miércoles, 6 de mayo de 2015

Gofres fit para todos los públicos

Desayunar súper bien no es difícil y no hace falta muchísimo tiempo para ello, sólo querer hacerlo y reservar veinte minutos al día para preparar un café, montar un platito curioso y engullirlo mientras lees el periodico en el ipad o charlas con el de enfrente (yo siempre desayuno con el Bigotes enfrente y el ipad al lado, preguntándome él a mí qué canción puede ponerles a los chicos en la clase de inglés de este viernes o preguntándole yo a él cuál de las fotos del desayuno cuelgo, si ésta, ésta o ésta. :P)

Aquí os he dado muchas ideas para desayunar y en instagram he publicado un millón de fotos de mis desayunos con el hashtag #losdesayunosdeanita que espero que también os sirvan de inspiración. Y también os he dejado recetas, AQUÍ las tortitas de avena que más me gustan, AQUÍ los gofres que me gustan mucho y AQUÍ las tostadas francesas light, pero hay un millón de posibilidades más, empezando por el pan con lo que sea, que es un acierto siempre.

Como en mi cada vez menos nuevo trabajo ya me van conociendo, me han pedido que les lleve gofres para desayunar y eso es lo que me dispongo a hacer esta tarde mañana (no tengo tiempo ni para respirar): un porrón de gofres para llevar mañana el viernes a la oficina

Untitled

En este caso utilizaré otra receta que quiero compartir con vosotros ahora, la que hago cuando quiero obsequiar a alguien o la que improviso si se presenta un amigo en casa y quiere merendar. Es una versión sana pero no lleva  claras de huevo ni proteínas de más, sólo ingredientes que podéis tener seguro en casa. Creo que es perfecta para el desayuno de cualquiera que no se haya planteado opciones fit en la vida y también para compartir con vuestros niños o vuestras abuelas... ¡estos gofres le gustrán a todo el mundo! Es una adaptación que hice en algún momento de una receta "de verdad" y a mí me convence mucho, os lo cuento...

Ingredientes (para 4 gofres -salen llenitos y en el desayuno me tomo dos-):

-Un vaso de copos de avena. Lo hago con el vaso de desayuno que se ve aquí pero para simplificároslo lo he pesado y son 100-110 gramos)
-Un vaso de leche. En mililitros, son 250-260 ml.
-Un huevo mediano.
-Dos cucharadas soperas de edulcorante en polvo. Yo uso uno del supermercado Día, es un bote grandote. En caso de que no os importe tomar azúcar, podéis sustituirlo por una cucharada de azúcar.
-Una cucharadita de levadura royal.
-Una cucharadita de aroma de vainilla vahiné.
-Ralladura de una naranja.

Preparación:

Igual de simple que siempre: sólo hay que ponerlo todo en la batidora y luego verterlo en los moldes de gofre (os hablé de ellos ya aquí). Horneamos a 180º unos diez minutos y cuando veamos que estén cuajados, sacamos del horno, dejamos enfriar un poco para no quemarnos los deditos, desmoldamos y volvemos a meter al horno cinco minutos para que se doren por encima.  Simple y efectivo.

Nota:

No son muy dulces, así que si os apetece algo más dulce, poned sin miedo más edulcorante o azúcar. A mí me gustan así porque nunca los como solos y además con el gusto de la naranja y la vainilla me parece suficiente, pero si sois dulceras, os faltará. :)

Si lo probáis, contadme. Y yo haré lo mismo cuando tenga el feedback de mis diez compis de trabajo, jajaja.

13 comentarios:

  1. Esta tarde me toca hacerlos porque ayer me comi el ultimo para desayunar (hoy he comido un bagel medio de philadelphia y pavo y la otra mitad philadelphia y mermelada light). Pero yo ya sabes que hago la versión fit, a la que añado chiam quark y una cucharada de proteina whey sabor chocolate ;)

    Tus compis se van a chupar los dedos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acabo yo de pillarle el punto a las protes pero bueno, también me pasaba hace dos años con las claras así que a saber lo que pienso en un año... :)
      Ya os contaré si triunfo. ;)
      Mua!

      Eliminar
  2. Me he puesto morada de gofres en Bélgica! mmm...qué buenos! me ha gustado tu toque fitness!
    http://www.losmundosdecarmenblue.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como ESOS gofres, no hay otros, eh? jajjaja.

      Eliminar
  3. Anónimo6/5/15

    ¿Y si empleo esta receta para hacer tortitas? no tengo molde para gofres, :(

    Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm yo para tortitas no lo he probado y precisamente me gusta para gofres porque tiene una textura más compacta que los otros, más pan, no sé si me explico, para gofres queda más auténtico.
      Pero, de todas formas, puedes probar, igual queda bien... las tortitas admiten casi cualqueir combinación! ;)
      Mua.

      Eliminar
  4. A mí me pasa lo mismo que a la/el chic@ de arriba, no tengo moldes de gofres y lo del huevo entero me convence, porque me resisto a comprar un bote de claras como gato panza arriba. A ver si pruebo, lo que pasa es que no me entra tanto desayuno, el otro dia me hice un minibote de overnight oats con fresas y chía y no fui capaz de terminarlo, solo la mitad, y eran unos 40 gramos de avena😯.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno!
      Aparte de lo que he contestado arriba... cualquier receta de tortitas la puedes hacer con huevos sin tener que echar claras de bote!! Simplemente tienes que cambiar en cualquier receta 2 claras por 1 huevo y te quedarán mejor que el original, no ves que la yema es lo que tiene la grasa del huevo y, por tanto, es lo más rico?!! Pruébalo y me dices.
      Sobre lo de no tener tanta hambre, te aseguro por propia experiencia que es cuestión de costumbre. Sabes que yo hace tres años no desayunaba más que un café con leche? ;)
      Mua!

      Eliminar
  5. Uy, en cuanto consiga un molde para gofres lo probaré, que tienen muy buena pinta.
    Las tortitas las hice y mmmmm (bueno no puse claras, si no huevos enteros) riquisimas oiga!!!!
    lo siguiente a probar, esto

    pregunta tonta: Tú el chocolate que le pones es chocolate de verdad ,no?? no es niguna historia de estas fitness tb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo no suelo ponerles chocolate porque a mí, por la mañana, para desayunar, nunca me apetece. Pero bueno, sí, cuando sí lo quiero con chocolate no me ando con medias tintas y pongo chocolate de verdad. Normalmente derrito unas onzas de chocolate negro al microondas con agua o con leche y queda súper bien.

      Eliminar
  6. Yo tengo que hacerme con los moldes de los gofres, que aún no me he decidido...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes prisa por recibirlos, puedes comprarlos en aliexpress por pocos euros. ;)

      Eliminar
  7. llevo desaparecida semanas de blogger, te he visto en IG y he llegado tarde, joooo

    haz otra tanda de 10 que me presento donde digas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...