lunes, 27 de abril de 2015

Bibliotecas de ropa

Hace unos días leí en S Moda un artículo que me dejó alucinada porque me parece un invento sensacional: el armario de alquiler. Se trata de las bibliotecas de ropa, un servicio de préstamo como el de cualquier biblioteca pero con ropa en lugar de con libros, para que una pueda estrenar modelito cada semana sin tener que llenar el inexistente espacio de sobra que todos tenemos con nuevos trapos... ¡no me digáis que no es una buena idea!

El alquiler de trajes y complementos para eventos no es algo nuevo.; de hecho, hace años que existen sitios donde alquilar un bolso caro, un esmokin o un tocado de Jimena Rilova jeje. Pero esto es algo diferente. Se trata de alquilar ropa para el día a día, alquilar en lugar de comprar.

Investigué y leí que la idea ya funciona en los países escandinavos y también en París... y a mí el concepto me fascina aunque, como siempre, la idea es muy buena sólo si se gestiona bien. En España tenemos la costumbre de apuntarnos a estas modas pero haciéndolo fatal y culpamos del fracaso a nuestra gente que no está introducida en ese tipo de prácticas cuando -desde mi punto de vista- es un problema de no plantearlo bien. Lo digo pensando en las tiendas de trueque que en los últimos años han abierto y cerrado en Madrid... 

He visto que en Barcelona existe un sitio de este tipo. Se llama Ropateca y está en el barrio de El Raval. Me pilla un poco lejos pero me encantaría pasar por allí a hacer mi propia evaluación... :)

ropateca

4 comentarios:

  1. Hagamos algo así en Madrid

    ResponderEliminar
  2. En Pamplona somos demasiado tiquismiquis y nos conocemos todos como para que esta idea funcione

    ResponderEliminar
  3. a mi es que lo de llevar ropa de segundamano,,, no es mi fuerte

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/3/16

    En Madrid estamos trabajando en una Biblioteca de Ropa que inaugurará a finales de mes: http://www.theclosetclub.eu

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...