Que el rollo del fitness y la vida sana se nos ha ido de las manos es un hecho y, por eso, en Instagram yo me limito a ver, oir y callar (y contar mi vida, porque hablando de uno mismo uno puede decirlo todo :P) mientras opino para mis adentros que están todos locos. Unas porque comen de tal manera que parece que comer hidratos sea meterse rayas de coca y se hacen pseudosándwiches donde el pan es un mejunje de atún y claras que en la vida va a sustituir a un buen pan, otras porque se mosquean hasta cuando les preguntan que por qué quitan el pepino de la ensalada y otras porque nos hacen creer que todo el mundo puede tener un sixpack y estar seca como la mojama obviando que hay que sacrificar la mayoría de las cosas de la gente normal (ir de vacaciones, salir de cañas con amigos, comer en casa de tu abuela o disfrutar del cocido que lleva haciéndote tu madre desde que tienes tres años). ¡Amos hombre!
Sin embargo, como en todo, hay gente que se salva, gente inteligente, con buen fondo, con dos dedos de frente, y mucha información y cosas que aprender. Hoy os dejo aquí tres recomendaciones de este loco mundo fit que a mí personalmente me gustan...
1) Una cuenta de instagram, @patriciamg31. A diferencia de la mayoría de las cuentas fitness que he conocido en estos años, es una tía a la que da gusto seguir. Está en otra liga, eso es cierto, y es que se lo curra y está cañón, pero también sabe mucho y no le importa compartirlo, es tolerante, acepta comentarios (parece una obviedad pero en estas cuentas no se puede decir nada porque todo suena a crítica) y responde dudas. Tiene un canal en youtube y es muy instructiva. Ella no me conoce de nada pero a mí me cae muy bien, jejeje.

2) Este artículo de trendencias, en mi opinión acertadísimo y que comparto al cien por cien, sobre la vida fit y cómo nos la venden.

3) Una app, Myfitnesspal. En ella podéis registrar todas vuestras comidas o hacer un menú y conocer sus calorías y macronutrientes sin tener demasiada idea sobre el tema, aunque sea por curiosidad o por comparar dos opciones. También os sirve para registrar lo que hacen otras y ver lo locas que están, jajajaj. Yo no la uso a diario pero a veces juego con ella y es muy interesante.

¿Algo en estos terrenos pantanosos que me recomendéis a mí? Tened en cuenta que soy bastante pejiguera... ;P
La demonización de los carbohidratos es terrible... yo no puedo vivir sin ellos, me alimento básicamente de ellos. Y cuando veo esos inventos con claras e historias, me da algo. Y también me da pena ver como muchas chicas se castigan por haberse pasado comiendo pan, o por comerlo por la noche... pf. Que estar saludable es el cómputo del físico y la mente. En el momento que comer sano es un sacrificio, te hace pasarlo mal, tienes hambre, estás irritable o tu imagen te condiciona tanto... ya no es tan sano.
ResponderEliminarA mí me encanta que seas tan realista y me encantan tus rebanadas de pan o tus bocadillos en los intakes! ;P
Hombreeee, es que un trozo de pan no puede ser insano, por dior! :) Entiendo que el que necesite perder peso se limite a picar una pieza de fruta o que las que quieran competir en bikini fitness se pasen meses (un tiempo limitado) privándose de vida social/viajes/ir a casa de su abuela por un objetivo concreto, pero el resto??!! No me puedo creer que todo el mundo necesite tener sixpack para ser feliz y que en cambio no les importe no salir con sus amigos jamás.
EliminarEn fin, que sí, que estamos en la misma onda! ;)
Ya sabes que uso Myfitnesspal desde que lo nombraste y me ayuda un montón a elegir entre posibilidades a veces o a saber si he comido mucho o poco hoy o lo que sea. La cuenta de insta gran no la conozco y voy a verla y a leer el artículo. Estoy de cuerdo contigo.
ResponderEliminarBesos.
La cuenta es una chica bastante pro, muy metida en el mundo fitness pero con dos dedos de frente, que una cosa no quita la otra, no sé si te gustará. Pero el artículo seguro que sí. ;)
EliminarMua!
Como tu a mi jaja, que tampoco te conozco pero también me caes muy bien.
ResponderEliminarANA
Jaja, gracias! No se puede caer bien a todo el mundo pero caerle bien a alguien ya es un lujazo. :))))
EliminarUy pues menudo lio me hice yo con Myfitnesspal...spy un desastre jejeje
ResponderEliminarPara mí lomejor de estas ideas "firness", "healthy" o como quieras, es la cantidad de verdura que como y que nunca he hecho :P
Lo guay es eso, que cada uno podemos sacar lo que nos interesa y adaptarlo a lo que queremos hacer con nuestra vida, aunque no compartamos el 100%.
EliminarInteresante pero de momento esa aplicación la dejaré a un lado. Ahora estoy en proceso de desintoxicación del bufé de vacaciones
ResponderEliminarYo no la uso normalmente, la verdad, sólo para juguetear, por ejemplo para registrar una comida si la he puesto en instagram y a todo el mundo le parece demasiado y así convencer a todos de que no jajaj. También puede estar bien para hacerse una propia dieta, quien lo necesite. Me parece interesante pero como todo, según quién y cómo la use. ;)
EliminarLa desintoxicación llega sola, basta con volver a la vida real, jaja.
Mua.