lunes, 8 de junio de 2015

Snapchat, la app de moda

Por si no teníamos bastante con el blog, facebook, twitter, instagram y pinterest, ha llegado a nuestras vidas una nueva aplicación y red social: Snapchat.

Si no la conocéis, al menos os sonará su logo, este fantasma amarillo horroroso que es capaz de meterse en tu subconsciente hasta no dejarte dormir. 

icon320x320


¿En qué consiste snapchat? En grabar vídeos, muy cortitos de duración (hasta diez segundos), que en veinticuatro horas desaparecerán. Es decir, tú te grabas, te regrabas, te sigues regrabando pero siempre con un parón cada diez segundos y quienes te siguen (o todos, o nadie, según tus ajustes) pueden ver tus grabaciones en las siguientes veinticuatro horas. Una vez transcurrido ese tiempo, los vídeos desaparecen y la información que en ellos compartiste se perdió.

Para grabarse hay que mantener pulsada la pantalla táctil del teléfono y para ver los snaps de otros usuarios también, así que siempre en Snapchat la gente tiene una mano menos, jajaja.

Puede ser divertida o un coñazo, según cómo sea quién se grabe, pero en cualquier caso es muy voyeur, con snapchat te metes en casa de cualquiera en un plis plás.

En un primer momento es una aplicación muy poco intuitiva: te la descargas y no sabes por dónde empezar. Lo más fácil, pulsar en el fantasma y agregar amigos por su nombre de usuario. A partir de ahí ya la propia aplicación te notificará cuando hayan publicado algo nuevo.

Si, en cambio, lo que te apetece es grabarte, igual. Pulsas en el botón grabar y empiezas a dar palique, lo guardas en tu historia y listo. Allí estará durante veinticuatro horas para que quienes te siguen lo vean.

Yo, de momento, sólo la uso para visitar a los demás, no me he grabado y no sé si lo haré, no sé si la idea me gusta o me espanta, pero os digo ya que entretenido es un rato. De momento sigo a un par de gurús del fitness (que enseñan su vida y milagros, para eso viven de ello) y a mi instagram-amiga Irene, de @unpaseoxmiventana... tenéis que verla, jajaja, ¡es la extremeña más graciosa que he conocido en mi vida (con permiso de Ursulinska)!

¿Conocíais Snapchat? ¿Estáis registrados? ¿La usáis? ¿Os grabáis? ¿Sólo miráis? ¿Me recomendáis a alguien a quien no me puedo perder? :)

17 comentarios:

  1. yo también sigo a @unpaseoxmiventana y me encanta es muy grande Irene, pero como tú solo la uso para vea a los demás aún no me dio por grabar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Justo me la descargué ayer por la noche porque llevo unos días viendo que en Instagram todo el mundo habla de snap chat. Aún no lo he revisado bien y no sabía bien de que iba el tema.
    Post muy útil!

    ResponderEliminar
  3. Yo también la tengo (@soniasinsapos), me la descargué este finde y me pasó como a ti, me pareció súper poco intuitiva (y eso que me considero súper despierta con estas cosas). ¿Sabes que me ha pasado una cosa curiosa? Algunas bloggers a las que seguía antes me están cayendo un poco "gordas". Creo que el oirles hablar les ha restado encanto (bueno, y que hay cada una que cuenta unas cosas). Por el momento solo he subido un vídeo de mi perrita, aún me resisto a salir yo jajaja

    ResponderEliminar
  4. zurmi8/6/15

    ursulinska es extremeña?? no lo sabía! me alegra q t gusten mis paisanas! visita extremadura tú! es la gran olvidada y es preciosa! un beso

    zurmi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa :D
      Sí, soy de Miajadas...el pueblo del super tomate jejejejeje

      Afortunadamente cada vez es menos olvidada :))

      Eliminar
    2. Zurmi, te sorprenderías de lo mucho que conozco Extremadura!! ;)
      De dónde eres?

      Eliminar
    3. Ursulinska x dios, q soy d almoharin! Jajajaja pero vivo en caceres

      Eliminar
    4. Pero, chica, si casi somos vecinas jajaja :D

      Yo hace muchos años que vivo en Madrid así que no creo que nos conozcamos :P

      Eliminar
    5. No, no nos conocemos, que yo sepa, jeje. Traete a anita a conocer el mega tomate y los higos de almoharin ;)

      Eliminar
  5. Yo tb sigo a Irene y me hace mucha gracia, otras un poco repetitivas, pero bueno, tiene su aquel! Avísame si te da por hacerte videos, yo no creo q pueda, ya tienen que atarme para que me haga una foto...

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo el mi tableta pero no sé si estoy registrada, supongo que si, estaba pensando en eliminarlo porque no sigo a nadie... si te animas a publicar avisa.

    ResponderEliminar
  7. A mi ya me habló de ello este invierno la hija de unos amigos que tiene...14 AÑOS!!!! me lo contaba como algo supermegaguay....a mi me dió un poco de repelús...no me gusta grabarme y no soy muy voyeur que digamos....

    ResponderEliminar
  8. habia oido hablar de ella pero no sabia de que iba

    ResponderEliminar
  9. Pues justo el otro día estuve viendo un poco de qué iba...lo que menos me gusta es que se borre el contenido...aunque por otra parte está bien siendo vídeos jajajaja...a mí me mola volver a ver cositas de hace tiempo...y, además otra app que se lleva mis datos nooooooooo!!!...en fin, chica, me has convencido...ya me la estoy descargando :D

    ResponderEliminar
  10. Pilar9/6/15

    Ala, ya me has creado otra necesidad!!! menos mal que ésta es gratuita.....

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy super enganchada al snapchat, sobretodo para seguir a las chicas fit que ya seguia x instagram...recomiendo sobretodo la cuenta de sascha_fitness, es genial!!! y ademas lorenaonfit, notelocomas, karinar777, lady_compostela, verdeyrebelde y mofoschiani...deid vosotras tb cuentas interesantes que nos hagamos una buena agenda jeje

    ResponderEliminar
  12. Ahhhhh y vikika_fitness tb que se me olvidaba!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...