lunes, 9 de febrero de 2015

Propósito de siete octavos de año

¡Buenos días por la mañana!

Ya sé que los propósitos uno se los hace en enero o como mucho en septiembre, pero chicas, a mí es que este curso no me da la vida y me voy haciendo propósitos nuevos cada semana, sin cumplir ninguno. En septiembre fueron los nuevos horarios del Bigotes, que hicieron que tuviera que reorganizar muchas cosas en mi vida. Luego dejar un trabajo, el curso selectivo, empezar en el nuevo... todo eso fueron meses de muchísima faena y mucho estrés, además de poco constantes, con la dificultad que ello entraña para adquirir rutinas. Ahora estoy de exámenes, que son cuatro y me han traído este mes y hasta el jueves por la calle de la amargura, y lo próximo... bueno, lo próximo es el mes que viene y ya os lo contaré entonces.

Todo esto hace que no tenga ningún orden en casi ninguna de las facetas de mi vida, que en los últimos seis meses haya hecho poco y mal casi todo, que tenga la nevera medio vacía, que el blog se me va de las manos, que me ha pillado el toro con los estudios, que lleve unos meses haciendo poco deporte, que no tenga mucho tiempo para hacer vida social y que coma regular tirando a mal (es decir, no como peor porque no quiero, pero no estoy nada organizada y me apaño con lo que sea y a saber a qué hora). Así no puedo seguir.

Buscando las causas, he encontrado eso que os contaba, los constantes cambios, que espero que a partir de marzo se terminen y poder establecer un horario realista para cada una de mis actividades, empezando por comer siempre a las cuatro y hacer deporte siempre a las seis, y siguiendo por lo que me propongo ahora mismo: irme a dormir a las diez y media, leer cuatro páginas y apagar la luz a las once. 

Hace muuuuchos muchos años que no me acuesto a las once y eso hace que me cueste despertar por la mañana y esté mucho rato de medio lado, así que eso es lo primero que voy a cambiar. A partir de hoy, que ya he empezado, Anita se levanta a las 6 y se acuesta a las 22:30. He dicho.

Consecuencias: No voy a mirar instagram por las noches (eso desvela a cualquiera) y a cambio voy a tener una preciosa hora por las mañanas para hacer deporte (en verano), estudiar (en febrero y junio) y mantener el blog a raya (el resto del año). Anoche  estuve bloqueada, hice esta reflexión, me acosté pronto y hoy ya lo he cumplido y, sinceramente, me siento mucho mejor.

Ahora toca darle duro a la semana que está casi casi en blanco pero con interesantes cosas por venir. Y además, esta mañana una compañera de trabajo ha pasado por San Ginés y ha traído chocolate con churros para todos... ¡Si es que así no se puede empezar mal la semana! :D

San gines


Y ahora contadme... ¿Cuáles son vuestros propósitos de siete octavos de año? Jaaaa.


31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y creo que factible, ya veremos... ;)

      Eliminar
  2. Anónimo9/2/15

    Hola Ana, te leo siempre pero creo que sólo te he comentado un par de veces (y seguramente como anónima). Me identifico contigo en muchas cosas, entre ellas hacer mil propósitos y cumplirlos regular. Hoy participo para decirte que yo llevo un tiempo haciendo eso, acostándome prontísimo y madrugando y me sienta fenomenal. De vez en cuando incumplo entre semana para aprovechar un rato de sofá con el marío, pero por lo general a las 22:30 en cama. Ánimo con ello porque creo que te gustará el cambio. Un besote de tu lectora Mar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me gusta, las temporadas que lo he conseguido me han sentado genial. Un besito y gracias por tu comentario y sobre todo por leerme en la oscuridad!! ;)

      Eliminar
  3. Yo siempre he sido de acostarme muy pronto, menos ahora, que me pueden dar la 1 y las 2 sin problema. Pero claro, me levanto tarde y no me hace ninguna gracia. Yo quiero tirar de mi habitación lo que no me sirve y en cuanto a la comida, mejorar mis cenas. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual. Cuando era universitaria me acostaba prontísimo, ahora soy incapaz, maldigo al ipad! jjajajaj.

      Eliminar
  4. Tipiti Tipitesa9/2/15

    Yo, hasta que pasan carnavales no puedo hacer ningún propósito, no puedo pensar.
    Pero bueno, me esfuerzo un poco.
    Me gustaría, levantarme antes por las mañanas y dar un paseillo por el campo-monte que lo tengo al lado, lo que pasa es que tendría que empezar a amanecer antes, porque andar por ahí medio de noche, no apetece demasiado.
    De esta manera, creo que conseguiría estar mas energética por las mañanas, que por lo general soy un cero a la izquierda. A ver que pasaaaaaaa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los propósitos para después de carnavales, vale, aceptamos seis octavos, jajaja.

      Eliminar
  5. Lo primero de todo, te sigo desde hace poquito, y la verdad que me encanta tu blog, yo acabo de empezar con un blog mas o menos personal, y bueno espero poder hacerme con la rutina del blog (propósito que me marque hace poco).
    Como los demás comentarios, me encantaría acostarme antes, pero las redes sociales te desvelan muchísimo y ta dan las tantas, con la consecuencia de que al madrugar estas todo el día cansada y sn ganas de nada, hasta el humos puede cambiar.
    Me gustaría hacer como tu, y marcarme una pautas-propósito para mejorar mi organización y con ello todo lo que hago.
    Por lo tanto, intentaré reflexionar sobre propósitos que se puedan cumplir, e iré a por ello.
    Suerte con tu nueva forma de llevar el día!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, muchas gracias por comentar, y ánimo con el nuevo proyecto de blog!!! Lo primero que tenemos que hacer es dejar las redes sociales un poquito, para tener tiempo para lo demás, a ver si podemos.
      Mua!

