jueves, 23 de abril de 2015

Cómo hacer ejercicio en casa y los gimnasios online

Buenos días!
No pensaba yo hablar de esto hoy pero visto lo visto en los comentarios de mi último post, cambio de tema y os hablo del ejercicio en casa y el gimnasio online. Voy a intentar hacerlo de una forma ordenada y esquemática para no soltar un rollo lioso y que sea práctico,  ya me diréis si os gusta este formato tipo examen, jajaja


gimnasio en casa

¿Cómo organizo mi ejercicio en casa?

Sabéis que hago ejercicio en casa, básicamente porque lo cuento todos los días, y muchas veces me preguntáis que cómo lo hago, que cuente mis ejercicios, me preguntáis cómo me organizo. La cosa es que yo no tengo un objetivo concreto más que mantenerme activa así que no sigo una rutina semanal fija y hago lo que me apetece, aunque siempre en mis cinco días de ejercicio a la semana procuro que al menos uno sea entrenamiento de pierna y otro de brazo. Los otros tres pueden ser más de pierna o brazo, algo combinado, core, hiit o cardio (ir a correr u otra cosa).

Cuando digo ejercicio de pierna y brazo, lo digo así para no parecer muy snob ni ser súper técnica, pero me refiero a tronco inferior (normalmente trabajo cuádriceps, femoral y glúteo) y tronco superior (hombro, biceps, triceps, pectoral y dorsal).
 
¿Qué material necesito para entrenar en casa?

En casa tengo muchas cositas que son más que suficientes para hacer ejercicio, en concreto tengo mancuernas, tobilleras, fitball, cintas elásticas, TRX, fitball, step... Pero para empezar, con una esterilla y unas mancuernas será suficiente.

¿Cuántos ejercicios hago?

Normalmente elijo lo que voy a hacer y decido los ejercicios. Suelo hacer unos 5 o 6 ejercicios y tres o cuatro series de cada uno. Cada serie serán unas 12-15 repeticiones. Otras veces hago superseries (distintos ejercicios sin descansar) o alguna sesión de las que alguien cuelga en internet, etc, pero eso va llegando solo.

¿Qué ejercicios escoger?

Todos los ejercicios que hago los he aprendido en años de ir al gimnasio pero también en internet, leyendo y mirando. Si no sabéis qué ejercicios trabajan qué parte del cuerpo, podéis buscarlos en entrenamientos.es o simplemente en google. Por ejemplo, si quiero hacer un entrenamiento con TRX y no sé qué ejercicio hacer para triceps, pongo en google "triceps con TRX" y me salen mil explicaciones, fotos y vídeos. 

Un ejemplo

Imaginemos que quiero trabajar pierna y no voy a usar más que mancuernas. Entonces escribiría en una hoja seis ejercicios y el número de repeticiones, pondría música y los iría ejecutando descansando 30 segundos entre series y uno o dos minutos entre ejercicio. Por ejemplo...

Elevación de pelvis 15-15-15-15
Patada atrás 15-15-15-15 (con cada pierna)
Sentadillas con mancuernas 12-12-12-12
Peso muerto rumano 15-15-15-15
Zancadas 12-12-12-12 (con cada pierna)
Sentadillas sumo 10-10-10-10

¿Aun así te parece complicado? El gimnasio online

Si te parece complicado hacer ejercicio por tu cuenta pero no tienes tiempo de ir a un gimnasio (o no te seduce la idea, que también pasa), puedes suscribirte a un gimnasio online. Si pones en google 'gimnasio online' te salen muchas opciones.

Yo sólo he probado uno (como experimento antropológico :P), se llama Ictiva y me ha parecido una idea interesante. Tiene unas tarifas asequibles, como máximo 9,95€/mes (precio de la cuota premium si te apuntas sólo un mes), y puedes seguir desde planes de entrenamiento concretos (para perder peso, para tonificar glúteos y piernas, para fortalecer brazos...) hasta hacer clases como las del gimnasio de combat, step, aerobic, spinning... 

