De hecho, puede ocurrir que no te sorprendan Los guerreros de Terracota si los has visto en veintemil documentales antes, pero en cambio mola sorprenderte por no haber visto antes unas paredes del metro de color rosa chicle y no poder imaginar la estación de Sol con semejante aspecto, jojo.

Y como eso, mil cosas más. Por ejemplo, nunca había visto antes una "señora" con un rulo en el flequillo tal que así... XD

Viajar es darte cuenta de que en algunos paises del mundo lo normal es que las latas se apilen al revés

o que los Minions están tan de moda como la camisa negra de Juanes :O y que hasta te los dibujan en el McCafé...

Son bobadas como encontrar una hamburguesa rosa

y probarla

o como confirmar lo que ya te habían contado: que venden rollos de papel higiénico sin agujero

o que los chinos no tienen ni papa, pero ni papa, de inglés.

A mí me gusta viajar para ir al súper y ver estos packagings de un paquete de pasta

los miles de sabores de patatas Lay's

y probar todas las Oreo que me dé tiempo.

Me gusta comparar los tamaños de las cervezas

y flipar con que imiten descaradamente mi agua termal de Avène

mi caja de herramientas de Ikea

o mi exfoliante de Bodyshop

Esto es lo que más me gusta de viajar; seguro que son bobadas para muchos...
A mi también me flipan todas estas "bobadas"
ResponderEliminarMe ha encantado la hamburguesa rosa y lo del papel de rollo sin agujero. ¿Y por qué apilan las latas del revés? ¿Lo conseguiste averiguar? ¡que cosa mas extraña!
Eso y callejear. Para mí esas son las razones para viajar, observar y dejarme sorprender. Estuve durante una época enseñando español a chinos y fue una experiencia maravillosa. Es una cultura taaaaaan distinta , tuve una alumna de 17 años era la primera vez que salia de China y era para vivir en Gran Canaria...imagina su desconcierto ante nuestro día a día.
ResponderEliminaray diox!!! me encanta todo. Descubrir como en otros lugares del mundo son totalmente diferentes a nosotros, o mejor dicho, nosotros a ellos!!
ResponderEliminarY no es que hayan copiado la caja de herramientas de ikea sino que ikea les pidio que lo fabricaran ellos jajajaja
Me he quedado muerta con algunas cosas :O
ResponderEliminarA qué sabía la hamburguesa?
jajajajajaja! es que son las cosas "normales" lo que en realidad mas sorprende de los cambios culturales!! esa cotidianeidad tan tan distinta!!
ResponderEliminarun anyo despues, y en un pais a priori culturamente similar al nuestro, sigo sorprendiendome cada dia en el super, en las actitudes y reacciones de la gente, en la manera de expresar sentiemientos o hechos, en la manera de comunicarse, en la manera de alimentarse, de relacionarse,... es tan tan tan distinto. que si no lo vives no te lo crees. y obviamente es mucho mayor en paises tan diferentes al nuestro como china.
yo disfruto visitando supermercados y tiendas en el extranjero. me parece divertidisimo.
ayer, a falta de viajes exoticos, visite un mercado asiatico aqui, y me encanto volver a reencontrarme con gambas con cabeza y pescados enteros con su cabeza, su piel, sus escamas, su cola y sus espinas, ver los apestosos durians y otras frutas y verduras que no habia visto en la vida, las alguitas a remojo en grandes recipientes que se venden a peso, una seccion especifica de tofu fresco, la seccion de casqueria y la adoracion al pato, a su cabeza, a su pico y a sus patitas, los millones de tipos de sopa miso, gyozas, arroz o te, toda la variedad de utensilios asiaticos: miles de palillos, teteras, boles de ceramica ideales, mini platitos para la soja, woks,... una maravilla!!! no compre nada, pero es que es para ir y dedicarle muuuuuucho tiempo al asunto!!
por cierto, muy fan de las hamburguesas rosa y negra! jajajaja! que tal estaban?
besote bonita!!
LP
Viajar no siempre es ver los lugares o monumentos más conocidos. Y esos pequeños detalles están muy bien porque es lo que a uno más le llama la atención, al cambiar a una cultura totalmente diferente. Me encantaría poder hacer algún tour por China o Japón precisamente para ver más de esos pequeños detalles que tanto llaman la atención.
ResponderEliminarAunque eso sí, yo antes de ir de viaje haría una súper dieta porque con tantas variedades de patatas, galletas, comida basura y comida de allí volvería con 10kg de más, xD. Para mí las hamburguesas tienen buena pinta, ¿qué tal sabían?
Me ha encantado todo todito jajajaja
ResponderEliminarComo siempre un post genial!!
ResponderEliminarNo te leía desde final de agosto y tenía un mono de Filipi que flipas!
ResponderEliminarMe encantan estos descubrimientos, son los que te ayudan a conocer un país y empaparte de verdad de una cultura. La historia y los lugares claves son siempre interesantes y bonitos, pero los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
Besazo, china guapa!
Para mí los pequeños detalles complementan a los grandes...ambos hacen mi viaje perfecto!!
ResponderEliminarAún así, que de guarradas apetitosas jiji
¡¡Me encantan tus bobadas!!... yo también voy buscando ese tipo de cosas....
ResponderEliminarCreo que la mayoría coincidimos en que nos gusta la cotidianidad cuando salimos de viaje, eso unido a lo monumental y lo cultural hace un tandee estupendo para que un viaje tenga chispa, me encanta como lo cuentas. Besos Sagrario
ResponderEliminarSon unos fenómenos estos chinorris
ResponderEliminarMe encanta esto, me paso muchos ratos en los supermercados de donde viajo, siempre compro crema para las manos y miel... También habría probado la hamburguesa rosa, de qué era, lo adivinaste??
ResponderEliminarPero jo, de verdad que no impresionan los guerreros?!!! No me lo quiero creer
Parecemos almas gemelas jaja. Me gusta viajar y ver las mismas cosas, es sorprendente. No conozco ni China ni Japón o Corea, pero por acá voy a la tienda llamada Calle Capón y busco o compro esas cositas que muestras 😇.
ResponderEliminarMe encantan los super de otras ciudades, ... y traerme cositas cositas cositas...
ResponderEliminarLa última vez el regalito para mi hermana fue el 50% de este estilo, jajajaja... Y ella encantada oye!
Soy de las que sigue esperando que nos muestres más al detalle todas esas compritas de papelería que hemos vislumbrado por ahí pillina!!!
Un besín