      Eliminar
  6. A veces sufrimos etapas desordenadas, con factores que parece que no están en nuestras manos y hacen que se nos desmorone el resto de nuestra vida, pero llega un momento en el que hay que coger las riendas de nuevo y hacer lo que a uno le estabiliza y le hace sentir bien. Ánimos guapa, recupera las rutinas que te hacen funcionar bien y que nada lo entorpezca! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy y bueno, lo importante es no abandonar y volver lo antes posible a donde estábamos. Eso intento, gracias!!! :)

      Eliminar
  7. Yo me he propuesto firmemente no desear todas las cosas bonitas que veo y hacer una labor de reflexión de si me hace falta de verdad o no....pero empezaré despues del 15 de febrero, que para san Valentín, subo en ave a Madrid y "alguien" me ha creado la necesidad de ir a Hema ;) Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No sé de qué me hablas... :PPPP

      Eliminar
  8. Hola: hace años que no me marco propósitos pero tienes rzón que el problema es no tener instauradas unas rutinas o tener que cambiarlas por motivos ajenos a ti. Te recomiendo que cumplas lo de acostarte antes porque ya verás como todo empieza a organizarse mejor. Qué ricos esos churros... me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me sienta genial, voy a conseguirlo!

      Eliminar
  9. A las 6!?!? Me da algo!!! Aunque haya dormido 8 horas!! Pasmo instántaneo!!

    Entonces ya no te aviso más para las obras de teatro tardías :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por trasnochar alguna vez no pasa nada, pero lo que no quiero es dormir seis horas ni ir todas las mañanas de medio lado, no me compensa.
      Vamos, que sigas avisándome... ;)

      Eliminar
  10. Anónimo9/2/15

    Hola, has leido el post de belen?, introduciendo cambios poco a poco.
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  11. A las seis me levanto yo, también, y llevo años no acostándome mas tarde de las once. A veces a las IES apago la luz porque no puedo mas y otras leo un rato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm IES? Tu autocorrector escribe instituto aunque no quieras, jajajjaja.

      Eliminar
  12. El año pasado era mi hora de acostarme. Este año no, como estoy desempleada me puedo organizar de otra forma, aunque tampoco me de el día para mucho con los mil proyectos. Pero a las 12 apago y a las 7 me levanto. Y así puedo estudiar por la mañnaa, recoger a mediodía, hacer cursos, buscar trabajo y dejar un poquito para la vida social o los hobbies. A ver qué tal. Suerte con el cambio!ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada uno tiene su organización, lo importante es encontrar la que más nos conviene!
      Mua!

      Eliminar
  13. Anónimo9/2/15

    A las 22:30 en la cama ¡¡¡¡ creo que solo cuando he estado malita me he acostado a esa hora, ni siquiera cuando tenia que cumplir un horario laboral, puede ser que sea ave nocturna, y me encanta la noche, me siento más productiva y creativa, eso no quiere decir que por las mañanas no madrugue, pero cada una se impone sus bioritmos. Ahora estoy inmersa en una nueva feria esta vez en el centro de Toledo y estoy que no paro. Ya nos explicaras que tal van los exámenes. Besotes. Sagrario

    ResponderEliminar
  14. Ánimo y a cumplir propósitos ;)

    ResponderEliminar
  15. Mi propósito también era levantarme pronto, pero después de un mes y 10días, no lo he consguido ni un solo día, y eso que no era levantarme una hora antes si no 15 min, para que me de tiempo a desayunar y no tomar un triste café y llegar tarde a trabajar. Pero hay una fuerza sobrehumana que todas las mañanas me impide moverme jajajajaj, lo digo enserio, pero es que no acabo de acostarme nunca antes de las 24.00, con suerte a las 22.30 estoy haciendo la digestión o volviendo del gym. Maldito horario laboral de este pais, en esto no somos para nada europeos.

    ResponderEliminar
  16. Pilar10/2/15

    Te juro que nunca hubiera pensado que estabas tan agobiada!!!! si tu, por las redes sociales, eres la alegría de la huerta!!!!! Y para mi siempre estás a tiempo de cambiar nuestros propósitos, que sea enero o septiembre es tontería.
    Respecto a los horarios, desde que tengo a mis dos salvajes todo ha cambiado, ya no sé que es dormir 8 horas seguidas....... sobretodo por el enano, no hay noche que no me llame..... y no consigo irme a dormir demasiado temprano porque de las diez a las doce son "mis" horas para leer o mirar algo por la tele, bendito café!!!!
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. ay, acostarse temprano es también uno de mis buenos propósitos, pero nunca lo consigo antes de las 12, y Mr.A. se queda leyendo y no hay manera!! Pero nunca jamás me he levantado una hora antes de ir al trabajo para aprovechar!! eso no cabe en mi metabolismo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Yo apago la luz a las 23:00 y me despierto a las 6

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero saber donde puedo comprar esos botes para chocolate 😭

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...