por favor? Quiero empezarlo y nadie se molesto en enviarmelas ni cumplió con la cadena acordada. Así que por favor les ruego que me ayuden enviandomelas. Saludos y desde ya muchas gracias

      Eliminar
  108. Por fa , un alma caritativa que me las envíe!!! Prometo enviárselas a la siguiente q las pida! vanagodcfm@gmail.com

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Buenos días, supongo que alguien rompió la cadena de envios. Si me pudieseis enviar la guia completa de entrenamientos y alimentación lo agradecería. silviasmc1964@gmail.com

    ResponderEliminar
  111. Anónimo7/5/16

    Hola!! Gracias por la información es de gran ayuda ya que me gustaría empezar !! Una duda por favor los ejercicios solo son 3 x semana y un día estiramientos? ? Es que no se si entendí bien! ! Gracias de antemano! !

    ResponderEliminar
  112. Anónimo7/5/16

    Anita
    Me podrás enviar la guía 2.0 (semana 13 a 24) a claritagarrido@icloud.com ???! Desde ya muchas gracias y muy bueno tu blog, saludos!!

    ResponderEliminar
  113. seguir con la cadena porfi, se lo pase ya a 12 personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! me podrias pasar las guias a ingridolivera1997@hotmail.com porfii, muchisimas gracias

      Eliminar
  114. Hola!! Alguien podría enviarme la guía 2.0 por favor? Mi mail es mislecturasdecabecera@hotmail.es. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  115. Hola me gustaría saber si alguien podría enviarme las guías a mi mail la principiantes la de comidas y la 2.0 porfavor y gracias de antemano mi mail es cmaricicm@uft.edu

    ResponderEliminar
  116. Hola, alguien me podría enviar las guías de HELP y la 2.0 por favor? Mil gracias mi mail es emmazurita098@gmail.com

    ResponderEliminar
  117. Hola, alguien me podría enviar las guías de HELP y la de 2.0? Mil gracias, mi mail es emmazurita098@gmail.com

    ResponderEliminar
  118. Anónimo16/5/16

    Hola, me pueden pasar la guia 2? Mi email es melii03_@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  119. Anónimo17/5/16

    Me podrían enviar la guía a dess.chacon87@gmail.com

    ResponderEliminar
  120. Anónimo17/5/16

    Me podrían enviar la guía a dess.chacon87@gmail.com

    ResponderEliminar
  121. me las envíais porfa?
    anna_madu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  122. hola me lo podrías enviar por favor
    brujitaenana@gmail.com

    ResponderEliminar
  123. por favor por favor me lo envias por farvor sisis
    mi correo es
    brujitaenana@gmail.com

    ResponderEliminar
  124. Me podrias mandar las guias porfa? Mi email es aina_vipa@hotmail.com gracias!!!

    ResponderEliminar
  125. Hola! Alguien me podría enviar las guías?
    Mi email es aina_vipa@hotmail.com
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  126. Hola alguien tiene la guia con el pre-entrenamiento que me la pueda mandar por favorcitooo!! :) rominaaraya93@gmail.com

    ResponderEliminar
  127. Angy08922/5/16

    Hola alguien me podria enviar la guia BBG2 y la guia nutricional HELP. Os lo agradecería. Mi email es: angi_089@hotmail.com

    ResponderEliminar
  128. Anónimo22/5/16

    Hola chicas, por favor OS agradecería si me dedicais 5 minutillos y me enviáis la guide 2.0 y las recetas, help creo que se llama. Mi correo es evagarcianofuentes@hotmail.com. muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  129. Hola!!! Si alguien tiene las guías agradecería mucho me las enviara a virgirubia@hotmail.com. mil gracias

    ResponderEliminar
  130. Hola buenas tardes!! os agradeceria que me enviarais las guias a marineta_pobla@hotmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  131. Espero les sirva chicas https://www.fichier-pdf.fr/2015/08/10/bikinibodytrainingguidetwo/bikinibodytrainingguidetwo.pdf

    ResponderEliminar
  132. hola me pueden enviar el bbg2.0 a mi correo pau.henriquez.d@gmail.com se los agradeceria enormemente

    ResponderEliminar
  133. Hola , pueden enviarme por favor el block a mi correo nellelca16@yahoo.es

    ResponderEliminar
  134. Hola , pueden enviarme por favor el block a mi correo nellelca16@yahoo.es

    ResponderEliminar
  135. HOLA! ALGUIEN PODRÍA ENVIARME EL BBG2.0? MILLONES DE GRACIAS

    estela_glezhdez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  136. Anónimo1/6/16

    Hola!! por favor pueden enviarme la guia 2 y el plan de alimentacion??? les agradezo mucho, mi correo es isaperez85@hotmail.com

    ResponderEliminar
  137. Anónimo3/6/16

    Hola Anita! me podrias mandar la segunda parte de la guia, de la semana 13 a la 24 que no la encuentro en ninguna parte!!! porfaaa :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...