viernes, 27 de febrero de 2015

Reto #100HealthyDays

¡Buenos días por la mañana!

Ya os he contado veinte mil veces que este año no he tenido ocasión de organizarme ni de seguir rutinas saludables que me hacen sentir bien, por eso, ahora que ya estamos mudados (instalados en el nuevo hogar), lo primero que he decidido es tomarme ese tema en serio y vivir bien. :D Por eso, después de esta semana preparándome y cogiendo carrerilla, la semana que viene, con el nuevo mes, he decidido sumarme al reto 100 días de vida sana que he visto en el instagram de @kissafterrunning y que ella ha llamado #100HealthyDays.

Consiste en "portarse bien" :P durante cien días, siempre refiriéndonos a deporte y dieta, y para eso ha establecido sus propios objetivos. (En concreto, los objetivos de Mariam pasan por hacer ejercicio 6 días a la semana, con un consumo mínimo de 500 calorías, y comer bien, dentro de su estilo y lo mejor posible). La idea es publicar lo que hace día a día, como una forma de motivarse y obligarse a cumplir, y me parece una buena idea ahora que necesito recolocarme, así que voy a hacer lo mismo.

En mi propio plan, voy a marcar mis objetivos y os lo voy a ir contando. En concreto, pretendo comer bien (dentro de mis parámetros, que son bastante distintos de los suyos para empezar porque yo como pannnnn :P) y hacer ejercicio 5 días a la semana, entre los que incluiré correr pero no sólo eso.

Por mi parte no voy a ponerme un gasto calórico diario, ya que más que correr me apetece darle a las pesas y eso supone menos quema de calorías (en una sesión de fuerza puedo consumir 230 calorías y acabar fundida), pero sí voy a hacer un registro de mi comida y actividad diaria. Lo iré publicando cada noche en el blog, espero poder cumplir también esto, que es casi más difícil que cumplir lo de la comida y ejercicio en sí jajaja.

En instagram seguro que publicaré también comidas y ejercicios, usando el mismo hashtag #100HealthyDays, y os animo a que os unáis si os apetece o si necesitáis motivación. Cada uno puede hacerlo a su ritmo, marcándose sus propios propósitos de forma realista, lo importante es cumplir. ¿No os parece una bonita operación bikini 2015? :)

El lunes os espero. ¡Buen fin de semana!

image

19 comentarios:

  1. El año pasado hice #100HappyDays y me encantó! Pero creo que este es muy mucho más difícil... :S Aún así creo que es una buena iniciativa, en cuanto se me cure el dedo roto del pie, ¡me uno a vuestro reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Aquí te esperamos y mientras, ve mentalizándote: empezar mentalizada es un 50% del éxito! ;)

      Eliminar
  2. Anónimo27/2/15

    Me encanta el mini-gimnasio que te has hecho.
    Yo estoy pasando una mala época, tanto de hacer ejercicio como de comer. Y ya se han instalado algunos kilos, jejeje. Pero quiero empezar a cuidarme mejor.
    Al reto no creo que me una, porque lo veo demasiado para mi, pero os seguiré seguro, que sois una gran inspiración.
    Una curiosidad, a parte de correr ¿hacer todo el ejercicio en casa o también vas al gimnasio? ¿Qué rutinas sigues en casa?
    Queremos más recomendaciones sobre páginas de healthy-live, instagram... me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, rutinas ahora mismo no tengo, ese es el principal objetivo de este reto: coger rutinas.
      Sobre el gimnasio, lo tengo pagado hasta diciembre, me costaba una miseria y lo mantuve, pero no voy apenas y ahora me va a pillar lejos de casa así que ya veremos. Mi intención es compaginar las tres cosas: correr, gimnasio y casa.
      Sobre el ejercicio en casa, suelo hacerme una tabla de seis ejercicios de gluteo/hombro/core/loque sea que quiera trabajar o lo que toque, con tres o cuatro series de cada uno.
      Con esto del reto seguro que voy compartiendo cosas, me alegra que te interese! Mua!

      Eliminar
  3. La sigo desde hace un tiempo. Pero no me planteo demasiado lo de hacer ejercicio en serio. Aunque sí he pensado apuntarme en lo que respecta a la alimentación, portándome bien seis días a la semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, puedes adaptarlo a lo que a ti te venga bien! Por ejemplo, salir a andar tres veces a la semana media hora, lo que sea, pero apuntarlo, Al final el reto es motivarse a hacerlo mejor de lo que lo estába,os haciendo, cada uno a su rollo. ;)
      Mua!

      Eliminar
    2. Venga, que igual me decido. Si es que soy más fácil de convencer...

      Eliminar
  4. 100 días 100 ... se me hace uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf de largo, sobre con lo de comer bien, no es que coma mal pero tengo mis días en que las golosinas me pueden...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos en mi caso, esto no significa no pecar en cien días, me parece innecesario y además, a mí las chuches también me gustan y no es que no pueda, es que no quiero dejarlas. Pero todo en su justa medida. Cada uno pone los límites donde quiere! ;)

      Eliminar
  5. Madre mía que caña se mete la tía!!! 6 días ala semana con un gasto calórico de 500 cada día durante 100 días es una caña!!! Estará super fuerte porque no todas las articulaciones aguantan eso!! Bien por ella :D

    Seguro que tú lo haces fenomenal :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con estar fuerte, haciendo una clase de spinning gastas cuatrocientas y pico sin problema y corriendo una hora también. Haciendo bastante cardio las consumes tú también!

      Eliminar
    2. Por ciertoooo, te debo un email, es que no tengo el ordenador operativo y me da pereza escribir con dos dedos jajaja. Mua!

      Eliminar
  6. Uff 100 días son muchos, efectivamente, pero "healthy" debe ser subjetivo para cada uno. El modo de vida que te hace sentir bien sin ser un sacrificio. Cuando el comer sano y hacer ejercicio se convierte en una obsesión, cuesta, te hace pasar hambre... y te desequilibra mentalmente, ya no es healthy.

    Así que me alegro de haber leído que si te apetece comer algo no tan sano, lo harás (en su justa medida). Ser muy estricto tiene malas consecuencias!!

    A por todas, guapa!

    ResponderEliminar
  7. HOla: hago deporte todos los días y te animo a que inicies tu reto. Ya verás como te sentirás super bien aunque los primeros días te dolerá todo.... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. No se lo que hara que te sigo, pero mucho! ahora he abierto el mio :)

    ResponderEliminar
  9. La sigo hace un tiempo y también me he apuntado. El mismo día que ella empezó. Mi reto es portarme bien con las cenas y hacer un día de gimnasio a parte del panel. Es todo lo que puedo dar ahora mismo. Me he apuntado en mi libreta he alto y los días que van pasando y apunto mis errores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, lo importante es ser consciente de lo que puede hacer cada uno y cumplir con lo que nos propongamos, ya me irás contando cómo vas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Me parece un reto muy dificil de cumplir, al menos para mi que soy debil y no perdono cierto caprichitos.. Mucha suerte con reto, ve contandonos!
    La alfombra me tiene enamorada, voy a tener que ir a Ikea a por una igual!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene que ser dificil, yo no me propongo no concederme caprichos en 100 días, eh? Si es tan difícil no es un reto sino un régimen o dieta de las de toda la vida y yo no quiero que sea ese el concepto. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...