lunes, 31 de agosto de 2015

Retomamos: vida sana, propósitos y planes

¡Buenos días por la mañana!

Lunes y último día de agosto, creo que el día pide tirar de agendas, listas y propósitos sí o sí, jejeje.

Este verano, como podéis imaginar, no me he privado de nada y bueno, sabéis que tampoco es que piense hacerlo, pero bueno, un poco de orden y concierto sí necesito, sobre todo hacer eso que hago cada ciertos meses: reencauzar.

Este verano he comido regular (es decir, sin medida ni equilibrio ninguno) y, aunque no he parado de moverme y he andado mucho, apenas he hecho deporte y eso se nota y mucho. Cuanto menos ejercicio hago, peor como, y al final peor me encuentro. Eso tengo que cambiarlo pero ya.

¿Cuáles son mis planes?

Para empezar, con la dieta, voy a seguir más o menos como hasta antes del verano, intentando comer bien, siendo creativa y empezando a decir que no a los donuts y napolitanas de chocolate que aparecen en el trabajo como por arte de magia. Sé de sobra lo que tengo que hacer y sé que todo es ponerme.

En el tema deporte, el plan es ser más constante organizada que el año pasado. Os conté (y visteis en mi reto 100HealthyDays) que ése era mi punto flaco, y por eso es lo que me he propuesto corregir.  Esta vez no quiero simplemente hacer deporte X días y lo que me apetezca, sino que voy a establecer planes mensuales que pretendo ir revisando cada semana e ir cumpliendo. 

Para empezar, este mes de septiembre, desde hoy, me propongo seguir la guía de Kayla Itsines. de la que he hecho algunas sesiones en el último año pero nunca todas ni continuadas (Curiosamente, empecé mis 100HealthyDays con una de ellas). Me parece divertido porque puedo hacerlo como experimento, y manteneros enganchadas a vosotras y motivada yo. En principio esta guía dura doce semanas pero cuando termine el mes veré si pretendo seguir por ese camino o qué necesito. 

¿Qué voy a hacer para asegurarme de ir cumpliendo? Como siempre, ¡haceros partícipes! Todos los findes haré un resumen de mi semana, confesando mis excesos y compartiendo mis éxitos. Quiero hacerme fotos para que veamos el proceso en mis carnes y poder dentro de un tiempo empezar  a valorar el antes y después. ;)

Creo que esos son todos mis propósitos en este tema. Este año, aparte de esto, sólo me propongo vivir más tranquila, hacer menos cosas y no caer en el estrés. ¡Os iré contando!

Sin título


23 comentarios:

  1. Bienvenida a ti y a tus planes y propósitos ;)

    Por cierto, me encanta el vestido.

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. ¡yo también empiezo hoy con la BBG de Kayla! este verano hice la semana de prueba y me gustó mucho, este año cambio pilates por Kayla, a ver qué tal sale. Egoístamente me viene muy bien empezar a la vez, porque me motivo para seguir.

    ResponderEliminar
  3. El vestido es una monería :)

    ResponderEliminar
  4. Ainsss, yo estoy como tu, cansada de un verano de excesos, con un par de kilos mas y con muuucha pereza, pero a la vez con ganas de empezar a darle duro con el gym.

    Creo que me voy a apuntar tb a la BBG, que asi me motivo si tu tb la haces!!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. es el día propicio para coger de agenda y organizar nuestras prioridades. Seguro que consigues regresar a la rutina del deporte. Me encanta el vestido que llevas en la foto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Nos hemos leído el pensamiento. Yo también voy a ponerme con la guía, aunque no sé si lo aguantaré. Parece que nos hemos puesto de acuerdo, pero noI en esto ni en los 100healthydays. Lo que parece es que nos leemos el pensamiento. Mi primer día ha sido hoy, lunes, 32, pero necesito una semana cero para salir a caminar todos los días y ponerme un poco activa antes de empezar, el lunes que viene. Y, de verdad, no creo que pueda con ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pilar31/8/15

    Pero que guapa estás!!!! China te ha sentado divinamente!!!! (este vestido es precioso!!!) Yo retomaré rutinas a partir del 11/09 que es el día que los niños empiezan el cole, antes es muy difícil para mi.
    por cierto, me encanta abrir el ordenador y encontrarme un post tuyo.....
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo el propósito de volver al buen camino ya que estos últimos 8 días han sido bien 'gourmands' ;)

    ResponderEliminar
  9. Te seguimos y a ver si me pega algo...Un poco. Aunque sea. Guapa que te has puesto hoy...

