miércoles, 15 de abril de 2015

Súper saludable I

¡Buenos días!

Últimamente me ha pasado mucho que al poner alguna foto de comida en instagram me preguntáis dónde he comprado tal o cual cosa, así que se me ha ocurrido ir haciendo posts de cositas comestibles que compro, que consumo, que descubro que son aptas para una vida sana, siempre desde mi punto de vista de lo que es una vida sana, claro. Son cosas que compro en el supermercado (no voy a hablar de lo sanas que son las manzanas y las acelgas porque eso ya está claro, jeje) y son buenas alternativas a otras cosas que compramos y que tal vez sean un poco más destroy con nuestro cuerpo serrano.

En general, os recomiendo que leáis bien las etiquetas. Las marcas nos engañan como a chinos poniéndonos carteles de light y 0% en productos que tal vez no son la mejor opción de la balda del súper en que están.

Hoy comparto cuatro productos que sí me gusta consumir y según me vaya encontrando con otros en la mano, iré publicando más posts.

1. Gelatinas sin azúcar. 

Me habéis preguntado varias y por eso enseño esta, porque es mi favorita. Es de marca Royal, yo la compro en Carrefour, y son las cuatro de fresa. Aunque también hay gelatina sin azúcar en Mercadona  y a veces la compro allí si me va mejor, son packs de seis y sólo dos son de fresa (las otras cuatro son dos de limón y dos multifrutas, creo, y me gustan menos), además de que las de Royal están más buenas. 


Supermercado fitness

2. Biscotes con eneldo. 

Los enseñé en mi merienda del otro día y son de Ikea. En el paquete salen 6, son grandecitos y están buenísimos, además de que tienen muy buenos ingredientes y valores nutricionales (ingredientes: harina de espelta, harina de trigo, harina integral de centeno, harina integral de trigo, semillas de sésamo, agua, semillas de amapola, sal, sirope de azúcar moreno, semillas de eneldo (1,2%), levadura, miel y eneldo deshidratado (0,8%)). Con el salmón quedan de escándalo.

Supermercado fitness

3. Queso cottage.

El queso cottage es de los más ligeros que hay y el Linessa de Lidl es además bajo en grasa, así que tiene muy pocas calorías (77 kcal. cada 100 gramos). Es un queso granulado que yo como sobre todo cuando desayuno tortitas, me encantan con este cottage y fruta, pero puede servir para sustituir al requesón en cualquier plato (con miel y frutos secos, por ejemplo). Muy recomendado.

Supermercado fitness

4. Mermelada light.

Normalmente no soy una gran consumidora de mermelada, no la como todos los días ni mucho menos, pero siempre tengo una de éstas en casa. Puede ser la de Hero u otras (creo que las hay iguales en Lidl, en Mercadona, ...) pero fijaos bien en la etiqueta antes de comprarlas. Hay muchas que pone que son light o con un 30% menos de azúcar pero miras la etiqueta y siguen teniendo azúcar por un tubo. Éstas de las que hablo yo son fundamentalmente fruta y tienen únicamente el azúcar de la misma. Su textura se parece menos a la mermelada que a la compota y precisamente por eso a mí me gusta mucho más. Y ésta, por ejemplo, tiene sólo 38 kcal. cada 100 gramos.

Supermercado fitness

Hasta aquí las cuatro compras ligeras, saludables o mejores-que de hoy. ¿Qué os parece, os interesa este tipo de post? También podéis dejarme vuestras recomendaciones a mí... ;)

14 comentarios:

  1. Anónimo15/4/15

    Me parece una buena idea este post. a mi, al ser vegana no me valdrán todas las recomendaciones, pero tomo buena nota de las que sí.
    El pan de Ikea tiene muy buena pinta, si me acerco algún día (no me pilla muy cerca) lo tengo que probar.
    Yo tampoco soy muy de mermelada, la de Hero está buena, pero con la de Hacendado no puedo. Las mermeladas St. Dalfour que están buenísimas son sin azúcar añadido, pero no son light.

    ResponderEliminar
  2. He probado todo menos los biscotes de eneldo, una pena no tener un Ikea a mano, con la mermelada me paso lo que tu dices compre una de La vieja fabrica porque ponía diet y tenían de un montón de sabores pero cuando llegamos a casa nos dimos cuenta de que tenía casí más calorias que una normal ��. Desde entonces me fijo bastante en eso y la verdad que las de Hero están muy bien y hay una nueva gama de Hero calidad extra que la compre el otro día en el mercadona en su versión diet que está...

    ResponderEliminar
  3. ay!! yo las gelatinas me encanta la de sabores (multifrutas) pero me quedo como sino me hubiera comido nada, jajaja

    En mi casa la compro para mi madre, es la unica manera de que "beba" algo de agua

    ResponderEliminar
  4. Que marca de requeson compras?? muy buen post!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de dónde me pille, tengo varios, hago fotos y os los enseño! :)

      Eliminar
  5. Estoy empezando a cuidar más mi alimentación así que este tipo de posts me vienen de maravilla. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe que pasa con Iherb? Iba a hacer un pedido de sirope de Walden Farms y me sale x un solo bote un envío de $18!!! Horror!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora el envío va por peso, así que sólo sale bien para comprar cosas que pesen poco...

      Eliminar
    2. Pues vaya caca con Iherb, lo que molaba antes hacer pedidos...:-( por cierto, perdon x salirme tanto del tema jajaja

      Eliminar
    3. ¡Pero si me encantan los foros, debates y salidas de tema! :))))

      Eliminar
  7. A mí también me parece una gran idea. Cuando vuelva a Ikea caerán esos biscotes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16/4/15

    Un apunte, cuidado con los mensajes de "sin azúcares añadidos" algunos llevan a cambio edulcorantes exraños o grasas trans. No lo digo concretamente por los productos que has puesto, pues no veo las listas de ingredients, lo digo porque lo vengo viendo mucho más ultimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte. Yo lo tengo siempre en cuenta, por eso digo lo de que nos engañan como a chinos y que lo que hay que mirar bien son las etiquetas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...