Hace días que dije que publicaría esta receta pero luego lo olvidé. Menos mal que el otro día Mr. Mus la volvió a hacer... y qué rica está, madreeee.
Es una receta súper sana, pero como digo siempre, es sana si optas por determinadas opciones como poner casi nada de aceite y echar bebida vegetal de coco de la que os hablé aquí, pero también se podría poner bien de aceite y echarle leche de coco de esas que venden en lata y que son muuucho más calóricas y el resultado sería menos ligero.
Nota: La receta está redactada por el Bigotes mientras yo trabajo, que para eso está de vacaciones. :P
Nota: La receta está redactada por el Bigotes mientras yo trabajo, que para eso está de vacaciones. :P
Ingredientes (para 2 personas):
Una pechuga de pollo
Un vaso de bebida vegetal de coco
6 cucharaditas de curry
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Dos cebolletas
Una cucharada de aceite de oliva
Una cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Cortamos las cebolletas y los pimientos en juliana y los ponemos en una sartén con una cucharada de aceite (los echamos a la sartén cuando el aceite esté bien caliente) Salteamos un poco, echamos tres cucharaditas de curry, removemos y bajamos el fuego para que se poche todo.
Mientras se hacen las cebolletas y los pimientos, cortamos el pollo en trozos pequeños que se puedan comer de un bocado.
Cuando las verduras están bien pochadas, añadimos el pollo y las otras tres cucharaditas de curry sin parar de remover. Subimos un poco el fuego.
Cuando el pollo deje de verse crudo por fuera, añadimos el vaso de bebida de coco (no solemos tener leche de coco y le pongo esto que es lo que bebe Anita cada mañana con su café) y subimos a tope el fuego para que hierva un poquito sin dejar de remover. Apartamos del fuego en seguida (no queremos que se nos quede seco) y servimos calentito y acompañado de un poco de arroz basmati cocido.

Piiiiiintaza
ResponderEliminarAnita :( Vaso es con V. que se te ha cola'o la "b" en los ingredientes de la receta. Estos calores nos afectan a todos. :D
ResponderEliminarGracias!!!
EliminarEscrito por el Bigotes y releído por mí, a cuál más friki de la ortografía, y ahí se ha quedado, para que veas. ;)
Yo lo suelo hacer con leche de soja, en vez de bebida de coco, y queda muy bien. Cada uno, usa lo que tiene en casa, y como para mí la leche de soja es el sustitutivo de la leche, le añado eso y como uso una leche bastante cremosilla, con un chorrito de ná se logra una salsita consistente que gusta un montón.
ResponderEliminarAqui está mi aportación, guapi, que hace mucho que no comento..... pero yo te sigooooo.
Qué bien! Justo tengo unos pimientos abandonados en el cajón del frigo. Solo me falta encontrar la bebida de coco.
ResponderEliminarRico rico rico....delicius....como diría Dora la explotadora....;)
ResponderEliminarRico rico rico....delicius....como diría Dora la explotadora....;)
ResponderEliminarYo hago la versión calórica y le pongo curry verde que descubrí en Lidl y me encanta, cuando hacen las promociones de Asia.
ResponderEliminar