En todas las sesiones se especifica el nivel y el material necesario (si lo hay,) y la verdad es que, lo que he visto, me ha parecido bastante interesante y dinámico.

Y bueno, esto es todo. En realidad, no es ningún invento nuevo (¿o es que hacer ejercicio con un vídeo de Eva Nasarre no es un clásico? jejeje) pero puede ser que os facilite las cosas a las que  querríais hacer ejercicio en casa y no sabéis por dónde empezar. Y también puede permitiros, como a mí ayer, hacer una clase dirigida de algo que os guste y que solas en casa no podríais hacer.

¿Qué os parece? ¿Conocíais los gimnasios online? ¿Hacéis ejercicio en casa? ¿Queréis hacerlo?

12 comentarios:

  1. Yo soy de las que tambien hace ejercicios en casa. El tiempo no me permite ir al gimnasio así que voy haciendo lo que buenamente puedo. Normalmente busco en youtube la zona que quiero ejercitar y hago los ejercicios que van proponiendo.
    No conocía lo de los gimnasios online, me dejas muerta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta descubrirte cosas a ti que lo sabes todo todo y todo. :)))))
      Mua!!

      Eliminar
  2. Anita, guapa, eres un pozo de sabiduria!!!! ;-))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya será menos! ;)
      Mua!

      Eliminar
  3. Gracias guapa! Estar en paro me aleja de apuntarme a un gimnasio ya sea fisico u online, pero por suerte en internet hay de todo y a eso me aferro. Lo único que hago fuera de casa son dos clases de spinning a la semana en el pabellón municipal, pero menos da una piedra, lo que importa son las ganas y de esas tengo y cuando falta motivación tu blog y algunas cuentas de instagram me ayudsn a no ponerme excusas. Pero vamos, contigo aprendemos mucho!!;-)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, tener ganas, y ahora en internet hay mil recursos gratuitos para ponerse en forma y sentirse bien, así que alehop! Me alegro mucho si consigo motivarte. Un beso gordo!

      Eliminar
  4. Que va! No tengo espacio pero creo que tampoco tendría tanta autodisciplina. Yo voy al gym de toda la vida tres veces en semana y desde que tengo perro he retomado también el parque para correr y caminatas a ritmo aeróbico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gym de toda la vida te aporta algo que no pueden darte ni todos los gimnasios online del mundo, y si tú has encontrado la dinámica que te va bien, ¿para qué cambiar? ;)
      Un besito!

      Eliminar
  5. Pues yo mira que he intentado veces hacer algo en casa, pero no puedo...... Incluso me descargué el libro de Kayla Itsines y empecé a cumplir sus rutinas dos semanas, pero yo necesito a alguien que me esté chillando (si , tal cual, me gusta que mi profe me chille, jajajajaja) y me gusta el rollo de mi gimnasio (he ido a muchos y hasta ahora no habia encontrado uno con gente normal, con la que hablar de cosas normales).
    Me habia propuesto empezar el 1 de mayo otra vez con kayla, a ver si esta vez conseguía hacer las 12 semanas seguidas (pero sin dejar de ir a mi clase diaria de gym, claro....).

    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos gimnasios online también te chillan, eh? jajjaja.
      Pero bueno, si tú ya tienes tu fórmula y no te cuesta ir al gym, ya te funciona y no tienes por qué cambiar.;)
      Gracias por comentar, guapa. Mua!

      Eliminar
  6. Mi más sincera admiración!! Por dos cosas jeje por hacer deporte intenso encasa, yo no puedo, ya tengo que forzarme algunos días para ir al gym como para ponerme en casa :( y la otra por encontrar de todo jajaja la red no tiene secretos para ti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo de la red vale, pero lo del ejercicio... todos tenemos que forzarnos algunos (muchos) días. Pero luego sienta tan bien... ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...