miércoles, 11 de marzo de 2015

Lo mejor que he visto en el teatro últimamente

¡Buenos días! ¿Cómo va la cosa? ¿Pero habéis visto que ya es miércoles? A mí ya me huele a viernes desde aquí, jajaja.

Hoy voy a hablar de teatro y daros un par de recomendaciones para los que estáis en Madrid o vais a venir. Sabéis, porque os lo he contado, que ya llevo meses apuntándome a la tarifa plana del teatro Lara y eso hace que vea obras de teatro con bastante asiduidad, lo que me encanta. Por eso, porque veo muchas y algunas me parecen geniales y otras un rollo patatero, hoy voy a recomendaros dos que me han gustado muchísimo.

Las dos obras de las que hablo hoy se hacen en el OFF, que es la salita pequeña del teatro, con un aforo de... ¿cincuenta personas? No sé, es un sitio reducido con obras más pequeñas y me encanta, sobre todo cuando sales encantado, como yo con estas dos.

La primera de ellas es CONFESIONES A ALÁ. La vi en noviembre-diciembre y me volvió loca. Una mujer, una sola actriz, cuenta su vida desde que nació en un Marruecos mísero. Jbara comienza la obra teniendo 16 años y con ella vas viviendo su paso por la vida, su madurez, sus experiencias muy distintas a las nuestras pero increíblemente contadas. La actriz (María Hervás) me pareció espectacular, la interpretación me la creí a pies juntillas y salí de allí hecha un flan. Se la recomiendo a todo el que me pregunta.

weblara



La segunda fue este fin de semana, se llama ENTREACTOS, y es símplemente la vida de una pareja de dos chicas que se conocen, se enamoran, viven, forman una familia... con todos sus altos y bajos. Ellas son maaaajísimas, está contado con mucho humor, me sorprendí soltando carcajadas, es real como la vida misma y pasé la hora y pico que dura viviendo la historia como si fuese yo. Eso sí, salí de allí llorando también, jajaja, el Bigotes se mea con mis reacciones. También me gustó mucho y también me sorprendió y tiene eso mágico que tiene el teatro que puede hacer que sin moverse de un sofá y sin cambiarse de ropa te vayas creyendo que pasan diez años. Me encanta.

web-baja

Esas son mis dos recomendaciones del Off del Lara. Aquí os dejo el calendario del teatro por si alguien se anima a ir a verlas y, por supuesto, contádmelo después. ;)

5 comentarios:

  1. Hola Anita, yo te recomiendo Al final de la carretera, me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Hola: me parece una gran idea lo de la tarifa plana... estas dos obras que nos recomiendas me parecen interesantes. No las conocía. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. Anita, necesito que me respondas a una pregunta sobre lo de tarifa plana. Yo por desgracia, no vivo cerca del teatro, ¿con cuanto tiempo y de que forma puedes reservar las entradas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes reservar por internet seis veces durante la vigencia de la tarifa plana y el resto puedes ir sin reserva el mismo día de la función desde la hora de apertura de la taquilla. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...