    ResponderEliminar
  10. Así estamos la mayoría... Aunque pueda parecer raro, yo casi suscribo tus palabras en mi persona...temblando estoy de ponerme en la báscula dentro de 2 semanas, me pesé el 15 de junio... Lo hago todos los veranos y la verdad es que es para echarse a temblar!!!!! Lo rápido que se cogen....pero bueno, espero que tu propósito me ayude en algo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo no te creo, tú no!!! Jajjajajaj.

      Eliminar
    2. jojojojojo pero qué poca vergüenza que el Berni diga esto!!! es que me meo!!! :D :D :D

      Eliminar
  11. Que maravilla de vestido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta!

      Eliminar
  12. Anónimo1/9/15

    Tiene muy buena pinta y tb me apunto, xq parece que es efectivo por lo que he cotilleado en la red.
    Pero no entiendo bien lo de Circuito 1 y Circuito 2. Hay que hacer los dos ?
    Ejemplo:
    Lunes hay que hacer Resistande. Hay que hacer el 1º, los 2, el que quiera?
    Nunca he hecho nada parecido y me parece un poco lioso
    Nos puedes explicar lo básico de BBG?
    Muchas gracias maja.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/9/15

      Gracias Ana.
      Tengo la versión en inglés y me resultaba liosa. Ahora sí.
      Espero sobrevivir para contarlo. ;-)

      Eliminar
  13. Anónimo1/9/15

    Me gustaría empezar el plan de Kayla con vosotras! Empezamos entonces esta semana? Otra cosa: alguien tiene la segunda parte de la guía? Yo tengo hasta la semana 12 y sé que Kayla escribió la continuación...pero no la doy conseguido...Si alguien fuera tan amable de pasarla...Otra pregunta: Cómo sabremos nuestros avances y progresos? Muchas gracias y a por todas! Silvia :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya empecé ayer pero cada una puede empezar cuando quiera. Creo que da igual que una vaya por la semana uno y otra por la semana ocho, lo motivador es estar todas embacados en lo mismo.
      En cuanto a los progresos, cada uno verá cómo lo quiere hacer. Hay quien quiere perder peso y puede simplemente pesarse o tomarse medidas, hay quien quiere estar más fuerte y notará el avance sin más, y luego está lo que propone Kayla y yo voy a hacer que es tomarme fotos.
      Sobre la segunda guía, escríbeme y te la paso.
      Mua!

      Eliminar
  14. Anita, en Francia la gurú del cambio de body es Sonia Tlev, con su Top Body Challenge en 12 semanas. Sigo a gente en ig y me tienta pero ouff me da pereza no ser capaz de cumplirlo... Tú si te lo propones lo haces y te vamos a estar apoyando y dándote fuerzas para ello!!!! Ja ja

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/9/15

    Hola, llevo un tiempo siguiendo a Kayla Itsines en las redes sociales y viendo los resultados de sus chicas; la verdad es que tengo ganas de hacerlo, pero el precio me echa un poco para atrás. ¿Tú lo has pagado o has encontrado las workouts gratis en algún sitio? Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Yo he estado todo el verano muy reñida con el deporte :((
    A ver si me pongo pero ya!!

    ResponderEliminar
  17. (Emocionada estoy con poder retomar los comentarios.... echaos a temblar queridas amigas blogger, jajajaja )

    Bueno al grano:
    1. Preciosísimo vestido el que llevabas ..... he caído rendida a él....
    2. He oído-leído-visto cosillas de Kayla Itsines, pero no se mucho al respecto... investigaré por las redes.... a ver de que se trata... porque...
    3. Tras un junio-julio achicharrador en que hubo que parar el deporte al aire libre, solo he dado paseos y paseos y paseos... y es que me molestaba un talón.... y snif snif snif..
    4. Y resulta que es una preciosa lesión llamada talón calcareo... que ilusión... con la vuelta al cole y lesionada. Bueno, no es grave pero llevo unas preciosas plantillas y zapatillas al trabajo.. TOMA YA!!!
    5. Aún así ayer pagué mi gym y con cuidadito retomo mi vida activa...
    6. Hay alguien que se enrolle más que yo escribiendo? jajajaja... Mucho tiempo sin poder es lo que tiene que ahora tengo mono...

    un besito...

    p.d: y esperando como agüita de mayo los nuevos post, y las fotos y los desayunos y todito todito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué biennnnnnn, Rachel is back!!!! ;DDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...