jueves, 23 de julio de 2015

Historias de Nueva York (Enric González)

Este libro se editó en 2006 y ha estado en mi lista de pendientes durante años. Muchas pero muchas críticas buenas he leído de él y muchas veces ha escalado posiciones en la lista, aunque no ha sido hasta este verano que lo vi en casa de un amigo y me lo traje para leerlo. Y me ha encantado. 

El libro tiene muchos elementos que aseguraban el éxito de mi lectura: es sobre Nueva York, una ciudad que me fascina, el autor es Enric González, periodista que no tiene pelos en la lengua y del que disfruto todo lo que leo; y  hace tiempo leí que lo recomendaba Carlos Boyero, que me acierta siempre con las recomendaciones de cine y oye, con ésta también.

Es un libro corto, otro punto positivo para los que no tenemos demasiado tiempo para la lectura, y se lee en un tris. Es ideal para ir a Nueva York la semana que viene (yo ahora mismo me iría) pero también para haber estado y reconocer (algunas de) las cosas que cuenta. En definitiva, es un gustazo de libro y no sé cómo no lo había atacado antes.

De la misma serie y el mismo autor, existen Historias de Londres e Historias de Roma, otras ciudades a las que también viajó como corresponsal para El País, y el primero al menos voy a leerlo sí o sí, porque si Nueva York me gusta, no digamos Londres.

Sé que muchas lo habéis leído ya. ¿os gustó tanto como a mí?

Sin título

9 comentarios:

  1. A mi em va encantar! I els altres dos, el de Londres i el de Roma també :)

    ResponderEliminar
  2. pues no me lo he leído, me lo apunto, que me encanta poder recordar lugares con los libros.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo, no solo apuntado, sino comprado, que salí antes y no me pude resistir. Ya te diré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me compro los tres ya!!!!

    ResponderEliminar
  5. Siii,me encanta Enric González. Historias de Nueva York porque es muy reconocible para mi, pero me gustó mas Historias de Londres
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo24/7/15

    A mí también me gustó mucho. Lo que más me conmovió, la historia de Ricardo Ortega. Me parece que representa muy bien la vida perra de algunos periodistas.

    Ana.

    ResponderEliminar
  7. Leí precisamente Historias de Roma y también me gustó mucho, de hecho me quería comprar la edición que incluye los tres libros juntos (Todas las historias, creo que se llama).

    ResponderEliminar
  8. Maria25/7/15

    Leí los 3 . Y releo cada año el de Londres . Cada año intento ir a Londres . Me gusta mucho Enric

    ResponderEliminar
  9. Me leí Historias de Londres hará como diez años y me encantó. Sabía de la existencia del de Nueva York, pero no del de Roma. Igual caen este verano...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...