Segunda entrega de este post con compras que hago en el supermercado para comer bien. Me alegró mucho que os gustase el primer post y por eso hoy he recopilado otros cuatro productos que me gustan y os recomiendo. Veamos.
1. Sal sin sodio.
Desde hace tiempo en esta casa redujimos el consumo de sal una barbaridad y sólo la utilizamos en alguna cosa puntual, como cuando la echas en crudo sobre algún alimento porque te ha quedado soso y cosas así. El resto de nuestras comidas no llevan sal o la llevan sin sodio (no cuento tooodas las cosas que comemos procesadas que ya llevan sal de sobra). La compro en Mercadona y, como veis, está en las últimas. Es mucho más cara que la sal normal (lo que no es difícil, je) pero creo que ha durado casi dos años...

2. Requesón 0% Pastoret.
Últimamente me apetece mucho el requesón y compro varios, según el supermercado en el que me pille. El requisito es que sea desnatado, como éste de Pastoret, que encuentro en Mercadona y que sabe buenísimo. Un día que tenga en casa otros os los enseñaré también y los compararé con éste, que de sabor es de mis favoritos. En cuanto a sus valores, tiene 71 kcal. por 100 gramos (una tarrina de éstas son 125 gramos), de las cuales son 5 gramos de hidratos de carbono -4 de azúcar- y 12 gramos de proteínas. Teniendo en cuenta que todos los lácteos desnatados tienen azúcar, los valores de este requesón no están nada mal.
3. Mantequilla de cacahuete.
La mantequilla de cacahuete es muy apreciada en este loco mundo fitness pero es dificil encontrar una mantequilla de cacahuete que no incluya otras grasas, aceites e ingredientes distintos del cacahuete. Ésta de la marca Nativo es 100% cacahuetes: no lleva nada más que cacahuetes y sal. La compro en un supermercado de chinos que hay en Malasaña que me encanta, se llama Super Internacional y está en la calle Espíritu Santo. Tiene algunos productos difíciles de encontrar en otros sitios y precios muy competitivos.

4. Cereales Shredded wheat.
Estos cereales son ingleses y creo que no es fácil encontrarlos en España, yo los compro en Dealz. Me gustan porque son bloques grandotes tipo weetabix y aún son mejor que aquellos: sus ingredientes son "100% trigo integral". Además están muy ricos, y es que a mí me encanta desayunar cereales con leche como cuando era pequeña... bueno, pensándolo bien, lo que me encanta es desayunar a secas jajjaja.

Y esto es todo por hoy. Según me vayan apareciendo otros productos que tomo que me parecen interesantes, publicaré más. ;)
Yo también estoy enganchada a ese requesón y me encanta tomar una ensalada "depurativa" con espinacas crudas, ese requeson, piñones y vinagre balsámico. A veces también le pongo tomaste cherry...
ResponderEliminarMe gustan mucho tus recomendaciones de comida sana, nunca te lo digo pero son geniales!
Un beso!
Qué buena combinación, la probaré seguro!
EliminarMuchas gracias, bonica.
Mua!
Esos cereales...¿tienen algún relleno? mmm si tuviesen chocolate ya me los comía yo a cualquier hora
ResponderEliminarNingún relleno, es sólo trigo! A mí es que el chocolate por las mañanas no me llama nada jejej.
EliminarPerdona la ignorancia pero si la sal no lleva sodio qué lleva, potasio? cesio? o qué? en el envase lo debe decir. Yo me aseguraría de que el metal que lleve no sea peor aún que el sodio.
ResponderEliminarLa verdad es que no me he puesto a investigarlo pero seguro que si te interesa habrá en internet todo tipo de debates! ;)
Eliminarlos cereales la los compre en Dealz, te hice caso y pique.
ResponderEliminarAhora ya me he apuntado lo de la manteca de cacahuete
Pues en la próxima te cuento lo del pan crujiente de centeno, jajajaj.
Eliminar